domingo, 12 de diciembre de 2010

LA IMPUNIDAD DE LA CORRUPCIÓN CONFORMA SOCIEDADES PROFUNDAMENTE INJUSTAS, DONDE CUALQUIER CRIMEN O DELITO TIENEN CABIDA.

-
Entrevista - JORGE ALARTE
EL PAÍS. ADOLF BELTRAN
-
La investigación del 'caso Polop' descarta el móvil del urbanismo
EL PAÍS. ARTUR BALAGUER
La Guardia Civil se centra en la vida privada del ex alcalde asesinado
-
LEVANTE-EMV
-
JOSÉ LUIS PEÑAS
Gürtel sin secreto
El levantamiento del sumario Gürtel de los últimos días ha venido a confirmar lo esencial del caso: Gürtel es la trama político financiera de mayor calado y de mayor dimensión de toda la democracia española. Decenas de millones, unos dentro y otros fuera de España, otros tantos repartidos como botín de guerra entre políticos corruptos peperos y sobre todo, dos tramas, una de delincuentes que gestionaba tener el mayor número de millones disponibles y otra trama formada por el Partido Popular al que entre unos y otros, en Madrid, Valencia y Andalucía se financió, cuando menos, irregularmente.
elplural.com


Protestas por la detención de Assange y el acoso a la web
PÚBLICO. Comentarios: 23 O.ABOU-KASSEM
La campaña en internet para evitar la extradición del líder de Wikileaks salta a las calles.
"La transparencia es una obligación"
-
NO SE PUEDE ACEPTAR EL ENGAÑO NEOLIBERAL

Vivimos en una época donde se está poniendo en cuestión que la mayoría podamos disfrutar de derechos fundamentales, como la libertad de expresión e información, como los derechos sociales y económicos. La seguridad y el beneficio privado se ponen por delante de cualquier otra consideración . Vemos como se inmolan a estas nuevas deidades los derechos humanos que se habían logrado institucionalizar en la Europa occidental del último siglo.
Tanto el interés del dominio y de las estrategias diplomáticas de EEUU o de otros grandes estados (China, Rusia), como el beneficio de los mercados y grandes especuladores internacionales se pone por encima de las multitudes de ciudadanos, porque nos quieren hacer creer que el oscurantismo del poder y la desregulación de los mercados son beneficiosos para todos, aunque día a día se deterioren nuestras condiciones ecológicas, económicas y sociales.
No se puede olvidar que las huelgas, manifestaciones y otras formas de lucha social han sido fundamentales para conseguir y mantener los derechos que tanto ha costado lograr. Contra la injusticia y la violencia económica protegidas e institucionalizadas hay que manifestar nuestro más profundo rechazo. La paz social de la que ha disfrutado occiedente no se puede mantener ante la rapiña de los mercados y de sus agentes neoliberales encaramados en las principales instituciones europeas.
-
Capital mundial pro Wikileaks
LEVANTE-EMV
La ola de protestas impulsada por tres jóvenes de Valencia reúne a unas 200 personas en el "Cap i Casal"
"Protestamos porque Assange encarna una libertad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario