jueves, 13 de noviembre de 2014

La putrefacción del Régimen del 78 está aflorando cada vez más a la luz, y solo estamos contemplando la punta del iceberg.


La corrupción y el saqueo de lo público son formas de funcionamiento que afectan al conjunto de nuestras instituciones, desde la Casa Real hasta los Ayuntamientos de los pueblos más minúsculos.



La Comunidad Valenciana gobernada `por el PP desde hace dos décadas está a la cabeza de los escándalos.

La alcaldesa de Alicante aprueba unos presupuestos que benefician a su compañero de imputación

La oposición denuncia que las cuentas municipales benefician la contrata de recogida de basuras de Enrique Ortiz, el "presunto corruptor de Brugal".

Grau acusa a Fabra de no tener "coherencia" con las 'líneas rojas'

Alfonso Grau anuncia que dimitirá si es acusado "formalmente" en el 'caso Nóos' y pide disculpas por su conducta durante la rueda de prensa


CASO EMARSA

Juicio a Enrique Crespo por ocultar 12,3 millones de la Lotería de Navidad

Investigado por el saqueo de Emarsa habría usado a su familia para ocultar 159 décimos premiados y evitar que le afectara la responsabilidad patrimonial

 

De sospechosos habituales a famoso imputados. Blasco y Cotino han sido dos pesos pesados de todos los gobiernos del PP en la Generalitat.

Imputan a Blasco por los contratos del Abucasis en su época en Sanitat

Junto al exconseller de Camps -condenado a 8 años de prisión por el caso Cooperación- están imputados Tina Sanjuán, Marc Llinares y Augusto César Tauroni


El juez imputa a Juan Cotino en una de las piezas del ‘caso Gürtel’

EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA Valencia 242
El expresidente de las Cortes valencianas y ex número dos de la Generalitat declarará por la visita de Benedicto XVI a Valencia



Ninguna institución, ni los partidos ni las organizaciones sindicales que han sostenido este Régimen se escapan de casos de corrupción entre sus filas, que no han sabido ni evitar ni erradicar, en el mejor de los casos, pues en muchas otras ocasiones las corruptelas han sido favorecidas, toleradas o amparadas desde los propios aparatos de estas organizaciones.
La regeneración democrática y el fin de la impunidad no va a venir de la mano, de aquellos que la han metido en las arcas públicas durante décadas.

La asociación asegura que registrarán una demanda de conflicto colectivo en el ámbito judicial "que no tiene precedentes". 

También asume la investigación sobre los exconsejeros Viera y Zarrías y de la exconsejera Mar Moreno

MANUEL SÁNCHEZ
Susana Díaz pidió que devuelvan el acta de senador y diputado si eso ocurre, pero en Ferraz se están recibiendo presiones para defenderlos

El presidente de Isolux defiende la labor del hijo del expresident porque era más barato que implantar una oficina comercial.

¿  Hemos dejado atrás la España de “La escopeta nacional”?

Los conservadores aprueban en solitario en el Senado el Proyecto de ley de Parques Nacionales, desoyendo las críticas y recomendaciones de la oposición, la comunidad científica y los grupos ecologistas.

 

El presidente de la Confederación del Guadalquivir acumula 24 millones en contratos a dedo

Más de 100 de empresas se han beneficiado de las adjudicaciones desde que Manuel Romero Ortiz preside el organismo.

ESPAÑISTAN VA BIEN BAJO EL GOBIERNO DEL PP

El 65% de los desalojos se produjeron tras una intervención judicial y el resto fueron entregas voluntarias, según el Banco de España.


España pierde otros 3.195 investigadores en un año

El gasto en I+D cae al nivel más bajo desde 2006. En 2013, esta partida ascendió a 13.052 millones de euros, lo que supone un 2,5% menos que un año antes.

 

 

España, uno de los seis países de la UE donde más cayó el gasto en educación en 2012

La reducción en el gasto educativo en 2012 fue del 6,8%, seis veces más que la media europea.




ALTERNATIVAS

Per què creix PODEM?

ALFREDO ALBERO. tRIBUNA DIARIO INFORMACIÓN.
PODEM/PODEMOS es una força política de nou tipus que ha irromput al panorama polític de l'Estat Espanyol amb una força que ha sorprès a propis i estranys. Més enllà de les simpaties o antipaties que es poden tindre cap a PODEM, sembla innegable que el nivell d'acceptació que està tenint a la societat, constitueix un fenomen social sense precedents en la història política espanyola.

PÚBLICO | ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
A las 23:59 horas del viernes se cerrarán las urnas. El sábado, Podemos anunciará los nombres de quienes compondrán su directiva y dará por terminada su asamblea constituyente


Qué divertidos son estos banqueros

Multar no basta. Hay que inhabilitar a quienes estafan a sus clientes y tacharlos de los registros de la banca


Podemos Alicante descarta unirse a Guanyem para las municipales de 2015

DIARIO INFORMACIÓN. C. PASCUAL

Las bases de la formación liderada por Pablo Iglesias crearán una nueva plataforma


No hay comentarios:

Publicar un comentario