viernes, 31 de mayo de 2013

Qué bien vivirían los sobrecogedores del PP en el  reino de Gürtelandia, si no fuera por algún que otro juez independiente que intenta hacer su trabajo bien, pero, de todos modos, se sienten tranquilos por el control que mantienen sobre la fiscalía y los principales altos tribunales de justicia.

El juez Castro atribuye cuatro delitos a Camps y Barberá...

PÚBLICO| A.M.
Malversación de fondos públicos, prevaricación, falsedad en documento oficial y fraude a la Administración por los contratos "a dedo" que dieron a Urdangarin por 3,5 millones de euros "orillando por completo las normas". El Tribunal Superior de Valencia deberá decidir si les imputa.

...e indagará si la infanta tiene en el extranjero bienes no declarados
El magistrado pide a la Agencia Tributaria que aporte esos datos, admitiendo así la petición realizada por eel sindicato Manos Limpias


ELDIARIO.ES. Voro Maroto
El diputado del PP está convocado a un acto de conciliación en el juzgado tras acusar de amedrentamiento y coacción a la plataforma, que hizo un escrache en su domicilio.


Rita Barberá: "Parece que me haya saltado la ley a la torera"

DIARIO INFORMACIÓN
La alcaldesa critica el auto del juez Castro y no ve "por ningún lado" su "intervención decisiva" en las Summit
·         Camps, tranquilo ante el auto

Urdangarin, con Camps y Barberá en la UEFA de 2004

LEVANTE-EMV

Los Duques de Palma acompañaron al entonces presidente del Consell y a la alcaldesa en la final europea en Gotemburgo, cuando ya preparaban el Valencia Summit

 

Un ex alto cargo implica a otro exconsejero en el ‘caso Cooperación’

IGNACIO ZAFRA Valencia
Català, exsubsecretario de Solidaridad, pide a la juez que cite a declarar al exresponsable de Justicia y fiscal Jorge Cabré

 

La pobreza se cronifica y las ayudas públicas se recortan, alerta Cáritas

CRISTINA VÁZQUEZ Alicante 1
La institución atendió en 2012 a más de 100.000 personas, 30.000 menores

 

Si no asumen ninguna responsabilidades política, ni exigen a sus compañeros de partido la dimisión, es porque consideran que las prácticas corruptas son  algo normal y deseable, al fin de al cabo, están en política para forrarse.

 

Hacienda prueba que Mato mintió sobre un viaje a Suiza

PÚBLICO. ANDRÉS MUÑIZ
La Agencia Tributaria encuentra datos "irrefutables" de que el viaje en 2004 de la hoy ministra para dejar a su hija en un campamento de verano se pagó con la Caja B de Gürtel. Mato aseguró que lo había abonado de su bolsillo.

La Gürtel también regaló a la ministra unas vacaciones en Eurodisney
La titular de Sanidad "desconoce" que alguien ajeno pagó "parte" de su estancia en París. 

 


La Audiencia Nacional exige bloquear todas las cuentas de Bárcenas en Suiza

El tribunal acepta la petición del PSOE de Valencia para paralizar los fondos cuanto antes.

El juez de la trama imputa a 4 empresarios contratados por el Gobierno de Aguirre

Acusa a la Comunidad de Madrid de fraccionar entre 2004 y 2008 un total de 104 contratos.

ELDIARIO.ES
La Audiencia ordena que el bloqueo se extienda a todas las cuentas vinculadas con Bárcenas, tanto las que estén a su nombre como al de empresas relacionadas con él.


AUSTERICIDIO GARANTIZADO

 

Los sueldos caen por primera vez en el conjunto del sector privado

La remuneración por asalariado baja fuera de la Administración. La debilidad de la demanda interna detrae otro 0,5% del PIB

Santos Ruesga, uno de los expertos propuestos por el Gobierno para estudiar el nuevo factor de sostenibilidad, alerta de la fractura social.


RESISTENCIAS

ENTREVISTA A BALTASAR GARZÓN
PÚBLICO | ANA DELICADO (Buenos Aires)
En una charla con 'Público' en Buenos Aires, tras declarar ante la jueza que lleva la causa por los crímenes del franquismo, afirma que se maquinó para condenarle por ordenar las escuchas de la Gürtel porque se intenta tapar la corrupción.




El diario estadounidense explica que los manifestantes "protestaban fuera de servicio contra las medidas de austeridad".

El líder de Syriza comienza una visita de dos días a la capital invitado por IU. Avisa a Bruselas de que "las aspirinas" que reparte para atajar la crisis, "sólo empeoran la enfermedad".

'UNIDOS CONTRA LA TROIKA'
LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL
La Marea Ciudadana, en la que confluyen un gran número de movimiento y organizaciones opuestas a los recortes, explica el porqué de esta nueva manifestación contra la Troika.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada