miércoles, 28 de marzo de 2012

29M HUELGA GENERAL CONTRA LOS RECORTES SOCIALES Y LA REFORMA LABORAL



LA NUEVA LEY DE TRANSPARENCIA NO ES MÁS QUE PROPAGANDA, UNA CORTINA DE HUMO PARA TAPAR LA BUENA SALUD DE LA QUE GOZA LA CORRUPCIÓN.
PÚBLICO
El texto del anteproyecto contempla múltiples excepciones al acceso a la información y deja abierta a la interpretación algunas de las infracciones y sanciones a altos cargos públicos.



Toma transparencia
 El contrato de la Fórmula 1 seguirá siendo confidencial
LEVANTE-EMV
El PP rechaza resolverlo y apela a que es un "momento delicado" porque se está renegociando - El PSPV tilda a Fabra de "fracasado" por no lograr una rebaja del canon

EL PPCV LA MANO QUE MECE LA CUNA DE LA CORRUPCIÓN
 Crespo defiende que el PP apoyó a Cuesta para dirigir Emarsa
El exalcalde de Manises niega haber ordenado contrataciones de empresas o personas y responsabiliza de la gestión al exgerente de la depuradora de Pinedo

Ordenan embargar cuentas y fondos a ´Chanin´

Informe: Emarsa, la cloaca máxima de Pinedo


La Emshi acusa a un técnico del Consell de ocultar pruebas al juez de Emarsa
La entidad afirma que el funcionario que realiza los informes de la Generalitat para la justicia formaba parte de la trama junto con Crespo y Cuesta - Considera que el fraude «no se habría podido cometer» sin él


Blasco convocaba a actos del PP a las ONG que financiaba la conselleria 
Trabajadores de la conselleria realizaron dípticos y parte del programa autonómico del partido

LAS MISMAS POLÍTICAS NEOLIBERALES QUE NOS LLEVARON A LA CRISIS, SON LAS QUE IMPONEN AHORA LOS RECORTES SOCIALES Y LA REFORMA LABORAL.

El Ejecutivo aprueba la ley que desarrolla el Estatuto y se "olvida" de servicios básicos - El Comité Económico y Social recuerda que la normativa europea es más ambiciosa y lamenta que se vincule su efectividad a la existencia de recursos.


¿POR QUÉ TENEMOS LA DEUDA PÚBLICA EN RELACIÓN AL PIB MÁS ALTA DEL ESTADO?¿DÓNDE SE HA GASTADO EL DINERO DE TODOS LOS VALENCIANOS? EN DOS PALABRAS: DERROCHE Y CORRUPCIÓN.

El saqueo de lo público en beneficio propio, de familiares y amigos, ha creado una amplia red clientelar que permite el Régimen gürteliano instaurado por el PP en la Comunidad Valenciana. Pero la mala gestión económica, el derroche y la corrupción son cada día más insostenibles, pues para mantenerla tienen que recortar todavía más en los menguados servicios sociales valencianos, hasta límites que provocan violentas reacciones sociales. Su ineptitud y falta de sentido de lo real les ha llevado a dejar de pagar, durante meses, a los que se ocupan de los dependientes las ayudas prometidas, a las farmacias los medicamentos y a los centros educativos el sostenimiento de sus instalaciones durante casi un año, hasta que tras producirse cortes de luz y falta de calefacción en algunos centros, estalló del descontento de la comunidad educativa en las calles de cada una de nuestras poblaciones.


Su avaricia les ha llevado a rebajar un 50% el complemento de formación de médicos y docentes, mientras reducía la jornada o los meses de pago a los interinos, por lo que estos profesionales han pasado a cobrar hasta un 25% menos que lo que cobran en otras CCAA. Su cinismo y estulticia se muestra en la campaña de difamación que han orquestado contra los funcionarios y , en especial, contra los docentes, acusándoles de privilegiados, insolidarios y vagos.


Los mismos que señalan con el dedo acusador a los funcionarios, convertidos en nuevos chivos expiatorios, son los que se han forrado a manos llenas beneficiándose del cargo público que ocupaban, habiendo actuado sin ninguna profesionalidad y con total desvergüenza.

Pero estos nuevos satrapas o viejos caciques van perdiendo una a una las coartadas que usaban hasta ahora,  la conjura de ZP contra la CV ya no se puede usar. Las mascaras del victimismo van cayendo como hojas secas,  que desaparecen pues el nuevo gobierno ni trae el agua, ni el AVE a donde no llega, ni aumenta la financiación que recibimos y además vota contra el corredor mediterraneo en Europa, para favorecer el corredor central. Y están por iniciarse nuevos juicios donde están imputados importantes dirigentes del PPCV.


Los servicios sociales valencianos son los más atrasados de España
 EL PAÍS. Jaime Prats Valencia2

Un informe muestra las debilidades de la red asistencial. Castilla y León obtiene los mejores resultados


· Cuatro comunidades tienen unos servicios sociales muy deficientes 

· Los servicios a la dependencia arrastran ocho meses de impagos


El PP se querella contra Correa y Pérez en la causa de financiación
EL PAÍS. Joaquín Ferrandis Valencia12
El partido atiende la demanda del juez para acceder al sumario. Las primeras comparecencias serán a finales de abril

· La policía ratifica la financiación ilegal del PP valenciano 


Blanco Balín niega haber amañado un contrato a favor de Canal 9
José Antonio Hernández Madrid1
El expresidente de Repsol YPF comparece ante el juez Ruz, que investiga las comisiones que repartió la red Gürtel

· La red Gürtel se embolsó un millón de euros por la visita del Papa


CONSECUENCIAS: LA QUIEBRA FINANCIERA

El Consell depende del apoyo de Rajoy pero niega cualquier “rescate”

EL PAÍS. Adolf Beltran Valencia

El consejero Máximo Buch dice que la Generalitat afronta vencimientos de deuda por 4.000 millones

· Fabra debe colocar 5.000 millones de deuda para evitar la quiebra


Los gestores del Banco de Valencia declararán como imputados
El País / EFE Valencia
Un grupo de accionistas les acusa de supuesta falsedad contable, entre otros delitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario