martes, 4 de marzo de 2014

El único acto de honradez creíble que le restaría a Alberto Fabra es disolver las cortes valencianas y convocar elecciones, pues su gobierno se sostiene gracias a más que presuntos corruptos.

El PPCV se ha nutrido de militantes, simpatizantes y financiación gracias a la corrupción descarada, desde la Generalitat a los Ayuntamientos, pasando por las Diputaciones. Los intentos de Alberto Fabra de presentarse ante la galería como un adalid de honradez, que práctica la tolerancia cero contra los corruptos, son cada día que pasa más ridículos y patéticos, puesto que, como mucho, y cuando la presión mediática es insoportable, cambia de puesto a los imputados sustituyéndolos por los que todavía no lo están.

A partir de la convocatoria de elecciones, el único problema de nuestro honorable Presidente sería la complicada tarea de elaborar una lista electoral de militantes del PP no relacionadas con la corrupción, como sería muy difícil encontrarlos entre los que ya han desempeñado cargos públicos, tendría que ir a buscar a aquellas personas que están en su partido más por convicción, que por forrarse con la política.

Como parece ser que la honradez es un bien muy escaso entre los dirigentes del PP, a los que les importa un bledo el desgaste de las instituciones que ocupan, pues solo les interesa su control, se van aferrar al poder con uñas y dientes hasta el último día. Por eso, l@s valencian@s tenemos que recuperar nuestro papel como ciudadan@s, clamando por la disolución de las cortes y la convocatoria de nuevas elecciones.





Una treintena de entidades sacan “tarjeta roja” a Fabra y piden elecciones

Organizaciones sociales, sindicatos y partidos convocan una protesta el 7 de marzo
Pedirán la dimisión del Consell y comicios anticipados


CORRUPPCIÓ VALENCIANA


El PP del País Valencià pagó en B a la trama por organizar los mítines de las campañas
PÚBLICO
Un informe de la UDEF enviado al juez Ruz da por "demostrado" que el partido conservador se financió hasta en un 80% de manera irregular.

Correa y Crespo usaron dinero de la red en "disfrutar" en siete barcos de lujo


El PP valenciano pagaba en negro el 80% de sus actos electoralesSegún los documentos entregados por la UDEF al juez Pablo Ruz queda demostrado que el PP se financió de forma irregular.


La expresidenta de Les Corts desoye a Fabra y se aferra al escaño

La alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, reconoce "un desgaste" por su próximo juicio por el caso Gürtel pero insiste en que no dejará las Corts Valencianes ni la presidencia de su municipio

Fabra también señala la puerta de salida de las Corts al exalcalde de Alicante


Rus se rebela contra la línea roja de Fabra


Concejales de Novelda sondean al PP para relevar a Milagrosa Martínez

DIARIO INFORMACIÓN. P. R. F. / P. G.
«Ni dimitiré ni huiré. Siento el calor de mis ediles», subraya la regidora. La cúpula popular solicita tiempo para que se resuelva la salida de la diputada del grupo en las Cortes pero no descarta que pudiera seguir al frente del municipio


Ganaría más como diputada no adscrita


El TSJ juzgará a Díaz Alperi, ex alcalde de Alicante y diputado del PP

El PP, de seguir la nueva doctrina de Fabra, debería expulsarle del grupo parlamentario en caso de que no dejara su escaño

Revuelta contra Fabra por su anuncio de purga anticorrupción en el PP

Rus se rebela contra la línea roja de Fabra



Fabra, el presidente de los 16 asesores

JOAQUÍN GIL Valencia
Los trabajadores eventuales suponen un coste anual de 772.806 euros



PPGÜRTEL



La 'Gürtel' archivó actos electorales de Aguirre en la carpeta de "pufos"

“Madrid actos pufos", “pufos Andalucía”, “pufos Majadahonda”. La trama archivó así su organización de actos para las autonómicas de 2003 y las generales y europeas de 2004.


La Policía señala al entorno de Arenas como conseguidor de Gürtel en Andalucía

Gonzalo Cortizo
Un informe de la UDEF apunta al ex jefe de prensa del PP como vehículo de la trama corrupta para conseguir contratos irregulares en Andalucía.


La investigación del ‘caso Bárcenas’ aprecia delito en las obras del PP
JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ Madrid
La causa acumula indicios contra el extesorero, como cooperador, contra el arquitecto Gonzalo Urquijo

· ESPECIAL Gürtell, año V: el caso que sí es del PP



SOCIEDAD Estudio de la UAB
¿Por qué la corrupción no se traduce en castigo electoral?
DIARIO INFORMACIÓN
Los ciudadanos usan una doble vara para medir los casos de corrupción en función de sus simpatías políticas


GOBIERNAN PARA BENEFICIAR A LA ÉLITE DE PODER Y DINERO DE LA QUE QUIEREN FORMAR PARTE

Cuenta atrás para el negocio del Registro Civil privatizado
ELDIARIO.ES. Raúl Rejón
Los sindicatos calculan no menos de 3.000 despidos si el Gobierno lleva adelante su proyecto de cesión a los registradores de la propiedad.

"Hay impunidad casi absoluta para las grandes empresas"

David Noriega
Rubén Sánchez, periodista y portavoz de FACUA-Consumidores en Acción, denuncia los abusos del día a día de las empresas con 'Defiéndete de #101fraudes'.


Retrato del poder en España (con Aznar de fondo)

Ignacio Escolar - Los correos de Blesa son una herramienta indispensable para entender qué pasaba tras las bambalinas del poder económico y político.


Las preferentes llevan ahora a Blesa a la Audiencia Nacional

Pedro Águeda
El juez Andreu interroga al expresidente de Caja Madrid por el producto que desvela a 300.000 ahorradores. Indaga si la cúpula de la entidad ideó y puso a la venta las participaciones preferentes para tapar el agujero que sufría en 2009.

El 'Breaking Bad' de Blesa
Juan Luis Sánchez
El escándalo que aún sacude a miles de ahorradores españoles tiene su origen en los laboratorios financieros de Miguel Blesa. Artículo publicado en Retrato del Poder de Cuadernos.


Un informe secreto de la CNMV revela que Bankia incumplió la ley con sus preferentes

La entidad incumplió la ley al colocar preferentes a pequeños ahorradores a un precio que no correspondía.

Los correos de Blesa
Los correos del presidente de Caja Madrid con sus directivos en el lanzamiento de preferentes: euforia ante las cifras "de récord" y ninguna alarma. Los emails revelan los enchufes, favores, prerrogativas del consejo de la entidad o la vida lujosa de Blesa


RESISTENCIAS


"¡FMI Go Home!"
PÚBLICO
Siete personas han sido detenidas a raíz de los incidentes en Bilbao tras la marcha de protesta contra las políticas de austeridad y los recortes de los derechos durante la crisis económica.


Masiva protesta en Bilbao contra el foro que da voz a los impulsores del 'austericidio'

Denuncian la celebración del Foro Global España 2014, que inaugura el rey mañana en el Museo Guggenheim, y en el que participan la directora del FMI y el presidente del Eurogrupo


Conversación entre Ada Colau y Juan Diego Botto
Vídeo del debate sobre el poder de la ciudadanía ante la democracia secuestrada organizado por Fundació RBA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario