domingo, 19 de febrero de 2012

EL 23F CONCENTRÉMONOS DELANTE DE NUESTROS AYUNTAMIENTOS EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SOCIALES Y NUESTRAS LIBERTADES CIVILES.

-
Tenemos un gobierno plagado de presuntos o presuntuosos corruptos que han saqueado el patrimonio público con total impunidad jurídica y política, hasta el extremo de comprometer las posibilidades de desarrollo económico y social de todos los valencianos.
Un gobierno que mediante un cambio de nombres y caras pretende dar cierta legitimidad a unos recortes sociales salvajes, mientras mantiene en lo fundamental la política de grandes eventos, de desvió y apropiación del dinero y patrimonio de todos por su clientela de poder. Esta red de amiguitos del alma se sustenta en una cadena de favores que une a los miembros de este partido con sectores afines del empresariado y de la sociedad civil valenciana. Pero la maquinaria que permitía nutrir este entramado seudomafiosos ha dejado de funcionar, la Comunidad Valenciana ha perdido tanto el conjunto de sus entidades financieras, como su credibilidad crediticia a nivel nacional e internacional.
Nuestra economía basada en una red de corruptelas ha dejado de ser competitiva y solo es capaz de generar paro. Un gobierno deslegitimado, que para sostener a su red clientelar, necesita recortar  cada vez más los derechos sociales fundamentales,  busca cumplir sus propósitos  por cualquier medio, aunque esto pase por la restricción de las libertades civiles y la  represión violenta de las protesta sociales, como muestra la desproporcionada actuación policial contra los estudiantes en Valencia.
 Este 23F tenemos que defender delante de nuestros ayuntamientos, además de nuestros servicios sociales contra los recortes, nuestros derechos fundamentales, nuestro Estado democrático, social y de derecho, exigiendo la depuración de responsabilidades al gobierno valenciano por su mala gestión económica y por el intento de restringir nuestras libertades civiles.


De los grandes eventos a los grandes recortes
PÚBLICO | T. M.
Sanidad y Educación son las grandes damnificadas por los derroches del pasado.

Seis detenidos y nueve heridos por las protestas del IES Lluís Vives


La toma de la Bastilla
EL PAÍS. Josep Torrent 3
"¿Qué le queda por hacer a un estudiante que se pela de frío en el instituto porque la Administración no puede pagar la calefacción?"

Indignación en la comunidad educativa por las cargas
PÚBLICO| TONI MARTÍNEZ
Arrecian las protestas en Valencia contra los recortes educativos, mientras los farmacéuticos amenazan con paros.


"Tengo 6 grapas en la cabeza por defender mis derechos"
PÚBLICO | EDUARDO MURIEL
La actuación policial durante las manifestaciones en solidaridad con los alumnos del instituto Lluis Vives despierta la polémica.

"Nos trataron como ratas"
LEVANTE-EMV
"Cuando me llevé la mano a la cabeza noté la sangre que me resbalaba. Me habían dado con una porra en la cabeza", narra una de las agredidas en las protestas

Los estudiantes volverán a tomas las calles el lunes

Policía como respuesta

Protestas por los recortes educativos Ver vídeo

Protesta estudiantil del IES Lluís Vives
Ver galería »


Machacando a los estudiantes
EL PAÍS.Joaquín Ferrandis Valencia
La represión de las protestas contra los recortes de Fabra enardece a los jóvenes. Las manifestaciones se han saldado con 17 detenidos en tres días y una decena de heridos

· La delegada de Gobierno respalda la actuación policial

· JpD pide al Estado que use la fuerza de modo “proporcionado”



NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA, QUE CONSISTE EN:

-El saqueo de lo público mediante el derroche, la corrupción y los recortes sociales, permitiendo y favoreciendo la privatización de los servicios sociales.

-El cercenamiento del Estado de democrático, social y de derecho, la restricción a su mínima expresión de nuestros derechos fundamentales: laborales y sociales, jurídicos y civiles, para instaurar un Estado de derecha al servicio de las élites financieras y empresariales.

Aeropuerto de nunca acabar
LEVANTE-EMV
La sociedad pública firmó la recepción de la obra pese a que tenía graves defectos que ahora hay que corregir
El aeropuerto sin aviones paga sus excesos


Los recortes causan el mayor deterioro de la sanidad pública
EL PAÍS. M. R. SAHUQUILLO / E. G. SEVILLANO | Madrid
Los presupuestos de las comunidades bajan por segundo año consecutivo. El gasto por persona cae un 10,4% y las autonomías recortan en personal, materiales y formación

· Faltan camas, servicios y guardias

Trabajadores del Ramón y Cajal: "Hay riesgo para los pacientes"
E. G. S. | Madrid
Las urgencias del hospital madrileño, ejemplo del colapso. Un centenar de empleados denuncian la saturación
· Encierros en hospitales de la Comunidad Valenciana

La reforma laboral: despidos a corto plazo, empleos a largo
EL PAÍS. CARMEN SÁNCHEZ-SILVA | Madrid
La nueva norma lleva a la empresa indemnizaciones más baratas y recortes salariales. Hablan los expertos

· ANÁLISIS: Un drástico ajuste de rentas

· A falta de devaluación, bajada de salarios

· El Gobierno ofrece retoques a la reforma

Economía concede a 12 entidades 41.235 millones para financiarse
MIGUEL JIMÉNEZ | Madrid
El programa de avales facilitará la financiación de bancos y cajas. Es continuación del puesto en marcha en 2009

Ocho derechos en peligro
PÚBLICO | P. RUSIÑOL
Expertos alertan de que la reforma facilita el fraude en el cobro del paro


RESISTENCIAS


El 23F los sindicatos han convocado concentraciones delante de todos nuestros ayuntamientos en defensa de nuestros servicios públicos, exigiendo la depuración de responsabilidades del Consell.

Convirtamos estas protestas en un acto de defensa de nuestros derechos fundamentales y de nuestro Estado democrático, social y de derecho, frente a las nuevas amenaza a la que nos enfrentamos, a saber: UNA CONTRARREFORMA SOCIAL, ECONÓMICA Y POLÍTICA DE LAS SOCIEDADES EUROPEAS Y DE LA PROPIA UNIÓN al servicio de los intereses del capital financiero.



Masivo rechazo a la reforma laboral
PÚBLICO
Más de 500.000 personas han salido a las calles de Madrid y 400.000 a las de Barcelona, según los sindicatos. 57 ciudades han protestado contra una "reforma laboral injusta".
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario