jueves, 26 de julio de 2012


ESTA CRISIS ES UNA GRAN ESTAFA


Estamos gobernados por un partido plagado de irresponsables, que están en política para forrarse, que confunden permanentemente el beneficio personal con el bien general, por lo que han saqueado y saquean lo público, apropiándoselo o desmantelándolo para convertir los derechos que debe garantizar el Estado en negocios que regalar a sus testaferros, familiares y amigos.

Un gobierno que merece menos credibilidad a nivel exterior que el anterior, pues en siete meses ha acabado con todo su crédito, gracias a la mala gestión económica y mediática de la crisis bancaria y de la deuda autonómica, a los recortes salvajes que nos condena a más paro y menor crecimiento, y a un comportamiento errático, ante los socios europeos, donde se combina el más humillante servilismo, con las más disparatadas bravuconadas.

Un gobierno que nos seguirá mintiendo y ocultando la realidad, que llegó al poder mediante un fraude electoral, no solo escondiendo su programa, pues está haciendo lo contrario de lo que dijo que no iba a hacer, sino que está pasando aquello que anuncian que no va a suceder.

Un gobierno que no cuenta ni con la legitimidad , ni con el apoyo popular necesarios, para desmantelar el Estado social,democrático y de derecho, dejando en papel mojado nuestra Constitución,e implantar un régimen de derechas, pues consiguió lo mayoría absoluta en el parlamento, gracias a la ley electoral trampa, que ha permitido que con solo con un 32% de los votos consiguiera más del 50% de los escaños.

El camino para intervenir nuestro país ya está diseñado, y, este gobierno está actuando, como si prefiriera que "el rescate" se produjera cuanto antes, para así poder achacar los recortes sociales, laborales y civiles a la necesidad, a la imposición de los mercados y a la herencia recibida, diluyendo su responsabilidad en la articulación de una política claramente ideológica, de carácter profundamente neoconservador.

La única respuesta posible es una amplia movilización social, sobre la base de la convergencia de las diversas plataformas ciudadanas, sindicatos y organizaciones políticas, que permita hacer frente y denunciar las políticas neoconservadoras que están llevando acabo con la excusa de la crisis.


Causas y consecuencias del euro

VICENÇ NAVARRO

Más de 400.000 familias han sido desahuciadas durante la crisis

PÚBLICO | ANDRÉS MUÑIZ
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca exige la inmediata paralización de los desalojos, que se han multiplicado desde 2008.

El dinero público financia el gasto de la escuela privada

  • La subvención aumentó casi un 30% en cinco años, hasta 2.411 euros por alumno.
  • El 59% de los ingresos corrientes procede del Estado, según la última encuesta del INE.
  • El beneficio de los centros no universitarios de pago fue de 491 millones en 2009-2010. 

'Libération' ve a los españoles "¡perdidos!"

El diario francés dedica su portada a la crisis española: "A pesar de los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis", dice. 



CORRUPCIÓN GENERALIZADA

Desestimados los recursos contra el envío del ‘caso Brugal’ al TSJ

EP Alicante 4
El juez rechaza las alegaciones de varios imputados, entre ellos, el constructor Enrique Ortiz y el hermano de la alcaldesa

Una red de corrupción en el entorno de Convergència
J. G. B. Barcelona 63
Empresarios y cuadros del partido maniobraron para conseguir estaciones de ITV de manera fraudulenta


CCOO y UGT impulsan un frente contra los recortes

ELENA HERRERA
Más de 150 colectivos preparan un movimiento plural que canalice el descontento ciudadano.

CCOO y UGT llaman a la movilización el 15 de septiembre

viernes, 20 de julio de 2012


LA PROTESTA CIUDADANA VA A IR A MÁS CONTRA UN GOBIERNO QUE COMETIÓ FRAUDE ELECTORAL NEGANDO LO QUE IBA A HACER Y QUE SIGUE MINTIENDO, INTENTANDO OCULTARLA O CAMUFLAR LAS MEDIDAS ANTIPOPULARES QUE ESTÁ APLICANDO.

LA REBELIÓN SOCIAL VA A CRECER CONTRA UN GOBIERNO QUE AMPARA LA ESTAFA, EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN DE LAS ÉLITES DE PODER Y DINERO MIENTRAS RECORTA LOS DERECHOS LABORALES, SOCIALES Y CIVILES DE SUS CIUDADANOS.

 

Sublevación popular contra los recortes

PÚBLICO| ELENA HERRERA
Cientos de miles de personas secundan las marchas convocadas en 80 locali ades contra el 'hachazo' del Gobierno. En Madrid más de 20 organizaciones, incluido el 15-M , caminaron tras la misma pancarta. Los sindicatos anuncian nuevas movilizaciones en el mes de agosto.

Este Gobierno no va a durar

M. DE DELÀS / Y. VIÑALS

Nos llevarán al infierno

ADRIÁN GONZÁLEZ

O referéndum o elecciones

MARIOLA MORENO

La indignación contra los recortes desborda las calles de España

  • Manifestaciones en más de 80 ciudades responden masivamente al mayor ajuste de la democracia
  • 100.000 personas se concentran en la protesta de Madrid, según los cálculos de EL PAÍS
EL PAÍS. Manuel V. Gómez Madrid 2105
Los centros de Madrid y Barcelona se colapsan de marchas contra el plan de ajuste. Alicante, Bilbao, Sevilla, Valencia y decenas de poblaciones en toda España secundan la protesta. Por primera vez, CC OO, UGT, CGT, la Intersindical, USO y CSI-F ofrecen una rueda de prensa contra la “brutal medida”

Manifestación en Valencia por los recortes

Miles de personas se manifiestan en Valencia y los sindicatos anuncian una marcha para pedir referéndum - Unos 50 agentes de la Policía Local encabezan durante unos minutos la multitudinaria protesta

Unas 50.000 personas claman en Alicante contra los ajustes del gobierno de Rajoy

DIARIO INFORMAIÓN
La manifestación provincial, primera tras la aprobación de los ajustes, ha llevado como lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo". La Policía cifra la participación en 35.000 personas, mientras los organizadores la elevan hasta los 70.000



LOS MERCADOS NO PAGAN TRAIDORES

El PP aprueba el tijeretazo con la prima de riesgo disparada

EL PAÍS. Fernando Garea Madrid 4765
Montoro califica de "retraimiento de la paga" la bajada de sueldo a funcionarios. La prima de riesgo, en 580 puntos



Los documentos de la ayuda que el Gobierno ha ocultado a España

Miguel Jiménez Madrid 522
El Gobierno se reserva papeles sobre el rescate que publican los Parlamentos de Holanda, Alemania y Finlandia

jueves, 19 de julio de 2012

HOY TODOS Y TODAS A LAS MANIFESTACIONES CONTRA EL HACHAZO A NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES. ESTÁN LLEVANDO A LA RUINA A NUESTRO PAÍS, HUNDIÉNDONOS EN LA RECESIÓN Y COMPROMETIENDO NUESTRAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO EN EL FUTURO, PARA DEFENDER LOS INTERESES DE UNA INFIMA MINORÍA PRIVILEGIADA Y CORRUPTA.



Llamamiento de ATTAC a la movilización social permanente

Comunicado de Attac España apoyando la convocatoria del 19 de julio
Este pasado día 11 de julio los ciudadanos pudimos constatar de nuevo la distancia existente entre el gobierno (arropado por una amplia mayoría parlamentaria) y el pueblo español. Pudimos oír cómo se desgranaban, con una desvergüenza insultante y entre aplausos, una tras otra cada medida que el Gobierno actual (como también el anterior) dijo que no tomaría, y por lo cual pudo acceder a una confianza del electorado basada en promesas que hoy todos sabemos falaces. Entre las medidas aprobadas, ATTAC resalta:

 

Inédita unidad sindical y social ante los recortes

PÚBLICO| ELENA HERRERA
Más de veinte organizaciones y colectivos respaldan las manifestaciones de esta tarde. La indignación contra las duras medidas del Gobierno recorrerá las calles de más de ochenta ciudades

Protestas por los impagos y recortes calientan la manifestación de hoy

EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ Alicante 1
Diversos colectivos muestran su malestar por los retrasos y ajustes en concentraciones

Nuevas concentraciones ante las sedes del PP por los recortes

ALBERTO G. PALOMO Valencia 3
Unas 300 personas se concentran contra los ajustes aprobados por el Gobierno de Rajoy


El PP valida el ERE de Canal 9 en un consejo blindado por la Policía

LEVANTE-EMV
Los vocales del PP abandonan la sede en coche policial, por la puerta trasera y entre lanzamiento de huevos
EL SAQUEO DE LO PÚBLICO A TRAVÉS DEL DERROCHE Y LA GENERALIZACIÓN DE LA CORRUPCIÓN ORQUESTADAS POR LOS GOBIERNOS DEL PPCV, SOLO LO SEGUIMOS PAGANDO LA MAYOR PARTE DE LOS VALENCIANOS, MIENTRAS QUE UNA MINORÍA MANTIENE SUS PRIVILEGIOS Y BENEFICIOS.

El PSPV impugnará la decisión porque el consejo no puede externalizar tareas


Fabra se asegura el control de la plantilla de Canal 9 tras el ERE
Deudas por 1.309 millones de euros
No va a suponer ningún ahorro echar a 1.295 trabajadores”


El hombre avión
DAVID TORRE
La mejor crítica de la escultura de Juan Ripollés recién inaugurada en el aeropuerto de Castellón la dio el sargento Hartman en 'La chaqueta metálica': “Hijo, eres tan feo que podrías estar colgado en un museo de arte moderno”


Urdangarin y Torres desviaron 700.000 euros a Luxemburgo

La infanta Cristina cobró 12.671 euros de Nóos Consultoría. Los duques de Palma ingresaron 1,1 millones, según la policía


Al recorte de derechos laborales y sociales, se suma la restricción de las libertades civiles y políticas. La transformación de la sociedad y el desmantelamiento del Estado social, democrático y de derecho buscan instaurar un régimen neoconservador, o un neofranquismo, bajo apariencia tecnocrática, al servicio de las élites de poder y dinero, convertidas en agentes del capital financiero internacional. Un Estado de este tipo, necesita de un sistema educativo y una ideología acorde con él, pero nuestros gobernantes tienen poca imaginación, pues pretenden que volvamos al nacionalcatolicismo.


El PP se suma a la mano  dura de CiU para limitar  el derecho de reunión

Los convergentes proponen también crear un delito específico para la violencia urbana. 


La reforma educativa de Wert recupera las reválidas del franquismo

El ministro de Educación defendió ante las CCAA sus propuestas de mejora del sistema.
SOLO HAY DINERO PARA LOS BANCOS O PARA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y SUS AMIGOS "EMPRENDEDORES", QUE SABEN DEVOLVER LOS FAVORES EN FORMA DE REGALOS E INGRESOS EN PARAÍSOS FISCALES.

El Gobierno, en emergencia

Montoro alerta: "Si no sube la recaudación, está en riesgo el pago de nóminas". El desplome de los ingresos inquieta al Ejecutivo español

El Ejecutivo oculta documentos de la ayuda a los bancos

El Gobierno se reserva papeles sobre el rescate que publican los Parlamentos de Holanda, Alemania y Finlandia


La prima de riesgo cierra con nuevo récord: 576 puntos

La rentabilidad del bono roza el 7%. España intentará captar hasta 3.000 millones en bonos.


miércoles, 18 de julio de 2012


QUIEREN HUNDIR EL PAÍS,

El PP está defendiendo los intereses de los gobiernos neocons y neoliberales de Alemania y los países nordicos europeos, pues las políticas que imponen através del control de las instituciones europeas, también benefician a la élite de poder y dinero de nuestro país. Se trata de desmantelar el Estado social, democrático y de derecho para aumentar el poder, el ámbito de negocio y los beneficios del capital finanaciero, para esto hay que rendir a la ciudadanía, arrebatarle sus derechos sociales, laborales, civiles y políticos.

Desde el Estado, donde el PP ha conseguido la casi total hegemonía, se protege y rescata las estafas, el fraude y la especulación de los bancos, grandes empresas y fortunas, garantizando o privilegiando el aumento de sus beneficios, mediante la inyección directa de dinero público o convirtiendo en negocio lo que antes era una necesidad social cubierta por el Estado (sanidad, educación, justicia, seguridad,etc). Se ampara o no se persigue con contundencia la corrupción política y la complicidad de los jueces,que permite la casi total impunidad con la que cuenta. La falta de trasparencia en la adjudicación de contratos públicos y el abuso de poder contribuyen al enriquecimiento personal de los altos cargos de nuestras instituciones, de sus familiares y amigos,aumentando su propia clientela de poder, lo que provoca que se reduzca la competitividad de nuestra empresas y que se implante, como ha sucedido en la Comunidad Valenciana, un capitalismo caciquil y mafioso, excesivamente dependiente del poder político.





ANÁLISIS DE INTERÉS:



Democracia de mercado. Un oxímoron envenenado

Miguel Sánz Loroño
Investigador de la Universidad de Zaragoza
El gobierno de Mariano Rajoy ha puesto de manifiesto una contradicción maquillada en las últimas décadas. Hablamos del conflicto existente entre la democracia y la lógica de los mercados. El capitalismo combatió a la democracia durante todo el siglo XIX. Entonces, solo la aceptó a cambio de una sustitución de su contenido por el del liberalismo, en origen tan opuesto a la democracia como el propio capitalismo. En 1945 este liberalismo integró a la socialdemocracia en el sistema a cambio de protección social para los trabajadores. Tras el desafío de 1968, la economía se reestructuró y los mercados comenzaron a recuperar terrenos perdidos y a ganar otros desconocidos. En los años ochenta y noventa la idea de una alternativa desapareció. Y el oxímoron estadounidense “democracia de mercado” se hizo universal, creyendo que la libertad de elección en unos grandes almacenes equivalía a la libertad de una comunidad de iguales para decidir su destino.
El significado original de democracia, gobierno del pueblo bajo por sí mismo, parece incompatible con el imperio de los mercados. La primera implica el cuidado público de lo común; el segundo la existencia de una red global privada que se apropia de los recursos colectivos...


CONTINUAR LEYENDO





Garzón dice que los jueces "ni molestan" a los banqueros

El exjuez denuncia que "los mismos que han generado la crisis" sean los que diseñan la hoja de ruta de la recuperación.

RESISTENCIAS

El Congreso, blindado ante posibles manifestaciones espontáneas en la capital.

El blindaje del Congreso traslada las protestas de esta tarde a Hacienda


Los recortes del PP reconcilian a indignados con los sindicatos

PÚBLICO| ELENA HERRERA
El 15-M, que mantiene sus reticencias respecto a las cúpulas de las centrales, marchará junto a CCOO y UGT en las manifestaciones del jueves.


Los estudiantes convocan en octubre tres días de huelga

La principal organización de los alumnos no descarta prolongar los paros de forma indefinida



NOS ESTÁN TOMANDO POR IDIOTAS


La última burla de Rajoy: el 0,57% de los funcionarios cobrará la extra

PÚBLICO
Montoro desvela que en la letra pequeña del paquete de recortes se reconocía el derecho a cobrarla de aquellos cuyo salario no superase los 962 euros al mes. Sólo 15.000 de los 2.600.000 empleados públicos cumpliría ese requisito. Nadie la cobrará en la Administración Central del Estado según CSIF





ELDERROCHE AL SERVICIO DE LA CORRUPCIÓN NOS LLEVA A LA RUINA ECONÓMICA, AL AUMENTO DE LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL.




Fabra se asegura el control de la plantilla de Canal 9 tras el ERE

EL PAÍS.FEDERICO SIMÓN Valencia 20
 La circunstancia de tener una oposición aprobada no se valorará a la hora de los despidos ni en la radio ni en la televisión

Deudas por 1.309 millones FEDERICO SIMÓN Valencia 1
 Los gastos de personal de RTVV son solo un tercio de los costes del grupo
El 26,3% de la población está al borde la exclusión social
EL PAÍS Valencia 1
La Cruz Roja ha puesto en marcha un programa para captar más recursos


El juez cierra con 28 procesados la instrucción del ‘caso Guateque

Les acusa de cohecho, falsedad y tráfico de influencias por el caso de las licencias exprés en el Ayuntamiento de Madrid




martes, 17 de julio de 2012

DERROCHE SURREALISTA AL SERVICIO DE LA CORRUPCIÓN



La escultura de Fabra en el aeropuerto de Castellón se remata con un avión

La escultura ha costado 300.000 euros y flanquea la entrada al desierto recinto aeroportuario


El Supremo decide que la visita del Papa se instruya en Valencia

La causa que afecta a Pedro García, exdirector de RTVV, se llevaba hasta ahora en la Audiencia Nacional

El juez pide facturas de comidas de Barberá y Rambla con Urdangarin

JOAQUÍN FERRANDIS Valencia 2
El magistrado quiere constatar, a través de las agendas de compromisos y las facturas, que las citas tuvieron lugar


Televisión autonómica valenciana: caspa, derroche y corrupción ...

blogs.lainformacion.com/.../television-autonomica-valenciana-caspa-...
hace 14 horas – Los empleados de Canal 9 luchan estos días por sus puestos de trabajo. Sólo sobrevivirán 400 de los 1800 que tienen nómina en la televisión




ESTA CRISIS ES UNA GRAN ESTAFA

La CAM contrató a un experto en hipnosis para convencer a clientes

LEVANTE-EMV
El letrado plantea al juez que se indague la función de este técnico autor de un libro en el que aconseja a los vendedores usar un "lenguaje hipnótico"



Caja Madrid vendió preferentes de un banco
islandés en la ruina

PÚBLICO| ANDRÉS MUÑIZ
Un juez condena al banco a devolver 84.365 euros a los herederos de la mujer a la que colocaron participaciones del Kaupthing Bank.


Dinero negro

DAVID TORRES

Wert: "No hubo aplausos a las medidas duras"

Público. ANNA FLOTATS

El ministro defiende que el PP tuvo una actitud "razonable" en el debate del 10 de julio.

Posada tomará medidas contra Andrea Fabra

ELENA HERRERA
El presidente del Congreso asegura que no escuchó el "¡Que se jodan!" y dice que, de haberlo hecho, le habría ordenado retirarlo.


LEVANTE-EMV
Considerado de tendencia progresista, este valenciano ha puesto de acuerdo al pleno y será el sustituto de Dívar - El exconseller De Rosa, finalmente, no ocupará el cargo


RESISTENCIAS






El comité de empresa de RTVV convoca dos días de huelga contra el ERE

FEDERICO SIMÓN Valencia 8
Los trabajadores exigen la paralización de los expedientes contra la interrupción de la emisión en protesta por el despido del 76% de la plantilla

Los parados también marchan hacia Madrid

Varias caminatas de desempleados avanzan hacia la capital, donde se manifestarán el 21 de julio. Quieren llevar sus quejas a los diputados. 

El 15-M propone liquidar Bankia para evitar el rescate

MARÍA GONZÁLEZ
La plataforma ciudadana 15MpaRato insiste en que la entidad sea intervenida judicialmente.


Un centenar de agentes se concentran en un acto en Madrid. Nuevos cortes de las principales vías en la capital


Luis del Olmo la crisis en directo