NUESTRA JUSTICIA ES DE RISA, UN CLARO EXPONENTE DE QUE VIVIMOS EN UNA MONARQUÍA BANCARIO-LADRILLERA, DONDE LA CORRUPCIÓN CAMPA POR SUS ANCHAS.
Y no se trata solo de que Gao Pin y sus compinches estén fuera, pues seguro que han sabido a quien tenían que llamar para decirle que ellos no iban a caer solos, que son chinos, pero no “gilipolias”. Sino que se trata de lo que viene pasando tanto en la Comunidad Valenciana como en buena parte del resto del Estado, cuando se trata de juzgar la corrupción. O del doble rasero que se aplica, que permite que el gobierno indulte a aquellos que han sido condenados por estafas bancarias o por el ejercicio de una violencia policial extrema y desmesurada, mientras se recrudece la persecución de las protestas contra los recortes.
Se intentó exculpar a Camps por la puerta falsa de la sentencia que dio su intimo de la Rua, pero como no salió bien la jugada, se consiguió gracias a la insistencia de otro de sus viejos amigos De Rosa y de Trillo hacerle un juicio a medida para facilitar que se fuera de rositas, junto con su amigo Ric, el que le pedía al Bigotes que le reservará “caviar” del que le traían a Cotino, presidente de les Corts, por Navidad.
El único que ha sido condenado a raíz del caso Gürtel es el juez que lo instruyó, Baltasar Garzón, que ha sido inhabilitado. Mientras Correa ya ha sido excarcelado, el Bigotes ha continuado paseándose tranquilamente por donde ha querido, y de Barcenas nunca más se supo. A este paso cuando se llegue a juzgar este caso, los delitos probablemente habrán prescrito, o por lo menos la responsabilidad política habrá quedado disuelta o resultará irrelevante.
El juez de Nules que instruía el caso Carlos Fabra, denunció presiones de otros estamentos de la justicia de Castellón ante el TSJ para que no se pudiera celebrar el juicio. Al final el capo y cacique de Castellón sigue de rositas.
Blasco por el caso de la Cooperación. Castedo, Alperi, Juaquín Ripoll por el Brugal. Más todo un largo etcétera de casos y más de cien imputados entre las filas del PPCV que siguen estando bajo la protección del partido, que opina que lo que ha pasado aquí es de lo más normal, que no es para tanto, que se le ha dado demasiado bombo si se compara con otras comunidades autónomas, pero no sabemos si cuando se refieren a esto, están hablando de Baleares, cuando era gobernada por Jaume Matas, el embajador honorífico de la Comunidad Valenciana, aunque los sobrecostes, los contratos con Urdangarin, la financiación ilegal del partido que se investigan allí, son cantidades millonarias, pero bastante inferiores a los que se han dado bajo el gobierno del PPCV.
Ni el caso Millet, ni los EREs de Andalucia, ni lo del ayuntamiento de Sabadell, pese a ser igualmente deplorables, se asemejan al nivel de arraigo de la corrupción y a la cantidad de dinero público saqueado que se ha dado en las instituciones valencianas en manos del PPCV
El juez les impone comparecencias
diarias, prohibición de abandonar España y la retirada del pasaporte
María Fabra
Justicia alega que apenas concede el 7% de las peticiones que
llegan y que solo hay nueve casos con el delito de prevaricación
PÚBLICO| ANDRÉS MUÑIZ
Los magistrados firman un manifiesto en el que consideran la
medida de gracia una "afrenta grosera", "impropia
de un sistema democrático, ilegítima y éticamente inasumible".
No hay comentarios:
Publicar un comentario