jueves, 31 de octubre de 2013

TENEMOS UN ESTADO DE DERECHA PUESTO AL SERVICIO DEL SAQUEO DE LO PÚBLICO POR PARTE DE LA ÉLITE DE PODER Y DINERO


PUTREFACCIÓN VALENCIANA

El fiscal solicita que Camps y Barberá declaren en Nóos

LEVANTE-EMV

Anticorrupción pide al juez Castro que cite al expresidente y a la alcaldesa como testigos - El TSJ no vio indicios para imputarlos por su mediación en los Valencia Summit

PÚBLICO
El juez debe decidir si les cita para que aclaren las negociaciones previas a la firma del convenio de los Valencia Summit en 2004, 2005 y 2006 que organizó el instituto de Urdangarin.

 

El último pelotazo de Gürtel era un mundial de lanchas para Alicante

Ignacio Zafra Valencia
Garzón frustró la prueba, en la que la red trabajaba meses antes de anunciarse

Carlos Fabra pide ser absuelto de los seis delitos que se le imputan

Lorena Ortega Castellón
Las defensas insisten en la prescripción de los fraudes fiscales

La Generalitat facilitó la financiación de Emarsa a través del IVF

Joaquín Gil Valencia
Un testigo afirma que Morenilla intercedió para que se adelantara dinero para facturas

Las elecciones internas del PP en Alicante, bajo la lupa de un juez

Ezequiel Moltó Alicante 1
El juzgado admite la demanda de cuatro militantes expulsados por criticar los casos de corrupción
Los premios reconocen en su 60 edición a Julia Otero, María Escario, Piqueras, Wyoming y Michelle Jenner
-
El PP es un  partido NEOCON al servicio de intereses de clase y de la especulación bancario-financiera tanto nacional, como internacional, a costa de la pérdida de derechos y condiciones de vida de la gran mayoría de la población.


PÚBLICO
Un informe de la Comisión Europea muestra una "tendencia preocupante" tras el inicio de la crisis

El PP de Cospedal niega haber recibido 200.000 euros de Bárcenas

EL PAÍS. María Fabra Madrid
El gerente de Castilla-la Mancha, cuya firma aparece en el recibí, rechaza haber cobrado del extesorero nacional

PÚBLICO. LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL
El Secretario de Estado de Seguridad impulsa las relaciones de la industria militar con las fuerzas armadas y de seguridad con el objetivo de privatizar algunas de sus competencias, una fórmula en la que las empresas siempre ganan.

De Guindos dice que en España "se está perdiendo el miedo a perder el empleo"
El ministro de Economía admite, eso sí, que los españoles todavía no están en la fase de aspirar a un empleo mejor.

ELDIARIO.ES. Carlos Elordi - Los políticos europeos se han venido plegando a los designios norteamericanos.

Susan George: "Van a por la democracia"
PÚBLICO. MARÍA RODRÍGUEZ BAJO
La analista política y presidenta del ‘think tank' Transnational Institute charla sobre Europa, la crisis y cómo pasar a la acción.



CORRUPCIÓN EN EL PARTIDO DEL GOBIERNO

PÚBLICO
El juez también acusa a Juan José Güemes y Manuel Lamela de prevaricación por el proceso de privatización de hospitales de la Comunidad.

ANNA FLOTATS
Los ex consejeros están vinculados a empresas que se benefician de la privatización sanitaria que inició Esperanza Aguirre.  

Una jueza apunta a tres empleados de confianza del PP como posibles encubridores en el 'caso Bárcenas'

EL DIARIO.ES. Pedro Águeda
La titular del Juzgado 49 de Madrid incoa diligencias por la querella contra la secretaria del tesorero, su cuñado y el jefe de informática.

El juez Ruz cita como testigo del ‘caso Gürtel’ a Esperanza Aguirre

EL PAÍS.Fernando J. Pérez Madrid 131
El magistrado ve "necesaria, útil e idónea", la declaración, pese a la oposición de la fiscalía. Aún no hay fecha para el testimonio de la expresidenta de Madrid, que se muestra "encantada"


CUANDO LOS TRIBUNALES DE JUSTICIAS AMPARAN LA CORRUPCIÓN DE LOS QUE DETENTAN EL PODER NO SE VIVE EN UN ESTDO DE DERECHO SINO EN UN RÉGIMEN ABUSIVO.

PÚBLICO
El expresidente de Caja Madrid declara como testigo en el marco de la querella que la Fiscalía interpuso contra el juez que lo encarceló, Elpidio José Silva, acusado de delitos de prevaricación y contra la libertad individual por encarcelarle.

ANDRÉS MUÑIZ
Acepta el criterio de la Fiscalía y archiva la causa provisionalmente mientras no se prueben delitos en el caso de los papeles del extesorero.
·         Auto de la jueza (PDF)

|A.M.

ANDRÉS MUÑIZ
En 2009 y 2010, los libros de facturas de la sociedad dejaron de atribuir pagos a las tarjetas de la infanta y Urdangarin y los asignaron al concepto "acreedores varios"

RESISTENCIAS

Cientos de personas pujaron por las obras de más de 200 artistas en apoyo a la marea verde.


Basta YA de corrupción | Facebook

https://es-es.facebook.com/DRYCorrupcion
Basta YA de corrupción. 6738 likes · 28212 talking about this. Asociación DEMOCRACIA REAL YA. INSCRITA EN EL REGISTRO NACIONAL DE 


  1. #YoNoTrago , Huelga de Hambre on Vimeo

    vimeo.com/78063176

    hace 2 días - ¡Basta ya! ¡¡#YoNotrago con la corrupción!! ¡¡#Yo Notrago con la mentira política!!! ¡¡#YoNotrago con los recortes en derechos!! ¡¡#YoNotrago  ...
Manifiesto ¡BASTA YA! por la unidad ciudadana y en defensa de la democracia

Los ciudadanos somos víctimas de una escandalosa estafa orquestada por los grandes poderes económicos con la complicidad de la casta política y los sindicatos afines, al amparo de una profunda pérdida de valores éticos del conjunto de la ciudadanía.

La humanidad está viviendo una época de grandes transformaciones que, de manera interesada, se están dirigiendo, como parte de una estrategia global, hacia una suerte de dictadura basada en la sumisión económica, constituyendo una agresión real contra los derechos y los intereses del 99% de la población a favor del blindaje del poder y los privilegios de un 1% que, bajo las opacas intenciones de la gran banca, con la complicidad de algunos y la pasividad de una mayoría, con la ayuda de legisladores corrompidos por los lobbys de poder y los pagos en B, de órganos judiciales que no alzan la voz a favor de una separación efectiva de Poderes, de medios de comunicación y periodistas que claudican dejando de lado su ética profesional al silenciar la protesta y dar pábulo a las innumerables mentiras de los poderes públicos, están contribuyendo a que se produzca un importante retroceso en los derechos ciudadanos conseguidos tras siglos de lucha y dibujando un futuro funesto para las generaciones que nos tomarán el relevo, condenándolos al sufrimiento y causando la destrucción de los recursos naturales (salarios bajos, destrucción de derechos sociales, fomento del consumismo compulsivo e irresponsable, mercantilización codiciosa de los elementos básicos para la vida, etc)

Con el impulso de romper esta pasividad insoportable, ha prendido la llama de la contestación ciudadana manifestada en los innumerables movimientos ciudadanos, que con su actividad imparable sigue avivando las distintas mareas en defensa de los derechos, plataformas y asambleas por todas partes. Pero es preciso no dejar que esa llama la apaguen los poderes establecidos; es preciso evitar que esa llama encendida por el valor legítimo de la dignidad ciudadana sea ninguneada, por la normalización de lo inmoral, por la violación sistemática y consentida, incluso, de la Declaración de los Derechos Humanos, que como país tenemos firmada. No podemos dejar que las prioridades de cada colectivo adquieran más importancia que los #motivosdetodxs, muy al contrario, debemos hacer que el todo sea más que la suma de las partes.

Debemos salir todas las personas con sentido moral a luchar, todos los colectivos que no aceptan el actual estado de cosas; con la generosidad y con el arrojo que requiere este momento crítico de nuestra historia, los diferentes torrentes han de formar un solo caudal que termine por limpiar la suciedad que empaña nuestras instituciones, nuestros órganos de poder, nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, nuestros tribunales y nuestros medios de comunicación. Es el momento de formar una marea ciudadana, al margen de las siglas partidistas y de las banderas que nos separan para que, una vez suprimida esta omnipresente corrupción, y cuando hayamos sido capaces de establecer unas reglas más limpias del juego democrático, estemos en condiciones de emprender un debate sano e igualitario en el que cada parte pueda defender su particular visión, sin las imposiciones, sin las trampas, sin la falsificación completa de las relaciones sociales que actualmente padecemos.

Por estos motivos, que son los #motivos de todas y de todos, hacemos un llamamiento a la protesta ciudadana unificada en defensa de los principios básicos de la salud democrática, de los derechos sociales y de la justicia.

Hacemos un llamamiento a los ciudadanos de a pie, a todos aquellos que hasta ahora han permanecido pasivos, y a los que simpatizando y apoyando a los diferentes movimientos han visto flaquear sus expectativas al no haberse producido una reacción más rápida, contundente y unificada y una respuesta política a las multitudinarias manifestaciones, que en algunas ocasiones han sido reprimidas con desmesurada violencia. Hacemos un llamamiento a la unidad, a la lucha, a la esperanza, a la convicción de que como ya ha ocurrido en otros momentos de la historia, somos capaces juntos de cambiar el mundo, de conseguir una sociedad mejor para nosotros y nuestros hijos y las generaciones futuras en la que la fuerza de la cadena se mida por el eslabón más débil.

Y así optamos por dar un paso pacíficamente, abriendo una nueva estrategia como apoyo a todos los frentes ya abiertos, con la esperanza de que nuestro gesto pueda actuar como pegamento entre los indignados, declarándonos voluntaria y despolitizadamente en huelga de hambre. Y no lo hacemos buscando el apoyo de los movimientos sociales, las plataformas y las personas que ya han dado un paso adelante en la defensa de los motivos de todos; sino que al contrario, pretendemos apoyarles con nuestra decisión radical de no seguir tragando con las cosas como están hasta que éstas cambien. Lo hacemos incluso asumiendo que este tipo de protesta, que este tipo de sacrificio en pos del procomún nos pueda acarrear daños físicos irreversibles desde el primer día. Desde Madrid, A Coruña, Bilbao, Zaragoza, Cuenca, Barcelona, Mérida, Sevilla y Granada de momento, nos hemos marcado el objetivo de contribuir a lanzar un mensaje de unificación, que el pueblo no claudicará en la lucha ante la actual sordera de los poderes públicos para que ellos, los que no son dignos portadores del poder que la sociedad les ha entregado, no puedan seguir mirando para otra parte. Lo hacemos para conseguir que esa parte de la sociedad dormida despierte al ver nuestro sacrificio, y que la que ya lo está ponga en práctica esa rebeldía, que nace del intelecto y del corazón gritando con una sola voz:
¡Basta ya!
¡¡#YoNotrago con la corrupción!!
¡¡#Yo Notrago con la mentira política!!!
¡¡#YoNotrago con los recortes en derechos!! ¡¡#YoNotrago trago con la manipulación de la Justicia!! ¡¡#YoNotrago con la especulación de la vivienda!! ¡¡#YoNotrago con el monopolio energético!!

Apuntemos todos los motivos por los que ya no estamos dispuestos a tragar:
Sumemos todas las personas nuestras razones y nuestras fuerzas a la lucha, porque juntas sí podemos y lo vamos a volver a demostrar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada