domingo, 12 de junio de 2011

“IMPUTADOS CONTRA INDIGNADOS”.Unos ejercen el poder despóticamente, los otros reclaman una DEMOCRACIA REAL YA..


LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES.

LO LLAMAN ESTADO DE DERECHO Y NO ESTÁ CLARO QUE LO SEA.

En la Comunidad Valenciana los jueces, haciendo dejación de su papel constitucional, han permitido que la corrupción se extendiera por nuestras instituciones. Los dirigentes del PP y los "emprendedores" de su clientela se han saltado las leyes con total impunidad, enriqueciéndose a costa del erario y del patrimonio público durante más de una década. El caso Gürtel y el caso Brugal no son más que una de las tantas tramas que muestran el nivel de metástasis alcanzado por el cáncer de la corrupción en nuestras tierras.
La podredumbre se ha extendido al conjunto del cuerpo social, los únicos anticuerpos, que nos quedan,  para este cáncer mortal contra la Democracia y el Estado Social de Derecho, son los ciudadanos indignados que están protestando en nuestras calles.

Un día grande en Valencia

« Los verdaderos antisistema han… | Rosa llama a RNE »

Los antisistema tomaron ayer las Corts valencianas. Allí estaban el molt honorable Camps y su compañero en el caso de los trajes, el elegante Ric Costa. Les acompañaban, con una amplia sonrisa y una mayoría absoluta igual de amplia, los imputados en la Gürtel por la presunta financiación ilegal del PP: sus señorías Vicente Rambla, vicepresidente de la Generalitat; David Serra, vicesecretario del PP valenciano; Milagrosa Martínez, expresidenta de las Corts; y Yolanda García, tesorera del partido. Se les acusa de tonterías como el cohecho, la prevaricación, el delito electoral o la falsificación de documentos.

Esperan el juicio sentados, en el escaño.

En parecida situación, pendientes de lo que vaya a decir un tribunal, están también sus señorías implicados en el caso de la basura alicantina, el caso Brugal: Luis Díaz Alperi y su sucesora al frente de la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo. Son amigos y compañeros del imputado empresario Enrique Ortiz (más conocido como “la polla insaciable”, según su propia definición). También tomó posesión Jorge Bellver, teniente de alcalde de Rita Barberá e imputado por un presunto delito urbanístico; y Pedro Hernández Mateo, exalcalde de Torrevieja imputado por un presunto tráfico de influencias en una millonaria operación.

Presidiendo la sala, Juan Cotino. Una empresa de su familia, la constructora Sedesa, está también implicada en la Gürtel porque presuntamente pagó facturas de la campaña del PP. La primera decisión de Cotino ha sido colocar un crucifijo y una Biblia en la mesa presidencial de las Corts.

En la calle, mientras tanto, la Policía Nacional disolvió a porrazos a aquellos a los que esta fiesta de la democracia les ha parecido mal.


EL PAÍS.JOSEP TORRENT
Las últimas revelaciones del 'caso Brugal' ratifican el control que ejerce el promotor Enrique Ortiz sobre Alicante: habla frecuentemente con la alcaldesa, da instrucciones a los funcionarios, organiza reuniones con los altos cargos... y a todos procura regalos

Los imputados se aferran al poder de las urnas
PÚBLICO | Y. GONZÁLEZ
Más de cien implicados en casos de corrupción obtienen acta de concejal y juran sus cargos.

La opacidad del PP valenciano acumula seis condenas

PÚBLICO. BELÉN TOLEDO
El Constitucional considera que Les Corts, con mayoría absoluta conservadora, vulneró la Carta Magna

Castedo: "Lo que dicen las urnas no puede modificarse en otros sitios"
La sombra del 'caso Brugal' marca la constitución de la nueva corporación

EL PAÍS. SANTIAGO NAVARRO - Alicante - 12/06/2011

RESISTENCIAS

"Lo llaman democracia, y no lo es"

EL PAÍS. N. C. - Valencia - 12/06/2011

PÚBLICO | P. DÍAZ / B. TOLEDO

Los indignados del movimiento 15-M se levantan bajo el lema "No nos vamos, nos expandimos"

La acampada de Madrid se transformará en un campamento itinerante.- Hoy se llevarán a cabo varias actividades de despedida en la céntrica plaza
EL PAÍS. MIGUEL PÉREZ MARTÍN/ AGENCIAS - Madrid - 12/06/2011

EL NEOLIBERALISMO ES LA RAPIÑA DESENCARNADA

El Estado según la derecha

RAMÓN COTARELO Catedrático de Ciencias Políticas La contundente victoria de la derecha [...]

JOSÉ LUIS SAMPEDRO
"Somos naturaleza. Poner al dinero como bien supremo nos conduce a la catástrofe"
LUZ SÁNCHEZ-MELLADO
Azuzó a los jóvenes a indignarse y reaccionar. Ahora les pasa el relevo. El economista, literato y pensador, de 94 años, cree que el capitalismo se acaba y la actual "barbarie" del mundo dará paso a un n

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada