miércoles, 30 de junio de 2010

Los especialistas del PP

El PP parece que ha estado lleno de especialistas en desviar el dinero público a los bolsillos propios y a los de sus amistades. Estos emprendedores han acabado ocupando importantes puestos en su seno y en las instituciones donde ha gobernado, como en Baleares, la Comunidad de Madrid o la Valenciana, y sin duda también parte de ese dinero ha ido a parar a su partido, pues alguna tasa tendrían que pagar por sus suculentos negocios. Barcenas, imputado en el caso Gürtel, ha sido durante años el tesorero del PP puesto por Rajoy.
Algunos caídos en desgracia por las investigaciones judiciales han sido apartados de sus cargos o de la militancia, incluso han servido de cortafuegos para dirigentes como Esperanza Aguirre, pero otros muchos, como Camps y los suyos, siguen en sus puestos. La presunción de inocencia a nivel judicial no exime de responsabilidades políticas, ni siquiera según el Código Ético del PP, pero la cúpula de este partido no actúa con la contundencia necesaria. ¿Por qué será?
Foco de corrupción en el Instituto balear de Turismo
PÚBLICO
Cinco detenidos por desvíos de fondos en el marco del denominado caso Ibatur.
La policía rastrea lazos de Gürtel y Matas

Anticorrupción destapa el 'caso Gürtel' en Baleares
La policía registra en Madrid y Palma sedes de empresas ligadas a la trama
EL PAÍS. A. MANRESA - Palma de Mallorca - 30/06/2010

SIN CORRUPCIÓN Y SIN POPULISMO NO HAY PARAÍSO PARA EL PPCV

-
"El Bigotes entregó sobres o dinero a cargos públicos del PP"
EL PAÍS . comentarios
El juez Pedreira deniega la petición de Álvaro Pérez para que se le retiren las medidas cautelares

Cada día que pasa, las investigaciones policiales y judiciales revelan la extensión de la corrupción en el seno del PPCV, que sigue siendo sólo presunta a nivel judicial. ¿Quién va asumir responsabilidades políticas?¿El amiguito del alma de El Bigotes o algún otro? ¿Rajoy seguirá apoyando a Camps pese a su supuesto Código Ético?¿Van a poner en tela de juicio las más altas instituciones valencianas y presionar sobre los jueces para evitar su condena?¿Tienen tan poca vergüenza y tan poca decencia pública?
-
Europa decide investigar la revisión del plan general urbanístico de Peñíscola
LEVANTE-EMV

La UCE cree que los bancos han podido ayudar a Fabra a blanquear dinero negro

El Consell reformará el Estatuto para igualarse a Cataluña salvo en el valenciano


El populismo exagerado de Camps es el traje del emperador que le permite tapar sus vergüenzas y ocultar las intenciones de buena parte de los cargos de su partido, forrarse a manos llenas. Este populismo chabacano muestra que nuestro President tiene la psicología de un niño mal criado, que pide que a él se le dé siempre más o que no lucha por lo que le corresponde a los valencianos, sino que espera a que se lo den a los demás para pedirlo. Hace unos días criticaba el estatuto catalán y ahora lo quiere para sí, aunque sólo en parte, pues no piensa dar al valenciano, el papel que tiene el catalán, debe de ser porque según el dogma de fe del PPCV, en contradicción con cualquier lingüista o historiador profesional, no son la misma lengua.

martes, 29 de junio de 2010

CORRUPPCIÓN POR TODAS PARTES ALLÁ DONDE HAN GOBERNADO

Corrupción en Baleares
Nueva operación de Anticorrupción por otro escándalo en el Gobierno de Matas
ANDREU MANRESA 42 comentarios
Guardia Civil y Policía Judicial registran dependencias administrativas y empresas en relación con el desvío de fondos del Instituto Balear de Turismo.- Entre los investigados, un imputado en la trama Gürtel

Todos los casos de Matas y del PP Balear por supuesta corrupción
A. M. Hace 49 min. 2 comentarios
Índice de asuntos judiciales abiertos contra cargos políticos de Baleares

Rajoy ponía a Matas como un ejemplo de gobierno del PP y todavía mantiene la confianza en la inocencia de Camps, que sigue sin retirar el título de Embajador Valenciano a Matas. El PP confía en que la corrupción no les pase factura electoral, pues haya donde gobiernan ésta sirve para nutrir la clientela que les mantiene y asegura su poder, renunciar a la corrupción seria como renunciar al aire que mantiene en funcionamiento los órganos de poder y dinero que permiten su modo de vida, y que ha garantizado un amplio margen para su impunidad a nivel judicial.
La pérdida del poder conlleva la pérdida de la impunidad, las cortinas de humo mediáticas, las trabas para conocer los contratos públicos y el respaldo judicial se diluyen, un buen ejemplo es lo que está saliendo a la luz sobre el gobierno de Matas, por esto Francisco Camps, por muy cadáver político que sea, se aferra al poder con uñas y dientes, amparado en toda una cadena de complicidades que ven peligrar su propia situación, pues también han estado implicados en los innumerables casos de corrupción, que van saliendo a la luz, aunque por ahora sigan siendo presuntos.
La corrupción se combate con mayor transparencia
PÚBLICO. JUANMA ROMERO
Es "el principal problema" de la democracia española, señala la Fundación Alternativas en su último informe anual

En la Comunidad Valenciana sólo se puede conocer el gasto del dinero público y de determinados contratos bajo sospecha bajo requerimiento judicial, el PP se ha encargado en diversas ocasiones de impedir su conocimiento apelando a todo tipo de excusas.
La falta de trasparencia de por sí deteriora la democracia, pero en nuestra Comunidad se une a la manipulación informativa, a la censura y a la represión, al juego sucio en las campañas electorales y sobre todo a la impunidad judicial con respecto a la corrupción generalizada, que ha permitido extender la clientela del PP y comprar voluntades a lo largo y ancho de nuestro territorio.
Que gane el PP no es comprensible desde un punto de vista cívico o ético, pero si es explicable desde un punto de vista sociológico.

El fiscal acusa a Fabra de cobrar 300.000 euros por unas gestiones
EL PAÍS.MARÍA FABRA comentarios
El presidente del PP de Castellón trató de agilizar licencias para Vicente Vilar

Carlos Fabra no puede comprender que el tráfico de influencias, el cohecho o el fraude fiscal puedan ser delito, o que se le puedan imputar a él, pues forman parte de la naturaleza, de la raza o estirpe a la que pertenece, los caciques que piensan que el poder les corresponde por gracia divina, que las leyes y la justicia están para servirles o protegerles

Cholbi ratifica su aval a la censura pese a las críticas de la oposición
EL PAÍS.ADOLF BELTRAN
Socialistas y Compromís dudan de las resoluciones que el Síndic ve "aceptadas"

La investigación de Gürtel sobre la gestión de Martínez preocupa al PP
EL PAÍS.JOAQUÍN FERRANDIS
La presidenta de las Cortes dice que su gestión estuvo presidida por la legalidad
· La administradora que dijo que pagó los trajes de Camps declarará de nuevo

'GÜRTEL' Contrató con Orange Market
Milagrosa Martínez niega irregularidades y Luna no descarta que sea imputada
EL MUNDO
Desconoce si será citada a declarar. Según la investigación, pudo recibir un reloj de 2.400 euros de Álvaro Pérez 'El Bigotes'.
· El Supremo avala las escuchas entre detenidos en calabozos

lunes, 28 de junio de 2010

CORRUPCIÓN Y CINISMO VAN DE LA MANO

El 'síndic de greuges' justifica su aval a la censura de una exposición porque es "totalmente independiente"
ADOLF BELTRAN comentarios
La oposición recrimina a Cholbi que no defendiera los derechos fundamentales ante la retirada de fotografías del 'caso Gürtel' de la muestra del Muvim

Cuando una persona como Cholbí en representación de una institución como el Sindic de Greuges (defensor del Pueblo valenciano), defiende la censura, el ataque a un derecho fundamental como la libertad de expresión, apelando a que es independiente y responsable podemos hablar de que la corrupción y el cinismo están pudriendo el Estado de Derecho y la democracia en nuestra Comunidad. El clientelismo está por encima de cualquier otra valoración.

LOS MIL Y UN IMPLICADOS EN LA CORRUPPCIÓN

La policía pide que testifique por Gürtel la presidenta de las Cortes Valencianas
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ / JOAQUÍN FERRANDIS comentarios
La investigación destapa nuevos indicios de delitos en altos cargos de Camps

Martínez dice que colaborará con la Justicia si la cita un juez
EL PAÍS / EP. comentarios
La brigada de blanqueo de la Policía pide que la presidenta de las Cortes valencianas declare por los contratos a Orange Market cuando era consejera de Turismo

Sólo hay que investigar, para que salgan a la luz los cientos de casos de corrupción en los que está implicado el PP valenciano. La corrupción de la mano de la total impunidad se convirtió en su forma de gobernar, en una razón de ser para militar y ascender en este partido, en una seña de identidad para los más listos y espabilados de cada lugar. El problema no es sólo la denuncia, sino la erradicación de este virus, pues ¿hasta qué punto ha permeado en nuestra sociedad y en nuestras instituciones de Justicia haciéndose inmune e impidiendo que se reaccione contra él?


MÁS ALLÁ Y ACÁ DEL CASO GÜRTEL
Pincha en los siguientes enlaces para ver la información recopilada:

EL CASO NASEIRO

EL CASO POLOP: ASESINATO POR EL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

LOS NEGOCIOS Y FIESTAS DE LA GÜRTEL EN LA NUCIA

LA PARTIDA JUDICIAL: ¿GANARÁ DE NUEVO LA IMPUNIDAD?

ARTÍCULOS DE OPINIÓN Y ANÁLISIS SOBRE LA CORRUPCIÓN

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

CANAL 9 AGENCIA DE OCULTACIÓN DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y HUMANA: Vicente Sanz

EL COLMO: CARLOS FABRA

LA ECONOMÍA GÜRTEL VALENCIANA:DEUDA, AMIGUISMO Y MUCHA CORRUPCIÓN

--------------------


Perelló denunciará en Europa la "manipulación" en Canal 9
LEVANTE-EMV
El eurodiputado señala la violación de la Carta de los Derechos de la UE y anima a los ciudadanos a poner quejas
"Font de Mora hará analfabetos a los niños"

Camps camina sobre ascuas

domingo, 27 de junio de 2010

Los listillos que nos toman por rematadamente bobos.

-
Los supuestos expertos no vieron venir la crisis ni hicieron nada por evitarla, pero rápidamente se han puesto de acuerdo en renovar sus ataques contra el Estado del Bienestar, es decir, contra los derechos económicos y sociales conquistados por los sectores populares. Aquello que está permanentemente en crisis es el capitalismo, hacerlo más salvaje con la excusa de la competitividad es atacar la democracia y los derechos fundamentales, es optar por un mundo cada vez más injusto. Otras vías son posibles, hay que luchar por renovar las reglas del juego si queremos vivir decentemente, articular regulaciones que impidan los paraísos fiscales, la especulación financiera y la explotación sin miramientos de la mano de obra en gran parte del mundo.
Presentar el dogma ideológico neoliberal como una verdad científica no es más que un timo más de esta sociedad corrupta al servicio del negocio y del beneficio de unos pocos listillos a costa de la gran mayoría de pobres bobos.



El mal estado del bienestar
PÚBLICO PERE RUSIÑOL
Los expertos advierten de que el modelo social vigente en Europa en las últimas seis décadas afronta su crisis más severa.


Entrevista - ALFONSO RUS
"Los alcaldes tienen que saber que solo pueden gastar lo que ingresan"
EL PAÍS.JOAQUÍN FERRANDIS

La hipocresía de estos gerifaltes del PP es desternillante, el mismo Rus que ejerce su despotismo desde una institución sin sentido, como es una Diputación, que se vanagloria de organizar comilonas de lo más caro-selecto y fiestas por todo lo alto con GOGOS incluidas, habla de no gastar más que de lo que se ingresa, en una Comunidad con un adeuda pública astronómica, en la que el Ayuntamiento de Valencia dirigido por Rita tiene la segunda deuda mayor de España.
-------------

EL ESTADO DE DERECHO/A CREADO POR EL PPCV
( Partido Promotor de la Corrupción Valenciana)


La neutralidad del Síndic
EL PAÍS.JOSEP TORRENT

¿De qué sirve un Síndic cautivo?
EL PAÍS.J. J. PÉREZ BENLLOCH
-
Una peli de mafiosos engominados, debotos, pero pijos...

Último trámite judicial antes de juzgar a Carlos Fabra
PÚBLICO SERGI TARÍN
El Partido Popular evita salir en defensa de su líder en Castelló.


El honor de los Fabra, sería un buen título para una película de mafiosos, o de caciques trasnochados, que es como se da LA COSA NOSTRA en nuestras tierras, pues no les hace falta disparar ni un tiro, pues han contado con el poder y la impunidad como derecho de familia cuasi divino.

“Ahora ETA no mata porque no puede”
Rubalcaba acusa al PP de “amenazar a la policía” en el caso Gürtel de un “modo mafioso”
Elplural.com

sábado, 26 de junio de 2010

LA CORRUPCIÓN PUDRE EL ESTADO DE DERECHO Y DESVIRTUA LA DEMOCRACIA

-
El informe de la Fundación Alternativas baja la nota del país de 6,2 a 5,8

Los socialistas piden expulsar al PP del 'caso Gürtel' y perseguir sus ataques a la fiscalía
EL PAÍS.ADOLF BELTRAN

González Pons respalda a Arenas y dice que ni Zapatero ni el PSOE son "el enemigo"
SERVIMEDIA 36 comentarios
El vicesecretario de Comunicación del PP dice que las tesis del dirigente andaluz son las mismas que las de Rajoy
· Arenas facilita que De la Vega ironice sobre Rajoy

La esquizofrenia se ha adueñado del PP, la nueva doble personalidad puede convertir a Gonzalez Pons, de aquí a nada, en Golum en la búsqueda de su “ceeeentrooo”. Según Arenas pueden pasar del amor al odio con el PSOE, pero la culpa de todo la sigue teniendo ZP. Si añadimos a esto la deriva obrerista de la pija de Cospedal que se disfraza hasta de progre, al inocente curita que no asume ninguna responsabilidad aunque resulto ser intimísimo de El bigotes y a Esperanza que corta cabezas a diestro y siniestro para que no caiga la suya, el pobre Mariano Rajoy debe de estar hecho un lio sin parar de deshojar margaritas, sobre qué papel deberá interpretar mañana.

Tramas y confabulaciones del Partido Protector de la Corrupción Valenciana (PPCV)


La fiscalía quiere juzgar a Fabra por tráfico de influencias, cohecho y fraude
EL PAÍS. MARÍA FABRA
Anticorrupción pide procesar a los directores de sucursales donde hizo ingresos

El fiscal mantiene la acusación contra Fabra y Vilar

LEVANTE-EMV
No ve indicios de delito en los altos cargos que tomaron parte en la tramitación de las licencias de Naranjax
La entrega decomisiones
"No dimito porque soy inocente"
-
30 familias valencianas escondían dinero en Suiza
LEVANTE-EMV
La Agencia Tributaria dice que los requerimientos son previos a las inspecciones y podría investigar delito fiscal
Cuatrocientas de las mil fortunas, de Madrid


El PP se basó en conjeturas para denunciar que lo espiaban
EL PAÍS

Mariano Rajoy en un vendedor de humo ¿Alguien se cree ahora su nueva propuesta de limitar el déficit público por ley o se creyó el código ético y de buenas prácticas que aprobaron hace unos meses? Sólo hay que ver lo que pasa donde gobiernan, como en la Comunidad de Madrid y la de Valencia, en éstas se ha gastado sin freno en grandes eventos y construcciones faraónicas, disparándose los sobrecostes en obras pública, alcanzándose de esta manera deudas astronómicas, con las que se han financiado diversas clientelas y tramas de corrupción. Mientras tanto cada vez se inverte menos en sanidad y educación pública, servicios que han ido degradándose y privatizándose.
-------------------------------

¿Cómo se ha gastado el dinero público en la construcción de centros educativos?¿Por qué se disparan siempre los sobrecostes y quién sale beneficiado de esto?¿Por qué los planes proyectados de construcción de centros se dejan sin cumplir año tras año?¿Por qué cada año se privilegia más y se destina más dinero a apoyar la enseñanza privada?

El Consell avala préstamos de Ciegsa por importe de 82 millones de euros
J. F.

Los programas contra el fracaso escolar perderán 400 docentes
NEUS CABALLER
Tijeretazo al gasto educativo en la autonomía con mayor fracaso

viernes, 25 de junio de 2010

La fiscalía limita el 'caso Fabra' a cuatro imputados
M. FABRA comentarios
El juez dictó un auto que ampliaba la lista a 13 personas

Estos sujetos patrimonializan a sus comunidades, el desarrollo de sus fraudulentos chanchullos y finanzas, los presentan como el progreso para todos. ¿Cuando le ha tocado en repetidas ocasiones la lotería a Fabra es como si nos hubiera tocado a todos? Si tuvieran honor o algo de ética cívica hace tiempo que hubieran dimitido.

La juez rechaza de nuevo la denuncia del PP por supuestas escuchas ilegales en Valencia
EL PAÍS / EP
El auto confirma el archivo y critica que los populares se basan en "meras conjeturas" para acusar a la Policía de espionaje

La coartada de Camps es la continua intoxicación informativa

TIENE GRACIA LOS DEL PP Y LA PRENSA VALENCIANA QUE VIVE DE SUBVENCIONES, AHORA EN SU JUEGO DEL MUNDO AL REVÉS HABLAN DE LA INDEFENSIÓN JURÍDICA DE CAMPS, AL QUE LOS JUECES VALENCIANOS DECIDIERON LLEVAR A JUICIO SÓLO POR UNOS TRAJES, DESESTIMANDO INVESTIGACIONES POLICIALES QUE MOSTRABAN DELITOS MÁS GRAVES,Y AL QUE SU MÁS QUE AMIGO, DE LA RUA, EL PRESIDENTE DEL TSJCV , EXCULPÓ HACIENDO UNA REINTERPRETACIÓN DEL COHECHO PASIVO QUE ANULABA LA PROPIA LEY.

El TSJ admite que sólo incluyó grabaciones a los aforados
LEVANTE-EMV
El tribunal de la Comunitat Valenciana justifica que el resto de las conversaciones no se trasladaron a las partes porque las actuaciones eran secretas
"Es obvio que dispuso de los supuestos elementos exculpatorios"
"Cada día se confirma la indefensión y la opacidad que rodea el caso Gürtel"
Auto íntegro del Tribunal Supremo (PDF)

jueves, 24 de junio de 2010

LOS CLAVOS ARDIENDO DE CAMPS Y LAS TRAMAS-CULEBRÓN DEL PP ALLÁ DONDE GOBIERNA


El fiscal atribuye al TSJCV la exclusión de las escuchas
LEVANTE-EMV
Sostiene que Garzón envió a Valencia en marzo de 2009 el tomo con las conversaciones en las que Crespo y Correa dicen que el presidente Camps se pagó los trajes
El tomo de las escuchas llegó con Flors ya de ponente

¿Podemos dar credibilidad a dos chorizos como Correa y Pablo Crespo cuando hablan de los trajes de Camps y quitársela a todas las otras pruebas documentales y testimonios, como el del honrado sastre? La implicación o responsabilidad de Camps en el desarrollo de la trama Gürtel o en otros casos de corrupción en la Comunidad Valenciana, entre ellos la financiación ilegal del PP, va más allá de los trajes y otros regalos que tanto él, sus familiares y sus altos cargos recibieron de El Bigotes, aquel al que quería un huevo.
---------

CORRUPCIÓN POR TODAS PARTES E INDECENCIA PÚBLICA Y CÍVICA ALLÁ DONDE GOBIERNAN, NO ESTAMOS SOLAMENTE ANTE UN CASO AISLADO, POR MUY GORDO QUE SEA, SINO ANTE UNA SERIE DE PRÁCTICAS QUE SON LA SEÑA DE IDENTIDAD DE SU FORMA DE GOBERNAR Y DE ELUDIR LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS CUANDO, PESE A LA FALTA DE TRASPARENCIA Y LA MANIPULACIÓN, LOS HAN PILLADO CON LAS MANOS EN LA MASA.
Los auténticos responsables políticos se ocultan detrás de los segundones para evitar asumir responsabilidades, llámense Sergio Gamón o Ricardo Costa.

Primeras dimisiones en el caso de los espías

Ignacio González evita opinar sobre la trama de espionaje de la Comunidad de Madrid
EL PAÍS. PABLO DE LLANO Hace 38 min. comentarios
El 'número dos' de Aguirre insiste en presentar la dimisión de Gamón, supuesto líder de la red de espías, como un "conflicto familiar"
· Esperanza Aguirre deja caer al jefe de los espías tras ser acusado por su ex esposa
· Gamón espió a la secretaria que denunció al jefe de Telemadrid, según Laviana
· Un testimonio clave que apunta al corazón del Gobierno regional

Feijóo, acusado de hinchar el coste de una autovía
PÚBLICO Y. G.
La Xunta rescindió una adjudicación del bipartito de 584 millones, que ahora eleva a 937.

El ex consejero de Matas expulsado del PP cede a la presión y abandona el escaño
EL PAÍS. ANDREU MANRESA 5 comentarios
José Juan Cardona está imputado por corrupción.- El Superior balear pidió una fianza para él de 2,9 millones

LA REPRESIÓN Y LA CENSURA EL ÚLTIMO BASTIÓN DEL PPCV PARA TAPAR LA CORRUPCIÓN

Inspectores ven "abuso de autoridad" en la sanción al director de Les Nòries
EL PAÍS.NEUS CABALLER

Alarte pide la dimisión de Cholbi por apoyar la censura en el Muvim
EL PAÍS

PROTEGERÁN A SUS CORRUPTOS HASTA EL FINAL Y UN DÍA MÁS, EL CARNET DEL PP HA SIDO Y ES UNA GARANTÍA DE CUASI IMPUNIDAD, HASTA QUE SU RETIRADA SEA JUDICIALMENTE INEVITABLE.

Vuelve a atacar la reforma laboral y la política económica de Zapatero
Sáenz de Santamaría niega que Aguirre o Camps estén en peligro por el espionaje y la Gürtel respectivamente
elplural.com. V.V.
La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, no tiene problema en ser elocuente cuando se trata de hablar de la mala situación económica que atraviesa el país, o de criticar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Sin embargo, cuando se le pregunta por aspectos que afectan al PP, como la involucración de Francisco Campas en la trama Gürtel o los casos de espionaje en la Comunidad de Madrid, su actitud es bien distinta, y se limita a negar y minimizar los hechos. Así ocurrió este jueves en una entrevista en la Cadena SER, en la que descartó que peligre la candidatura del presidente valenciano y restó hierro a las últimas novedades en el tema del espionaje (audio de la SER):
Entrevista a Sáenz de Santamaría en 'Hoy por Hoy'

Los implicados en casos de corrupción del PP podían formar una Reino Independiente y Populachero, dejando en paz tanto a los valencianos como a las gentes de otras Comunidades. Allí podría seguir con su título de Presidente Camps, el resto de sus altos cargos salpicados serían sus numerosos ministros, Matas mantendría su título de embajador aunque acabe en prisión y Esperanza Aguirre sería la reina de corazones del cuento de Alicia, mientras Rita y sus falleras repartirían bombones de Ferrero Rocher a todos los invitados.

miércoles, 23 de junio de 2010

SERÀ PER DINERS, ELLAS NO PAGAN LA DEUDA QUE GENERAN.

Barberá gasta 32.000 euros en un crucero para la fallera
PÚBLICO. YOLANDA GONZÁLEZ
El consistorio valenciano mantiene el viaje de lujo "por tradición".
El periplo: 7 días de Valencia a Montecarlo

Aguirre pagó facturas hinchadas hasta el 400%
PÚBLICO PERE RUSIÑOL
MQM, que trabajó con la 'Gürtel', cobró 118.000 euros en 2008 por un acto de cinco minutos en recuerdo del 11-M.


La Comunidad de Madrid y la Valenciana son claros ejemplos de las prácticas de gobierno del PP. Control férreo de los medios de comunicación locales y manipulación informativa, nepotismo y corrupción al servicio de familiares, amigos y el establecimiento de sólidas clientelas de poder y dinero, a costa de una deuda pública astronómica que, paradójicamente, no se plasma en una mejora de los servicios públicos, que van declinando, sino en el beneficio de personas y sectores privados muy afines. Esta organización de negocios pretende volver a gobernar el Estado gracias a la crisis y a un discurso populista insostenible e hipócrita.
--

CONTINÚA EL TRASVASE DEL DINERO PÚBLICO A CIERTOS BOLSILLOS

La austeridad según el piadoso de Camps
http://www.losgenoveses.net/
LA GENERALITAT LLEVA GASTADOS MÁS DE 211 MILLONES EN LA CARRERA DE FÓRMULA 1

Los socialistas piden una comisión sobre los contratos con Laterne
C. VÁZQUEZ
Consistorio y entes locales pagaron 1,2 millones con el grupo de Sáez Tormo

Emarsa contrató 4,7 millones sin fiscalización
EL PAÍS

El PSPV denuncia los contratos "teledirigidos" para valorar a los dependientes
JAIME PRATS
Bienestar Social defiende la capacidad de los trabajadores de Avapsa para ejercer su función

EL USO Y ABUSO DEL PP DEL PAPEL DE ACUSACIÓN POPULAR EN EL CASO GÜRTEL, PARA DEFENDER A LOS CORRUPTOS.
La Fiscalía denuncia la grave actuación del PP
PÚBLICO
Anticorrupción expresa que los conservadores "rayan en el fraude procesal" con sus acusaciones a funcionarios públicos.
Esta derechona, ultramontana, no cree en la Justicia, se ríe de ella o la compra, para ella la democracia es sólo un sistema de acceso al poder político, cara a facilitar sus negocios, pues el poder económico, el religioso y buena parte del judicial y mediático es suyo o está de su parte, pero aunque hayan aceptado este sistema de elección del gobernante, ni respetan ni creen en los valores democráticos: tolerancia, trasparencia, igualdad, solidaridad y libertad, pues esta sólo la entienden como el derecho de hacer lo que les dé la real gana aunque se lo tengamos que sufragar entre todos.

martes, 22 de junio de 2010

LOS PINCELES DE "EL BIGOTES"


LA COSA NOSTRA
.
LA CORRUPCIÓN DE ALGUNOS HIZO DE LA POLÍTICA UN NEGOCIO. ALCANZAR EL DOMINIO POLÍTICO Y MANTENERLO HA CONSISTIDO EN PERMEAR LA CORRUPCIÓN EN LA SOCIEDAD VALENCIANA.
.

LA INDECENCIA PÚBLICA Y CÍVICA SE HA ADUEÑADO DE NUESTRAS INSTITUCIONES

¿Al servicio de quien están nuestras instituciones de control del poder político? No parece ser que se pongan al servicio del pueblo, de la Justicia, de los derechos fundamentales y de la democracia, sino que actúan como súbditos o socios de los políticos corruptos que nos gobiernan, ellos los situaron en esos puestos privilegiados y ahora les pagan el favor. En la Comunidad Valenciana no tenemos un Estado de Derecho, sino en un Estado de Derecha. Una tupida red clientelar dependiente del PPCV, la metástasis de un cáncer producido por años de corrupción que permea nuestros órganos institucionales y que se ha extendido a buena parte del tejido social, que es incapaz de generar anticuerpos contra semejantes patógenos.

El Síndic de Greuges avala la censura de las fotografías del 'caso Gürtel'
EL PAÍS / EFE 154 comentarios
Cholbi afirma que la muestra vetada por el PP no guardaba "la necesaria neutralidad informativa".-La Unió de Periodistes Valencians lamenta que "justifique" la prohibición
· Fotografía censurada, fotografía comentada

El Defensor del Pueblo valenciano avala el veto a las fotos de la 'Gürtel'
PÚBLICO
Responde a la queja de la Unió de Periodistes por la censura de las fotografías del PP.

Pons ensalza a Camps de ejemplo de la política del PP
PÚBLICO
"Exactamente igual que lo son Feijóo y Aguirre", argumenta el conservador.
El PP avala el derroche en sillas de Feijóo

AMIGOS PARA SIEMPRE


El President del Govern València imputado y el del TSJCV interino, ¡VIVA LA AMISTAD! Dos amigos que usan sus puestos para beneficiar a sus amigos continúan al frente.

El Poder Judicial, incapaz de buscar un relevo a De la Rúa
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
El juez que salvó a Camps seguirá como presidente interino

De la Rúa continuará al frente del Superior de Valencia por la falta de acuerdo del Poder Judicial
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ 202 comentarios
La gresca entre los vocales progresistas impide la renovación de varios tribunales, como los de Andalucía y Cataluña

Garzón inhabilitado y De la Rua en su puesto per secula seculorum, la espada de la justicia está agarrada por la mano derecha, nuestro sistema de elección de cargos judiciales basado en el pacto y el consenso es propio de un país más civilizado, no sirve para una derechona ultramontana y guerracivilista, que considera el poder como un patrimonio, y la legalidad como un mero instrumento para lograrlo y ejercerlo

Nueve directivos de la depuradora de Pinedo cobran más que Zapatero
CRISTINA VÁZQUEZ
La empresa pública que la gestiona pierde ocho millones desde 2006

Expediente a 11 trabajadores de Canal 9 por hacer huelga
LYDIA GARRIDO
El director del ente considera que es falta sancionable


Ezentis absorbe Sedesa por 30 millones en acciones
LEVANTE-EMV
Vicente Cotino excluye el negocio inmobiliario de la operación y entrega también su participación en residencias de mayores

lunes, 21 de junio de 2010

NO CONCIBEN UN CAMBIO EN SU POLÍTICA ECONÓMICA


PELOTAZOS URBANÍSTICOS, GRANDES EVENTOS Y SOBRECOSTES EN CONSTRUCCIONES PÚBLICAS, FARAÓNICAS O DE LAS OTRAS, EN RESUMEN MUCHA CORRUPCIÓN Y ESCASA TRASPARENCIA PARA QUE SUS NEGOCIOS Y RENTAS NO DEJEN DE FLORECER.

Los PGOU de 94 municipios proyectan 870.734 casas
LEVANTE-EMV
La cifra iguala a todas las casas que se edificaron en la Comunitat de 1996 a 2006 - Algunos municipios multiplican por 25 el número de viviendas
Editorial: Borrachera de cemento

La Generalitat lleva gastados más de 211 millones en la carrera de fórmula 1
ADOLF BELTRAN
Un informe advertía de que la empresa no podría devolver el préstamo

Entrevista - ENRIC MORERA
"Camps ha actuado como un traidor a los intereses de los valencianos"
ADOLF BELTRAN

CAMPS VOLVERÁ A SER CANDIDATO Y RAJOY VOLVERÁ A VALENCIA A ABRAZARLO.
Rajoy sigue apoyando a Camps, aunque no se haga la foto con él. ¿A caso temé las consecuencias de enfrentarse a toda una dirección regional, de la que por otro lado ha sido intimo, si no cómplice? A nivel mediático marean la perdiz como si al honrado y confiado Rajoy le hubiera engañado su amigo Camps, pero éste ya sería uno más de la larga lista de los que han tomado el pelo a Mariano. Por Barcenas y Matas también puso su mano en el fuego, afirmando que eran ejemplos del buen hacer, por Camps ha hecho lo mismo hasta que ha sido imputado judicialmente. Este hombre que nos quiere gobernar muestra poca perspicacia o mucha falta de decisión, cualidades que no son precisamente envidiables en un líder.

El PP proclamará sus candidatos en septiembre
PÚBLICO
El partido de Mariano Rajoy no esperará a conocer el futuro judicial de Camps, imputado por su relación con la trama Gürtel.

Camps será proclamado en septiembre candidato oficial del PP
EL PAÍS.EP
Rajoy no esperará a conocer la sentencia sobre el presidente

Teresa Gisbert, fiscal jefe de Valencia
«No asumir responsabilidades políticas enloda el proceso penal»
LEVANTE-EMV

SE LO DICEN CON MÚSICA: ¡FONT DE MORA DIMISIÓN!
Ocho mil personas denuncian los recortes a las sociedades musicales
"El Consell comete el mayor error político desde la vuelta de la democracia"
MIGUEL OLIVARES - Valencia - 21/06/2010

domingo, 20 de junio de 2010

LA COMUNIDAD VALENCIANA UN BARCO A LA DERIVA.


Sí que sería necesaria una regeneración ética en el PP, si aspiran a ganar por mérito propio las próximas elecciones, pero ésta no la va a hacer ni Mariano Rajoy ni Esperanza Aguirre, ni se ve ningún movimiento de las nuevas generaciones por producirla. Las declaraciones de intenciones contra la corrupción son de risa, se carga contra algún chorizo, caído en desgracia, como Matas, pero se sigue disculpando a Camps, Barcenas y tantos otros. Mientras se arremete y se crean insidias contra Chaves o Bono, y se alienta la teoría de la conspiración de los aparatos del Estado controlados por los socialistas contra el PP. Todos los políticos serían corruptos, todos manipulan y confabulan, pero ellos son los de siempre, a los que les corresponde el poder político y económico, por la gracia de su Dios y su nacimiento, pues para algo ganaron una guerra.

Pero ahora, desde que hubo un juez valiente, como Baltasar Garzón y una fiscalía anticorrupción con medios suficientes, no se trata, según apuntan las investigaciones periodísticas, judiciales y policiales, de casos aislados o errores, sino de múltiples tramas en las que están implicados importantes cargos del PP, lo que muestra que no estamos ante una excepción, sino ante la regla de su uso del poder político haya donde han gobernado.


En la Comunidad Valenciana, estamos ante un claro ejemplo de una manera de hacer política como un medio para forrarse y hacer negocios para nutrir las clientelas de poder y dinero en las que se sustentan. El aprovechamiento de los contratos con la Generalitat y del dinero público nutre a empresas como las de la familia Cotino, grandes eventos y construcciones faraónicas que han hecho dispararse la deuda pública, mientras que nuestros servicios y derechos sociales se han ido degradando, como sucede en educación, sanidad o aplicación de la ley de dependencia.

Pese a los casos judiciales que se les vienen encima, Camps no dimite y Fabra asegura su legado, el PP mantiene prietas las filas bajo sus líderes, confían en que la nube escampe, en que la Justicia y el electorado valenciano les sigan siendo afines, se descubra lo que se descubra.

Los partidos de izquierdas valencianos arrecian sus críticas, pero tampoco son capaces de articular, liderar o apoyar una respuesta ciudadana más allá del parlamento valenciano. Cada uno busca la suya propia, mantener su diferencia en espera de lo que pueda pasar en unas próximas elecciones, que en muchos casos se vuelven a dar por perdidas.

Esperar que la justicia valenciana haga cambiar las cosas, confiar en unos mejores resultados que permitan fortalecer a su grupo, mientras se desconfía de la ciudadanía, no es ni una buena apuesta, ni la ganadora, pero esperemos que pronto se vayan los nubarrones y brille el sol, para que nos podamos ir a tostarnos a la playa, mientras que a fuego lento y buen ritmo se cueza quien se lo merezca.

Un mes de penas y fatalidades
EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS
Los autos del 'caso Gürtel' condicionan la agenda institucional de Camps - El ajuste presupuestario y la pérdida de las cajas lastran la gestión del Consell

Sufren manía persecutoria
EL PAÍS.J. J. PÉREZ BENLLOCH

ENRIC SOPENA. Elplural.com.20/06/2010
Cabos Sueltos
¿Y si Ricardo Costa largara, Sr. Rajoy, Sr. Camps?

Juan Costa, ministro en el último Gobierno de José María Aznar, lleva repitiendo de cuando en cuando las verdades del barquero respecto a la trama Gürtel y su dimensión valenciana. Sucedió que el hermano de Juan Costa, Ricardo, a cuenta de la corrupta sombra de El Bigotes, pasó de ser secretario general del PP en el País Valencià a ser suspendido de militancia, tras un esotérico rifirrafe entre la madrileña calle de Génova, 13, y la sede popular de la capital del Turia.

Era Ricardo entonces el hombre fuerte del partido valenciano y fue –según todos los síntomas- fiel servidor de Francisco Camps y, como llegó a recordar él mismo en unas declaraciones periodísticas, fue servidor también de Mariano Rajoy. Ricardo recibía órdenes de arriba. Arriba de él había dos personas: Rajoy, en Madrid; Camps, en Valencia.

Continuar leyendo

El abogado de Garzón pide su absolución
“Manos Limpias y Libertad e Identidad carecen de legitimidad”, alega el letrado

Los timos de los promotores y constructores valencianos: subcontratas, mano de obra no cualificada, malos materiales y mucha prisa por forrarse. ¿Quién va a pagar el pato?

"Si lo sé, no compro"
EL PAÍS.A. BALAGUER / S. NAVARRO
Se disparan las quejas de propietarios afectados por acabados deficientes en la adquisición de viviendas nuevas
· Miles de viviendas tienen desperfectos por la mala calidad de los materiales

EL AGÜJERO NEGRO DE LA DEUDA PÚBLICA Y LA INVERSIÓN INMOBILIARIA
Los empresarios ven un fracaso la pérdida de Bancaja y la CAM
LEVANTE-EMV
Federico Félix culpa a quienes pudieron hacer la fusión interna - Aguado dice que la debilidad del Consell "ha sido aprovechada por otros"
El ocaso financiero

JUSTICIA A LA VALENCIANA. LA IMPUNIDAD QUE DA TENER EL CARNET DEL PP
Las cuatro absoluciones de Alfonso Rus
LEVANTE-EMV
En las cuatro demandas por insultos y palabras hirientes ha sido absuelto porque los jueces han hecho prevalecer la libertad de expresión y el derecho a la crítica política.

EL EMBAJADOR VALENCIANO,
Matas amenaza con querellarse contra Basagoiti
PÚBLICO
El ex presidente balear asegura que Basagoiti "no tiene ni idea de lo que está hablando".
Basagoiti: "Matas es un chorizo, un jeta"

sábado, 19 de junio de 2010

LA ÉTICA DE CAMPS SUPERA A LA DE LOS PIRATAS MÁS TRUCULENTOS

Juan Costa se juega su continuidad en las listas
PÚBLICO MARÍA JESÚS GÜEMES
El ex ministro reconoce que su partido no ha actuado de manera "ecuánime" en la Gürtel.

Pese a los casos judiciales que se les vienen encima, Camps no dimite y Fabra asegura su legado, el PP mantiene prietas las filas bajo sus líderes, confían en que la nube escampe, en que la Justicia y el electorado valenciano les sigan siendo afines. Juan Costa es de los pocos del PPCV que critica el despropósito saliendo en defensa de su hermano Ricardo, que es al único al que Génova ha hecho asumir responsabilidades políticas por la corrupción valenciana, aunque este vanidosos personaje no era más que un mero actor secundario.


CASO GÜRTEL El ex ministro defiende a su hermano

Juan Costa: 'Si mi hermano tiene responsabilidad en Gürtel, Camps más'
EL MUNDO. 19/06/2010. 66Comentarios
El ex ministro defiende a Ricardo Costa en una entrevista con Vogue y asegura que el PP 'no ha actuado de una manera ecuánime'.
· Cronología del caso Gürtel en Valencia Las claves

Según el Consell, 'el tiempo va haciendo evidente que Camps actúa con ética'
La portavoz del Consell ha evitado valorar las declaraciones de Juan Costa y dice que 'pronto' nadie pondrá en duda a Francisco Camps.

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, se reafirmó en que "el tiempo está demostrando que -el presidente Francisco Camps- actuó y ha actuado siempre de acuerdo con la legalidad vigente y con la moralidad y la ética que se nos exige a todos y especialmente a los responsables políticos". "Es una afirmación que el tiempo está haciendo evidente y estoy convencida de que en poco tiempo nadie la podrá poner en duda". (...)

· PSPV: 'Camps es el capo de la Gürtel en la Comunidad'

La portavoz adjunta del PSPV en las Cortes, Carmen Ninet, afirmó este viernes que "no cabe duda de que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, es el capo de la Gürtel en la Comunidad Valenciana". En este sentido, lamentó "la cobardía del presidente por no asumir sus responsabilidades", ya que, según explicó, "nadie tiene duda de que fue Camps quien aprobó y ordenó realizar contratos con sus amigos del alma, Álvaro Pérez y Pablo Crespo".
... Para Ninet "es evidente que el capo de la mafia está tocado y la banda está sin control y sin líder porque ya nadie se fía de un jefe que vende a sus compañeros para salvarse a sí mismo", agregó.

EL ENRIQUECIMIENTO DE ALGUNOS QUE PAGAMOS ENTRE TODOS

Quieren tapar uno de los presuntos casos de corrupción más significativos: los chanchullos de la poderosa, respetable y opusera familia Cotino. Este caso ejemplifica claramente el uso de la política al servicio de sus negocios, el desvió del dinero público a sus bolsillos y las decisiones políticas al servicio de sus intereses económicos, como la de invertir el dinero de la dependencia en asociaciones privadas como las de esta honerable familia.

Ezentis confirma que negocia la compra de Sedesa a Cotino

EL PAÍS 19/06/2010

La empresa valenciana es una de las mayores constructoras

EL MUNDO: ECONOMÍA Datos del Banco de España
La Comunidad Valenciana lidera la deuda autonómica con un 15% de su PIB
La Comunidad se situó nuevamente al frente de la deuda autonómica tomando el ratio deuda/PIB, según datos del Banco de España.

Deuda récord del Consell: 3.545 euros por habitante
LEVANTE-EMV. . 19/06/2010
El endeudamiento crece en 1.075 millones en el primer trimestre de 2010 y alcanza los 17.724 millones
La deuda vuelve a aumentar; Editorial


Castellano presidirá el TSJ si los conservadores ceden el TS
El Consejo Judicial decide el lunes la presidencia de la magistratura valenciana en un tablero de negociación nacional donde también entra en liza el tribunal de Cataluña



La defensa de Garzón pide al Supremo la absolución del juez
EL PAÍS. EFE comentarios
El escrito del abogado solicita el archivo de la causa por los crímenes del franquismo, como pide la fiscalía

El Foro para la Participación Social preconiza un contrapoder de la izquierda alternativa
EL PAÍS. RAFAEL FRAGUAS Madrid
Reunión de académicos, intelectuales y políticos en el Parlamento

viernes, 18 de junio de 2010

EL HEDOR A PODREDUMBRE SE INSTALA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA


Camps se atrinchera tras la teoría de la conspiración y las encuestas
JOAQUÍN FERRANDIS
El presidente elude las preguntas del 'caso Gürtel' en las CortesMorera acusa al presidente de vender las cajas a cambio del apoyo de Génova
· La presidenta no ampara a los diputados

Sí que sería necesaria una regeneración ética en el PP, si aspiran a ganar por mérito propio las próximas elecciones, pero ésta no la va a hacer ni Mariano Rajoy ni Esperanza Aguirre, ni se ve ningún movimiento de las nuevas generaciones por producirla. Las declaraciones de intenciones contra la corrupción son de risa, se carga contra algún chorizo, caído en desgracia, como Matas, pero se sigue disculpando a Camps, Barcenas y tantos otros. No se trata de casos aislados o errores, sino de múltiples tramas en las que están implicados importantes cargos de su partido. Como en la Comunidad Valenciana, estamos ante una manera de hacer política como un medio para forrarse y hacer negocios para nutrir las clientelas de poder y dinero en que se sustentan.


"Matas es un chorizo y un jeta, y debería pedir perdón"

PÚBLICO

El presidente del PP en Euskadi cree, en cambio, que Francisco Camps es "un hombre austero" que "no está en política para trincar".


Juan Costa: "Si mi hermano tiene responsabilidad en Gürtel, más la tiene Camps"
EL PAÍS comentarios
El ex ministro y diputado del PP critica al presidente valenciano y a Rajoy en una entrevista

La Audiencia de Alicante deja en libertad bajo fianza a uno de los supuestos sicarios del 'caso Polop'
ARTUR BALAGUER
La investigación le apunta como autor material junto a otro detenido del asesinato del alcalde Alejandro Ponsoda

Ezentis negocia la compra de la constructora valenciana Sedesa
EFE / EL PAÍS
La empresa de la familia del vicepresidente valenciano Juan Cotino es investigada por la supuesta financiación ilegal del PP


JUSTICIA A LA VALENCIANA

El juez absuelve a Rus de la falta de injurias por insultar a los profesores
EFE / EL PAÍS
El presidente de la Diputación de Valencia llamó "gilipollas" a los docentes y animó a "rematarlos"

jueves, 17 de junio de 2010

BLINDAR LAS FUENTES DE LA CORRUPCIÓN PARA QUE SUS PERSPECTIVAS DE NEGOCIO NO SE PAREN

Aquí no hay ninguna persecución contra la Comunidad Valenciana, sino investigaciones judiciales contra presuntas prácticas corruptas desarrolladas por altos cargos del PPCV, entre ellos Francisco Camps que era íntimo amigo de EL Bigotes. La oposición tiene que pedir explicaciones y un gobierno democrático o decente tendría que darlas, en vez de hacer todo lo posible por ocultar la información sobre los contratos de la Generalitat.
Aquí no estamos ante ninguna conspiración, sino ante una campaña de intoxicación informativa orquestada por el PPCV, cara a ocultar los hechos delictivos que se les imputan a sus dirigentes. Mientras tanto se están apresurando a
blindar las fuentes que han favorecido la corrupción para que sus perspectivas de negocio no se paren. Las empresas públicas VAERSA, CIEGSA y la corrupción urbanística podrán escapar todavía más al control parlamentario. No hay propósito de enmienda, sino todo lo contrario, esconder el nepotismo clientelar y el saqueo del dinero público de una manera más efectiva, amparándolo incluso legalmente.

Camps: "Esto es una persecución histérica de los socialistas contra la Comunidad Valenciana"
JOAQUÍN FERRANDIS 22 comentarios
El portavoz socialista en las Cortes asegura que al presidente de la Generalitat sólo le queda "el recurso de confesar en el juzgado" por la trama Gürtel

La oposición carga contra el decreto que centrifuga la gestión de Cotino
ADOLF BELTRAN
Blasco se irrita cuando los socialistas le relacionan con la corrupción en Vaersa

Tres sombras planeaban ayer sobre el pleno de las Cortes Valencianas: la próxima sentencia del Tribunal de las Comunidades Europeas sobre el urbanismo valenciano, la corrupción que ha afectado a empresas públicas como Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos (Vaersa) y el partido del Mundial de fútbol entre España y Suiza que mantuvo suspendida la sesión de las tres a las seis de la tarde.

Hasta el asesinato ha llegado la corrupción urbanística y municipal en el seno del PP

El fiscal cree que el sicario del 'caso Polop' cobró
S. NAVARRO
Fue al prostíbulo con un bate a reclamar un impago

EL CASO POLOP: ASESINATO POR EL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Siguen con la intoxicación informativa dando vuelos a la teoría de la conspiración contra el PP

Rita Barberá: "Yo pasaba por allí"
CRISTINA VÁZQUEZ

Font de Mora alega sin autocrítica que el fracaso educativo es de toda España
DIARIO LEVANTE
La tercera que menos invierte por alumno .

CASO CIEGSA: LOS SOBRECOSTES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS.

miércoles, 16 de junio de 2010

DE PARANOIAS Y CONFABULACIONES

La teoría de que el caso Gürtel es una conspiración de los aparatos del Estado al servicio del gobierno de Zapatero, no es más que la intoxicación informativa por la que apuesta el Govern de Camps y el PP en su conjunto. Con ella intentan ocultar su responsabilidad política y su implicación en la extensión y la profundidad de la corrupción a lo largo y ancho del País Valenciano y de otras Comunidades Autónomas. Machacarán con que se les escucha ilegalmente, con que se ocultan pruebas exculpatorias, con que no hay nada de nada y que todo es un montaje. Usarán cualquier medio para ocultar los contratos oscuros y fraudulentos a la oposición donde gobiernan y moverán Roma con Santiago presionando a los jueces independientes, buscando el aplazamiento o la reducción del alcance de los juicios en los que están implicados, a la espera de ganar las próximas elecciones para que todo quede en nada, y todo pueda volver a empezar sin cortapisas.
-
EL PAÍSM. F.

El juzgado archiva la denuncia del PP por supuestas escuchas ilegales en Valencia
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO
El delegado del Gobierno negó que la Policía Nacional grabara a los populares ante su sede
Una juez desmonta la falsa historia de espionaje del PP
JOAQUÍN FERRANDIS 41 comentarios
Los populares usaron una casualidad para denunciar escuchas ilegalesEl delegado del Gobierno tacha de "irresponsables" a los populares
· La alcaldesa sofista


La Justicia desmonta el caso del falso espionaje a Barberá
PÚBLICO M. J. G.
La alcaldesa valenciana denunció que la policía realizaba grabaciones en un acto del PP, cuando vigilaban un acto propalestino.


¿Por qué se está poniendo paranoica nuestra Rita ?Ve un furgón de policía en su entorno y piensa que el mismísimo Rubalcaba anda detrás de ella. Va a cualquier barrio de Valencia a hacerse la foto y resulta que algunos vecinos la abuchean, ergo las izquierdas, que ya están en campaña, han preparado un montaje contra ella. Nuestra alcaldesa necesita relajarse, dejar de tomar tanto café y coca-cola, para que su humor cambie, su ceño no se frunza y su voz se suavice.
-
VISCA VALÈNCIA: corrupción bien pagada, impunidad judicial, timos descarados y represión para quien protesta.

Sanz vuelve a cobrar de RTVV y coge la baja por depresión
LEVANTE-EMV
El ex directivo acusado de abusos sexuales se reincorpora a la plaza de técnico laboral que ganó por oposición - Percibe más de 3.400 euros al mes
-
La Audiencia resolverá tras el verano si cierra el caso Mercalicante para los políticos
DIARIO INFORMACIÓN
El instructor ratifica la postura de la anterior juez que exculpa a los ex ediles imputados en la causa

REPORTAJE. POLÉMICA POR LOS DEFECTOS DE UN INMUEBLE EMBLEMÁTICO DE BENIDORM

La casa de los errores
Los vecinos de la Torre Lugano,el edificio residencial más alto de Europa, ponen sus pisos a la venta como protesta por las deficiencias del inmueble.

Hace 16 meses finalizó la construcción de la Torre Lugano, uno de los edificios emblemáticos de Benidorm al convertirse en el rascacielos de viviendas más alto de Europa con sus 42 plantas. Situado en un enclave privilegiado como son las faldas de Sierra Helada, sus propietarios se sienten ahora estafados y engañados por las carencias del bloque. Alarma antiincendios que no funciona, escapes de aguas fecales, tuberías en malas condiciones o materiales de baja calidad son sólo algunos de los defectos que denuncian los vecinos.

Vestidos de payaso y volando cometas para apoyar al director
Los profesores del instituto Las Norias realizan un singular acto de protesta para reivindicar la libertad de expresión y apoyar a José Luis Santiago

Los profesores del instituto Las Norias realizan un singular acto de protesta para reivindicar la libertad de expresión y apoyar a José Luis Santiago, a quien Educación ha expedientado de nuevo tras suspenderlo de empleo y sueldo cuatro meses atrás

ENSEÑANZA Test
Los valencianos de Primaria, a la cola del nivel académico
Los estudiantes de 9 y 10 años de la C. Valenciana obtienen las notas más bajas en Conocimiento del Medio y en competencias sociales y ciudadanas

martes, 15 de junio de 2010

Precipicio
ANDRÉS GARCÍA RECHE.EL PAÍS. 15/06/2010
Resulta duro aceptarlo, pero a veces no hay nada más efectivo que una profunda crisis para proporcionar respuestas a las tres preguntas esenciales que angustian a los seres humanos desde el principio de los tiempos: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? A los españoles, sin ir más lejos, esta crisis nos ha sido bastante útil para averiguar con notable precisión de dónde venimos; aunque, en contrapartida (y, seguramente, como consecuencia de ello) ahora no sepamos muy bien quiénes somos, ni, lo que es aún más lamentable, hacia dónde demonios vamos.
Y el caso es que hace tan solo tres años todo era muy diferente. Los valencianos, por ejemplo, éramos líderes mundiales en casi todo, ¿recuerdan?.... Hasta que llegaron las malditas burbujas y nos dimos de narices con la cruda realidad. Entonces fue cuando, de verdad, supimos quiénes éramos.
…Personajes a la deriva en medio de una especie de cuento de la lechera en versión de Bernat i Baldoví; perdidos por completo en ese océano de incompetencia e irresponsabilidad en el que se ha convertido este entrañable territorio del sureste español.
¿Y ahora, qué? Se preguntarán ustedes. ¿Cuál es la estrategia definitiva que nos tienen preparada esos líderes visionarios y carismáticos que nos pusieron en el mapa a golpe de talonario sin prever el canon de mantenimiento anual que todo ello comportaba? Efectivamente, han acertado: ninguna. O mejor dicho, la de siempre. Que la culpa es de "los otros". De los de "ahí fuera". De los que no nos dan el dinero que nos deben. De los que "no quieren" a los valencianos. De cualquiera, menos de ellos mismos.
No son estúpidos. Saben que el mensaje es efectivo. La psicología juega a su favor. A nadie le gustó nunca aceptar que tiene su parte alícuota de responsabilidad en el desastre, cuando éste comparece. Para eso tienen a Canal 9, para recordárnoslo todos los días…..


La policía espiaba a activistas propalestinos, no a Barberá
PÚBLICO SUSANA HIDALGO
Los organizadores del acto desmontan la última teoría conspirativa del PP.

¿A quién tendría que investigar la policía: a un grupo de personas que de manera solidaria apoyan al pueblo palestino o a una organización que protege a quien se apropia del dinero público? No es extraño que Rita y el PPCV estén paranoicos, ¿en cuántas tramas corruptas están salpicados sus dirigentes?¿Han dejado de repartir negocios y beneficios con su clientela, familiares y amigos o siguen haciéndolo?¿Por qué la policía tendría que dejar de investigar tales delitos?

Nueva pitada a Rita Barberá

LOS DIRIGENTES DEL PPCV TIENE ALZHEIMER O AMNESIA TEMPORAL, NO RECUERDAN, NO SABÍAN....

López Jaraba no recuerda si recibió mensajes de las víctimas de Sanz
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO
El director general de RTVV insiste ante la juez en que no se enteró del acoso


El Consell tiene 30 asesores de los que no se tenía noticia
LEVANTE-EMV

La plantilla de trabajadores eventuales llega a 160 y supera por primera vez el número de altos cargos de la Generalitat
Los funcionarios perderán entre 160 y 5 euros al mes
Diecisiete altos directivos de Ferrocarrils cobran como el Gobierno de Zapatero

LAS COMPLICIDADES DE RAJOY CON EL ENRIQUECIMIENTO POCO LÍCITO

Una explicación, señor Rajoy
Edición impresa de EL PAÍS.MIGUEL ÁNGEL AGUILAR.15-06-2010

lunes, 14 de junio de 2010

LA DOBLE VARA DE MEDIR DEL PP Y LA MIOPÍA DE SUS VOTANTES

Los ex cargos públicos copan la nómina de asesores en capitales y diputaciones
EL PAÍS.14/06/2010
Castedo contrata 11 nuevos asesores y Barberá se rodea de ocho consejeros

Rajoy, tres meses huyendo de una foto con Camps
PÚBLICO YOLANDA GONZÁLEZ
El líder del PP no acude a la Comunitat Valenciana desde el pasado 14 de marzo.

PARA QUE MIRAR SI NO SE QUIERE VER, LES DA IGUAL…

Los votantes del PP ven al partido igual de corrupto que al PSPV
LEVANTE-EMV
La mayoría considera que los populares tienen más dirigentes preparados para gobernar aunque se perciba la división interna
La honestidad no siempre decide el voto
El PP contra todo y contra todos

TRAMA GÜRTEL EN PÚBLICO

La investigación de Gürtel destapa más casos de corrupción en la Comunidad de Madrid
JOSÉ M. ROMERO / JOSÉ A. HERNÁNDEZ 21 comentarios
Las pesquisas revelan el uso de empresas pantalla en nuevos contratos irregulares
· Fotonoticia: Un acto institucional inflado
· Anticorrupción pedirá enviar el caso a Castilla y León por nuevos imputados

El ex político Cascos está al frente de ocho empresas
PÚBLICO ALICIA GUTIÉRREZ
El posible candidato del PP en Asturias gestiona negocios inmobiliarios, de arte o de informática.

De los SMS contra Sacyr a la "camarilla policial" de la 'Gürtel'
PÚBLICO A. G.
Un juez investiga si una empresa del ex ministro perjudicó a la constructora.

domingo, 13 de junio de 2010

EL INVENTO DE LAS FUNDACIONES HA SIDO MUY RENTABLE PARA LAS TRAMAS Y LA FINANCIACIÓN IRREGULAR

La firma que montó un acto de Barberá con Gürtel cobró 700.000 euros de fundaciones
EL PAÍS. CRISTINA VÁZQUEZ
La actual secretaria ejecutiva del PP local trabajó en la firma hasta que cerró

La derecha europea asiste perpleja a la actitud del PP
PÚBLICO
El partido de Merkel advierte a Rajoy de que un adelanto electoral generaría "gran incertidumbre" en los mercados.

El mapa de las emociones de la resistencia en El Cabanyal
PÚBLICO SERGI TARÍN
La Escuela de Arquitectura de Valencia celebra un congreso de ideas para rehabilitar el barrio.

viernes, 11 de junio de 2010

¿Cuántos Gürteles caben en la Comunidad Valenciana gobernada por Camps?

-
MÁS ALLÁ Y ACÁ DEL CASO GÜRTEL
Pincha en los siguientes enlaces para ver la información recopilada:

EL CASO NASEIRO

EL CASO POLOP: ASESINATO POR EL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

LOS NEGOCIOS Y FIESTAS DE LA GÜRTEL EN LA NUCIA

LA PARTIDA JUDICIAL: ¿GANARÁ DE NUEVO LA IMPUNIDAD?

ARTÍCULOS DE OPINIÓN Y ANÁLISIS SOBRE LA CORRUPCIÓN

CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

CANAL 9 AGENCIA DE OCULTACIÓN DE LA CORRUPCIÓN POLÍTICA Y HUMANA: Vicente Sanz

EL COLMO: CARLOS FABRA

LA ECONOMÍA GÜRTEL VALENCIANA:DEUDA, AMIGUISMO Y MUCHA CORRUPCIÓN

CORRUPCIÓN A NIVEL MUNICIPALCOMPORTAMIENTOS ANTIDEMOCRÁTICOS DEL PPCV

CASO CIEGSA

VIDEOS SOBRE LA CORRUPCIÓN VALENCIANA

DEUDA PÚBLICA, SOBRECOSTES Y CORRUPCIÓN SE RETROALIMENTAN BAJO EL GOVERN DEL PPCV


LOS GÜRTELES BAJO EL GOVERN DE CAMPS HAN PROLIFERADO POR TODAS PARTES, DESTAPAS UNO Y OTRO COMIENZA A SALIR. LA CORRUPCIÓN HA SIDO LA FORMA O MARCA DE GOBIERNO DEL PP EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.
Los sobrecostes en grandes obras, desde Tierra Mítica a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o en no tan grandes, como los centros educativos construidos por CIEGSA bajo el Govern de Camps y el Conseller Font de Mora, han sido una de las fuentes de las que se ha nutrido y engordado la corrupción en la Comunidad Valenciana, aunque no la única. Pero las denuncias e investigaciones sobre el gasto desproporcionado sobre lo contratado, se han topado con la falta de trasparencia, el secretismo y la impunidad judicial, o con las amenazas directas a quienes preguntan o reclaman una información que tendría que ser pública. Un gobierno corrupto sólo se puede mantener por un lado, alimentando su clientela y ,por otro lado, desmantelando el Estado de Derecho, desvirtuando los derechos democráticos y , en último extremo, mediante la intimidación y el ejercicio de la represión.


Camps quiere acallar a la oposición

EL PAÍS. ADOLF BELTRAN 61 comentarios

El presidente recurre a denuncias judiciales contra las críticas - El PP busca inhabilitar a Mònica Oltra y estudia otra querella contra Ángel Luna

"¿Cuántos 'gürtels' caben en 600 millones de euros"?
PÚBLICO
El PSPV acusa al Gobierno de Francisco Camps de gastar 600 millones sin justificación.
Así fue el cruce dialéctico
-
Luna compara a Camps con Matas por los sobrecostes millonarios en obras del Consell
DIARIO INFORMACIÓN
Los socialistas denuncian un "agujero" en la Ciutat de les Arts de 587 millones, doce veces mayor que el investigado en el "caso Palma Arena"

El sobrecoste de urbanizar Platgetes une a la oposición de Orpesa contra el PP
LEVANTE-EMV

La gestión de Bloc y PP en Calp deja un déficit de 22 millones en 2009
ARTURO RUIZ
Los números rojos del Ayuntamiento, investigado por el Tribunal de Cuentas, podrían aumentar otros 12 millones hasta final de año, según el interventor

El PSPV rechaza la Fórmula 1 en Valencia con el PP por convertirla en "ejemplo de corrupción"
LEVANTE-EMV

Jarro de agua fría de S&P al optimismo de la Generalitat
IGNACIO ZAFRA
La agencia rebaja la calificación crediticia a corto y largo plazo

Apuntes
Un nuevo paisaje tras la crisis
IGNACIO ZAFRA
El 'boom' de la construcción descuidó la integración en el entorno - Un nuevo máster aborda esa relación poniendo el acento en la perspectiva del arte

¿Crisis económica o democrática?
María José Navarro

El director del IES Las Norias dimite por "acoso laboral"
EZEQUIEL MOLTÓ

«Ya hemos confirmado a Camps como candidato»
LEVANTE-EMV
Rus admite que los tiempos los marca la dirección nacional porque "si fuera un tema nuestro ya estaría"