sábado, 10 de diciembre de 2011

¿Estamos ante el principio del fin del derroche irracional al servicio de la corrupción?



El lunes, se acaba la impunidad, por lo menos la mediática, contra la corrupción valenciana, se inicia el juicio contra Camps y Costa por haber aceptado sobornos de la trama Gürtel, los grandes medios de comunicación podrán grabar y retrasmitir el juicio. Todos los valencianos podrán contemplar el verdadero carácter de estos personajes.

Al frente de la Generlalitat ya no está un presidente imputado que pertrechaba las cuentas de la mala o poco fiable gestión de su gobierno en el secretismo, la falta de transparencia y en un discurso obnubilado. El nuevo presidente, Alberto Fabra, ha dejado de negar la realidad y los números para afrontar, aunque no lo diga, que estamos al borde de la quiebra. Sus decisiones comienzan a tomar un rumbo distinto que las de su antecesor, introduciendo un mínimo de racionalidad y decencia política.

Ya no queda dinero en la caja y han desaparecido los bancos valencianos, no quedando nadie que esté dispuesto a avalar el despilfarro al servicio de la corrupción y el mantenimiento de una extensísima red clientelar. Ni siquiera los Bonos Patrióticos encuentran compradores, pese a su alto interés. Ante esta situación se ha comenzado a reducir la financiación de fundaciones y se ha abierto el cuestionamiento del papel de los grandes eventos. Pero, ¿hasta dónde llegan realmente los recortes en estas partidas?¿Por qué puede ser más drástico el recorte que se va a dar en la financiación de los servicios públicos fundamentales?

Se ha apartado a algunos de los presuntos corruptos de los puestos más visibles. No se han dado instrucciones para que se acompañe a Camps a las puertas del juicio, incluso se han buscado excusas para no asistir. Pero, el propio Alberto Fabra ha colmado de agradecimientos a los principales imputados en las diversas tramas de corrupción y les ha garantizado puestos privilegiados, bien remunerados y con perspectivas de “negocio”, pase lo que pase con la justicia.

¿Se trata de soltar lastre para poder hacer una nueva política o solo de salvar los muebles para que todo pueda volver a ser igual?

La Generalitat desmantela su estructura de grandes proyectos
EL PAÍS. CRISTINA VÁZQUEZ
Vende Terra Mítica a Aqualandia, alquila la Ciudad de la Luz, asume la deuda de Valmor y ofrece el solar de las torres de Calatrava. -El PSPV critica que el Consell nacionalice las pérdidas de la Fórmula 1 mientras privatiza colegios y hospitales.

· Camps afirma que los grandes proyectos del Consell son las "fábricas del siglo XXI"

· Fabra asegura que hacer frente a la crisis importa más que los eventos

· Fabra desmantela los grandes eventos valencianos tras su fracaso

· La sangría de los grandes eventos


El Consell absorbe la gestora de la F1 con 30 millones de pérdidas
LEVANTE-EMV
La Generalitat asume a través del Circuït la deuda de la sociedad de Bankia, Aspar y Fernando Roig

Es el momento de Adrián Campos

El Consell vende Terra Mítica

La Generalitat ha enterrado entre 200 y 300 millones en Terra Mítica

Editorial: Pérdidas de la F1 para todos


1.388 toneladas del Ágora de Calatrava, expuestas al deterioro
EL PAÍS. NEUS CABALLER | Valencia - Tu comentario
EU denuncia que hay 1.388 toneladas de material del arquitecto abandonadas, sometidas a la oxidación y al pillaje.

A falta de aviones, halcones para el aeropuerto de Castellón
EL PAÍS. LORENA ORTEGA
Aerocas estudia implantar una escuela de cetrería profesional aeroportuaria


Generalitat tiene 5 días para vender el 63% de los bonos
LEVANTE-EMV
Dispone apenas de cinco días para conseguir 1.150 millones pendientes y pagar la primera emisión de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario