lunes, 24 de septiembre de 2012



Los grandes partidos de ámbito estatal o autonómico permiten que la falta de transparencia y la corrupción gocen de buena salud, creando trampas legales, mientras limitan o controlan la actuación de la policía y la justicia.



La ley de Transparencia permitirá que se dé el silencio por respuesta

El PAÍS. María Fabra Castellón 23
El proyecto normativo nace con trampa. Las Administraciones no informan a los ciudadanos de cómo gastan el dinero de todos
Los jueces reclaman apoyo para investigar la corrupción
levante.emv.com‎ -
Los jueces de Valencia solicitaron ayer medidas de apoyo para todos aquellos juzgados que llevan asuntos de corrupción y que requieren la



La Fiscalía reprocha a la policía que las 62 denuncias por corrupción sean de particulares

Detenidos los alcaldes de Ourense (PSOE) y Boqueixón (PP)

ELDIARIO.ES/ Gonzalo Cortizo / Marcos S. Pérez - Madrid / Santiago 
El socialista Francisco Rodríguez ha sido arrestado por orden de Pilar de Lara Cifuentes, instructora del caso 'Carioca'. La juez no le tomará declaración hasta mañana. Se han producido ya un total de doce detenciones, cinco de ellas en Galicia. El PSOE gallego denuncia intencionalidad política.

Cuantas menos becas, más tarteras

Pilar Álvarez / Ivanna Vallespín Madrid / Barcelona 3
Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana anticipan un debate que pronto se puede extender



RESISTENCIAS

La democracia está secuestrada. El 25S vamos a rescatarla.

El próximo 25 de septiembre rodearemos el Congreso de los Diputados para rescatarlo de un secuestro que ha convertido a esta institución en un órgano superfluo. Un secuestro de la soberanía popular llevado a cabo por la Troika y los mercados financieros y ejecutado con el consentimiento y la colaboración de la mayoría de los partidos políticos. Partidos que han traicionado sus programas electorales, a sus votantes y a la ciudadanía en general incumpliendo promesas y contribuyendo al empobrecimiento progresivo de la población.

Rodeamos el Congreso después de más de un año de intensas movilizaciones en todos los sectores sociales y tras comprobar que no puede haber democracia cuando las instituciones que dicen representarla se mueven por intereses que no son los de la mayoría. Porque no tenemos nada que hablar con un poder que ha demostrado sistemáticamente ser ciego, sordo y mudo a justas y concretas demandas de igualdad y justicia social. Lo rodeamos para rescatar a la política de un régimen económico insostenible y depredador: el sistema capitalista.

Rodeamos el Congreso porque queremos dar un salto en la movilización social y poner en el centro la recuperación de la soberanía y del poder ciudadano, es decir, de la democracia. Hemos creado numerosos procesos de lucha, espacios de participación y discusión en las redes y en las plazas, en los barrios y en los centros de trabajo, y hemos llevado a cabo iniciativas que queremos seguir desarrollando desde abajo, sin atajos y paso a paso. Porque creemos que el tiempo de las decisiones tomadas por unos pocos ha terminado; porque, frente a quienes quieren dejarnos sin futuro, tenemos los medios y la inteligencia colectiva para decidir y construir la sociedad que queremos; porque no necesitamos falsos intermediarios, sino recursos y herramientas colectivas que fomenten activamente la participación política de todas las personas en los asuntos comunes.

Rodeamos el Congreso el 25S para decirles a quienes dicen mandarnos que no, que desobedeceremos sus imposiciones injustas, como la de pagar su deuda, y que defenderemos los derechos colectivos: la vivienda, la educación, la salud, el empleo, la participación democrática, la renta. Para iniciar un proceso que permita que los responsables de la crisis dejen de ser impunes, para que los pirómanos que han provocado nuestra crisis no sean recompensados y empiecen, en cambio, a ser juzgados.

El 25 de septiembre nos manifestaremos alrededor del Congreso porque queremos recuperar la responsabilidad sobre nuestro propio futuro sin aceptar imposiciones. Para decirles a quienes tienen secuestrada la democracia que ha llegado el momento de irse y para exigir la dimisión de este Gobierno como primer paso, porque vamos a liberarla iniciando un proceso constituyente. Un proceso de participación directa abierto en el que determinemos y pongamos en marcha las instituciones políticas, herramientas de participación y mecanismos jurídicos y políticos que necesitamos para garantizar que las decisiones colectivas sean completamente efectivas. Un proceso constituyente sostenido y cuya definición colectiva comienza, pero no termina, el 25S.

Rescatar el Congreso es lanzar una invitación a que se articulen y unan otros movimientos sociales como la lucha de los funcionarios por la defensa de los servicios públicos, las diversas “mareas” y otras luchas por la igualdad y la justicia social. Significa negarnos a aceptar el miedo, la impotencia y la desorientación surgidas de la reducción de lo político a lo económico y sus consecuencias fascistas, xenófobas, racistas y machistas. Y buscar una salida colectiva.

Invitamos a todas las personas que quieran acompañarnos a rodear el Congreso el 25 de septiembre, a decir ¡basta! y a continuar este camino para rescatar la democracia y la soberanía.
Queremos derechos, democracia, justicia y libertad para todo el mundo.
Hasta aquí hemos llegado, no tenemos miedo.
Nos vemos el 25S… y más allá.

[Este manifiesto es fruto del debate en las asambleas de esta Coordinadora, un esfuerzo de síntesis de los motivos para el 25S que compartimos y otra de las voces por las que puedes sentirte apelado/a para acudir]



Descentralizando el 25S




Nueva propuesta para el 25-S: Ocupa el Congreso administrativamente

PÚBLICO | MARÍA GONZÁLEZ
Una iniciativa, que se desmarca de la oficial, propone a los ciudadanos apelar el derecho de Petición recogido en la Constitución y presentar en las Cortes la solicitud del voto telemático.

La policía vuelve a identificar a participantes del 25-S

| ELENA HERRERA
Según algunos testigos, los agentes justificaron esas identificaciones al haber en la Audiencia Nacional un "proceso abierto" contra los convocantes de estas protestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario