Queda suficientemente demostrado que tenemos una ley electoral fraudulenta que permite que buena parte de los votantes se quede sin representación, favoreciendo el bipartidismo y, en este caso, el monopartidismo. La pérdida de votos del PP ha sido insignificante, la victoria al bipartidismo ha sido pírrica. La corrupción y los recortes de derechos siguen ganado con un apoyo significativo de los votantes valencianos, sin que las diversas opciones políticas de la izquierda alternativa valenciana hayan sido capaces de sumar fuerzas presentándose unidas ante unas elecciones, pese a tener programas y propuestas semejantes.
Construir una alternativa requerirá mucha unidad de acción contra la continuación de la política de recortes y de saqueo de lo público, pero si las fuerzas progresistas valencianas siguen aferradas a sus rencillas difícilmente se va a conseguir acabar con el monopolio político, institucional y social que detenta el PPCV.
El PP valenciano sube en escaños aunque pierde votos
INFORME ELECCIONES DRY VALENCIA
En el País Valenciano, la corrupción generalizada nos ha llevado a una situación económica lamentable, pero no hay indicios de que esto vaya a cambiar.
El juez imputa a otro empresario en el 'caso Emarsa' Con Antonio Arnal son ya 16 los acusados por el saqueo de la sociedad pública de saneamiento.-El exgerente, Esteban Cuesta, declara de nuevo en el juzgado.
La reestructuración financiera
El Banco de España interviene el Banco de Valencia
El supervisor sustituye a los administradores, inyecta 1.000 millones y concede una línea de crédito de otros 2.000 millones para asegurar sus liquidez. -La CNMV suspende su cotización
ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 21/11/2011
Olivas dimite como número dos de Bankia tras el escándalo de la caída del Banco de Valencia
El vicepresidente de la tercera entidad española fue presidente del banco valenciano, que tiene un agujero de 1.000 millones.
EL PAÍS. ÍÑIGO DE BARRÓN - Madrid - 21/11/2011
RESISTENCIAS
Análisis 20N desde Democracia Real Ya Gipuzkoa
Queremos recordar al PP que el hecho de haber ganado estas elecciones no debería suponer un cheque en blanco que sirva para olvidar las cuestiones que indignan a gran parte de la ciudadanía." Somos conscientes de que el problema no es un partido u otro; este gobierno o aquel: es el SISTEMA en su conjunto. Prácticamente cualquier opción política implicaba un gobierno de facto de las grandes corporaciones y de la banca, junto a ese conjunto de despóticos acrónimos y organismos antidemocráticos: BCE, CE, OCDE, World Bank, OMC, FMI, CFR, Comisión Trilateral y demás... ¡NO NOS REPRESENTAN!
Por tanto, estas elecciones no suponen un hito dentro de la plataforma Democracia real YA, sino que ahora, más que nunca, nos pondremos a trabajar para ofrecer soluciones reales que hagamos posibles entre toda la ciudadanía.
¡Grecia, Italia... España: no estás sola!
No hay comentarios:
Publicar un comentario