domingo, 3 de marzo de 2013


Cuando Jaume Matas tuvo que pagar 3 millones de euros de fianza por su imputación en el caso Palma Arena recurrió al Banco de Valencia, que no dudo en prestárselos al que era embajador honorífico de todos los valencianos, por voluntad del PPCV que dirigía Camps. Todos estaban en el mismo barco de enriquecerse a costa de los incautos y del saqueo de lo público, por lo que era normal echarse una mano entre compañeros de faena.

El estilo de estos empresarios y banqueros que ahora denuncia el FROB es el mismo que apreciamos entre muchos de los altos dirigentes del PP, como queda reflejado en Barcenas, a nivel nacional, o en  Carlos Fabra o Rafael Blasco, a  nivel valenciano, por citar a un par de entre la larga lista de dirigentes imputados de este partido podrido por la corrupción.  Su forma de actuar se  caracteriza por hacer gala de la prepotencia más exagerada acompañada de la total falta de honradez, gracias a la impunidad con la que han contado durante años.

CORRUPPCIÓN VALENCIANA

PÚBLICO
Entre las personas que aparecen en la querella están el expresidente de Metrovacesa, Joaquín Rivero, el promotor Salvador Vila, y toda la antigua cúpula de la entidad.

Asalto al Banco de Valencia

EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA Valencia 15
El FROB acusa a dos expresidentes y al exconsejero delegado de delitos que causaron un daño de 630 millones a la entidad

Los valencianos que defraudaron a Franco

LEVANTE-EMV. J. L. G. | VALENCIA

El régimen publicó en 1959 una lista con casi 900 personas con divisas en Suiza, como se pide ahora a Montoro - Cinco evasores eran valencianos

 

El exgerente de Emarsa revela que dio 100.000 euros al PP de Valencia

EL PAÍS. MIQUEL ALBEROLA Valencia 
Esteban Cuesta sitúa al PP en la lista de beneficiarios del saqueo de la empresa. Un concejal de Rita Barberá destinó el dinero a pagar un homenaje a afiliados

 

Subasta de montes a la carta

P. A. Valencia 1
Tras suspenderse la última licitación del aprovechamiento de cinco bosques públicos, distintos sectores se quejan de una adjudicación previsible

Un editor de informativos admite que Canal 9 silenció el accidente de metro de Valencia

DIARIO INFORMACIÓN. M. BONILLO 

La asociación de víctimas lanza un vídeo sobre el tratamiento periodístico que se dio desde la cadena

CORRUPPCIÓN GENERALIZADA

Retrato de los jueces que investigan la corrupción bajo presión

EL PAÍS. JERÓNIMO ANDREU Madrid 
Los instructores encargados de investigar los principales casos sufren amenazas, ataques políticos y confabulaciones policiales

El pulso de Bárcenas atenaza al PP

El extesorero, que guarda pruebas documentales de supuesta financiación ilegal del PP, demanda a su partido

El PP vetó a la policía inspeccionar su sede sin orden judicial



PÚBLICO| ANA PARDO DE VERA
La nueva transparencia del PP desvela que el presidente balear no declaró en 2011 bienes que le rentaron 10 millones de euros en siete años. El sucesor de Matas alardea de su reciente declaración y exige al partido "contundencia" con Bárcenas. Mientras, mantiene el negocio de una farmacia que el TSJB declaró incompatible con un cargo directivo en la Administración.
Por ANÍBAL MALVAR
Si los tribunales dictaminan que Bárcenas no fue despedido y el PP simuló un contrato durante dos años, se va armar un 18 de julio inverso.

DIARIO INFORMACIÓN
El banco con el que el duque tiene la hipoteca de Pedralbes le ha ofrecido un periodo de carencia de 4 años


ESTO NO ES UNA CRISIS, SINO UN GOLPE DE ESTADO FINANCIERO que se manifiesta en la política de recortes y en el desmantelamiento de los servicios públicos para favorecer su privatización. Se rescata la especulación bancaria y se protegen los beneficios de las grandes fortunas y empresas a costa del empeoramiento creciente de las condiciones de vida de la inmensa mayoría de la población.


PÚBLICO
El ministro avisa a Catalunya, Murcia, País Valencià, Andalucía y Ballears de que Hacienda evaluará sus cuentas para obligarlas a cumplir con los objetivos de déficit del Gobierno.

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL
Más de 4.000 jóvenes españoles que se han tenido que ir a trabajar al extranjero ante la falta de expectativas laborales en nuestro país se apuntan a la campaña 'No nos vamos, nos echan' 
para denunciar cómo se ven obligados a elegir "entre el paro, la precariedad o el exilio forzado".

| LUCÍA VILLA
La asfixia económica de los municipios hace que cada vez más ayuntamientos vendan a empresas privadas la gestión del servicio público del agua como un modo de financiación, un proceso sin órganos reguladores que garanticen la buena salud en la prestación. 

El presidente es incapaz de renegociar el pacto que firmó en el Congreso para elevar el techo de deuda a cambio de reducir el déficit. Destruirá 750.000 empleos, según la Casa Blanca.

RESISTENCIAS

Portugal grita un multitudinario ‘basta’ a la política de austeridad

EL PAÍS.ANTONIO JIMÉNEZ BARCA Lisboa 951
Cientos de miles de personas se manifiestan en contra de las recetas de la troika mientras sus representates visitan el país
·         "Abril está al llegar"

Cientos de miles de personas salen a las calles de Lisboa en una jornada de protesta a la que 
se han sumado más de cuarenta ciudades.

Almunia, Beppe, Italia y España

ELDIARIO.ES. Antonio Estella
El establishment español y europeo parece haber lanzado toda su artillería pesada para intentar desacreditar los resultados electorales en Italia, que tienen como claro vencedor a Beppe Grillo.


| DANIEL DEL PINO
El cómico genovés ha puesto al país y media Europa patas arriba tras ganar las elecciones. Es visto como un peligro para la democracia. Se le tilda de fascista y antipolítico por intentar combatir un sistema corrupto. A los partidos tradicionales sólo les queda renovarse o morir.

Un país presa de un Parlamento podrido


El ‘virus’ de Beppe Grillo amenaza con contagiar Europa

LUCIA MAGI Roma 31
El Movimiento 5 Estrellas desembarca en el Parlamento italiano con jóvenes que pretenden inspirar una revolución civil

Economía del Bien Común: la utopía congruente

ELDIARIO.ES. Adolfo Moreno
“¿Desea usted un nuevo orden económico?” La respuesta del 88% de los alemanes (del 90% en Austria) en una encuesta fue “sí”. Si es hora de encontrar nuevos modelos económicos, es hora de nombrar algunas experiencias que dan pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario