sábado, 30 de marzo de 2013



LA POLÍTICA DEL GOBIERNO DEL PP ENTRAÑA UNA ENORME VIOLENCIA, PUES HUNDEN EN LA INCERTIDUMBRE, EN LA PRECARIEDAD O EN LA MISERIA A CADA VEZ MÁS CIUDADANOS, PARA RESCATAR A ESPECULADORES SIN CORAZÓN Y PROTEGER A CORRUPTOS SIN ESCRÚPULOS. 

Los dirigentes del PP, en su defensa de los intereses de los aprovechados de ayer y de hoy, de los especuladores y banqueros, con los que se reparten el saqueo de lo público, están desmantelando el Estado social, democrático y de derecho para implantar un sistema de 
corte autoritario, que permita gestionar la cada vez más profunda desigualdad social, la violencia sistémica e institucionalizada, sin que la población pueda ni rechistar. 

La mentira y la manipulación están puestas al servicio de ocultar la realidad y los intereses que defienden, bajo un manto seudocientífico y tecnocrático, el catecismo Neocon de los supuestos mercados. Mientras se criminaliza cualquier intento de protesta, para avanzar en el recorte, en primer lugar, de libertades civiles, y posteriormente de las jurídicas y políticas. 

Solo una resistencia activa, continua, pacífica pero molesta, que sea capaz de responder a las agresiones con inteligencia e imaginación pude mantener el pulso a este proyecto Neocon que controla casi todos los resortes del poder, económico, político, jurídico y mediático, tanto a nivel español, como europeo y mundial. Pero, a medio plazo, para que este contrapoder pueda conseguir sus objetivos es necesario que se avance, más allá de las propuestas programáticas, que ya están muy desarrolladas, en una articulación organizativa plural pero coordinada, de estas protestas, capaz de aglutinar a la ciudadanía y a los diversos colectivos y organizaciones, que han de superar sus viejas rencillas e idiosincrasias,  en un proyecto político, totalmente transparente y ultrademocrático, que sea capaz de ganar una elecciones tomando el parlamento democráticamente. Si se consigue esto aumentará la probabilidad de que se puede llevar a término el proceso constituyente que ya está en marcha, si no aumentan las posibilidades de que las protestas acaben disolviéndose como un azucarillo ante las inercias del sistema, o aumentando la abstención, hasta el punto que los partidos tradicionales podrán mantener sus porcentajes de poder en el parlamento, con cada vez menos votos. 





La Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma que "el Gobierno se equivoca si cree que va a coartar los derechos de la ciudadanía". 


ELDIARIO.ES. Ander Iñaki Oliden 
Su portavoz, Ada Colau, considera que el Gobierno está intentando desviar la atención ante el debate sobre las enmiendas a la ILP. La PAH lanzará el martes una nueva campaña de apoyo. 




El edificio, situado en el distrito de Nou Barris y rebautizado como Ínsula Utopía, fue tomado ayer por un grupo de indignados tras una protesta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario