jueves, 26 de julio de 2012


ESTA CRISIS ES UNA GRAN ESTAFA


Estamos gobernados por un partido plagado de irresponsables, que están en política para forrarse, que confunden permanentemente el beneficio personal con el bien general, por lo que han saqueado y saquean lo público, apropiándoselo o desmantelándolo para convertir los derechos que debe garantizar el Estado en negocios que regalar a sus testaferros, familiares y amigos.

Un gobierno que merece menos credibilidad a nivel exterior que el anterior, pues en siete meses ha acabado con todo su crédito, gracias a la mala gestión económica y mediática de la crisis bancaria y de la deuda autonómica, a los recortes salvajes que nos condena a más paro y menor crecimiento, y a un comportamiento errático, ante los socios europeos, donde se combina el más humillante servilismo, con las más disparatadas bravuconadas.

Un gobierno que nos seguirá mintiendo y ocultando la realidad, que llegó al poder mediante un fraude electoral, no solo escondiendo su programa, pues está haciendo lo contrario de lo que dijo que no iba a hacer, sino que está pasando aquello que anuncian que no va a suceder.

Un gobierno que no cuenta ni con la legitimidad , ni con el apoyo popular necesarios, para desmantelar el Estado social,democrático y de derecho, dejando en papel mojado nuestra Constitución,e implantar un régimen de derechas, pues consiguió lo mayoría absoluta en el parlamento, gracias a la ley electoral trampa, que ha permitido que con solo con un 32% de los votos consiguiera más del 50% de los escaños.

El camino para intervenir nuestro país ya está diseñado, y, este gobierno está actuando, como si prefiriera que "el rescate" se produjera cuanto antes, para así poder achacar los recortes sociales, laborales y civiles a la necesidad, a la imposición de los mercados y a la herencia recibida, diluyendo su responsabilidad en la articulación de una política claramente ideológica, de carácter profundamente neoconservador.

La única respuesta posible es una amplia movilización social, sobre la base de la convergencia de las diversas plataformas ciudadanas, sindicatos y organizaciones políticas, que permita hacer frente y denunciar las políticas neoconservadoras que están llevando acabo con la excusa de la crisis.


Causas y consecuencias del euro

VICENÇ NAVARRO

Más de 400.000 familias han sido desahuciadas durante la crisis

PÚBLICO | ANDRÉS MUÑIZ
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca exige la inmediata paralización de los desalojos, que se han multiplicado desde 2008.

El dinero público financia el gasto de la escuela privada

  • La subvención aumentó casi un 30% en cinco años, hasta 2.411 euros por alumno.
  • El 59% de los ingresos corrientes procede del Estado, según la última encuesta del INE.
  • El beneficio de los centros no universitarios de pago fue de 491 millones en 2009-2010. 

'Libération' ve a los españoles "¡perdidos!"

El diario francés dedica su portada a la crisis española: "A pesar de los planes sucesivos de Europa, España se hunde en la crisis", dice. 



CORRUPCIÓN GENERALIZADA

Desestimados los recursos contra el envío del ‘caso Brugal’ al TSJ

EP Alicante 4
El juez rechaza las alegaciones de varios imputados, entre ellos, el constructor Enrique Ortiz y el hermano de la alcaldesa

Una red de corrupción en el entorno de Convergència
J. G. B. Barcelona 63
Empresarios y cuadros del partido maniobraron para conseguir estaciones de ITV de manera fraudulenta


CCOO y UGT impulsan un frente contra los recortes

ELENA HERRERA
Más de 150 colectivos preparan un movimiento plural que canalice el descontento ciudadano.

CCOO y UGT llaman a la movilización el 15 de septiembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario