El derroche y la corrupción de nuestros gobernantes nos ha llevado a la ruina económica y a cada vez más miseria.
PSPV y EU denuncian que la sentencia del TSJ confirma la nefasta gestión del exalcalde de Manises y del PP en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos
PÚBLICO
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano afirma que se ha construido una imagen de su comunidad "que no es real".
Quien ha construido una mala imagen de Baleares y la Comunidad Valenciana han sido aquellos dirigentes del PP que con total impunidad han saqueado lo público a base de derroches y mucha corrupción. Alberto Fabra habla de transparencia o se avergüenza de la corrupción cara a la galería, pero no hace realmente nada contra el secretismo en la contratación o contra aquellos dirigentes como su padrino político Carlos Fabra o el portavoz de su partido en el parlamento valenciano, Rafael Blasco, cuando hay serias dudas sobre su honradez, basadas en pruebas e investigaciones policiales.
Las consecuencias de tanto derroche y corrupción se hacen cada día más evidentes.
El fuerte crecimiento de valencianos que no tienen ni para la alimentación básica dispara las alarmas
Uno de cada tres está en riego de pobreza, según el INE mientras que el 70% de inmigrantes no puede afrontar gastos imprevistos
La autonomía está cinco puntos por encima de la media española en exclusión de mayores
No es una crisis es una estafa, al servicio de cambiar el modelo de sociedad, desmantelando el modelo europeo basado en el estado social, democrático y de derecho, para instaurar régimenes al servicio de los intereses de las élites de poder y dinero, y redistribuir el papel que a cada país le corresponde dentro de la hegemonía alemana, al servicio de los intereses de su gran industria y de su banca.
La crisis pone al descubierto insuficiencias institucionales y aplaza posibles reformas. Preocupación por el desgaste del modelo
Desprecio de ciudadanos
SANTOS JULIA
En este vodevil de acusaciones cruzadas, lo que el Consejo necesita hoy, más allá de las patéticas declaraciones de su presidente, es una inspección a fondo de los gastos de viaje y manutención
Nueve
de cada diez personas apoyan que un juez depure responsabilidades,
según la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. El 64% dejaría caer
a los bancos si aseguraran sus ahorros
Recortar el gasto mientras la economía está en recesión es una estrategia contraproducente
PAUL KRUGMAN 3 JUN 2012 - 01:00 CET
"
la recuperación económica nunca ha sido el objetivo; la defensa de la austeridad siempre ha pretendido utilizar la crisis, no resolverla".
El Nobel de Economía publica ‘¡Acabad ya con esta crisis!’, un ensayo que echa por tierra los dogmas neoliberales.
Angela Merkel tendría dudas sobre la capacidad del Gobierno para corregir el déficit del país por sí mismo
Europa debe modificar la norma para permitir una inyección directa a la banca. Alemania presiona para que el Ejecutivo de Mariano Rajoy recurra al fondo de ayuda
Hasta ahora, todos los rescates han empeorado la situación económica y las condiciones de vida de los ciudadanos de los países rescatados.
LA INTELECTUALIDAD DESCAFEINADA Y NEOLIBERAL EUROPEA VE LOS EFECTOS PERO NO LAS CAUSAS DEL PROBLEMA:
¡Todos somos judíos griegos!
No podemos aceptar el resurgimiento de los partidos neo-nazis que ha sido posible por el sistemático ataque de los partidos de extrema derecha al ideal de convivencia
TODOS SOMOS GRECIA
Es preocupante que solo se hable de Grecia para denostarla, para echarle las culpas de la crisis del euro, del aumento de la prima de riesgo del resto de países, o del resurgir del apoyo de masas a la extrema derecha. A Grecia la han convertido nuestros políticos, medios de comunicación e intelectuales descafeinados en el chivo expiatoria de toda Europa.
Olvidamos que la propia idea de Europa o la práctica democrática tienen orígenes griegos, y mentimos descaradamente cuando afirmamos que hemos rescatado a Grecia, pues solo se está rescatando las inversiones especulativas de los bancos del resto de Europa y especialmente de Alemania, a costa del desmantelamiento de los derechos sociales y laborales de sus ciudadanos, lo que está provocando un empeoramiento de las condiciones de vida de su población, que ya se refleja en el aumento del indice de suicidios . ¿Quién ocultó y ayudo a maquillar los datos durante años de la economía griega a la comisión europea? ¿Quiénes siguieron y siguen especulando y obteniendo beneficios de esta situación?
Lo que se le está haciendo a Grecia es intolerable e imperdonable, la avaricia de los banqueros se ha puesto por encima de los ciudadanos europeos, detrás de Grecia, han ido Portugal e Irlanda, y pronto podemos seguir España e Italia, sin que los neoconservadores alemanes y de los países protestantes europeos haga nada por evitar los constantes ataques especulativos sobre la deuda de los países periféricos, o articulen medidas que podrían cambiar la prolongación de la recesión económica, causada por la austeridad basada en recortes de derechos sociales y laborales, por unos planes de inversión pública que permitirían restablecer el crecimiento.
Rendir y hundir a Grecia tiene un gran efecto simbólico para las fuerzas neoconservadoras empeñadas en la tarea de transformar el modelo de vida europeo, mediante el desmantelamiento del Estado social, democrático y de derecho, que tuvo su origen, aunque una vida breve, en esa orilla del Mediterráneo.
RESISTENCIAS
PÚBLICO
Más de un centenar de personas piden que se depuren responsabilidades por la gestión de la entidad financiera.
Exigen a Netanyahu que extienda las ayudas a los menos pudientes y reduzca los impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario