sábado, 21 de diciembre de 2013

Mediante el robo institucionalizado se continúa saqueando las arcas públicas, por lo que los recortes sociales no sirven para que se reduzca la deuda, sino para seguir llenando los bolsillos de sus señorías y de su clientela de poder.


Ya hay más de cien imputados por corrupción en el PP valenciano, y esto sigue siendo solo la punta del iceberg de la putrefacción que ha provocado casi 20 años de gobierno del PP en el conjunto de las instituciones y de la sociedad valenciana. 

Durante el tiempo que se mantengan en el poder van a seguir cometiendo todo tipo de tropelías, destruyendo y saqueando lo público, mientras se llenan sus bolsillos con buenos dividendos, por lo que no va a parar de aumentar la deuda astronómica e impagable con la que están hipotecando el futuro de todos los valencianos.

Únicamente las movilizaciones de la ciudadanía contra esta banda mafiosa nos devuelven algo de dignidad, y solo si se consigue mantener su intensidad o aumentarla, se puede intentar parar o evitar el desastre económico, social y humano hacia el que nos están conduciendo. 

Los partidos de la oposición deberían dejar de soñar con los posibles réditos electorales que pueden obtener cada uno por su cuenta, porque los resultados que anuncian las encuestas pueden acabar convirtiéndose en el cuento de la lechera, y deberían comenzar a trabajar, codo con codo y a pie de calle, con el conjunto de sindicatos, colectivos y plataformas ciudadanas para lanzar un proceso de movilizaciones y desobediencia civil que haga inviable la continuidad de este gobierno de corruptos e incompetentes.


El penúltimo gol de Camps
PÚBLICO | JUAN E. TUR | Valencia
El expediente de Bruselas a tres clubes valencianos devuelve a la actualidad la intervención de su gobierno en los equipos con el fin de instrumentalizarlos políticamente.


La deuda del Consell se desboca
EL PAÍS. ADOLF BELTRAN / CRISTINA VÁZQUEZ Valencia
Los ingresos de 2012 bajaron un 10% y el pasivo creció un 100%. Más de 51.000 solicitudes de ayudas a la vivienda están sin contabilizar.

Las facturas salen del cajón, pero se deben

ADOLF BELTRAN / CRISTINA VÁZQUEZ Valencia
El gasto en farmacia y sanidad abre un agujero de 2.595 millones de euros

Más de la mitad de diputados populares esconde la cuantía del plus que reciben del grupo. Clemente, Maluenda y Linares cobraron más de 24.000 euros extra


Irregularidades en contratos del aeropuerto de Castellón

DIARIO INFORMACIÓN. A. F.
La Sindicatura de Cuentas ha detectado deficiencias reseñables en la gestión económica de Aeropuerto de...

La Ciudad de la Luz pagó 300.000 euros al Lucentum por un error administrativo

A. FERNÁNDEZ
La Sindicatura de Comptes constata que el club de baloncesto prorrogó de manera unilateral un convenio de patrocinio

El fiscalizador confirma pagos irregulares a dos productoras de cine

RTVV perdonó 519.000 euros a las TDT que emiten por el múltiplex de Canal 9
F. ARABÍ
El ente gastó de forma irregular 280.000 euros en abogados por el ERE y 441.000 en alquilar coches

Carlos Fabra se lleva 100.000 euros tras su dimisión de la Cámara de Comercio

ELDIARIO.ES.
La renuncia del expresidente de la Diputación de Castellón a su cargo es en realidad una jubilación pactada e indemnizada

Al President le parece "muy mal" que Carlos Fabra diga que no va a votar al PP

Carlos Fabra confía en no ingresar en prisión, "si me espera la cárcel tendrá que hacerlo una temporada larga"


Deuda de 2.508 millones con la firma que construía colegios

DIARIO INFORMACIÓN. A. F.
La asfixia financiera de la Generalitat también ha afectado a Ciegsa, la empresa pública que se encargaba de...


Ciegsa ha sido uno de los agujeros negros orquestado por los dirigentes del PP para centrifugar el dinero público y hacerlo pasar a sus bolsillos o a los de su clientela de poder. Construir un centro educativo en la Comunitat costaba hasta tres veces más que en el resto del estado, siendo siempre la calidad de la obra construida inferior, y se baten récords en el mantenimiento de barracones, por los que se siguen pagando alquileres millonarios. Nunca se han llegado a cumplir los proyectos de construcción de centros que se habían pactado o prometido, pero la deuda no ha dejado de aumentar. 


Cuando la justicia intervino a finales de los noventa, los papeles de Ciegsa se quemaron, en un extraño accidente, el proceso judicial quedó en suspenso hasta la fecha, y la deuda ha continuado creciendo sin control. El año pasado se anunció el cierre de esta empresa pública, se destinaron 40 millones para esto, pero todavía hoy sigue en proceso de liquidación.





Climent rechaza una nueva petición de archivo de Castedo y le recuerda que aún se está investigando
DIARIO INFORMACIÓN. MERCEDES GALLEGO
El magistrado del Tribunal Superior, que instruye la causa abierta por los presuntos amaños del PGOU de Alicante, responde a la solicitud de la alcaldesa de poner un plazo a las acusaciones para pedir diligencias que es él quien las acuerda

La Generalitat 'traga' que imputados del PP hagan una moción de censura en Orihuela

EL DIARIO.ES. Toni Cuquerella - ORIHUELA
José Císcar reconoce que "no es la situación ideal" y que "lo deseable sería que no estuvieran" imputados

El PP recuperará la alcaldía de Orihuela con una moción de censura y la mitad del grupo imputado


Los jueces muestran su preocupación por el aumento de casos de corrupción

Javier Ramajo / Miguel Giménez - SEVILLA/VALENCIA
El decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, reclama en Sevilla la formación de equipos de magistrados para los casos más complejos, "es una cuestión de voluntad"

Los jueces piden escoltas para investigar sin riesgos la corrupción

EL MUNDO. JUAN NIETOValencia
El decano de Valencia apoya que se adopten medidas de protección para garantizar la seguridad. Rechazan casos como el de Hernández Mateo.


Por y para la corrupción

Cuando un país es gobernado por la corrupción, el poder necesita acentuar la represión, la manipulación informativa y la falta de transparencia. Para sostener un discurso político basado en la mentira, hay que meterle a la gente el miedo en el cuerpo, para intentar acentuar la pasividad de aquellos que siempre tienen excusas para no actuar.

El PP apuesta por camuflar su corrupción, por enmascarar su falta de transparencia y por la destrucción acelerada de derechos para acaparar el poder de manera irreversible, poniéndolo al servicio de la élite de poder y dinero de la que aspiran a formar parte.

No se puede continuar tolerando que nos gobierne un partido podrido por la corrupción, cuyos dirigentes se dedican a saquear el patrimonio y el erario público, o bien apropiándoselo directamente o bien indirectamente a través de la venta al mejor postor, o al más amigo, a cambio de buenas comisiones, del patrimonio, de las empresas públicas o de los servicios sociales, creando así nuevas vías para el desvío permanente de fondos públicos hacia el mantenimiento de los beneficios de negocios privado, que siempre acaban agradeciéndoselo al que fue su valedor.

Nada cambiará sino se trabaja para remediar el analfabetismo político de la mayoría de la ciudadanía, que se queja pero no actúa, pues gracias a esto hay una total impunidad para la corrupción y la posibilidad de desarrollar políticas antisociales, cada vez más regresivas.


El PP se instala en el escándalo permanente

EL PAÍS. CARLOS E. CUÉ / FRANCESCO MANETTO Madrid
Los casos de corrupción y las maniobras en las cajas golpean al partido. Rajoy cena con los ministros en La Moncloa sin mencionar el registro de la sede madrileña. Cospedal recibe críticas internas por su gestión de la situación

Los manejos del PP en Caja Madrid

La semana negra del partido

'Wert, Fernández, Gallardón... Rajoy', por ANTONI GUTIÉRREZ-RUBÍ


Los jueces, desbordados por la corrupción, exigen refuerzos

JOSEBA ELOLA Madrid

Los togados piden equipos de apoyo, peritos independientes o funcionarios que ayuden a sacar adelante los casos




La caja b de Luis Bárcenas envenena al partido

JOSÉ MANUEL ROMERO Madrid
El juez Ruz acumula pruebas de financiación irregular y falsedad contable del partido del Gobierno

Rajoy desde Bruselas: “No se ha ordenado un registro”
Las sombras de la sexta planta

ESPECIAL El 'caso Bárcenas'


El juez pide al PP que le entregue los emails de sus extesoreros

Pablo Ruz sostiene que el partido tiene una "contabilidad ficticia". La comisión judicial tenía orden de incautarse de todos los documentos que pudieran estar relacionados con su caja B.

Lea íntegro el auto del juez Ruz (PDF)

La Policía culmina tras 14 horas el registro a la sede del PP de Génova

Rajoy: "Estamos tranquilos"

El juez Silva rechaza que los correos de Blesa se amparen en la intimidad
PÚBLICO. ANDRÉS MUÑIZ
Argumenta que los mails son "propiedad" de Caja Madrid, que los entregó voluntariamente al Juzgado. Se basa en doctrina del Constitucional.


Presidentes del Gobierno exministros y padres de la Constitución, en la cúpula de las eléctricas
 ARANTZA DE CASTRO
Varios son los políticos españoles que, tras abandonar su cargo público, son elegidos para formar parte de los Consejos de Administración o asesorías de empresas privadas.

El Gobierno cambiará por decreto las subastas de energía eléctrica

Competencia invalida la subasta eléctrica por "circunstancias atípicas"

El sector afín al PP controlará el núcleo de poder del poder judicial

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ Madrid
Lesmes coloca a hombres de su confianza en la Comisión Permanente y apuesta por la transparencia en los ascensos


ASISTIMOS A LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO PARA INSTAURAR UN RÉGIMEN TOTALITARIO DE DERECHAS.


Estamos gobernados por un partido, que se financia ilegalmente, que patrocina y ampara la corrupción, cuyas formas aparentemente democráticas, no son más que una coartada o máscara que utiliza para acceder y mantenerse en el poder con el objetivo de facilitar el saqueo del patrimonio y el esfuerzo de la gran mayoría por una ínfima minoría. 

Una parte importante de sus dirigentes no tiene el menor apego a los principios democráticos, pues tienen claro que están en política para forrarse. La otra parte, a fin al Opus Dei, abraza los ideales ultraconservadores, pero no deja de llenarse sus bolsillos, sin compasión alguna. 

Los corruPPtos están construyendo un nuevo Régimen neofranquista. 

No se trata de un golpe de estado o de mano, pues estamos en la vieja Europa, aunque sus efectos pueden ser los mismos, pues lo están llevando a cabo mediante un progresivo desmantelamiento de la democracia, junto con el estado social y de derecho, hay una toma lenta pero segura de los aparatos del Estado, de las instituciones para avanzar en el control de la sociedad civil. 

Cada día dan un paso más hacia un estado cada vez más totalitario, donde los corruptos permanecen impunes y los ciudadanos que protestan son condenados. Donde se reduce el número de representantes en los parlamentos para favorecer al bipartidismo, que sigue cayendo en intención de voto. Donde los notables se burlan de la justicia, pues la saben vendida a su servicio. 


El aborto deja de ser un derecho y la mujer solo tendrá la última palabra en caso de violación

eldiario.es
El Gobierno da luz verde a la "Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la embarazada"


El Gobierno exprime la reforma laboral limando más derechos a los trabajadores

Ana Requena Aguilar - Madrid
Flexibiliza el contrato a tiempo parcial, para que el empresario tenga casi total disponibilidad sobre el horario del trabajador.

La intolerable mordaza que el PP pone a la prensa: Del asalto a los medios a la persecución a periodistas.
http://periodistaparada.blogspot.com.es/
Sin periodistas no hay periodismo, sin periodismo no hay democracia. Este principio que parece una perogrullada es necesario repetirlo en la actualidad machaconamente con el objeto de que la sociedad tome conciencia de que si este Gobierno limita y hurta capacidad de información a los medios lo que está haciendo es robar libertades a los ciudadanos.


Jaume Grau: El PP volverá a gobernar en el 2015



Esta crisis es una gigantesca estafa al servicio de aumentar la rapiña del capital financiero, y permitir el desmantelamiento del Estado democrático, social y de derecho.

El austericidio busca aumentar el beneficio de la especulación financiera y de las grandes empresas, y persigue consolidar el poder de Alemania sobre el resto de Europa, con el beneplácito de las élites de poder y dinero de los diversos países, pues ven asegurados sus privilegios, mientras se produce el desmantelamiento de derechos laborales, sociales, jurídicos y civiles de los ciudadanos europeos.


Miseria del neoliberalismo, miseria de la política
Por PEDRO CHAVES. PÚBLICO


Arrastrando el cadáver de Europa
Juan Francisco Martín Seco – Consejo Científico de ATTAC España
Dicen que quien paga manda, pero Europa, más bien Alemania, pretende, y lo consigue, mandar sin pagar. Una vez más, el país germánico ha impuesto sus criterios en las últimas reuniones sobre la creación del llamado Mecanismo Único de Resolución Bancaria, es decir, el sistema para liquidar o rescatar bancos en apuros. De único tiene en realidad muy poco, porque lo que se crea son fondos nacionales que tan solo allá por el 2026 constituirán un verdadero fondo común. “Tan …

Juan Hernández Vigueras: «Los ‘lobbies’ financieros tienen más poder que los gobiernos»
El autor de «El casino que nos gobierna» analiza en «Los lobbies financieros» los instrumentos que los grandes bancos y entidades financieras utilizan para presionar a los poderes políticos y evitar que tomen medidas de control …


VICENÇ NAVARRO: Las falacias neoliberales sobre las causas del elevado desempleo en España

Desde la crisis, las eléctricas han ganado 21.600 millones por la subida de la luz

PÚBLICO. VICENTE CLAVERO
Un consumidor medio ha pagado 360 euros más en 2013 que en 2007. A pesar de ello, el déficit de tarifa ronda ya los 30.000 millones.

La patronal eléctrica arremete contra Soria y el "fracaso" de su reforma




RESISTENCIAS


Respuesta en la calle: "Sacad los rosarios de nuestros ovarios"
EL DIARIO.ES. Juan Ramón Robles / eldiario.es
Cientos de personas protestan frente al Ministerio de Justicia contra la nueva ley.

El PSOE prepara una batalla frontal contra la nueva ley

Hazte Oír celebra su "primera victoria" contra el aborto


Cooperativismo y democracia: en apoyo de La Marea

Alberto Garzón Espinoza – Consejo Científico de ATTAC España
Durante el período de democracia radical en Grecia, en el siglo V a.n.e., los griegos acuñaron la palabra «isegoría» para describir la …


Por Vicenç Navarro: La necesaria segunda Transición


No hay comentarios:

Publicar un comentario