domingo, 22 de abril de 2012


DE CAMPS A FABRA NADA SUSTANCIAL HA CAMBIADO

Fabra no es Camps, no está obnubilado, ni tiene la vanidad y el verbo florido del anterior, pero la política que lleva adelante el PPCV sigue siendo la misma.

Aferrándose a falta de transparencia siguen negando lo evidente: la extensión de la corrupción entre sus filas y la quiebra de las finanzas de la Generalitat por su pésima gestión económica. Intentan taparlo todo mediante propaganda y manipulación informativa cara a ocultar la realidad, mostrando que toman a la mayoría de los ciudadaníos valencianos por rematadamente tontos, pues consideran que se pueden llegar a creer cualquier cosa si la repiten lo suficiente.

Desde el gobierno de la Generalitat, en manos del PP desde hace 16 años, nadie se hace responsable de la deuda pública astronómica (62.000 millones de euros), la mayor del Estado en relación al PIB, solo se dice que no hay dinero, mientras que se siguen sufragando grandes eventos y empresas públicas, caracterizadas por la total falta de transparencia en el millonario gasto del dinero público, como pasa con CIEGSA.


Los altos cargos se siguen duplicando, y lo que se rebajan del sueldo nominal cara a la galería se lo suben por otro lado, mientras una maraña de cargos de libre designación de los Ayuntamiento a la Generalitat, pasando por la Diputaciones siguen chupando del bote, con sueldos mayores o equivalentes a los que cobra un funcionario de clase A, aunque los enchufados que los perciben no tengan estudios superiores. Tan escandalosa era la situación que se ha prohibido que estos sueldos sean mayores que el de President de la Generalitat, ahora, mientra no sobrepasen este tope no se dice nada, vale con que los presidentes de fundaciones o altos cargos cobren unos centimos menos que Alberto Fabra.

Los contratos de la Generalitat, de las Diputaciones o los ayuntamientos que si se pagan o de los que se obtiene cuantiosos beneficios se siguen adjudicando, o se redactan para que beneficien, a los amigos del alma de siempre, sirva de ejemplo lo que está sucediendo con el PGOU de Alicante, como manifestación de la buena relación que sigue existiendo entre la alcaldesa Castedo y “La polla insaciable”, pese a los procesos judiciales en marcha.


Y ahora, como antes, los recortes más significativos van para la sanidad y la educación públicas, para la atención a la dependencia y las ayudas a personas con problemas físicos o discapacidades. Los malos de la película son los profesores, los médicos u otros funcionarios, que no trabajan lo que deberían, que se aferran a sus privilegios, mientras los demás pasan necesidades. 


El PP aplaza qué hacer con Morenilla por ni ir a las Cortes

EL PAÍS. Adolf Beltran Valencia

El exgerente de la Entidad de Aguas Residuales (Epsar) está imputado en el 'caso Emarsa'. La Cámara estudiará si lo acusa de desobediencia o lo vuelve a citar otro día


· Un imputado en el fraude de Emarsa se niega a comparecer en las Cortes


Fenoll investigado por tratar residuos peligrosos sin permiso
Santiago Navarro Alicante1
El propietario del polémico vertedero descargó lodos, siempre de noche, en su planta sin contar con autorización



“Barberá ha cuadruplicado la deuda y reducido a la mitad la inversión”
Cristina Vázquez Valencia


El IVVSA gasta 71.000 euros para que le asesoren sobre los despidos
LEVANTE-EMV
Adjudica por 28.000 euros la defensa del ERE al despacho de Broseta que dirige el hermano del secretario autonómico del sector público - La petición de ofertas y la concesión se resolvió en 24 horas

Las familias de la Comunidad pagarán más de 1.600 euros al año por los ajustes
DIARIO INFORMACIÓN
El céntimo sanitario en la gasolina, los vaivenes de las hipotecas, la subida del IBI, el incremento del gas y el agua, el ascenso de las matrículas universitarias, los nuevos tramos del IRPF y el copago condenan a las economías domésticas

Los universitarios valencianos ya aportan el 15 % que pide el Gobierno 
LEVANTE-EMV
Los sindicatos alertan de la "estrategia planificada" de potenciación de la Formación Profesional

 
Las universidades tendrán menos alumnos por la subida de las tasas
EL PAÍS. Joaquín Gil Valencia11
Los rectores exigen mantener las becas para evitar los abandonos




ESTO NO ES UNA CRISIS, ES UNA ESTAFA

Hay quien piensa que la mayoría de las personas han olvidado que las causas de la crisis, como afirmaban en su inicio desde Obama hasta Sarkozy , fueron la desregulación de los mercados y la especulación fuera de control del capital financiero, que creó los bonos basura e infló las burbujas inmobiliarias, suponen que ya nadie recuerda que nuestros líderes mundiales hicieron un llamamiento a refundar el capitalismo.

Ahora, en Europa, gracias al empecinamiento obtuso de la inflexible Angela Merkel, han conseguido que parezca que lo que ha provocado la crisis es la inversión en servicios sociales para los ciudadanos, o que la causa de la deuda de los estados está en la financiación de un Estado del bienestar que no se pueden permitir, en vez de contar los miles de millones que se han tenido que prestar a los bancos para tapar sus agujeros financieros, mientras que estos, lejos de invertir ese capital, en el destino que justificaba esos préstamos públicos, es decir, en reactivar la economía real volviendo a prestar a las empresas y particulares, lo están usando para, por un lado, seguir repartiendo beneficios millonarios entre sus principales ejecutivos y, por otro lado, en continuar especulando, esta vez con la propia deuda pública de Estados que han contribuido a los prestamos que han recibido.


Esto no es una crisis, es una estafa de los NEOCONS para cambiar el modelo de sociedad y conseguir grandes ganancias mediante la especulación con la deuda pública de los países del euro. La estrategia que utilizan es muy sencilla, pero efectiva, favorecen la financiación de Alemania, mientras consiguen aumentar los intereses que tienen que pagar por ésta el resto de países, pero gradualmente, según el poder que tienen para revertir la situación. La actuación de los presuntos mercados es interpretada por los propios agentes del capital financiero, a los que se presenta como expertos neutrales, como la necesidad de hacer más ajustes, es decir, recortes sin fin en los derechos sociales y laborales de los países atacados. Pero estas medidas no ayudan al crecimiento, lo que provoca una mayor recesión económica, por lo tanto, más dificultades para pagar la deuda, lo que se traduce en más intereses a pagar por obtener financiación en los mercados. Un círculo vicioso, al servicio de la especulación, que sirve para rendir y someter a las poblaciones a unas condiciones laborales y sociales que permiten el aumento desproporcionado de los beneficios empresariales y bancarios. Esta retroalimentación de la deuda provocada por la propia especulación genera una deuda impagable. Lo que se denomina una DEUDA ODIOSA o ILEGITIMA, cuando se decide denunciar está estafa que va contra los intereses de la ciudadanía de un país.

Esta estrategia económica no es nueva, ya se ha ensayado en otros países en otros momentos, pero sigue siendo uno de los principales instrumentos de dominación creados por el capital financiero para expandir su dominio a nivel planetario.

El suicidio económico de Europa
Paul Krugman. EL PAÍS.
La austeridad fiscal que promueve Alemania y su canciller, Angela Merkel, está ahogando al resto de socios de la Unión Europea


…”la historia española no se parece en nada a las historias moralistas tan populares entre las autoridades europeas, especialmente en Alemania. España no era derrochadora desde un punto de vista fiscal; en los albores de la crisis tenía una deuda baja y superávit presupuestario. Desgraciadamente, también tenía una enorme burbuja inmobiliaria, que fue posible en gran medida gracias a los grandes préstamos de los bancos alemanes a sus homólogos españoles. Cuando la burbuja estalló, la economía española fue abandonada a su suerte. Los problemas fiscales españoles son una consecuencia de su depresión, no su causa.

Sin embargo, la receta que procede de Berlín y de Fráncfort es, lo han adivinado, una austeridad fiscal aún mayor.

Esto es, hablando sin rodeos, descabellado. Europa ha tenido varios años de experiencia con programas de austeridad rigurosos, y los resultados son exactamente lo que los estudiantes de historia les dirían que pasaría: semejantes programas sumen a las economías deprimidas en una depresión aún más profunda. Y como los inversores miran el estado de la economía de un país a la hora de valorar su capacidad de pagar la deuda, los programas de austeridad ni siquiera han funcionado como forma de reducir los costes de financiación. “


España se convierte en cobaya de las medidas de ajuste del FMI
EL PAÍS. ALICIA GONZÁLEZ (ENVIADA ESPECIAL) Washington12
El Fondo Monetario Internacional se fija en la economía española como laboratorio de la política de austeridad


· EDITORIAL: 'España ante sí misma' 

· 430.000 millones de dólares para el cortafuegos 

· Los ministros absorben el desgaste. Miembros del Gobierno lamentan el silencio de Rajoy y el vacío del PP tras el mayor recorte del Estado de bienestar

· Rajoy afronta sin apoyos el trámite de sus primeras cuentas 



 Francia vota el futuro de Europa
Miguel Mora París88
La primera vuelta de las elecciones presidenciales mide el desgaste de Sarkozy, pero también el malestar con la UE

· FRANÇOIS HOLLANDE: El aspirante socialista



EL TOTALITARISMO AVANZA,
se va imponiendo el cambio prometido por Rajoy, cuyo contenido oculto se va desvelando poco a poco, este consiste en que progresivamente se está desmantelando el Estado democrático, social y de derecho para reinstaurar un nuevo régimen Nacional-Católico en lo ideológico y ultra neoliberal en lo económico. En este sistema las élites de poder y dinero tendrán sus privilegios garantizados, siempre y cuando el Estado se encargue de someter al pueblo, mediante el control de la información, la represión y criminalización de sus protestas, además de ofrecer mucho circo, pues el pan ya se lo quedan los chorizos, aunque no llegue para todos, de tantos que son.


Los periodistas de TVE dicen que la reforma daña su independencia
Rosario G. Gómez Madrid3395
El Consejo de Informativos del ente público considera "muy preocupante" la reforma del Gobierno sobre la televisión pública

· Vía libre a la privatización de televisiones autonómicas 

· El PP podrá imponer el presidente del ente público con su mayoría 

· La Liga seguirá sin permitir el acceso de las radios a los estadios


Los trabajadores de RTVE temen perder independencia
PÚBLICO | P. DÍAZ
“La televisión pública debe ser un servicio público, no gubernamental”, sentencia la presidenta del Consejo de Informativos.

 El Gobierno podrá nombrar al presidente de RTVE por mayoría absoluta
"Quieren convertir TVE en un instrumento de ideologización"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario