martes, 31 de agosto de 2010

"Merecemos estar bien gobernados"
MARÍA FABRA
Desde hace casi siete años la única acusación constante en el 'caso Fabra' ha sido la de la Unión de Consumidores
-
LEVANTE-EMV
El presidente no cita nunca al socialista en sus discursos para ahondar en su bajo nivel de popularidad

El país de «Nunca campsmás»

Sáenz de Santamaría alaba el "gran trabajo" de Francisco Camps
PÚBLICO
La portavoz del PP en el Congreso se convierte en defensora de "la presunción de inocencia".

Sí Soraya, Francisco Camps ha hecho un gran trabajo trasvasando el suelo y el dinero público a manos privadas a cambio de financiar ilegalmente al PP y de aumentar la clientela que los mantiene en el poder, de este modo ha conseguido que la corrupción sea tan profunda en nuestra autonomía que pueda ser percibida como lo normal por su ciudadanía, por lo que no pasa factura electoral a su partido. Camps hace un gran trabajo deteriorando y privatizando los servicios públicos para desmantelar el Estado del Bienestar valenciano, mientras que con una deuda disparatada conseguida a base de grandes eventos y construcciones faraónicas lo hace inviable durante varias generaciones.
-
LOS COSTES SOCIALES DE LA ECONOMÍA GÜRTEL PARA TODOS LOS VALENCIANOS

La Generalitat tiene que devolver 1.200 millones en deuda
LEVANTE-EMV
El Instituto Valenciano de Finanzas lanzó emisiones por 5.131 millones en 2009 - La deuda absoluta del Consell alcanza ya los 15.356 millones de euros
El sector autonómico pierde crédito
Editorial: Necesidad de reformas

El PIB valenciano cae el doble que en las autonomías más pobladas
Madrid o Cataluña, con crecimientos demográficos similares al valenciano, siguen por encima de la media

La plataforma de dependientes desconfía del Consell
EL PAÍS.J. P.

Peligra el empleo del 70% del profesorado musical
M. C. F.

Medio millar de profesores protesta ante Educación
N. CABALLER

lunes, 30 de agosto de 2010

LA IRRESPONSABILDAD PÚBLICA SE HA ADUEÑADO DE NUESTRAS INSTITUCIONES

-
Rajoy-Camps, medio año sin foto
LEVANTE-EMV
Luna (PSPV): "El respaldo de Rajoy a Camps es vergonzante y a la desesperada"

El caso Polop hace aguas
A. BALAGUER / L. GARRIDO 1 comentarios
No hay pruebas decisivas contra los detenidos - Fuentes jurídicas cuestionan ciertas actuaciones - Una camarera desmiente al único testigo protegido

Un caso más de la Justicia valenciana, donde algunos tienen la impunidad garantizada. Dos años parece ser que no es tiempo suficiente para realizar una investigación e instruir una causa, se afirma que ha habido mucha precipitación.

-->EL CASO POLOP: ASESINATO POR EL CONTROL DE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Hacienda investiga los ayuntamientos en busca de fraudes urbanísticos
LUCÍA ABELLÁN - 93 comentarios
La Agencia Tributaria pide información a unos 150 municipios en los que hay indicios de irregularidades.- Andalucía es la comunidad con más corporaciones investigadas, seguida de Valencia, Madrid y Cataluña
· Un vivero de corrupción por todo el territorio
·
Contra corrupción, transparencia, por PEDRO CASTRO
·
La financiación municipal vuelve a los niveles de 2006
-
Ya era hora de que se investigue en serio la corrupción urbanística que ha tenido como núcleo los ayuntamientos. En la Comunidad Valenciana, aunque los casos sean multitud, han hecho bien en elegir como significativo el ayuntamiento de la Vila Joiosa, donde un falso médico del PP tuvo su clínica privada y fue alcalde durante más de una década, mientras que los grandes de la zona y España hacían sus negocios sin cortarse un pelo, ahora siguen gobernando gracias a un trásfuga.
Asegura en una entrevista que ya ha pensado en "algún nombre" para su Ejecutivo

El problema es que por mucho que Rajoy se vea de presidente, la mayoría de españoles no lo quieren como tal. Este registrador de la propiedad, que todavía se enriquece de rentas, como hacían los antaño señores jurisdiccionales en sus feudos, se caracteriza por su incapacidad para tomar decisiones y por ver sólo un futuro negro para nuestro país, sin percatarse de que le están tomando el pelo sus más íntimos. ¿Qué puestos reserva para sus viejos amigos: Barcenas, Matas, Camps, Fabra, Ripoll y tantos otros que han hecho tanto por sus ideales comunes al hacerse ricos, mientras financiaban ilegalmente a su partido y contribuían a ampliar sus clientelas de poder y negocio?

domingo, 29 de agosto de 2010

LOS DELIRIOS DE CAMPS


Tenemos un obnubilado presidente de la Generalitat que no asume ninguna responsabilidad pública, pese los abundantes casos de corrupción que salpican nuestras instituciones, y que cada día que pasa se muestra más enajenado de su vinculación con la realidad.
Su discurso en la cena de Teulada se basó en que él es un verdadero valenciano, en que ser valenciano es ser como él. Usando todo tipo de metáforas campestres nos habló de sus raíces profundas en esta tierra que lo hacen ser inamovible, de que su partido es como los naranjos que pese a las heladas dan sus frutos, y que él por ser de esta tierra es capaz de salir a hacer deporte el día que más calor ha hecho en los últimos cien años.
Está última confesión quizá explique el resto de los despropósitos que fue encadenando en su discurso, hacer ejercicio no es precisamente lo que se ponen a hacer los sensatos y hedonistas valencianos cuando hace tanto calor, para evitar el reblandecimiento cerebral suelen preferir quedarse a la sombra y beberse algo fresquito.

La cena de Camps
CARMEN NINET
En 1998 Francis Veber, rodó una excelente película de cuyo guión, también obra de teatro, era además autor: La cena de los idiotas. Muchos de ustedes la recordarán, pero por si acaso dejen que les haga una breve sinopsis. La película contaba el peculiar ritual gastronómico que ocupaba a un grupo de adinerados parisinos, consistente en competir entre ellos para dilucidar al fin, quien era capaz de invitar a una cena a la que semanalmente se convocaban, al mayor de los idiotas.
Continuar leyendo, pues no tiene desperdicio.

Rajoy ya manifestó su opinión hace unos meses diciendo: DIGA LO QUE DIGA LA JUSTICIA, CAMPS SERÁ CANDIDATO. Ahora sólo juega a marear la perdiz, por si la decisión de los tribunales de justicia valencianos escapa a su control. La corrupción es consustancial a la forma de gobernar del PP y la derechona española, y nadie en el PP pretende o ha hecho algo, hasta la fecha, para que esto deje de ser así. Además Camps fue uno de los apoyos fundamentales de Rajoy frente a Aguirre. Camps como Barcenas, otro íntimo de Rajoy, perderá sólo el apoyo público del PP, si su situación judicial lo hace inevitable, aunque siempre se le seguirá protegiendo, pues son demasiadas las complicidades.
-
Camps, bajo la sombra de Gürtel y con las arcas vacías
LEVANTE-EMV
Los populares valencianos afrontan el último año de su legislatura con las encuestas a su favor pero con la incertidumbre de si el candidato llegará a las elecciones
El fantasma del bipartidismo
La prueba de fuego del liderazgo de Alarte
Fotos: El PPCV cena en Teulada

"Camps será el candidato del PP a la Generalitat"
El líder de la oposición arranca el nuevo curso centrado en la economía, pero mira de reojo a las autonomías

El PSOE denuncia la cobardía de Rajoy al evitar a Camps
PÚBLICO. Comentarios: 20
Un sector del PP pide a su líder una postura más clara sobre el president

Camps intenta rebajar la tensión dentro del PP sobre su candidatura
EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS
González Pons proyecta su figura en el partido pero deja claro que está en Madrid. Alarte recrimina a Rajoy que tolere la actuación del presidente del Consell

YA HAN PUESTO EN PELIGRO EL FUTURO ECONÓMICO, SOCIAL Y ÉTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, PERO AHORA QUIEREN GARANTIZAR SU SUPREMACÍA POR MUCHO TIEMPO, CONSUMANDO EL DESMANTELAMIENTO DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA QUE VIENEN HACIENDO DESDE HACE MÁS DE UNA DÉCADA: ¡VIVA LA INCULTURA Y LAS SOTANAS!
El recorte presupuestario se ceba con el sistema educativo público
NEUS CABALLER
El ajuste supera los 50 millones de euros y deja a 1.200 docentes sin plaza

sábado, 28 de agosto de 2010

ENTRE PRESUNTOS CORRUPTOS SIGUE EL JUEGO

¿VOLVERAN A GANAR Y A EXPROPIAR LO PÚBLICO PARA NUTRIR SUS INTERESES Y BOLSILLOS?

El PP muestra su verdadera naturaleza con el apoyo, aunque sea deslucido, a la candidatura de Camps y con las proclamas de González Pons sobre la honestidad, la entrega y la humildad de cada vez más imputados por corrupción, cuya vanidad ha perdido.
Sí, éste es el modelo que proponen y quieren para toda España, por eso hacen un llamamiento a andar con la cabeza bien alta y orgullosos de lo que han hecho, con sus relojes de regalo en las muñecas y enfundados en sus buenos trajes.
http://corrupciovalenciana.blogspot.com/


Camps desafía a los tribunales y afirma: "No hay quien me mueva"
EZEQUIEL MOLTÓ - 101 comentarios
González Pons avala al presidente de la Generalitat: "Paco, eres nuestro candidato y futuro presidente"
· ESPECIAL: Las conversaciones del 'Caso Gürtel'

Camps proclama que no hay quien le mueva del cargo
LEVANTE-EMV
El presidente de la Generalitat se declara imbatible en las urnas e insta al PP a no agachar la cabeza - Intensifica sus críticas contra el «trágico gobierno» de Zapatero
El presidente llegó en un furgón

Pons alaba a Camps mientras reclama "honestidad"
PÚBLICO YOLANDA GONZÁLEZ
El president pide a su partido que no se deje guiar por el "griterío" y el "ruido". Rajoy lo dejó plantado para asistir a una boda en Fuengirola.

Comentario a esta noticia en Público
· isabel61 28-08-2010 09:20
Vivo en la Comunidad Valenciana y desde hace años asisto alucinada a un espectáculo de populismo continuo, grandes actos, mucha parafernalia, pero estos pollos se están cargando la sanidad pública, la educación y los servicios sociales.
Copas de América, circuitos urbanos, visitas del papa, todo ello pagado con dinero público, y de lo que se ha sacado muy poco beneficio.
Grandes obras faraónicas de muchos millones de euros, mucha fanfarria, pero muchos niños deben acudir a clase en barracones, la sanidad es una de las peores de España y la ley de dependencia en el olvido.
Lo último es que tienen tal deuda con hidroeléctrica que deben apagar las farolas de unas cuantas calles de la ciudad, la Generalitat no paga a sus proveedores o paga tarde y mal.
No sé si hay alguien del foro que viva aquí, pero os aseguro que esto es demencial, la gente de la calle les defiende, ven el canal 9 y se creen lo que dice una televisión tomada por esta cofradía de impresentables.
Sencillamente nos están arruinando Valencia ha caído en manos de unos facinerosos y la gente les apoya porque les cree, los valencianos estamos endeudados por muchos años, llevamos años pidiendo justicia, pero parece que Valencia le importa un pito al resto, no le echéis la culpa al pueblo, el pueblo no sabe de la misa ni la mitad!!!!!!!
El viaje a ninguna parte de Camps está lleno de invitados, como si de la nave de los locos se tratará, intentan redoblar su apuesta: más corrupción e irresponsabilidad pública, a cambio de promesas de más grandes eventos y odas triunfales al valencianismo. Sólo si la justicia deja de serlo, podrá revalidar su mandato y abocar a la Comunidad Valenciana a una de las épocas más sombrías de su historia.

Camps arranca su campaña electoral sin Rajoy e intenta dar una imagen de fortaleza
Ripoll, imputado en el 'caso Brugal', interviene junto al presidente valenciano.- El presidente regional se rodea de 2.000 personas, en un restaurante señalado en el caso Gürtel
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ - Teulada - 27/08/2010

viernes, 27 de agosto de 2010

EL PPCV LO TIENE PEOR QUE NUNCA

-
La sombra de la corrupción no abandonará al PP hasta que no cambien de prácticas y depuren a los personajes que la han favorecido y orquestado.

Rajoy por mucho que juegue a esconderse o a marear la perdiz es cómplice del grado que ha alcanzado la corrupción en el PP. Como máximo dirigente de este partido debía saber lo que pasaba, consentirlo o dejar hacer, en cualquiera de estos casos es responsable de lo que ha sucedido y de lo que sucede, sin su consentimiento no se habría llegado tan lejos.

Camps inicia su curso más duro
EL PAÍS. J. FERRANDIS / A. RUÍZ
El presidente, asediado por los escándalos, plantea una larga campaña electoral

Rajoy planta a Camps para ir a un acto electoral del PP andaluz
PÚBLICO YOLANDA GONZÁLEZ
Viaja el viernes a Málaga para participar junto a Arenas en un cónclave municipal.

Rajoy: «En este momento el PP sólo trabaja con la hipótesis de que Camps sea el candidato»
LEVANTE-EMV

Rajoy asegura que "en este momento" mantiene a Camps como candidato
FERNANDO GAREA
El líder del PP da por hecha por primera vez la nominación, pero con cautela
Una cena con escándalos de fondo

El Consell da marcha atrás y prorroga las subvenciones a las residencias

jueves, 26 de agosto de 2010

TODO VALE PARA EL PP

Los repetidos casos de censura, de intimidación o de represión ejercidos por el PPCV muestra el desprecio a los procedimientos y valores democráticos de esta formación. No les basta con la financiación ilegal de sus campañas, con la compra de votos o de tránsfugas para llegar al poder, para mantenerse en él y tapar o desviar la atención sobre la corrupción generalizada, que promueven allá donde gobiernan, utilizan todo tipo de medios. Sáenz de Santamaría y Génova les siguen dando la cobertura necesaria para que su negocio siga prosperando.

El PP calla sobre la censura de Camps a la oposición
PÚBLICO YOLANDA GONZÁLEZ
Sáenz de Santamaría sostiene que el Gobierno veta a su partido en el Congreso.

ALUCINANTE: NUESTRAS LEYES PERMITEN QUE UN IMPUTADO EN ASESINATO VINCULADO A LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA ESTE EN LA CALLE Y PUEDA SEGUIR SIENDO DECISIVO EN EL GOBIERNO DE SU LOCALIDAD.
¿EL JUEZ QUE TOMÓ LA DECISIÓN DE EXCARCELAR A CANO NO LE IMPORTA LA INDEFENSIÓN A LA QUE SOMETE A LA CIUDADANÍA DE UN PUEBLO?

El principal acusado del 'caso Polop' será el concejal clave del Ayuntamiento
EL PAÍS. ARTUR BALAGUER
El voto de Cano decidirá en la situación de empate que vive el Consistorio

EU pide apartar de las instituciones a los cargos imputados por corrupción
EL MUNDO
Asegura que los casos de corrupción están dando una 'imagen nefasta' de la Comunidad Valenciana en el resto de España.
Ninet: "El futuro político de Camps depende del juez, no de su partido"
EL PAÍS
Esquerra Unida pide apartar de las instituciones a los imputados por corrupción


EL GOVERN DE CAMPS LLEVA A LA RUINA Y A LA PRECARIEDAD A LA ECONOMÍA Y A LA SOCIEDAD VALENCIANA, MIENTRAS ENRIQUECE Y PRIVILEGIA A LOS SUYOS, DESMANTELA NUESTRO ESTADO DEL BIENESTAR.

El Consell destaca que el PIB crece menos que la media española
EL PAÍS.I. Z.

El STEPV cifra en cerca de 60 millones los recortes en Educación
EL MUNDO. 4Comentarios
Aseguran que las aulas estarán más masificadas tras el recorte de docentes. Recuerdan que el fracaso escolar alcanza el 40%.

miércoles, 25 de agosto de 2010

LA CORRUPCIÓN Y EL DESPRECIO POR LO PÚBLICO COMO SEÑAS IDENTITARIAS DEL PP

El PP demuestra que lejos de perseguir la corrupción en sus filas, lo que hace primero es promocionarla y luego protegerla, cuando se descubre. Este tipo de prácticas reflejan que para ellos lo público es un territorio a esquilmar, una riqueza para apropiársela y convertirla en beneficio propio, de sus amigos o clientelas.
La política-económica del PPCV es la corrupción en las diversas manifestaciones que la permiten y garantizan: apropiación del suelo y del dinero público mediante pelotazos urbanísticos y grandes eventos, y desmantelamiento de los servicios públicos privilegiando a sectores privados afines o negocios propios.

Camps será candidato si es acusado sólo por recibir trajes
EL PAÍS. FERNANDO GAREA - 28 comentarios
El PP le designará en noviembre, siempre que tras las diligencias judiciales no se le imputen más delitos
· Entre la multa y los seis años de prisión
-
Rajoy calla sobre la candidatura de Camps
LEVANTE-EMV
El líder del Partido Popular dice que la presidenta y el alcalde de Madrid "se han ganado un nuevo mandato"
El PP llama a la rebelión a los ayuntamientos



LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL GOVERN DE CAMPS NOS LLEVA A LA CRISIS, LA BANCARROTA Y PONE EN PELIGRO EL ESTADO DEL BIENESTAR EN NUESTRA COMUNIDAD.

Los recortes del Consell alarman a dependientes y servicios públicos
EL PAÍS
La Generalitat pide "modular" sus convenios para sortear la crisis económica

La riqueza valenciana cae un 8% en los últimos diez años
LEVANTE-EMV
La crisis y el aumento poblacional dejan a la autonomía un 11,5% por debajo de la media en PIB per cápita
Por cada 2 valencianos que trabajan, uno que cobra el paro
Editorial: El desplome de la riqueza

martes, 24 de agosto de 2010

SORPRENDENTE

-
Es preocupante el trato que da nuestra justicia a los presuntos ladrones o asesinos de guante blanco, cuando son "empresarios" o políticos con importantes contactos, basta con pagar una fianza con el dinero que sus delitos contribuyeron a amasar para verse libres de la cárcel, por lo menos por el momento, mientras que sus caros abogados y los viejos amigos hacen todo lo posible por paralizar los procesos o reducirlos a su mínima expresión.


Otro implicado en el crimen de Polop sale de prisión
Diario Información
Ariel Gatto, es el último de los presuntos autores intelectuales del asesinato que seguía encarcelado

EL CASO POLOP: CORRUPCIÓN Y CRIMEN EN EL PP VALENCIANO

JOSÉ MARÍA ASENCIO MELLADO
Derechos y garantías. Una reforma obligada
Cada vez que en un proceso se produce el archivo o la absolución por entender los tribunales que las pruebas han sido obtenidas vulnerando derechos fundamentales, las reacciones de los ciudadanos ante la negativa a perseguir delitos cuya...

TODO SIGUE IGUAL EN EL PP VALENCIANO

POLÍTICA Primera reunión del comité de campaña
Sánchez de León: 'Es obvio que el candidato va a ser Francisco Camps'
EL MUNDO. Amparo García Valencia
La directora de campaña y el secretario general del PPCV insisten en que no se están barajando otros nombres para liderar las listas.

El PP plantea las autonómicas como unas generales contra Zapatero
EL PAÍS.MIGUEL OLIVARES
El partido cierra filas con Ripoll en "un proyecto conjunto"

De Orange Market a Twitter
EL PAÍS.M. OLIVARES

Una constructora alicantina pone en peligro un paraíso mexicano
EL MUNDO. Yasmina Jiménez Madrid
Greenpeace denuncia en un informe el impacto medioambiental que provocará este nuevo 'Cancún' en el área protegida.
· Lea el informe completo de Greenpeace

lunes, 23 de agosto de 2010

¿HASTA CUÁNDO PERMITIREMOS QUE NOS SIGAN GOBERNANDO ESTOS CORRUPTOS EMBUSTEROS Y MANIPULADORES SIN ESCRÚPULOS?

La irracional política económica del PPCV y la corrupción generalizada que han propiciado pasará una seria factura a todos los valencianos.

Los expertos alertan de que peligra el estado de bienestar
LEVANTE-EMV. 23/08/2010

Urgen a solucionar el déficit de financiación para mantener servicios como sanidad y educación

- La Comunitat es la que menos destina a servicios públicos

-Los padres esperan un curso escolar difícil por el recorte de profesores
Los docentes no descartan salir a la calle si se materializan las medidas anunciadas Los sindicatos critican la improvisación de la conselleria

Suspenso en valenciano

Los constantes toques de atención del Síndic de Greuges al Consell cuestionan la política lingüística del PP



Editorial: Peligra el estado de bienestar

Empresarios y políticos admiten que Terra Mítica se hizo deprisa y mal
EL PAÍS. A. BALAGUER / R. BIOT lunes, 23 de agosto de 2010 7:00:00

-->EL CASO TERRA MÍTICA EN EL LIMBO JURÍDICO O CÓMO SE HA DILAPIDADO EL DINERO PÚBLICO DE TODOS LOS VALENCIANOS

El PSPV rebaja el gasto del Consell en dependencia de 450 millones a 98
EL PAÍS lunes, 23 de agosto de 2010 7:00:00

ENTRE CORRUPTOS SIGUE EL JUEGO

El 'caso Brugal' lima asperezas entre Ripoll y Camps
El País. R. BIOT - Alicante - 21/08/2010

"Es el presidente del PPCV, y el presidente del partido es el candidato natural para las próximas elecciones". Con esta escueta frase, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, líder del sector crítico con Francisco Camps, con quien libra una indisimulada pugna desde hace años, respaldó la candidatura del jefe del Consell a su reelección.

El imputado Ripoll ahora apoya al imputado Camps
elplural.com - ‎20/08/2010‎

El timo de la estampita del PAPA urdido por el Govern de Camps

La ayuda a la fundación de la visita del Papa salió en parte de los fondos para bomberos
LEVANTE-EMV.18/08/2008
Rambla dice que la nueva aportación extra "forma parte de la normalidad" ya que "quedaban compromisos por atender" cuatro años después del evento

J. G. G./S. G. VALENCIA/XÀTIVA El presupuesto no es chicle y al final hay que elegir. La aportación extra de dos millones a la fundación creada para organizar la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, materializada por el Consell en abril aunque se conoció hasta el lunes al hacerse públicas las modificaciones presupuestarias del semestre, se nutrió en parte de los fondos del programa "Emergencias, Protección Civil y Extinción de Incendios", de donde se financian las aportaciones a los Consorcios de Bomberos, en pie de guerra contra el Ejecutivo de Camps por no abonar una deuda de 21 millones mientras los profesionales sufren ya en el día a día el deterioro de sus condiciones de trabajo. Lo denunció ayer el grupo de Compromís en las Corts, que censuró que no haya dinero para los bomberos, e incluso se recorten el programa de la Conselleria de Gobernación, pero sí para la fundación V Encuentro Mundial de las Familias, a la que en diciembre el Consell ya inyectó otros dos millones.Tal como informó ayer este periódico, el Consell maquilló el desvío de fondos mediante una modificación presupuestaria que trasvasó inversiones por 9,7 millones a la sección comodín de "Gastos diversos". De éstas, 2,5 millones eran del programa de Emergencias y 210.000 euros del de la Policía Autonómica; el resto eran de agricultura y pesca. A continuación, dotó los dos millones de la fundación del Papa, un proyecto de Justicia y una ayuda a la FVMP. Para colmo, el programa que incluye las transferencias para los Consorcios de Bomberos (22 millones para este año) ya sufrió un severo recorte, con una caída del 7,4% al pasar de los 72,9 millones a 67,5 en 2010.

Cuentas en manos del juez

Ayer, a preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, mantuvo que la modificación "forma parte de la normalidad de la acción de Gobierno", ya que, indicó, "quedaban algunos compromisos presupuestarios por atender" por parte de una fundación integrada además de por la Generalitat, por la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia y por el Arzobispado. La visita del Papa fue aprovechada por las empresas de la trama Gürtel para, a través de Canal 9, hacer caja con una comisión de un millón de euros. El juez que instruye el caso Gürtel en el TSJ de Madrid, Antonio Pedreira, incluso reclamó las cuentas de la fundación. En abril, proveedores ajenos a la trama Gürtel tuvieron que ir al juzgado para cobrar las deudas con la fundación que, cuatro años después, seguía sin abonarles.Rambla, quien defendió la "transparencia" del Consell al publicar los cambios en las cuentas de 2010 que aprobaron las Corts, señaló que modificaciones presupuestarias "se seguirán haciendo con la finalidad de acomodar el presupuesto a la realidad existente en cada momento". El presupuesto, dijo, se aprobó a finales de diciembre pasado "pero la coyuntura del año hace que se produzcan modificaciones para adaptarse al momento actual". "Lo importante -recalcó- es que el presupuesto está dentro del campo de estabilidad comprometido con el Gobierno."

"Fondos para cuatro amigos fundamentalistas religiosos"

El grupo de Compromís en las Corts planteó ayer preguntas al Consell para que aclare "el desvío de fondos para cuatro amigos fundamentalistas religiosos", en referencia a la inyección de dos millones para la fundación de la visita del Papa y también la ayuda de 18.237 euros (que se añaden a los 16.250 que ya tenía en presupuesto) para la Fundació Vives per l'Humanisme i la Solidaritat, uno de cuyos creadores es el vicepresidente Juan Cotino. La diputada Mònica Oltra pregunta, si tras el desembolso conocido ayer, es posible saber cuánto costó la visita del Papa, además de "qué es lo que aún se está pagando", y si considera el Consell que el gasto "está acorde con el rendimiento material (el espiritual ya se le supone) obtenido" por los ciudadanos. También inquiere sobre si cree "ajustado a la ética pública la financiación mediante modificaciones extemporáneas de fundaciones impulsadas por miembros del Consell", como la ligada a Cotino.



Oltra remite seis preguntas al Consell sobre los pagos por la ...
ABC.es - ‎17/08/2010‎
La diputada del grupo parlamentario Compromís Mónica Oltra ha remitido hoy seis preguntas al Consell referidas a la visita del Papa a Valencia en 2006 y al ...

OTRO DE TANTOS OTROS TIMOS A L@S VALENCIAN@S


El juez imputa a la cúpula del PP de Orihuela en el 'caso Brugal'
39 nuevos implicados por la adjudicación del servicio de basura por 190 millones
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 17/08/2010
· Basura, corrupción y compra de partidos
·
Los personajes del 'caso Brugal'
·
El oscuro negocio de las basuras
·
Las escuchas del 'caso Brugal' revelan supuestos intentos de compra de partidos por parte del Hércules
·
La mafia de la basura pasa factura al PP

-

OTRA DE LAS DEUDAS QUE NUNCA SE ACABA DE PAGAR

Camps destina dos millones más a pagar la visita del Papa

El País.com (España) - ‎16/08/2010‎

La fundación concedió en exclusiva a Canal 9 la señal para retransmitir la visita. La televisión pública valenciana contrató con una constructora leonesa


El Consell paga otros 2 millones a la fundación para la visita del ...
levante.emv.com - ‎16/08/2010‎

JUANJO GARCÍA GÓMEZ VALENCIA

Cuatro años después de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia, los días 7 y 8 de julio de 2006, el Consell sigue pagando ...

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA, O LO QUE CIEGAN LAS ENCUESTAS.


POLÍTICA Pese al proceso judicial contra el jefe del Consell
Cospedal: 'El señor Camps es el mejor presidente de la Generalitat y nuestro candidato'
El Mundo 09/08/2010

A DIOS ROGANDO Y EL BOLSILLO LLENANDO.

MANIOBRAS ESPIRITUALES ORQUESTADAS EN PLENO AGOSTO PARA DESVIAR LA ATENCIÓN SOBRE LA PODREDUMBRE DE LA CORRUPCIÓN EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y LAS POLÍTICAS ANTISOCIALES DEL PP.

Que los nietos de mis hijos sigan abrazando la fe cristiana´
LEVANTE-EMV.07/08/2010


Educación ahorra 50 millones suprimiendo 1.220 plazas

LEVANTE-EMV. 07/08/2010
El recorte de interinos aumentará las ratios de alumnos por aula al eliminar grupos

Es preocupante el trato que da nuestra justicia a los presuntos ladrones o asesinos de guante blanco, cuando son "empresarios" o políticos con importantes contactos, basta con pagar una fianza con el dinero que sus delitos contribuyeron a amasar para verse libres de la cárcel, por lo menos por el momento.

El conjunto de complicidades que los aupó y los mantuvo en el poder, queda exento de cualquier responsabilidad política o jurídica y sigue apoyando al pupilo o amigo siempre y cuando éste calle sobre los otros bolsillos que contribuyó a llenar.

Juan Cano vuelve a Polop tras ocho meses en la prisión
LEVANTE-EMV. Sábado 31 de julio de 2010
El ex alcalde, que estaba en la cárcel de Villena como presunto autor intelectual del crimen de Ponsoda, abandona el penal tras pagar una fianza de 20.000 euros - El dueño del club Mesalina, también en la calle