viernes, 26 de septiembre de 2014

El caso Barcenas acaba mostrando como el PP creó una estructura de poder por y para la corrupción, basada en el saqueo de lo público y la creación de una deuda astronómica


Ruz concluye que el PP se lucró con "fondos procedentes de un delito"


PÚBLICO
El juez ha rechazado trece recursos, uno del propio partido, interpuestos contra su decisión de abrir una pieza separada para facilitar el futuro enjuiciamiento de 45 imputados, entre los que se encuentra Bárcenas. 
-

Ruz rechaza el recurso del PP en Gürtel porque ha sido 'beneficiado con fondos indiciariamente procedentes de un delito'

El juez mantiene que podría ser condenado a devolver dinero entregado por la trama a los alcaldes de Pozuelo y Majadahonda porque 'se habría lucrado con la organización de eventos a su favor'. Ruz desecha la tesis del PP de que todas sus cuentas estuvieron controladas por el Tribunal de Cuentas....

Diputados del PP declaran sobresueldos de entre 2.880 y más de 22.000 euros al año

Diario Información. pere rostoll

 

 Rita Barberá, el cargo público que más cobra en España

eldiariocv - València
La alcaldesa de Valencia cobró más de 100.000 euros en sueldos de sus cargos y 50.000 euros en sobresueldos del PP

La suspensión de la pena de cárcel a Carlos Fabra desprestigia a la justicia

Lorena Ortega Castellón
El presidente la Audiencia de Castellón cuestiona el criterio de la Sección Primera por no ser lo suficientemente “tajante”

La Policía apunta que Ortiz se servía de cargos autonómicos para agilizar trámites del plan Rabasa

DIARIO INFORMACIÓN. m. gallego / s. llinares / j.a. martínez / a. fernández

El PP se niega a reprobar a Castedo en las Cortes y a frenar el plan de Ortiz en Rabasa

alejandro fernández

Castedo rechaza hablar sobre su nueva imputación

s. e.

La regidora se niega a aclarar su situación actual y futura y asegura que son cuestiones «que no aportan nada»

El Supremo dirá en octubre quién juzga a dos consejeras de Camps

Ignacio Zafra Valencia
El tribunal debe elegir entre el TSJ valenciano y la Audiencia de Valencia. La expresidenta de las Cortes se enfrenta a 11 años de prisión y Correa, a 10

El fiscal superior pide reforzar Anticorrupción en Valencia

EP Valencia
Montabes destaca el volumen de asuntos sobre la materia, que hoy recáen en dos personas

 

 

Se reabre el caso de las detenciones durante la ‘primavera valenciana’

Regina Laguna Valencia
La Audiencia revoca el archivo de la querella contra la exdelegada del Gobierno, Paula Sánchez De León y la policía



El Régimen del 78 ha mantenido la institucionalización de la corrupción instaurada bajo el franquismo, una economía extractiva basada en la vinculación entre empresas y poder político, en los sobornos y puertas giratorias a cambio de contratos públicos y privilegios fiscales. Los partidos que han detentado el poder desde a la Transición: PP, PSOE, CIU y PNV se sumaron a esta dinámica, para aumentar su poder, sus fuentes de financiación e incluso para pagar sobresueldos o permitir el enriquecimiento de algunos de sus dirigentes, pero también otros partidos políticos e incluso sindicatos se han visto salpicados por esta institucionalización del saqueo de lo público que ha provocado una deuda pública astronómica y una economía escasamente competitiva, con serias dificultades para crear empleo de calidad, por lo que la generación mejor formada que ha tenido nuestro país, nuestro capital humano, no tiene más perspectiva que la emigración.

No hay salida de este túnel, las condiciones de vida para la gran mayoría empeorarán, sino se produce un cambio radical, que pasa por la participación directa de la ciudadana en la toma de decisiones políticas y por estrictas reglas que garanticen la transparencia en la gestión pública.



La orrupción generalizada entre los partidos del régimes del 78 alcanza  también a las principales instituciones del Estado.

La Policía concluye que Bárcenas no era el único que movía dinero negro del PP

Un informe de la Policía Científica acredita que la firma de un ingreso en B a Libertad Digital es de Álvaro Lapuerta.


El TSXG investigará a la diputada popular gallega Paula Prado por corrupción
Acepta la competencia ya que es una política del PP aforada. La jueza instructora de la 'Pokémon' la señala como responsable de supuestos delitos de fraude y tráfico de influencias.

Equo denuncia que la trama que hay detrás de Dúcar y Petrologis revela una red de sociedades 'pantalla' a cargo de familiares directos del ex ministro español y comisario de Energía, entre los que destacan sus cuñados y su hijo.

Rafael Catalá, el gestor de infraestructuras que privatizó y nacionalizó a la vez

Sustituye a Gallardón en Justicia cuando el 'banco malo' de las autopistas en quiebra ya ha echado a rodar con el pago de 531 millones por 'atrasos' a las concesionarias.

Diez preguntas que Jordi Pujol debería responder en el Parlament catalán

El expresident comparece para dar explicaciones sobre la supuesta herencia que mantuvo sin regularizar en el extranjero y cómo esto afecta a sus 23 años de presidencia de la Generalitat.

Un imputado clave asegura que el PSOE desvió a Latinoamérica 18 millones de los ERE

Pascual asegura a la juez Alaya que el PSOE controlaba la aseguradora Fortia Vida. El dinero desviado fue a parar a inversiones hoteleras en Latinoamérica

Abren juicio oral contra el padre, la tía y la abuela de la reina Letizia

Los familiares de la reina están acusados de delitos de insolvencia punible. La acusación pide para cada uno, 2 años y 6 meses de prisión


ALTERNATIVAS

La propuesta de Echenique gana peso como alternativa

Público
El equipo que encabeza junto a la eurodiputada Teresa Rodríguez lanza la campaña '#podemocracia' para impulsar su propuesta de organización de Podemos.
 
LA REVUELTA DE LAS NEURONAS

Tres apuntes rápidos sobre el debate en Podemos

Por JORGE MORUNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario