sábado, 2 de noviembre de 2013

España y la irracionalidad
Por ARTURO GONZÁLEZ

En muchos lugares de la Comunidad Valenciana, como en Alicante ciudad y provincia, el gobierno ha estado en función de beneficiar a cuatro chorizos que se hacen pasar por empresarios, mientras sobornan a políticos, notarios, registradores de la propiedad y jueces corruptos, interesados en llevarse una buena tajada.

En otros, como en Castellón,  los propios dirigentes del PP, representantes del mantenimiento de la tradición caciquil, son los que orquestan el saqueo descarado de lo público, para mayor beneficio de su familia y de su clientela de poder, contando con la aquiescencia y amistad tanto de los jueces, como del sector empresarial.

Por último, como ha sucedido en Valencia y comarca, la rapiña se puede organizar mediante un modelo mixto, que recoge lo peor de los modelos anteriores.

Los alcaldes se rebelan contra Ortiz


EL PAÍS. Ezequiel Moltó Alicante

Sant Vicent rechaza pagar al promotor por unos aparcamientos y Alcoi le multa por falta de mantenimiento en una obra

El supervisor de Emarsa nunca informó de la situación de la firma


Joaquín Gil Valencia

El testigo no preguntó por los precios desorbitados que pagaba la depuradora a los proveedores

 


EL PAÍS| JUAN E. TUR | Valencia

Tras una orden ministerial que impidió a Barberá destruir parte de este barrio, un mecanismo del Gobierno permite seguir polemizando a la alcaldesa sobre el futuro del enclave marinero.


  

ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA


PÚBLICO | JORGE OTERO

Hace seis años había 393.200 desempleados que llevaban más de un año sin trabajar. Ahora son 3.456.400, el 58,53% del total. El 37% de los parados ya llevan más de dos años en el paro, con lo que ya han perdido la prestación.


El Instituto Flores de Lemus cree que se destruirán cerca de 230.000 puestos de trabajo entre los meses octubre y diciembre.


Fitch cambia de “negativa” a “estable” la perspectiva de España


El País Madrid 103

La agencia de calificación mantiene la nota de la deuda española en BBB, dos escalones por encima del bono basura

 

RESISTENCIAS

 


Los Presupuestos para 2014, que han superado el primer trámite parlamentario, prevén un ajuste de 3.900 millones a costa del sueldo de empleados públicos y pensionistas.

 

A los ciudadanos también les 'preocupan' otros políticos, entre ellos el exministro José Blanco y el expresidente balear Jaume Matas.

 


 ASAMBLEA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UCM

Respuesta a la crónica del catedrático José Luis Dader publicada en el 'El Mundo' en la que relataba su versión de los hechos acaecidos durante la huelga general de educación.


"La insumisión en un Estado de Derecho es un concepto retórico", ironizó el ministro de Educación durante su visita a Pekín

No hay comentarios:

Publicar un comentario