lunes, 20 de febrero de 2012

NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA DESCARADA


En el País Valenciano es donde mejor podemos ver que lo que está sucediendo no es una crisis, sino una estafa. Los mismos que durante 16 años han saqueado el patrimonio público, a base de derroches y presuntuosa corrupción, nos piden sacrificios a los demás, pues continúan recortando de manera salvaje nuestros servicios sociales y potenciando su privatización, mientras que mantienen en lo fundamental la financiación de los grandes eventos y de las fundaciones más cercanas, que sirven para mantener los beneficios de la red clientelar construida en torno al PPCV.

Sin asumir ninguna responsabilidad justifican una deuda impagable de 62.000 millones de euros en que han recibido una mala financiación del Estado. Olvidando que en el periodo en el que se ha generado la astronómica deuda las administraciones valencianos tuvieron más financiación que nunca, gracias a la venta de suelo público o a los impuestos percibidos por la construcción y venta inmobiliaria. ¿Dónde fue a parar el dinero pagado a los ayuntamientos y a la administración por los promotores inmobiliarios, por las plusvalías generadas en las ventas, etc? No existe una explicación racional del gasto, cualquier análisis serio se topa con el derroche injustificado y con presuntas tramas de corrupción, desde los ayuntamientos a la Generalitat, pasando por las Diputaciones.

La falta de transparencia y el secretismo en los contratos realizados desde la Generalitat, la casi total impunidad judicial, con la que han contado hasta ahora los honorables personajes implicados en presuntos casos de corrupción, ponen en cuestión la vigencia de nuestro Estado de derecho.

Asistimos desde hace años al desmantelamiento continuado de nuestro Estado democrático, social y de derecho, la crisis no es más que una excusa para ocultar su ajusticiamiento final.



Los sindicatos anuncian una protesta "creciente" tras el éxito de la de ayer
EL PAÍS.MANUEL V. GÓMEZ | Madrid - Tu comentario
En el primer pulso al Gobierno, una marea humana toma las calles para exigir que corrija la ley laboral. Ferrer (UGT): "Si se convoca la huelga general, es para ganarla"

· Los sindicatos, sorprendidos y contentos

· EDITORIAL

· Manifestación de Barcelona

· Valencia

· Bilbao


Lemas contra la corrupción y los políticos en Alicante
EL PAÍS. Ezequiel Moltó Alicante
Los participantes expresan hartazgo de la política y rechazan el decreto del Gobierno por recortar derechos


La Diputación ‘huye’ del aeropuerto de Castellón
Lorena Ortega Castellón
La Corporación provincial de Castellón, que promovió la infraestructura, se desentiende de la problemática infraestructura


Auge y caída de una banquera
Santiago Navarro / Rosa Biot Alicante
María Dolores Amorós, exdirectora general de la CAM, lleva a juicio su despido fulminante


"El Código Penal ya tiene resortes contra la corrupción"
LEVANTE-EMV
Javier Boix es el abogado de moda, después de haber salvado al exjefe del Consell de una condena por cohecho que no pocos daban por segura

Una figura de Camps arde en el Carnaval de Villar 
Los vecinos llevan en procesión el personaje elegido por aclamación popular como el Chinchoso de este año

No hay comentarios:

Publicar un comentario