viernes, 15 de julio de 2011

¿Funcionará el Estado de Derecho y la división de poderes en la Comunidad Valenciana gobernada por el PP?

¿Camps pasará a la historia de la democracia española como el primer Presidente en funciones de una Comunidad Autónoma que fue juzgado por corrupción, pero que no dimitió pese a sentarse en el banquillo de los acusados?


EL PODER DE LOS ESPECULADORES Y DEL CAPITAL FINANCIERO A NIVEL MUNDIAL NOS LLEVA  A UNA CRISIS MÁS PROFUNDA. INTENTAN IMPONER UN RECORTE SALVAJE DE LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES CONSEGUIDOS A TRAVÉS DE LAS LUCHAS POÍTICAS Y SOCIALES DEL SIGLO XX.

EL PAÍS. C. PÉREZ / M. JIMÉNEZ | Madrid - Tu comentario

Las pérdidas de los bonos de Grecia, Portugal e Irlanda son más abultadas que el escenario extremo del examen a la banca - España y otros países critican con dureza los criterios




ANTONIO CAÑO | Washington

Crece la tensión política, aparecen las divisiones dentro de los partidos y la imagen de solvencia del país ya está en peligro

     JP Morgan Chase se anota un sólido segundo trimestre

RESISTENCIAS
El 15-M y los viejos fantasmas
PÚBLICO. FERMÍN BOUZA15/07/2011

 La diferenciación entre derecha e izquierda es insoslayable. Hay quienes defienden los intereses de los sectores que detentan el poder, económico e institucional, y se escudan en las tradiciones ideológicas -religión o patrioterismo- para conseguir un apoyo popular y hay aquellos que luchan por la ampliación de las libertades y de los derechos de los seres humanos. Ahora bien, hay partidos que denominándose de izquierdas realizan políticas de derechas, o que abrazan estructuras de organización claramente autoritarias, aferrándose a viejos dogmas ideológicos.¡ Ni PP, ni PSOE!¡ No a la Corrupción!¡No a los privilegios de la clase política!¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros! son eslóganes claros, pero ¡ni de izquierdas ni derechas!, rompe con una de las diferenciaciones políticas básicas de la época moderna. No es oportuno hacer tabla rasa de esta diferenciación, aunque  pueda responder al intento  de romper con los alineamientos que permiten al PP conservar a sus votantes, y al PSOE  mantener políticas neoliberales mientras que se presenta como la única alternativa de izquierdas que puede parar el poder de la Derechona.
De todos modos, no podemos olvidar que, en aquellas Comunidades Autónomas donde gobierna el PP, es mucho mayor la restricción de Derechos y libertades, la manipulación informativa y la censura, la corrupción política y la defensa de los intereses de los banqueros o de los empresarios que forman parte de su clientela, además de someterse a las peticiones y a los dogmas de la jerarquía y de los sectores más fundamentalistas de la Iglesia católica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario