Los poderes económicos y mediáticos en la sombra están trabajando para que llegue al gobierno el PP, para que implante una nueva reforma laboral, que permita un despido más barato y unos salarios cada vez más bajos, para que aumente la privatización de los servicios sociales, regalando la atención de necesidades fundamentales al negocio privado. El recorte de la financiación en los servicios públicos y en la Investigación podrá destinarse a nutrir nuevas corruptelas, financiar nuevos proyectos faraónicos, hacer contratos privilegiados, previo pago de las correspondientes comisiones, etc.
Nuestra crisis tiene mucho que ver con la realidad económica y empresarial de nuestro país, y el tipo de emprendedores de los que se nutrió la burbuja inmobiliaria. Con una clase política incapaz de ver lo que se avecinaba, que se adjudicaba el éxito económico, sin ser capaz de introducir un mínimo de sentido y racionalidad en el disparate de la construcción incesante y del crédito infinito. Bajar impuestos a los ricos y financiar prestaciones sociales, todo era posible en la ceguera neoliberal. Ningún pesimismo era aceptable, el optimismo se presentaba como la garantía del éxito, bastaba con negar una crisis para que no existiese.
5 MILLONES DE PARADOS MUESTRAN LOS DEFICITS DE LA ECONOMÍA Y LA CLASE EMPRESARIAL ESPAÑOLA, INCAPACES DE MANTENER SUS NEGOCIOS DURANTE UNA CRISIS.
¿Dónde está el capital amasado durante la burbuja inmobiliaria? No se reinvirtió en negocios productivos, sino en más especulación y gastos suntuosos. Ni se diversificaron los negocios, ni se invirtió en hacerlos más competitivos, los billetes de 500 € fluyeron hacia los paraísos fiscales o sirvieron para pagar fiestas o derroches salvajes.
Acabada la posibilidad del dinero fácil y antes de capear los problemas, lo más fácil es la suspensión de pagos y mandar al paro a los trabajadores que se tenían con contratos precarios. Esperando a que llegue el momento oportuno para invertir, preparando así el terreno para que vuelvan sus amigos al poder político, para que rebajen salarios y les faciliten todo tipo de chanchullos a costa del patrimonio y el dinero público. Del estraperlo a la corrupción generalizada bajo la burbuja inmobiliaría, la unión de políticos y emprendedores depredadores sigue gobernando nuestra economía.
¿ POR QUÉ LOS POLÍTICOS NO ACTUARON CONTRA ESTA ECONOMÍA ESPECULITIVA E INSOSTENIBLE?¿ QUÉ RESPONSABILIDAD TIENEN RATO Y SOLBES, EL PP Y EL PSOE? ¿QUÉ PAPEL HAN DESEMPEÑADO CADA UNO DE ELLOS EN ESTA PANTOMIMA, QUE COMENZÓ SIENDO UNA COMEDÍA PARA ACABAR COMO TRAGEDIA?
Buzón de voz, por Jesús Maraña:Las culpas del paro-
Madrid prohíbe protestar en Sol y en otro centenar de plazas en campaña
EL PAÍS. PILAR ÁLVAREZ
El Ayuntamiento eleva la reserva para actos electorales de 65 a 110 lugares.- "Así conseguirán que vaya más gente", dice un portavoz de Democracia Real YaCORRUPPCIÓN VALENCIANA
Fabra pisa un charco
El Consell inyectó 160 millones en la Ciudad de la Luz, que debe 190
EL PAÍS. EZEQUIEL MOLTÓ / ARTUR BALAGUER
Los pleitos judiciales y los embargos complican la venta del complejo- Los expropiados por Ciudad de la Luz exigen 42 millones de eurosEmarsa, la cloaca del PP
EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA
La sociedad pública de depuración fue saqueada hasta llevarla a la quiebraCon la permisividad de la Administración
FOTOS: Recuerda los efectos de la última gota fría en toda la provincia Consulta la previsión meteorológica
JUECES AL SERVICIO DEL CACIQUISMO
El Bloc pagará lo que ganó por la lotería con la imagen de Fabra
EL PAÍS
El Bloc deberá indemnizar a Fabra por utilizar su imagen
RESISTENCIAS
El primer día
No hay comentarios:
Publicar un comentario