viernes, 22 de enero de 2010

URBANISMO , NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN MUNICIPAL

El ex alcalde de Oropesa niega haber vendido suelo a Marina d'Or
M. FABRA. EL PAÍS. Valencia - 21/01/2010
La empresa cambió al Ayuntamiento ese terreno degradado por uno de playa

…El juzgado de lo penal número 4 de Castellón investiga al ex alcalde de Oropesa por un presunto delito de tráfico de influencias y prevaricación urbanística, tras la denuncia presentada por un vecino que asegura que el consistorio perdió dinero y suelo con una permuta realizada entre el grupo Marina d'Or y el Ayuntamiento de Oropesa.
Los hechos se remontan a 2001, cuando el grupo inmobiliario utilizó unos terrenos como "pago" por la obligación legal de ceder el 10% del aprovechamiento que todos los urbanizadores deben transmitir a los consistorios cuando desarrollan un programa urbanístico. Los terrenos, según el registro de la propiedad, pertenecían al entonces alcalde, Francisco Garrido, que era el titular directo o a través de la sociedad Inframar. Ésta, según el registro mercantil, está actualmente dirigida por los hijos del ex alcalde pero ha sido presidida por el propio Garrido.
Continuar leyendo

La oposición lleva ante la Fiscalía al gobierno local de El Puig
EL PAÍS. CRISTINA VÁZQUEZ Valencia - 21/01/2010
La oposición municipal en El Puig, que forman socialistas y el Bloc Nacionalista Valencià (BNV, ha pedido a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que investigue la comisión de posibles delitos en la gestión urbanística y administrativa del actual gobierno de El Puig, surgido en 2008 de una moción de censura apoyada por tránsfugas.
Según los denunciantes, el gobierno local de El Puig, que preside José Miguel Tolosa, modificó la edificabilidad -a través de una subsanación de la ficha urbanística- del PAI de Els Plans en un momento "de absoluto vacío de poder" en el consistorio. Durante este cambio, no había ni secretaria municipal ni interventora, denuncian socialistas y el Bloc.
Continuar leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario