sábado, 7 de abril de 2012

ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA NEOCONSERVADORA PARA ENRIQUECER TODAVÍA MÁS A LOS BANCOS Y CAMBIAR EL MODELO DE SOCIEDAD BASADO EN EL ESTADO DEL BIENESTAR.

 La única lastra del pasado son las políticas neoliberales, a las que la propia socialdemocracia europea se sumo, perdiendo su identidad y difuminando su diferencia. El déficit heredado del que habla nuestro agente del capital financiero,De Guindos, tiene tanto que ver con ZP, como con las comunidades gobernadas por el propio PP, ¿Qué desproporción en las precisiones de déficit genera la propia situación económica de la Comunidad Valenciana incapaz de hacer frente a los pagos de los intereses de su deuda astronómica?     

El déficit público no es el que ha causado la crisis, sino la especulación financiera provocada por la desregulación de los mercados, la misma especulación que ahora ha creado una nueva burbuja financiera con la deuda pública de los estados, con el permiso y beneficio de la sra. Merkel, cuyo país, por cierto, en relación a su PIB, tiene más deuda pública que España.

NO SE TRATA DE SALIR DE LA CRISIS, PUES ENTONCES, COMO EN EEUU, SE HARÍAN POLÍTICAS DE ESTÍMULO AL CRECIMIENTO A TRAVÉS DE LA INVERSIÓN DEL ESTADO, SINO DE OTRA COSA, A SABER, DE DESMANTELAR EL ESTADO SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO ACABANDO CON EL MODELO DE DESARROLLO EUROPEO, VIGENTE DESDE EL FINAL DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Por un lado, se trata de sanear o privilegiar a los bancos europeos, garantizándoles importantes beneficios , se les presta dinero público al 1%, para que lo inviertan en la propia deuda que genera en los Estados, por la que se puede llegar a pagar hasta más del 5%, como ahora sucede en el caso de España, o permitiendo movimientos especulativos en que estos porcentajes se pueden multiplicarse, a saber: jugar a la baja en la cotización, lanzar rumores o falsos diagnósticos que o bien provocan la caída de la cotización de los bonos, en el mercado secundario, que luego se pueden comprar muy por debajo de su valor, o bien hacen aumentar el interés que el Estado atacado tendrá que pagar por el dinero que necesariamente tiene que pedir prestado para que su economía siga funcionando. 

Todos los intentos de regulación de la especulación financiera sobre la deuda pública de los estados se han quedado en meras declaraciones, o no sirven más que para paliar una pequeña parte de sus efectos, pues las instituciones europeas puestas al servicio de los neoconservadores se han negado a articular los mecanismos que podrían impedir la especulación financiera, pues utilizan esta crisis para exigir la aplicación de una serie de “reforma” y “ajustes” en los estados europeos, sobre todo de la periferia, a los que llaman “cerdos”,PIGS, y acusan de derrochar y engañar, de falta de esfuerzo y seriedad, frente a la seriedad y austeridad de los países protestantes.

Por otro lado, la especulación financiera y las medidas de austeridad impuestas desde Europa, provocan el aumento de los intereses a pagar por la deuda y la paralización del crecimiento o la recesión. Esta quiebra orquestada de la economía de un país sirve para justificar la intervención económica de los estados periféricos y para instaurar el miedo o la impotencia generalizado entre sus población, permitiendo el desmantelamiento de las estructuras sociales e instituciones en las que se basa el Estado social, democrático y de derecho.

 A estos GOLPES DE ESTADO FINANCIEROS se les llama “rescates” y a la consumación de esta transformación de la sociedad, estar en “la senda del crecimiento”, pero de lo que se trata es de un cambio profundo del modelos de sociedad que se ha desarrollado en Europa donde el beneficio empresarial se hizo compatible con la garantía de unos mismos de justicia social. Ahora se trata de maximizar el beneficio de los empresarios, banqueros y especuladores europeos pues se entiende que esto significa ser competitivos.



De Guindos anuncia reformas en sanidad y educación
PÚBLICO.
Asegura que España saldrá "por su propia fuerza" y "reforzada" de la crisis

 El PP defiende a Sarkozy tras sus críticas a España
Los conservadores consideran que el presidente francés ponía como ejemplo las políticas socialistas de Zapatero.

El PSOE exige a Rajoy que pare las críticas
Sarkozy: "¿Cree que los franceses quieren estar como España?" 


El arma de Sarkozy de cara a las elecciones
EDUARDO MURIEL
Todo vale para alcanzar a François Hollande, que sigue por delante en las encuestas para ocupar el Elíseo.


La crisis sigue torturando a Portugal al año del rescate
En el primer aniversario de su intervención por la UE y el FMI, aumentan los parados y emigrantes al no mejorar la economía.

Suspensión de las jubilaciones anticipadas 


La educación es un sector estratégico para el proyecto neoconservador: desmantelar la enseñanza pública fomentando su proceso de privatización, les permite garantizar que sus hijos seguirán mandando en un futuro, puesto bajo control, donde podrán seguir haciendo lo que les venga en gana más allá de cualquier ley divina o humana.

El PP da el concierto a un colegio del Opus Dei que segrega a niñas
PÚBLICO
IU y el Colectivo de Estudiantes de Cantabria denuncian la política "integrista" del consejero de Educación y exigen su dimisión.

Un colegio del Opus solo para niños



"Les decían que su hijo era del demonio y que tenían que darlo"
El abogado Enrique Vila describe en su última novela el abuso físico y psicológico que se infligía contra las gestantes en las casas cuna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario