domingo, 18 de abril de 2010

JA N'HI HA PROU!!!



COMO FUNCIONABA LA TRAMA GÜRTEL
Corruptores y corruptos bajo el gobierno de Camps
EL PAÍS. J. FERRANDIS / A. BELTRAN / F. SIMÓN / L. GARRIDO
La parte valenciana de la red corrupta captó más de 11,7 millones en 5 años
¿ES CREIBLE LA EXPLICACIÓN DEL SUPREMO DE QUE NO ASUME EL CASO GÜRTEL POR PROBLEMAS LOGÍSTICOS?¿POR QUÉ PESE A LA UNIDAD ORGANIZATIVA DE LA TRAMA SE PREFIERE TROCEAR EL CASO EN LOS DIVERSOS TRIBUNALES SUPREMOS AUTONÓMICOS?¿A QUÉ ESTÁ JUGANDO EL SUPREMO?

Barberá prohíbe tocar el himno de Riego en el cementerio
EL PAÍS. M. FABRA
La música no podrá sonar por las víctimas del franquismo


La carcoma del PP
EL PAÍS. CARLOS E. CUÉ y JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ - 12 comentarios
Correa creció mientras el PP se hacía grande. El éxito de Aznar era el suyo. El poder de sus amigos le hizo rico, y supo recompensarles. Cuando Génova perdió las elecciones y le echó, él buscó refugio en Valencia y Madrid y lo encontró. Y seguía creciendo. De no ser por la denuncia de uno de sus compinches, al que dejó de pagar, su red, que se ha llevado decenas de millones de las arcas públicas, seguiría enriqueciéndose cerca del PP. EL PAÍS reconstruye la trama que ha puesto contra las cuerdas al Partido Popular, a partir de los últimos datos del sumario y los testigos. La trama Gürtel nació, creció y se multiplicó al amparo de dirigentes del PP.

Mariano Rajoy
«Espero que se valore la respuesta que hemos dado en el caso Gürtel»
LEVANTE-EMV
En Girona, la única provincia sin ningún diputado popular, el líder de la oposición conversa sobre las consecuencias del caso Gürtel en la Comunitat Valenciana, el conflicto del agua o el recurso contra el Estatuto de Cataluña.

LO DE CAMPS LO VE IGUAL DE BIEN QUE ANTES, SE LE VE EL PLUMERO AL SR.RAJOY DICE Y HACE COSAS DIFERENTES, HASTA QUE NO ES INEVITABLE, PESE A HABER MOVIDO TODOS LOS CONTACTOS POSIBLES PARA IMPEDIR LA IMPUTACIÓN, NO SE APARTA A LOS CORRUPTOS Y EN ESE CASO CONSERVAN EL CARGO POLÍTICO QUE LES PERMITE CONSERVAR LOS PRIVILEGIOS DE SER AFORADOS.

EL ACOSO AL JUEZ GARZÓN
Los jueces del punto final
EL PAÍS. JULIO M. LÁZARO - 38 comentarios
Los mismos magistrados que admitieron la querella contra Garzón son los que han rechazado todos sus recursos y lo juzgarán por investigar el franquismo
· El destino de 'dios' en manos del juez Garzón
· "Es un escarmiento para no investigar el franquismo"
· AP sostuvo que la amnistía no era "buena medicina"
· Falange, el partido que no cree en los partidos
· La Justicia como dolencia, por JOSÉ JUAN TOHARIA
-
La invisibilidad de las víctimas
El País.JUAN DIEGO BOTTO.18-04-2010
La primera persona que va a ser juzgada por los crímenes del franquismo es precisamente la única que ha pretendido investigarlos. Esta paradoja cuestiona la naturaleza de nuestro Estado de derecho y nuestra democracia. La transición nació fruto del siguiente pacto: Estado de derecho sí, pero vamos a hacer un aparte con este genocidio y estos crímenes de lesa humanidad para que sea posible avanzar. Y así se desarrolla nuestra democracia, manteniendo en los aparatos del Estado a quienes habían administrado la dictadura.
Mi generación (nacidos en 1975) siempre pensó que era cuestión de tiempo, que cuando la democracia estuviera asentada llegaría el momento de las víctimas. Lo que ha ocurrido es precisamente lo contrario. Este auto del juez Luciano Varela es el equivalente a la peor de las leyes de punto final. Peor, porque en este país ya nadie pedía sentar en el banquillo a los responsables. Lo único que se pedía era dar amparo a víctimas y familiares.
Preguntémonos con qué autoridad moral se asienta un Estado de derecho que investiga a quien comete un asesinato pero no a quienes cometen 100.000; que investiga la desaparición de una niña pero no la de decenas de miles de personas; que persigue a quien roba un coche pero no a quien organiza un entramado para robar niños. Sobre esa estructura es improbable que alguien llegue a confiar en sus instituciones. (...)
-
Pedreira cita a la mujer de Bárcenas y a 'El Bigotes' el miércoles
PÚBLICO.18/04/2010
El primo y asesor de Francisco Correa, Antoine Sánchez volverá a comparecer el jueves.
-
JUSTICIA Cree que 'dañaría para siempre su reputación'
Rajoy afirma que renovar ahora el Constitucional sería 'liquidar su futuro'
El Mundo

EL PREDOMINIO DEL SECTOR CONSERVADOR EN LAS INSTITUCIONES SUPERIORES DE JUSTICIA DE NUESTRO PAÍS Y LAS ACTUACIONES QUE ESTÁN LLEVANDO ACABO ES LO QUE PUEDE LLEGAR A CUESTIONAR LA CREDIBILIDAD DE NUESTRO ESTADO DE DERECHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario