domingo, 5 de mayo de 2013

El PP entiende la democracia y la representatividad de la voluntad popular, como el derecho de pernada obtenido mediante el voto cada cuatro años, dentro de una ley electoral amañada para los dos grandes partidos. Así considera legítimo, hacer lo contrario de lo que se prometió que se haría o desmantelar lo que se perjuró que no se tocaría. 

Para sus principales dirigentes solo hay democracia el día de las elecciones, una vez pasadas éstas la soberanía popular debería quedar cancelada o restringida, pues ha pasado a ser detentada por los supuestos representantes, que conmina a la ciudadanía a ser mayoría silenciosa, a ver, oír y callar, pues los nuevos soberanos se arrogan el derecho de no atender las reivindicaciones, e incluso de criminalizar las protestas populares.


Pero los ciudadanos les votaron por lo que prometieron, por tanto, si han hecho lo contrario, no les representan. Los altos cargos del PP confunden con gran facilidad la representación democrática que ejercen con el fraude y la estafa, con los sobresueldos, con el cohecho y la prevaricación, como premio y motivación para seguir engañando a incautos que les sigan abriendo las puertas que les permiten saquear y hacer negocio privado con aquello que es de todos, el patrimonio y el dinero público. 



El PP criminaliza en un vídeo a los que protestan contra el Gobierno
PÚBLICO 
"Eres lo que eliges, por tanto, lo que eliges te representa". De esta forma, legitima la autoridad del Gobierno conservador y contrapone los movimientos sociales a la democracia.


Cospedal reta a los indignados a formar un partido político...
Reprocha a los movimientos sociales que quieran representar a los ciudadanos sin presentarse a las elecciones. 

... mientras en el 15-M ya se debate la creación de un frente electoral
LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL 
Un sector de los movimientos sociales se plantean dar la batalla también en las instituciones. Aunque de momento no hay una propuesta unitaria, desde hace meses se están gestando distintas iniciativas. 


El 'plan C' de la PAH contra los desahucios
FLOR RAGUCCI 
Después de pedir al Congreso la retirada de su iniciativa legislativa por considerar que el PP ha vulnerado sus demandas mínimas, las PAH de todo el país fortalecen ahora otra vía de lucha: la ocupación de los pisos vacíos acumulados por los bancos para quienes están perdiendo su vivienda.



¿Austericidio o crecimiento? ¿ Europa o el IV Reich? ¿ Democracia al servicio de la ciudadanía o tecnocracia al servicio del capital financiero?

Esta crisis es una gran estafa, que persigue el desmantelamiento del modelo político, social y económico que caracterizó a Europa, el Estado social, democrático y de derecho. 


La austeridad rompe el eje París-Berlín y complica el futuro de Europa
MIGUEL MORA / CLAUDI PÉREZ / JUAN GÓMEZ París / Bruselas / Berlín
Los socialistas galos se rebelan ante los recortes, la recesión y el desempleo que han destruido el consumo. Aunque para el país de Angela Merkel nada parece suficiente

· EDITORIAL: 'Locomotora gripada'

· Portugal eleva la edad de jubilación, por A. JIMÉNEZ BARCA

-
Mil días de austeridad
JOAQUÍN ESTEFANÍA
En mayo de 2010 empezó una etapa que cambió España. Los Gobiernos tienen que prescindir de la voluntad ciudadana


· Ulrich Beck: “Alemania impone sus recetas”

· Cohn-Bendit: “Europa debe actuar”


Sanidad paga 10 millones más a los hospitales concertados mientras recorta en los públicos
DIARIO INFORMACIÓN. PINO ALBEROLA
La conselleria abonará casi 21 euros más por cada uno de los 500.000 pacientes que están adscritos a los centros sanitarios públicos que gestionan empresas privadas



El mundo fue menos libre en 2012
PÚBLICO | DANIEL FERNÁNDEZ 
Según un estudio de Freedom House 27 países habrían registrado significativas disminuciones de libertad, mientras que sólo en 16 aumentaron de forma "notable". 



LOS GRANDES CHORIZOS ANDAN SUELTOS Y DISFRUTANDO DE SUS PRIVILEGIOS, SIN GRANDES PREOCUPACIONES, LO QUE LES HACE ESTAR CADA DÍA MÁS LUSTROSOS. LA LEY SOLO SE APLICA, CONTRA LOS DELINCUENTES DE POCA MONTA, QUEDANDO TODOS SUS RESQUICIOS ABIERTOS PARA QUE PUEDAN ESCURRIRSE POR ELLOS LAS GRANDES PIEZAS.


La juez tumba el intento de Blasco de retrasar su enjuiciamiento
EL PAÍS.IGNACIO ZAFRA Valencia
El exportavoz parlamentario del PP pretendía que la instrucción de la causa se alargara durante años


197 detenidos por defraudar dos millones a la Seguridad Social
EZEQUIEL MOLTÓ / LORENA ORTEGA Alicante / Castellón
La Policía desmantela dos entramados de empresas en Orihuela y Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario