miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL ATAQUE NEOCON AL MODELO DE VIDA EUROPEO

En España un neoconservadurismo rancio y montaraz, que hace bandera del liberalismo exclusivamente en lo económico y que ha progresado gracias a la corrupción, se ha abalanzado a conquistar el Estado por cualquier medio, barriendo a cualquiera que se le ha puesto por delante. Los altos tribunales de justicia ya han caído en sus manos, los medios de comunicación que no dominan están acorralados y esperan que la crisis pronto les permita conquistar los parlamentos locales y autonómicos, como antesala de su victoria a nivel nacional.

En Europa los agentes del neoliberalismo más radical han conseguido encaramarse a las más altas instituciones europeas, poniendo en cuestión las condiciones laborales y sociales que hacen posible el Estado del bienestar para millones de personas, con lo que están destruyendo las condiciones que hicieron posible la paz social en nuestro continente y la construcción de la propia Europa. Los partidos socialdemócratas europeos si quieren ser una alternativa de gobierno no pueden hacer el juego a la derecha neoliberal europea de Merkel, Sarkozy o Berlusconi.

Si el nuevo gobierno de ZP quiere parar los pies al PP tendría que volver a cambiar de rumbo en lo económico y no someterse a los dictados de una Europa dominada por la derecha neoliberal que de una manera u otra se apoya en el juego de los propios especuladores internacionales para exigir unas reformas que conllevan la pérdida de derechos laborales y sociales para buena parte de los ciudadanos europeos.
-
Lucha cuerpo a cuerpo en Atenas durante la huelga
PUBLICO.
Encapuchados se enfrentan a la policía. El ex ministro de Transporte, herido en la cabeza.
Fuertes disturbios en Atenas

El periodista, "preocupado" por el cierre de CNN+, recibió el Premio a la Libertad de Expresión
Gabilondo: "Tengo la sensación de que ha llegado el fin de mi carrera profesional"
Elplural.com

ATTAC llama a la movilización ciudadana el próximo 18 de diciembre
Resolución de la Conferencia Territorial de ATTAC-España

Denunciamos la renuncia a la defensa de la soberanía española por parte del gobierno en favor de especuladores financieros internacionales y nacionales, con la excusa de dar confianza a “los mercados”, en lugar de enfrentarse a ellos como ha hecho el pueblo de Islandia, denunciando y juzgando a sus banqueros delincuentes.

Denunciamos que la guerra financiera y comercial mundial entre las oligarquías internacionales es la causa de la inestabilidad y la crisis en los países periféricos de la zona euro, siendo Merkel y Sarkozy quienes impiden la defensa del euro para favorecer los intereses de sus exportadores nacionales, impidiendo…

--- Dimecres 15 de desembre, 12 hs, Concentració Delegade/Delegats davant de les seus patronals de València (Hernán Cortés, 4), Alacant (Ruperto Chapí) i Castelló (P Maria Agustina). Ontinyent i Elx
--- Dissabte 18 de desembre, 18 hs, Manifestacions a València (P. Sant Agustí), Alacant (Escales Jorge Juan) i Castelló (Pl. Independència). També manifestacions a Elx (Pl. Xemeneies l'Algeps”), Elda (Pl. Castelar) i Alcoi (Pl. Al-Azraq 12 hores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario