domingo, 28 de febrero de 2010

¿ATADO Y BIEN ATADO?

Jueces conservadores decidirán sobre Camps, Gürtel y Garzón
JULIO M. LÁZARO -
50 comentarios
Camps, Bárcenas y Garzón dependen de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo
·
Reportaje: Así son los querellantes
· Tema: Caso Gürtel
La semana más aciaga del PP
EL PAÍS.J. J. PÉREZ BENLLOCH

LOS BIENES DE LOS POLÍTICOS
Los "sintecho" de las Cortes
Una docena de diputados autonómicos, entre ellos Luis Díaz Alperi y Barberá, dicen no disponer en propiedad de vivienda alguna
Diario información.28/02/2010

Cotino cree saber quién es su padre. http://trincheradigital.com/
Resistencia y dignidad

sábado, 27 de febrero de 2010

¿El mundo al revés o la deriva hacia el totalitarismo?

En las últimas semanas Rita Barbera ha inició una campaña de limpieza contra la expresión de la crítica a su plan del Cabanyal, retirando carteles y amenazando con multar a quien reparta una octavilla que no le guste. Esta semana, el 24 de febrero por la mañana, Milagrosa Martínez, presidenta del parlamento valenciano, para que no replicaran a su amiga, en este tema, no dejó hablar a la oposición. Por la tarde, Cotino, preguntado por los contratos de las empresas de sus familiares, le espetó a Mónica Oltra: "Tendría vergüenza, si fuera padre, de tener una hija como ésta, pero como probablemente no lo conozca...". Un poco más tarde, Rafael Maluenda, presidente en funciones, expulsó a Ángel Luna portavoz socialista por querer poner una queja formal, afirmando "Aquí, quien ordena cuándo se habla soy yo", la oposición en pleno se fue de la cámara. Al día siguiente disculpas y vuelta a empezar. Pero es que rezuman autoritarismo, les sale por sus poros, están intranquilos y acaban atacando a diestro y siniestro.
Hoy las noticias muestran como se persigue judicialmente a los que denuncian la corrupción o aquellos que protestan contra la arbitrariedad y el uso partidista de la educación.

Los medios de comunicación locales, aquellos que llegan o ve la gente, no son más que su altavoz propagandístico y por ahora la justicia les tolera todo tipo de tropelías como si fueran “los intocables”. Basta con ganar elecciones para convertirse en una casta más allá de la ley, o para la que la ley está hecha.

Estamos padeciendo un descarado ataque contra los derechos y libertades públicas, nos encontramos frente a unas maneras de hacer y unos estilos de comportamiento cuyos precedentes se remontan a experiencias históricas no ya tan recientes.



Quienes denuncian la corrupción acaban en los juzgados

El TSJ admite un denuncia contra Albiol por injunrias a Fabra
M. FABRA - Castellón - 27/02/2010

El fiscal insiste en que Garzón no prevaricó al investigar el franquismo
PÚBLICO.27/02/2010
El juez urge al instructor Varela a pronunciarse sobre las pruebas que solicitó.

MERCEDES GALLEGO
Un desahogo 3 comentarios
Cuando la veda para abatir al juez Garzón sigue abierta y una buena parte de la clase judicial y política anda frotándose las manos ante la casi inevitable desactivación de (aún con todas las sombras) uno de los magistrados más valientes que ha parido este país, el órgano que va a ejercer de verdugo se acaba de descolgar con una sentencia en la que exonera de toda culpa a una juez que no sólo se negó a cumplir la ley (la que obliga a unir en matrimonio a personas del mismo sexo, le guste o no) sino que acusó al fiscal, utilizando además la oficina de prensa del TSJ, de haberse convertido "vergonzosamente en un apéndice del Gobierno". Alega el tribunal que las críticas de la juez fueron a título personal por lo que las ampara la libertad de expresión. Pues no saben lo que me alegra, porque al menos así puedo decir que, más que un cachondeo, la Justicia es una verdadera desvergüenza. No es que sirva de mucho, pero desahoga.

Los funcionarios públicos valencianos amenazados: se intenta acallar por imposición administrativa el derecho a la protesta.

Conselleria pretende que el hecho de ser funcionario implique tener que obedecer cualquier orden, por arbitraria que sea, y no poder criticar a los superiores, es decir, están imponiendo una concepción de la función pública más propia del franquismo, que de una democracia, Ser un servidor público implica la obediencia al jefe, inspector o director puesto a dedo, en vez de suponer velar por los intereses del Estado democrático y la salvaguarda de sus principios. Ser funcionario te convierte en súbdito de la jerarquía de turno en tu administración, cancelando tus derechos ciudadanos en el ejercicio de tu profesión.

Algún inspector “digital” ya se ha atrevido a espetar a un director no afín algo parecido a:
-Usted lo que tiene que hacer es cumplir lo que se le dice, como si le ordeno que alce su mano derecha,-refiriéndose al saludo fascista- usted me la levanta y punto.


Estamos ante un descarado ataque contra los derechos y libertades públicas, cuyos precedentes se remontan a experiencias históricas no ya tan recientes.
El problema es que buena parte de los que ocupan los puestos de Conselleria, o han sido designados para la inspección se formaron en, y son fieles representantes de, ese pasado que nos parece tan lejano.


plataformaensenyamentmarinabaixa.blogspot.com

Font de Mora prohíbe apoyar al director sancionado
El País. EZEQUIEL MOLTÓ

¿A dónde nos está llevando la corrupción de las costumbre y de nuestras instituciones?
El juez abre diligencias por la denuncia contra Sanz por acoso sexual
LYDIA GARRIDO
La dimisión de una edil acentúa el aislamiento de la alcaldesa de Polop
ARTUR BALAGUER
La concejal era afín al ex alcalde del PP preso por el crimen de Ponsoda

RESISTENCIA Y DIGNIDAD
Bellas Artes condena los derribos en El Cabanyal
PÚBLICO SERGI TARÍN
La Academia de San Fernando dice que degradarían el barrio.

viernes, 26 de febrero de 2010

La lucha por la justicia o el poder: Garzón en la picota

Hay que volver a tapar la corrupción, para que antiguas y nuevas tramas puedan seguir funcionando, éstas son el aceite que permite el funcionamiento de los engranajes del sistema, el alimento que nutre las clientelas que facilitan la distribución del poder político, jurídico y económico desde un partido, que es más que un grupo político, pues se ha convertido en el transmisor de un legado, la forma en que se realizó la transición española, el que “todo cambie , para que todo siga igual”, que permitió a ciertas elites, encumbradas durante el franquismo, el mantenimiento de su poder y condición.

En el control de la justicia se dirime el mantenimiento del status quo o su transformación, que la injusticia legalmente establecida se pueda reducir, mantener o ampliar. La democracia permitió introducir algo de aire fresco en las rancias y anquilosadas instituciones del franquismo, pero ¿hasta qué punto se produjo un cambio de personas, familias y organizaciones de la judicatura?

Ya se dio carpetazo a la corrupción de finales de los ochenta y principios de los noventa, se hizo con el caso Naseiro, algunos de sus protagonistas continuaron forrándose y coleando, por citar algún ejemplo, Zaplana llegó a la plana mayor del PP, y se acerco al poder económico, o un personaje como Vicente Sanz pudo crear su feudo en canal 9, como se acaba de destapar. La doctrina o estrategia Trillo va en la misma línea que todo acabe en nada o casi nada, con lo del Gürtel.

El culpable para la derechona judicial o mediática es el juez Garzón, ¿cómo se ha podido atrever a apuntar hacia tan importantes prebostes y desvelar uno de los secretos mejor guardados, el mana que nutre tantas voluntades?¿ Cómo ha tenido la osadía de reabrir las tumbas, permitiendo remover los crímenes del franquismo?

Para los juristas de otros países, lo que está sucediendo resulta incomprensible. Cualquiera puede entender que una organización fascistoide como “manos limpias” pretenda levantar una querella contra Garzón, o que los abogados de la trama Gürtel intenten exculpar por la puerta de atrás a sus defendidos, pero lo que es difícilmente explicable es que el principal partido de la oposición apueste por esta vía, o que en el seno del propio tribunal supremo pueda encontrarse los peores enemigos de un juez, que a lo largo de su carrera ha mostrado una lucha infatigable para garantizar el reconocimiento y restablecer los derechos de las víctimas, para enfrentarse con sólo la ley en la mano, contra poderes que no se detienen ante nada, como exmiembros de dictaduras militares sanguinarias, narcotraficantes o terroristas .

Hace años, los que ahora lo ponen en la picota lo ensalzaban por desmantelar los GAL, pero es que Garzón esta vez se ha metido contra un sector que sigue siendo demasiado poderoso, se hizo una transición, pero pese a que nuestra sociedad esté pleanmente preparada, no se va a permitir hacer “una segunda”.


Ofensiva contra el 'caso Gürtel'
El fiscal se opone a la suspensión de Garzón
EUROPA PRESS 77 comentarios
El Ministerio Publico afirma que su continuidad no pone en peligro la imagen de la Justicia
· Garzón, tras su tercera querella en el Supremo: "No me voy a marchar"
· Caamaño defiende la presunción de inocencia de Garzón
· La trama corrupta pide anular el proceso


Al revés
ROSA SOLBES

Los socialistas se personan en el 'caso Gürtel'
EL PAÍS.A. B. 4 comentarios

Camps intenta recomponer el clima institucional tras la expulsión del portavoz socialista
EL PAÍS.J. FERRANDIS / S. VELERT 111 comentarios
La presidencia de la Cámara permite la intervención de Ángel Luna y el vicepresidente Cotino se disculpa por el insulto a la diputada de Compromís.- El jefe del Consell presume de ser dialogante pero rechaza de nuevo pactar con el PSPV
Grave crisis institucional en las Cortes

Fabra no pidió compatibilidad para ejercer de aparejador Paga de autónomo y cobra como alcalde de Castellón

La oposición lleva las irregularidades de RTVV y de la visita del Papa a las Cortes

La Generalitat "pone dos millones para disolverla", explica Luna a El Plural
Camps cierra la Fundación de la visita del Papa después de que Pedreira le requiriera información

La dimisión de una concejal acentúa la crisis en Polop
ARTUR BALAGUER
La edil, cercana al ex alcalde encarcelado por el asesinato de Ponsoda, deja el acta por discrepancias con la gestión municipal

Levante-emv. 25 febrero 2010

El PP pide perdón y revoca la expulsión a Luna para rebajar la tensión en las Corts

Manuel Chaves pregunta si el patrimonio del jefe del Consell incluye el de su mujer

Polémica por el alta de autónomo de Fabra


jueves, 25 de febrero de 2010

El chollo de las fundaciones-opacidad y trasbase de millones-

La fundación que gestiona el turismo en Valencia evita el control externo
CRISTINA VÁZQUEZ
Un truco legal impide que la Inspección del Estado fiscalice sus cuentas
Camps destina dos millones a cerrar la fundación de la visita del Papa
JOAQUÍN FERRANDIS
El TSJ de Madrid investiga la relación de la entidad con el 'caso Gürtel'

Más que amigos
El ex alcalde que cobró por 300 casas ilegales, libre por 6.000 euros
ARTURO RUIZ
Mas, del PP, concedió licencias en suelo rústico de Llíber a cambio de dinero

TODO VALE : LA PREPOTANCIA MÁS ALLÁ DE TODO LÍMITE
Compañeros de las víctimas de acoso sexual en RTVV protestan contra Sanz
LYDIA GARRIDO
El TSJ anula el nombramiento de Pedro García como director de RTVV
EL PAÍS

miércoles, 24 de febrero de 2010

Expulsado el portavoz socialista de las Cortes Valencianas
EL PAÍS.ADOLF BELTRAN 104 comentarios
La oposición abandona el pleno y exige que Luna pueda intervenir mañana en la sesión de control a Camps
· Bronca en el Parlamento valenciano por El Cabanyal

HASTA EL 22 DE MARZO
Prorrogan el secreto de sumario del Gürtel
El magistrado del TSJM Antonio Pedreira lo justifica por el tipo de delitos, el número de imputados y las incidencias
Diario información.24.02.2010
El PSPV se personará como acusación popular ante el TSJM
LEVANTE-EMV. 24 DE FEBRERO 2010

COMUNITAT VALENCIANA Por el informe policial
El PSPV se personará ante el TSJ madrileño por el caso Gürtel
Luna anuncia que lo harán como acusación particular y que tienen el apoyo de la dirección nacional del PSOE

COMUNITAT VALENCIANA Denunciado por acoso sexual
200 trabajadores de RTVV se concentran contra Sanz
La concentración ha sido convocada por CCOO, CGT e IV en rechazo a los hechos denunciados ayer
RTVV suspende a su "número dos" tras la denuncia por acoso sexual de tres empleadas
A cada cerdo le llega su San Martín...
Vicente Sanz, el hombre con mando en RTVV
La oposición pregunta quiénes han sido los encubridores
"Si no vols, tinc molt de poder i te destrossaré la vida a tu i a la teua família"

El TSJ anula la renovación de Pedro García como director de RTVV

¿ Cuál es el sueldo que tiene Camps como presidente de la Generalitat?¿En qué se gasta tanta pasta?¿ Se compra un traje cada mes, lo dona a la caridad o qué..?

Camps sólo tiene 2.294 euros en el banco y Cotino 1,9 millones de patrimonio

¿QUÉ NOTICIA DARÁ O NO CANAL 9?

El secretario general de RTVV, apartado por presunto acoso
Diario información. 24/02/2010 15 comentarios
López Jaraba ha aceptado el cese cautelar de Vicente Sanz tras las denuncias de tres periodistas por acoso sexual
Tres periodistas de Canal 9 acusan a su jefe de acoso sexual
El nuevo director de RTVV asume la firma de la respuesta parlamentaria de Pedro García

RTVV suspende al jefe de personal por la denuncia de acoso sexual
EL PAÍS.LYDIA GARRIDO 82 comentarios
La dirección del ente público afirma que Vicente Sanz ha pedido dejar temporalmente el cargo para defenderse de la acusación de tres periodistas de Canal 9

Los ingresos de los políticos
Camps declara una cuenta con 900 euros y la mitad de un piso de 110.000
EL PAÍS A. B. / J. F. 709 comentarios
El boletín oficial de las Cortes Valencianas publica las declaraciones de bienes y actividades de todos los diputados

Camps, el más pobre del Consell
A. BELTRAN / J. FERRANDIS
El presidente declara un piso con su esposa, 900 euros y un coche de hace 15 años
· La alcaldesa, de alquiler y el alcalde millonario

martes, 23 de febrero de 2010

Vicios privados y públicas indecencias


¿A QUÉ TIPO DE SUJETOS HA ENCARAMADO AL PODER EL PP VALENCIANO?
“ACÍ MANE JO”, PREPOTENCIA Y PODER ILIMITADO: ¿ LA LICENCIA PARA MANIPULAR TAMBIÉN INCLUÍA EJERCER EL DERECHO DE PERNADA?

Tres periodistas de Canal 9 acusan al jefe de personal de acoso sexual
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO
Vicente Sanz, secretario general del ente, dice tener la conciencia tranquila
PERFIL
Del político que quería "forrarse" al todopoderoso jefe de personal
JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 23/02/2010

LA INDECENCIA PERSONAL DE NUESTROS GOBERNANTES ESTÁ PUDRIENDO LA VIDA PÚBLICA:

La acumulación de solicitudes de Dependencia sin resolver es "brutal"
J. P.
La adjunta al Síndic denuncia que la institución acumula 4.000 quejas

lunes, 22 de febrero de 2010

Anticorrupción avala las escuchas de la 'Gürtel' ordenadas por Garzón
Público.22/02/2010
Las considera "legales y respetuosas con el derecho de defensa".

LA PREPOTENCIA CIEGA PRODUCE MIOPÍA: MÁS ALLÁ DE LO REAL, LO SU REAL. O EL CINISMO DESBOCADO.

Blasco defiende que sus leyes ´son las mejores de Europa´
Atribuye la reforma urbanística a la "crisis económica que ha provocado el Gobierno" Alarte pide al Consell que reconozca sus errores
LEVANTE-EMV. J. V. PAÑOS VALENCIA El conseller de Solidaridad y Síndic del PP en las Corts, Rafael Blasco, salió ayer al paso de la desautorización implícita a su gestión al frente de Territorio y de las críticas a la eficacia de las leyes urbanísticas que promovió, con una encendida defensa de su legado. "Es la mejor, no sólo de España, sino también de Europa", y ha sido "un orgullo" para los valencianos que "se reconocen en ella". Blasco añadió que la legislación urbanística valenciana es "la más medioambientalista que existe en Europa y la más conservacionista de España. Ha sido un orgullo para la Comunitat Valenciana que le ha dado un reconocimiento internacional como no se ha conocido en ningún lado", defendió envalentonado, al ser preguntado antes del final del Día de Andalucía, suspendido por la lluvia. No dice lo mismo el borrador que impulsa el actual conseller de Urbanismo, Juan Cotino, para reformar la legislación valenciana. A parte de anunciar la intención de la conselleria de querer suprimir casi 400 artículos de varias leyes y un reglamento, se califica de "ineficaces" algunas medidas incluidas en la Ley de Ordenación del Territorio (LOT), que ha "complicado el proceso de transformación urbanística" y que la Ley Urbanística Valenciana (LUV) no ha frenado los litigios, como ayer adelantó Levante-EMV.
Continuar leyendo

"Los opositores a reformar El Cabanyal son violentos"
Ritá Barberá acusa al PSOE de cometer "excesos de poder y abusos" para parar la obra.
PÚBLICO

EL EXPOLIO QUE NO CESA

Xàtiva pierde otra "Casa Gran"
7 comentarios
Fue residencia de los sederos Mora en el siglo XVIII y resistió las llamas de Felipe V. Pero ha llegado al siglo XXI llena de achaques por falta de cuidados. La Casa dels Mora de Xàtiva será demolida para albergar viviendas y bajos comerciales

domingo, 21 de febrero de 2010

Europa impone su ley en el urbanismo valenciano
CRISTINA VÁZQUEZ
El borrador del Consell para reformar la Ley Urbanística de 2005 cierra una etapa de caos legislativo y excesos en el crecimiento
· Trampas por todas las partes
· Una huerta de hormigón
· 77 chalés, 77 estafas

La otra realidad o la pérdida de sentido de ella por el PP valenciano.
Ellos viven en otro mundo, rodeados de magnates pasan su tiempo de los yates a los formula 1, corriendo de un Gran Evento a otro con sus jaguars. Su tren de vida, saborea el caviar iraní y la gamba de Denia, día sí y día también.“Será per diners” , para esto están las Fundaciones, las comisiones, las dietas, y una deuda pública galopante, mientras los servicios sociales -sanidad,educación están bajo mínimos-, pues según ellos lo que realmente funciona es la empresa privada.
Estos emprendedores ricos, famosos y muy populares necesitan de una televisión y unos medios de comunicación que los haga cercanos al pueblo, desviviéndose en la defensa de sus intereses. Las pantallas de plasma y las hondas le devuelven la imagen en el espejo en las que les gusta verse: incansables trabajadores-dispuestos a viajar a cualquier lugar del mundo-, grandes y elegantes estadistas, valientes defensores de las esencias e intereses valencianos , además de devotos padres de familia.


Artículo buenísimooo ...
Camps deja en evidencia a Rajoy
J. FERRANDIS / M. OLIVARES
La gestión del Consell no soporta las propuestas económicas del líder del PP

ALUCINE: CANAL 9 ,modelo de objetividad frente a TVE

POLÉMICA
El PP denuncia "sectarismo" y "manipulación continua" en TVE

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, se subió ayer al carro de las críticas que realizó el jefe del Consell, Francisco Camps, sobre la televisión estatal y que fueron captadas por una cámara de la cadena pública. Floriano lamentó...

sábado, 20 de febrero de 2010

IGNORANCIA, OLVIDO, DESPISTE O OCULTACIÓN Y PROTECCIÓN DE SUS TRAMAS

El consejero que ignoraba lo que pasaba en su fundación
EL PAÍS.JOAQUÍN FERRANDIS 20/02/2010

El PP se olvida de la alcaldesa de Polop
De seis ediles en el ejecutivo, uno está en la cárcel, otro de baja y una tercera, que no quiere afrontar la gestión urbanística Zaragoza afronta la gestión municipal con tres concejales...
LA VERDAD ALICANTE. 20/02/2010

Brufal exige que Llorens diga qué suministradoras contratan a familiares de políticos o funcionarios
La concejal socialista Carmen Sánchez Brufal ha retado al edil de Atención Urbana, Andrés Llorens, para que informe sobre los "familiares directos de políticos, periodistas o funcionarios que sean socios, administradores o directivos de empresas...
Diario información.20/02/2010

REACCIONES

200 arquitectos plantan cara al Colegio por su informe de El Cabanyal
EL PAÍS.I. Z. / P. F. - Valencia - 20/02/2010
El informe del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana (COACV) que concluía que la prolongación de la avenida de Blasco Ibáñez a través del barrio de El Cabanyal no representaba un expolio (al contrario de lo que finalmente resolvió el Ministerio de Cultura) ha provocado gran malestar entre muchos profesionales. Ayer se hizo público un manifiesto firmado por 219 arquitectos valencianos en el que se rechazan las conclusiones del informe oficial por no haber sido sometido a debate en el seno del Colegio y por carecer de la "mínima exigencia profesional".

PSPV y vecinos del Cabanyal reparten folletos contra la prolongación de Blasco Ibáñez a pesar de la advertencia de sanción
El secretario del PSPV, Jorge Alarte, que ha acudido al acto, afirma que el Cabanyal "es la culminación del fracaso del modelo de gobernar de Camps y Barberá, del modelo de modelo de destruirlo todo"
20.02.10 - 16:29 - EUROPA PRESS VALENCIA

Alarte critica que "tras 30 años de lucha democrática" la gente "no se puede expresar en las calles"
VALENCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

VIERNES 19 DE FEBRERO DE 2010

EXPOLIO VS CULTURA Y CIUDADANÍA

El Constitucional acepta el recurso del Gobierno y congela el plan del Cabanyal
EL PAÍS. C. VÁZQUEZ / P. FERRI 19 de febrero de 2010
Barberá: "Podríamos continuar con los derribos mañana mismo"
EL PAÍS.19 de febrero de 2010
El consistorio baraja un recurso contra la suspensión del decreto ley


Rita no se corta, está aplicando las leyes municipales para recortar la libertad de expresión. Quiere evitar que se repartan panfletos contra el plan de expolio del cabanyal y multará a quien lo haga. ¿También dentendrá a la oposición?. Por ahora envía al servicio de limpieza del ayuntamiento a quitar carteles. Hitler y los nazis también empezaron con una campaña de limpieza, TAMBIÉN CONSIDERABAN QUE GANAR LAS ELECCIONES LES DABA DERECHO A TODO, PUES ELLOS Y NADIE MÁS DEFENDÍAN LAS ESENCIAS DE SU PUEBLO.…
, aunque aquí sólo se trata del vil negocio de unos cuantos promotores "amiguitos del alma"de nuestra Rita.

El PSPV también será multado si reparte sus folletos en la calle
Las brigadas ya han retirado carteles en veinte vías públicas por infringir la ordenanza de limpieza LAS PROVINCIAS. PACO MORENO VALENCIA.:18.02.10 - 00:28 –

REACCIONES ANTE LA CORRUPCIÓN

El alcalde socialista de Montroi pide la baja de militancia en el partido
EL PAÍS.EP 19 de febrero de 2010

Juristas apuestan por endurecer las penas por corrupción
Un debate organizado por la PIC sitúa a la provincia en un "momento de emergencia"
Diario información.Viernes 19 de febrero de 2010

JUEVES 18 DE FEBRERO DE 2010

TODO LO QUIEREN DEJAR ATADO Y BIEN ATADO, BORRAR HUELLAS Y PRESENTAR UNA NUEVA CARA. BIENVENIDA "LA MARCHA ATRÁS", AUNQUE NO SUELE SER MUY EFECTIVA...

El Consell revisará toda la legislación urbanística que aprobó hace cinco años
EL PAÍS. CRISTINA VÁZQUEZ Valencia - 18/02/2010

Fabra prepara una sucesión tranquila y ordenada
EL PAÍS.MARÍA FABRA Valencia - 18/02/2010
El presidente del PP de Castellón exhibe a Moliner como su sucesor

Rus da marcha atrás y retira el dinero de la fundación fantasma
EL PAÍS. PABLO FERRI - Valencia - 18/02/2010
La Diputación de Valencia había aprobado una subvención de 300.000 euros

miércoles, 17 de febrero de 2010

Anticorrupción pide las cuentas del PP de Valencia en 10 bancos
JOSÉ MANUEL ROMERO / JOSÉ A. HERNÁNDEZ
Hacienda analiza la contabilidad de los sospechosos de financiación ilegal.- Los fiscales quieren contrastar los pagos en dinero negro a la 'trama Gürtel'
· Camps dice que lo que pasa con Gürtel es "ruido exterior"
· EDITORIAL: Tribunal valenciano: ahora sí, antes no

Camps reduce Gürtel a "ruido externo" y el PSPV baraja personarse en Madrid
El auto del TSJ escuece a los populares, aunque basan su estrategia en afirmar que la querella está "finiquitada" - Gallardón dice que el presidente tiene todos los apoyos para repetir en 2011
LEVANTE-EMV.17/02/2010

martes, 16 de febrero de 2010

LA COSA NOSTRA

¿ Cómo han logrado que la corrupción no pase factura electoral, se acepte como normal y pueda quedar impune?

¿Quién se apunta a recopilar informaciones e investigaciones sobre la urdimbre de estas tramas?

NEGARLO TODO, ECHAR BALONES FUERA Y ACUSAR A OTROS, QUÉ TRAIDOOOOR….., pensará Rajoy, empeñado en proteger a su Barcenas y comprometido en la defensa de este Camps, por el que ha puesto una y otra vez la mano en el fuego.

Camps responsabiliza al equipo de Rajoy del control de sus cuentas
JOSÉ MANUEL ROMERO / JOSÉ A. HERNÁNDEZ
Los populares valencianos explican al Tribunal Superior de Justicia que la financiación del partido, bajo sospecha, la controlaba la dirección nacional
· Lo que dicen al juez
· Lo que hablan en privado
· El TSJ valenciano ve indicios de delito en la financiación
· Rajoy insiste en proteger al ex tesorero del PP

La 'trama Gürtel' vuelve contra Francisco Camps
PÚBLICO ALICIA GUTIÉRREZ
De la Rúa dice que el informe policial que despreció en julio contiene "hechos de posible significación delictiva que hay que investigar".
Indicios de delito en la financiación del PP
El PP cree que debe dimitir Alarte

LEVANTE-EMV.16702/2010
El TSJCV aparca la querella del PSPV contra Camps
11 comentarios
El Tribunal sigue a la fiscalía para evitar interferencias con el TSJ madrileño sobre el informe policial - Los socialistas presentaron la querella contra 17 políticos y empresarios
El PP dice que el auto "deja claro" que no hay aforados valencianos implicados

HUELE A PODRIDO, Y MUCHO, ¡QUÉ HEDOR!
Los niveles de corrupción alcanzados en la Comunidad Valenciana no hubieran sido posibles si los jueces hubieran impuesto sanciones ejemplares, pero tal vez se trate sólo de una interpretación, lo que vale es lo que dictaminen los jueces, por lo tanto, vivimos en un marco de honradez incomparable. ¿ Dónde se puede denunciar la complicidad y la prevaricación cuando permea a todo un gremio o sus más altos responsables: al supremo, lleno también de sus amigos, a Estrasburgo o a la historia, paraje del olvido?


El fiscal pedía dos años de cárcel
El juez archiva la causa contra Fabra por los cuños falsos
36 comentarios
Exculpa al presidente de la Diputación de Castelló y a su esposa por una supuesta falsificación de sellos y cuños en los documentos de unos productos fitosanitarios
Fabra dice estar feliz "tras este martirio"

COMPRA DE VOTOS
Cinco censados en Cabanes admiten que no vivían allí
El país. M. FABRA
Ni vivían en Cabanes, ni saben cómo es la casa donde estaban empadronados. Sin embargo, sí votaron en dicho municipio, al estar incluidos en el censo para las elecciones locales y autonómicas de 2007, en las que el PP obtuvo la mayoría absoluta. Cinco de las personas que supuestamente fueron empadronadas de forma fraudulenta en el municipio castellonense de Cabanes admitieron ayer, ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Castellón que investiga un presunto fraude electoral, que no vivían en la población, en la que figuraban como "inquilinos" de viviendas propiedad de dirigentes del PP local.

HISTORIAS PARA NO DORMIR, LAS MIL Y UNA TRAMAS

El PSPV dice que los contratos de Sedesa son tan opacos como los de Gürtel
JOAQUÍN FERRANDIS - Valencia - 16/02/2010
El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas situó ayer en el mismo nivel de opacidad los contratos de Sedesa -el grupo empresarial de la familia del vicepresidente Juan Cotino- y los de las empresas del caso Gürtel.

El juez imputa al alcalde de Montroi, a dos notarios y a un abogado
LYDIA GARRIDO
El regidor socialista declara por supuesta prevaricación y queda en libertad
Territorio avaló las casas ilegales de Montroy al aprobar el Plan General cuatro años después de construirlas
Levante-EMV. 19 comentarios
El Consell apoyó las construcciones de la Canyà de la Murta y les Valletes al declarar el suelo reserva residencial en suelo no urbanizable Las casas siguen sin luz, agua ni alcantarillado
"Si no pasa nada, el Plan está aprobado"
El Síndic denuncia la pasividad municipal y del Consell

El cuerpo del delito
Levante-EMV.16/02/2010
El ex alcalde de Polop, Juan Cano, presenta ante la juez certificados médicos de su aspecto físico para demostrar que no es la persona a la que el testigo protegido acusa de planear la muerte de Ponsoda.

La Nucia planea hacerse con los derechos del agua de los regantes para los PAI
ARTUR BALAGUER - Benidorm - 16/02/2010

El alcalde de La Nucia, Bernabé Cano, del PP, ha ligado de tal manera su futuro político al desarrollo urbanístico de los planes de la Serreta, Pie de Monte y el Algar que no ha reparado en medios para conseguir justificar la existencia de recursos hídricos en su municipio, apropiárselos, cambiar el uso del agua y eludir el control de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), para impulsar la construcción de más de 10.000 viviendas entre los tres planes urbanísticos. El Tribunal Superior de Justicia anuló el pasado 13 de mayo el PAI del Algar a instancias de la Abogacía del Estado y puso al descubierto que estos sectores, desarrollados por Cano a través de una homologación fuera del Plan General de La Nucia, no disponen de agua.

Intervenida la inmobiliaria de Alcampo para pagar a Llanera
EL PAÍS

lunes, 15 de febrero de 2010

¿TRIUNFARÁ LA JUSTICIA? ¿LA PARTIDISTA,LA LEGAL O LA LEGITIMA ?

-
LA PARTIDA JUDICIAL
El TSJ de Valencia ve indicios de delito en la financiación del PP y dice que se investigue en Madrid
El tribunal se declara no competente para analizar la querella de los socialistas contra Camps y otras 16 personas por el 'caso Gürtel'
EL PAÍS - Valencia - 15/02/2010
El TSJCV ve indicios de delito en la financiación del PP valenciano
PÚBLICO 15/02/2010 .
Se declara no competente para analizar la querella de los socialistas valencianos contra Camps y otras 16 personas por el 'caso Gürtel'

Auto del TSJV en el que se declara no competente para analizar la querella de los socialistas contra Camps
EL PAÍS: DOCUMENTO (PDF - 865,45Kb) - 15-02-2010

¿La Justicia de o para Carlos fabra?¿Un hombre honrado o con suerte, al que le toca la loteria repetidamente?

Archivada una de las causas abiertas contra Carlos Fabra
EL PAÍS.MARÍA FABRA 96 comentarios
La juez de instrucción le acusaba de un supuesto delito de falsedad y la Fiscalía pedía dos años de prisión
COMENTARIO 80/Catón - 15-02-2010 - 19:14:14h
El caso Fabra, como el caso Gürtel y tantos otros que afectan a miembros del PP se dilatarán, mediante argucias jurídicas, hasta las próximas elecciones generales, que si las gana este partido conseguirá que sean sobreseídos o con ligeras amonestaciones. Es bien sabido que el mundo de la justicia, del derecho y el político suelen ir muy de la mano. Otra cosa bien distinta es cuando se trata de ciudadanos de a pié; a esos sí que se les aplican las leyes con todo el rigor.Cicerón

Sobreseída la causa contra Fabra por falsedad documental
Diario Información. 15/02/2010. 18 comentarios
Exculpan al presidente de la Diputación de Castelló y a su esposa por una supuesta falsificación de sellos y cuños
11 - Comentario enviado el día 15-02-2010 a las 19:42:06
A ver si lo entiendo...que alguien acuse a un tercero de cometer un delito, aunque con ello resulte confesar su condición de cómplice, carece de credibilidad para el TSJ, aunque reconoce que 'algún tipo de falsedades o manipulaciones documentales se ha producido" Es decir el TSJ archiva un asunto conociendo la existencia de delito y la autoinculpación de un complice del mismo...¡Me vuelvo loco nen!
Autor: Vaya tela

¿HECHA LA LEY , HECHA LA TRAMPA?

El TSJ sopesa si deja que el juez de Madrid siga investigando a Camps
El tribunal valenciano, a punto de decidir sobre su papel frente a la corrupciónLos socialistas están convencidos de que el caso se resolverá en Valencia
EL PAÍS.ADOLF BELTRÁN - Valencia - 15/02/2010

El juez Pedreira pide a EEUU que bloquee el dinero de Correa
Once cuentas presuntamente vinculadas a la Gürtel tienen como titulares a sociedades pantalla que esconden al cerebro de la red
PÚBLICO: PEDRO ÁGUEDA - MADRID - 15/02/2010 08:15
Los imputados entierran en recursos al instructor del caso
El juez Pedreira ya ha resuelto cien desde abril de 2009 y la cifra sigue creciendo
PÚBLICO: ALICIA GUTIÉRREZ - MADRID - 15/02/2010 00:30

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA A NIVEL MUNICIPAL

El cerebro del 'caso Polop' cobraba a cambio de tolerar obras ilegales
EL PAÍS.ARTUR BALAGUER
Cobraba por licencias ilegales e infracciones urbanísticas que dejaba prescribir

Levante-EMV.com » Comunitat Valenciana
Territorio avaló las casas ilegales de Montroy al aprobar el Plan General cuatro años después de construirlas
El Consell apoyó las construcciones de la Canyà de la Murta y les Valletes al declarar el suelo reserva residencial en suelo no urbanizable Las casas siguen sin luz, agua ni alcantarillado
"Si no pasa nada, el Plan está aprobado"
El Síndic denuncia la pasividad municipal y del Consell
El cuerpo del delito
El ex alcalde de Polop, Juan Cano, presenta ante la juez certificados médicos de su aspecto físico para demostrar que no es la persona a la que el testigo protegido acusa de planear la muerte de Ponsoda.

domingo, 14 de febrero de 2010

MOTIVOS PARA UNA REFLEXIÓN

-
Los paraísos fiscales favorecen la corrupción y las propias leyes de los países son benévolas con los corruptos: los exculpan por errores de procedimiento-caso Naseiro- o por prescripción del delito-lo que están intentando los implicados en las facturas falsas de Terra Mítica o está esperando Carlos Fabra. ¿ Con qué medios cuenta la fiscalía para perseguir a los ladrones de guante blanco? ¿Por qué les es tan fácil escurrir el bulto, y guardar a buen recaudo lo amasado?

ENTREVISTA: JOAQUÍN BAÑOS Fiscal coordinador de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "Habría que quitar las commpetencias de urbanismo a los ayuntamientos"
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO - Valencia - 14/02/2010

REPORTAJE: EL BOTÍN DE ROLDÁN
Roldán sale libre con su botín
EL PAÍS.JOSÉ MARÍA IRUJO
A punto de salir de la cárcel, el ex director de la Guardia Civil salva una villa en las Antillas, un piso en París y 10 millones
"Paesa está protegido"
El ex ministro Antonio Asunción critica la impunidad del antiguo espía
J. M. IRUJO 14/02/2010

viernes, 12 de febrero de 2010

El PP acusa de "dictadores" comunistas a la oposición por hablar de Gürtel
ADOLF BELTRAN
Críticas al Síndic de Comptes por no auditar la trama
CONFLICTOS INTERNOS EN EL PARTIDO POPULAR
Ricardo Costa pacta con Génova
INFORME ANUAL
La Sindicatura "separa" su auditoría del caso Gürtel
El Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, aseguró ayer, en relación al control de las empresas públicas relacionadas con la trama Gürtel, que, "cuando hay actividad penal, la actividad fiscalizadora debe esperar acontecimientos", ya que, aunque...

jueves, 11 de febrero de 2010

El dinero que llega o no llega.

Rus desvía 300.000 euros de los pueblos a una fundación fantasma
PABLO FERRI
Gestión y Eficiencia Empresarial apenas tuvo actividad en 2008

La Fiscalía rechaza por falta de dinero un programa que detecta casas ilegales
LYDIA GARRIDO - , Valencia - 11/02/2010

Su tiempo pasará

La economía Gürtel: pelotazos urbanísticos y financiación sin límite para los sobrecostes de Fitures, grandes eventos y obra pública como la Ciudad de las ciencias, Terra mítica o las flores de Rita.
¿Quién gana y quién pierde?¿los amigos del alma o los valencianos y valencianas?
¿En qué situación está nuestra sanidad, educación,atención a los dependientes?¿En qué situación está nuestra economía real?
¿Qué esta haciendo el gobierno de Camps por cambiar un modelo de producción y negocio obsoleto, que es la causa profunda de la crisis que padecemos?, pues liarse la manta a la cabeza y esperar a que se vaya Zapatero, no creen en otra alternativa. Sus negocios, sus tramas y clientelas viven de esta política económica, paga sus villas, sus cochazos, sus elegantes trajes, sus relojes que no marcan el tiempo,sino su poderio y vanidad.

miércoles, 10 de febrero de 2010

TRIBUNA: IGNACIO URQUIZU
¿Es el Gobierno el único responsable?
Desde que se mostró la crisis económica con toda su crudeza, gran parte de las responsabilidades se han repartido entre la gestión del Gobierno y los mercados internacionales. Seguramente, cuando en el futuro echemos la vista atrás, en el relato de la crisis figurarán algunos de estos argumentos. Pero habrá más protagonistas. Y si quieren salir bien retratados, deben comenzar a asumir sus responsabilidades.
…..
Los terceros actores en grado de responsabilidad son las comunidades autónomas. En estos momentos representan un porcentaje muy relevante de nuestro gasto público y algunos dirigentes regionales no muestran una visión estratégica. Por ejemplo, el presidente de la Comunidad Valenciana ha decidido gastarse cientos de millones de euros en eventos que duran un fin de semana. Mientras tanto, tiene una de las tasas de fracaso escolar más alta de España y el porcentaje de desempleados es también de los más elevados. Si hay un lugar donde es necesario cambiar el modelo de crecimiento económico es la Comunidad Valenciana. En cambio, su política económica está muy alejada de este objetivo. ¿Qué credibilidad transmite a los mercados este tipo de decisiones?

El PP y el centro del mundo
MIQUEL ALBEROLA

Cano vincula el crimen de Ponsoda a su vida privada
EL PAÍS.ARTUR BALAGUER 2 comentarios
El ex alcalde de Polop niega que ordenara el asesinato

El mismo abogado que Camps, Blasco y Naseiro
4 comentarios
Javier Boix, el prestigioso penalista en cuyas manos puso su defensa el presidente de la Generalitat en el proceso por la trama valenciana del caso Gürtel (cuyo archivo se encuentra recurrido al Supremo), ha sido el letrado al que también se ha...

Noticias LEVANTE-EMV
El ex alcalde de Polop se declara inocente ante el juez tras declarar durante 7 horas
El ex alcalde de Montroy facturó gastos electorales
Una edil del PP abre una crisis de gobierno al renunciar a algunas de sus delegaciones

COMUNITAT VALENCIANA A nombre de su empresa
El ex alcalde de Montroy facturó gastos electorales
3 comentarios
La Guardia Civil también localizó en el domicilio de Carrión un sobre con 8.500 euros en billetes de 500
El ex alcalde de Polop se declara inocente tras declarar durante 7 horas
Una edil del PP abre una crisis de gobierno al renunciar a algunas de sus delegaciones

La secretaria declaró ilegales los contratos de Santa Pola
EL PAÍS. S. N.

El TSJ aplaza su decisión sobre la querella socialista contra Camps
LEVANTE-EMV.10/02/2010

BIENESTAR SOCIAL
El PSPV denuncia que más de 62.000 dependientes no reciben prestación
5 comentarios
El PSPV denunció ayer que la Comunidad Valenciana está a la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia. Según datos aportados por el secretario de Sanidad de la Ejecutiva provincial del grupo socialista, Luis Briñas, las solicitudes registradas...

EL MUNDO

· El PP pide pruebas a Alarte sobre la 'corrupción' en El Cabanyal
· 'Otro Cabanyal es posible' Perelló lleva El Cabanyal a la UE

martes, 9 de febrero de 2010

Comentarios magistrales enviados a este Blog

noriaespi dijo...
Hace un tiempo leí una conferencia del Juez Torres (el del caso Malaya)que explicaba muy bien por qué no pasaba factura la corrupción, pero basicamente es que: Me dejas urbanizar ésto, nos repartimos el pastel y al pueblo para tenerlo contento les hacemos una fuente, o una biblioteca o lo que sea, encima tú lo vendes como un éxito de tu trabajo como alcalde. http://www.noriaespi.es
8 de febrero de 2010 10:54

Anónimo dijo...
Por fortuna, España ha sido un país que ha sabido vivir y crecer a lo largo de la historia a pesar de sus gobernantes. Desafortunadamente de estos han habido, también a lo ancho de la historia, de lo más granado de la infamia: Desde reyes dilapidadores de las fortunas intercontinentales más inconcebibles, hasta dictatores recalcitrantes; y en medio, poco alivio.Esta penosa circunstancia, la carencia de un líder de quien sentirse orgulloso, y la necesidad de sobrevivir a pesar de las leyes y de espaldas a quienes las hacen, posiblemente haya hecho callo.Es cierto que se ha asentado profundamente la creencia de que todos los gobernantes son iguales y que solo velan por su propio interés. Y la derecha está especialmente interesada en que esta creencia se mantenga, para no tener que explicar nada de lo que cada vez parece hacer con más descaro. Y no es que excuse a la izquierda, donde también podemos encontrar pecados y pecadores.El problema, bajo mi punto de vista, es el siguiente: ¿Cómo es posible que con la que está cayendo en la Comunidad Valenciana, el PP no se hunda? Pues porque en realidad representa lo que muchas personas están esperando. Representa la posibilidad del negocio facilón; del chollo; del pelotazo; de la mano tendida de algún que otro amigote... Representa la oportunidad para quien no tiene nada, que son los más; y lógicamente la continuidad para quien tiene mucho.Enfrente, una izquierda sin líderes, bastante apocada, ofrece trabajo para todos (¡vaya chollo!), reparto del bien común (por Dios ¿entre cuantos?) y una serie de teorías más bien poco atractivas para una sociedad a cuyo embrutecimiento contribuye cada día una televisión pública (C9) tan indescriptiblemente chabacana como al parecer efectiva. Y por cierto, el sistema educativo menos eficaz de toda España (¿o tal vez menos es mas...?).Encima, cuando un partido de izquierda mete la pata (que tampoco faltan ocasiones), sus votantes se hacen el harakiri y le retiran la palabra a muerte; mientras si pillan con las manos en la masa a un partido de derechas, sus votantes parecen entender que al fin y al cabo, es lo suyo; como ha sido siempre. Y como todos los gobernantes son iguales...Una pena, me temo que para largo.
9 de febrero de 2010 19:50
COMUNITAT VALENCIANA Montroy
La promotora devolverá el dinero a los ingleses
Comente esta noticia
Los juzgados de Picassent tramitan más de 20 denuncias por estafa, falsedad y alzamiento de bienes
Agentes inmobiliarios, promotores y abogados
El ayuntamiento está imputado como responsable civil
Los jueces condenan a la promotora de Montroy a devolver el dinero a los ingleses

Vecinos de la Llosa denuncian la proliferación de casas ilegales

lunes, 8 de febrero de 2010

"Decir Correa era decir José María Aznar"
PÚBLICO.Comentarios: 62
El ex concejal del PP que destapó la trama Gürtel vincula al ex presidente con la trama y asegura que Rajoy lo conocía todo.

"Hay un partido al que la corrupción le ha gustado y que ahora paga la defensa de los imputados" José Luis Peña, ex concejal del PP de Majadahonda que destapó la trama Gürtel ,arremete contra su antigua formación y su presidente, Mariano Rajoy
EL PAÍS 08/02/2010

El TSJCV tendrá nuevo presidente "en 2 o 3 meses"
Diario Información.08/02/2010. 3 comentarios
El actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat es Juan Luis de la Rúa

El PSOE lleva a Estrasburgo el "expolio" del Cabanyal
EL PAÍS, 08/02/2010

Artículos de los más leídos de análisis y opinión de LEVANTE-EMV
Un oráculo para Camps
Un picudo rojo llamado Gürtel

domingo, 7 de febrero de 2010

LA COSA NOSTRA

-
LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS HIZO DE LA POLÍTICA UN NEGOCIO. ALCANZAR EL DOMINIO POLÍTICO Y MANTENERLO HA CONSISTIDO EN PERMEAR LA CORRUPCIÓN EN LA SOCIEDAD VALENCIANA.

EXCELENTE Y ESCLARECEDOR ARTÍCULO

Corrupción y urbanismo salvaje
La vía penal destapa la ineficaz disciplina urbanística del Consell
S. NAVARRO / L. GARRIDO - Alicante / Valencia - 07/02/2010
La burbuja inmobiliaria, alimentada por el urbanismo salvaje, ha sido el caldo de cultivo ideal para las tramas de corrupción política y empresarial vinculadas a la construcción ilegal. La estela de este entramado corrupto se extiende a lo largo de la Comunidad Valencia, apenas dos años después del parón del ladrillo. El denominador común de todos casos, léase Catral, Bigastro, Zarra, Llíber, o Montroi, es que se trata de pequeñas poblaciones, cuyos alcaldes, en connivencia con funcionarios y profesionales (abogados, ingenieros, promotores y notarios), han sacado tajada a la autonomía de la que gozan los municipios en materia urbanística y han engordado las arcas municipales y, de paso, sus bolsillos haciendo la vista gorda a cambio de sobornos millonarios sobre las miles de casas levantadas en suelo rústico. Las tramas incluso han asesinado para controlar el negocio del ladrillo.

-------------continuar leyendo, pues no tiene desperdicio.

Antes se quejaban de que no se mantenía el secreto judicial, ahora de que se mantenga, la verdad es que no hay quien les entienda, o es que se están poniendo nerviosos.

El PP exige que se levante el secreto del 'caso Gürtel'
M. Fabra

De la negación de lo obvio, a la invención de la realidad. La gente de buena familia no puede delinquir, que es eso del cohecho, la prevaricación, el tráfico de influencias, la estafa…

Pons minimiza el caso de Montroy y afirma que "no tiene que ver con casas ilegales"
Pons evita explicar por qué el Consell no actuó ni avisó a la Fiscalía pese a haber detectado "asentamientos irregulares" cuando él dirigía el departamento
"No somos asesinos"

sábado, 6 de febrero de 2010

¿ En qué situación están las instituciones de justicia Justicia valencianas?

Manifiesto
Ochenta jueces valencianos exigen independencia y la despolitización de la justicia
El decano de Valencia y una magistrada de la sala de gobierno del TSJ están entre los promotores de la protesta, que crece día a díaLevante-EMV. 06/02/2010
Los juzgados de Nules soportan un 50% más de su capacidad
Bravo y De Rosa se reúnen con los jueces para estudiar aumentos de plantilla en el partido judicial

Los socialistas alegan que hay pruebas para investigar a Camps
A. BELTRAN / L. GARRIDO
El fiscal pide al Tribunal Superior valenciano que se declare incompetente

LA FISCALÍA NO ES TONTA

La Fiscalía rechaza que el Superior de Valencia investigue la querella del PSPV-PSOE por el 'caso Gürtel'
El País.LYDIA GARRIDO 37 comentarios
Argumenta que corresponde concluir las investigaciones iniciadas al tribunal de Madrid
Oposición al TSJCV
La Fiscalía prefiere que Madrid investigue el caso Gürtel
Rechaza que el TSJCV se encargue de la investigación de la querella del PSPV - Señalan razones de "eficacia" para que la causa no se trocee
Levante-EMV
23 comentarios
---23 - Comentario enviado el día 05-02-2010 a las 20:37:17
La Fiscalía ya ha visto el plumero al PP valenciano. Ahora solo falta que también se lo vean los propios valencianos. Somos la mofa de España, tanto boato y tanta miseria.
Autor: Marí
--22 - Comentario enviado el día 05-02-2010 a las 20:28:28
Per favor, que el cas CARLOS FABRA passe tambe del jutjat de Nules a qualsevol de Madrid, o de Barcelona, o de Bilbao... pero que el traguen de Nules. Van ja mes de cionc anys d'instruccio i tropecientos jutges que han passat per aquest jutjat. EL CAS FABRA FORA DE NULESSSSSSSSSSSSSS............ .............
Autor: josep manel
---21 - Comentario enviado el día 05-02-2010 a las 20:16:28
Lo mejor que podía pasar. Aquí ya sabemos la justicia que tenemos ¿no?
Autor: Padre Vitoria
---20 - Comentario enviado el día 05-02-2010 a las 20:13:57
para desgracia nuestra, los valencianos peperos son la inmensa mayoria
Autor: juanita
---19 - Comentario enviado el día 05-02-2010 a las 19:51:09
La Justicia no se fia de Camps, Rita, Blasco, Rus i la la mare que els va... Que habran hecho estos que ni sus amigos del Opus Dei que son todos Jueces Fiscales se fien de ellos... Nuestra tierra se merece un cambio, los valencianos de bien no somos asi, solo son los de Derecha. La gente honrrada, trabajadora, honesta no queremos un Gobierno que nos robe y mucho menos que nos insulte con su actitud. Mocion de censura ya¡¡¡¡¡¡ Tengo verguenza cada vez que pongo la Tlv o leo los periodicos todo el mundo piensa que en valencia todos somos como Camps y me niego Yo no soy como Camps, nunca he robado, nunca he engañado, nuca he manipulado, nunca he conspirado, en difinitiva estan los Valencianos de bien y los Valencianos Peperos que son los responsables de lo que pasa.
Autor: La Justica

viernes, 5 de febrero de 2010

"son muchos más los casos aún por destapar"

-
La Fiscalía abre 42 investigaciones en un mes por delito urbanístico
EL PAÍS.LYDIA GARRIDO 17 comentarios
La inacción de los ayuntamientos propicia las infracciones
· El alcalde de Castalla niega haber dado licencias de obras a cambio de afiliaciones
· Animación: Mapa de la corrupción municipal en la Comunidad Valenciana

Delitos urbanísticos
Los detenidos por corrupción en Montroy, ante el juez Comente esta noticia
· Hay varios cargos públicos más y "alguna persona relacionada con las actividades económicas" investigadas
· Otro ex alcalde también construyó un chalé ilegal
· Los promotores les vendían agua de pozo
· El ex alcalde de UV asegura que todo el pueblo hizo negocio con los terrenos
· El alcalde contabiliza más de una decena de urbanizaciones ilegales
· Control del territorio a la carta
· El ex alcalde del PP de Montroy abrió una inmobiliaria antes de dejar el cargo

El alcalde de Castalla niega ante el juez que cambiara afiliaciones al PP por licencias de obra
· Rechaza la acusación de su partido y dice que sólo dio permisos a 11 de los 273 nuevos militantes
· El fiscal sigue conla investigación
Levante-EMV

Las incógnitas del 'caso Polop'
EL PAÍS.A. BALAGUER / S. NAVARRO. 05.02.2010
Dos miembros más del complot del prostíbulo están libres y sin identificar
PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Investigan el urbanismo de Polop
Un juzgado de Villajoyosa abre una investigación por posibles irregularidades a raíz del asesinato de Ponsoda
Diario información

Cabanyal
El Consell recurrirá la orden de paro de las obras
51 comentarios
Reclama una comisión bilateral entre el Estado y la Comunitat para evitar recurrir al Constitucional
Las Corts debaten el plan del Cabanyal con ausencia de Camps
El presidente evita el pleno del Cabanyal con una visita a unas obras del metro
LEVANTE-EMV
Continuarán con el PEPRI
Barberá acusa a Cultura de "prevaricación" en el Cabanyal
21 comentarios
Lamenta la "ignorancia, mala fe y falsedad" de la izquierda respecto al plan y que pretenda ganar fuera de las urnas
Orden del Ministerio de Cultura
Participa: ¿Aprueba la paralización del plan?
Fotos: Un paseo por el Cabanyal
LEVANTE-EMV


Colectivos de Orihuela exigen que se agilicen los casos de corrupción
EL PAÍS.EZEQUIEL MOLTÓ.05.02.2010
Acaban de constituirse y cuentan con el respaldo de más de una decena de colectivos cívicos, vecinales y sindicales. Se llamarán Ciudadanía por la transparencia, y se presentaron ayer en las puertas del Ayuntamiento de Orihuela. Su portavoz, Agustina Ballesta, explicó que van a remitir informes sobre los casos de corrupción en La Vega Baja a la Fiscalía General de Estado, al Consejo General del Poder Judicial, a la Fiscalía Anticorrupción de Alicante y a la Generalitat.
El colectivo exige que se dote de medios materiales y humanos a la Justicia para lograr el "desbloqueo" del caso Brugal, la mayor operación contra la corrupción en la comarca. En junio de 2007, fueron encarcelados el empresario Ángel Fenoll y cuatro de sus colaboradores, entre ellos Javier Bru, concejal del PP. Todos están en libertad provisional. El sumario, casi tres años después, sigue bajo secreto.
Además, instan a las administraciones a "poner freno a la alarma social que genera el sospechoso silencio" que rodea a los casos de corrupción. Por último, exigen que se ponga "punto final a esta sensación de impunidad de los políticos y de corrupción generalizada de las instituciones". La plataforma retoma la labor de Ciudadanos por la transparencia (entidad que surgió a raíz del caso Orihuela) y lamenta el "languidecimiento de las causas judiciales y la falta de participación ciudadana".

jueves, 4 de febrero de 2010

La justicia comienza a actuar

Detienen al ex alcalde de Montroy y a 6 técnicos y promotores
27 comentarios
Vendieron 80 casas ilegales a 200.000 euros sin luz ni agua potable en un terreno no urbanizable El juez de Picassent practicó los registros de 10 domicilios particulares y de empresas, además de las dependencias del ayuntamiento
El Consell halló irregularidades y no actuó
Casas con piscina, sin luz ni agua
El precio del terreno se multiplicó por diez
El cuatrienio en que se construyó otro Montroy
Javier Carrión, el popular que entregó al PSOE la alcaldía

Rus: "Tenemos que esperar antes de hacer nada, no vamos a tirarlo ya"
LEVANTE-EMV/EFE VALENCIA
El Partido Popular de la Comunitat Valenciana esperará a tener "todos los datos" antes de decidir si da de baja al ex alcalde de Montroy Javier Carrión, detenido ayer por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, entre otros.Así lo indicó ayer el presidente provincial del PP en Valencia, Alfonso Rus, al ser preguntado en rueda de prensa sobre el futuro político de Carrión."Tenemos que esperar antes de hacer nada, no vamos a tirarlo ya", ha añadido el también presidente de la Diputación de Valencia para argumentar que "siempre se ha hecho así" en otros procedimientos similares con miembros del partido relacionados con actuaciones judiciales. Por su parte el secretario de Política Municipal del PSPV-PSOE, José María Ángel, señaló que con la detención de Javier Carrión por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación, el PPCV "vuelve a ser, de nuevo, el centro de la corrupción urbanística".El diputado de Esquerra Unida en las Corts, Lluís Torró, indicó también ayer que la detención del ex alcalde de Montroy "es una muestra más de las conexiones que hay entre el modelo urbanístico valenciano y la corrupción política"

Corrupción urbanística
La Guardia Civil finaliza el registro en Montroy
25 comentarios
El actual alcalde asegura que hace "todo lo posible" por dotar de unas condiciones dignas a las viviendas afectadas

miércoles, 3 de febrero de 2010

UN CRIMEN QUE CAUSÓ CONMOCIÓN
La concejal de Sanidad minimiza ante la juez los conflictos en el PP de Polop
Diario información. 03.02.2010
La edil asegura que Juan Cano era incapaz de organizar una trama para asesinar a Ponsoda y afirma que ayudó a las hijas de la víctima

TRIBUNALES
La Fiscalía nombra otro fiscal de apoyo para Anticorrupción en la Vega Baja
Diario información. 03.02.2010
La provincia de Alicante cuenta desde ayer con un segundo fiscal Anticorrupción, según confirmó el fiscal jefe Juan Carlos López Coig. López Coig firmó ayer el decreto por el que nombra para el cargo a Pablo Romero, que depende del destacamento de...

La Audiencia no ve delito pedir explicaciones por la relación política de Alonso con 'El Bigotes'
La Sala Séptima ratifica el archivo de la querella por calumnias de Mercedes Alonso contra Alejandro Soler y Alejandro Pérez
LA VERDAD. GASPAR MACIÀ ELCHE. 03.02.10

Detenido el ex alcalde de Montroi por corrupción urbanística
La investigación se centra en la supuesta concesión irregular de licencias para la construcción de chalets en suelo rústico no urbanizable
LA VERDAD. GASPAR MACIÀ 03.02.10

martes, 2 de febrero de 2010

Una gran injusticia
EL PAÍS.DANIEL ATIÉNZAR
Rajoy prolongará Blasco Ibáñez"
C. VÁZQUEZ / J. FERRANDIS
La alcaldesa busca en las urnas una salida que anule el dictamen de expolio

De la Rúa seguirá al frente del TSJ al menos hasta el verano
EL PAÍS.LYDIA GARRIDO
El CGPJ niega la existencia de presiones políticas

lunes, 1 de febrero de 2010

Las conexiones del caso Polop


El hombre que escondió a Maruja Sánchez, vinculado al 'caso Polop'
Damián Giménez hacía gestiones privadas para el ex alcalde Juan Cano
EL PAÍS.ARTUR BALAGUER - Benidorm - 01/02/2010
La conexión Polop-Benidorm es una de las vías de investigación que permitieron a la Guardia Civil avanzar en el esclarecimiento del asesinato de Alejandro Ponsoda, el alcalde de Polop abatido a tiros a la puerta de su casa la noche del 19 de octubre de 2007. Una conexión en la que Damián Giménez Fuster juega un relevante papel. Apodado Paco América, es un personaje conocido en los ámbitos del PP en la comarca de La Marina por su participación en la moción de censura que en 1991 dio a Eduardo Zaplana la alcaldía de Benidorm. Giménez fue el encargado de esconder a la tránsfuga socialista Maruja Sánchez por media España durante casi un mes. La conexión también afecta a los sicarios que perpetraron el crimen, que frecuentaban Benidorm. En esa ciudad está el club Mesalina, en el que supuestamente se planificó todo y del que los sicarios eran asiduos, y de Benidorm es el grupo inversor que promovía uno de los planes urbanísticos investigados en relación con la trama criminal que acabó con Ponsoda.
Continuar leyendo, pues no tiene desperdicio.


Miles de valencianos claman por el Cabanyal
Todos los partidos, excepto el PP, participan en la marcha vecinal
PÚBLICO.TONI GARCÍA DE DIOS - VALENCIA - 01/02/2010 00:30
Miles de familias salen en defensa del barrio de El Cabanyal en Valencia
EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS 39 comentarios
Los manifestantes exigen a Barberá que rehabilite y no destruya el patrimonio
· La visión de Canal 9
· Análisis: Historia de dos ciudades