lunes, 13 de agosto de 2012


LA CORRUPCIÓN Y EL FRAUDE ELECTORAL GENERALIZADOS,
logrados gracias a la impunidad, las promesas incumplidas y las mentiras flagrantes del PPCV, permiten mantener una estafa continuada cuyo pago recae sobre el empeoramiento de las condiciones laborales, sociales y de vida de la gran mayoría de los ciudadanos valencianos.

 ¡AL SAQUEO DE LO PÚBLICO!

250 imputados en casos de corrupción en la Comunitat

LEVANTE-EMV
La lista de implicados en sumarios por presuntas corruptelas económicas, tributarias y urbanísticas supera el número de habitantes de 78 municipios valencianos

Un jefe por cada dos trabajadores en una fundación pública

La plantilla de La Luz de las Imágenes entró toda a dedo



Lainformacion.com
El dirigente socialista reclamará que Fabra se someta a una cuestión de confianza si la comunidad es rescatada Exige a Rajoy que vuelva a "mirar con afecto" ...

La escatológica sorpresa de Camps

EL PAÍS. I.Z. Valencia 30
El Club de Tenis Valencia investiga quién depositó excrementos junto a la ropa del expresidente

Economía asegura desconocer los posibles estudios de impacto
 
El País. Andreu Manresa Palma de Mallorca 80
El último informe de Hacienda entregado al juez concluye que Nóos defraudó casi un millón al Gobierno balear con engaños


www.extraconfidencial.com
Esta inyección económica supone 278.490 euros mensuales y 3.373.430 al año El Ministerio más gene...



NECESITAMOS UNA SEGUNDA TRANSICIÓN

La única solución a esta crisis, convertida en una justificación para recortar nuestros derechos sociales, laborales, civiles y políticos, es una amplia movilización ciudadana que acabe con la estafa que estamos viviendo, en la que los que provocaron la crisis consiguen  seguir beneficiándose de ella, destruyendo el Estado social, democrático y de derecho, para instaurar un régimen neoconservador, un Estado de Derecha al servicio de la élite de poder y dinero.

En nuestro país necesitamos una segunda transición, el pacto social que generó la primera está siendo demolido hasta sus cimientos, por la avaricia y la estulticia de los mismos que se beneficiaban de él. Los banqueros, los empresarios subsidiarios del poder, las grandes fortunas y Grandes de España, junto con una clase política y un poder judicial cuya aspiración es formar parte de esta élite, están mostrado que en la defensa de sus privilegios e  intereses están dispuestos a sacrificar los derechos fundamentales de la inmensa mayoría.
.
Hemos de trabajar en la articulación de una proceso constituyente que convierta en real nuestra democracia,  cambiando el sistema electoral, para garantizar la proporcionalidad en la representación del voto, incluso de la abstención, y el control tanto de los partidos , como de sus candidatos por el pueblo, desarrollando formas de participación activa y directa de la ciudadanía en la toma de decisiones políticas. Tanto las listas abiertas, como la obligatoriedad de convocar referéndums sobre asuntos fundamentales, e incluso la participación directa en votaciones parlamentarias de la ciudadanía son propuestas sensatas y realistas, que las actuales tecnologías pueden facilitar.
.
Ejercer la representación popular no puede estar asociado a conseguir privilegios económicos, y hay que impedir a toda costa tanto que el ejercicio de un cargo político pueda traducirse en el enriquecimiento personal o familiar, como que se pueda favorecer el desarrollo de clientelas de poder a través de la designación de cargos de libre elección o la facilitación de contratos a determinadas entidades o grupos empresariales, por afinidad política o interés personal.
.
Hay que imponer leyes de transparencia  y penas contundentes que permitan erradicar o al menos desincentivar la corrupción política, acabando con los privilegios tanto económicos como judiciales que supone ejercer un cargo representativo, para imponer la inhabilitación temporal de los sospechosos o imputados, mientras no se aclaren las cosas o dure el proceso, o definitiva, cuando haya sentencias firmes. Hay que establecer una tolerancia cero con la corrupción, pues es el principal cáncer para cualquier democracia, pues deslegitima y corrompe el funcionamiento del conjunto de instituciones, además de  fomentar la falta de competitividad económica, pues impide el desarrollo del mérito y la eficacia como motores de su desarrollo, implantando el chanchullo, el  amiguismo y las cadenas de favores dependientes del control político.
.
Hay que avanzar en el Estado social, ampliando la justicia económica. Los que más tiene han de contribuir más para así garantizar el bienestar social del conjunto de la población. Las empresas españolas no pueden aspirar a tener más margen de beneficios que los que tiene la mayoría de empresas europeas, reduciendo las condiciones laborales y el número de trabajadores, y además tendrían que estar obligadas por ley, como sucede en algunos países euopeos, a reinvertir parte importante de sus beneficios en sus propios negocios o en inversiones productivas y no meramente especulativas.
-
Hay que perseguir el fraude fiscal, la evasión de capital a paraísos fiscales y gravar los movimientos especulativos. Tanto la financiación de los servicios públicos garantes de nuestros derechos, como  la inversión en Investigación garante de nuestro desarrollo han de estar plenamente garantizadas, mejorándose día a día. La sanidad, la educación, la seguridad, la justicia, la atención a la dependencia públicas son la garantía de que se respetan nuestros derechos fundamentales, y de que la gran mayoría de la población pueda disfrutar de una mejor calidad de vida. Ninguna institución, como hasta ahora la Iglesia católica, o Fundación puede estar exenta del pago de impuestos, ni aspirar a tener una financiación privilegiada por parte del Estado, por pretender asumir competencias propias de éste.
.
Hay que desarrollar formulas que permitan el acceso a un  trabajo digno y bien remunerado, que consideren tanto el reparto del trabajo existente, como el aumento del tiempo destinado al ocio o la formación, manteniendo el nivel de bienestar de la población, que ha de asumir que no solo en el aumento creciente del consumo se encuentra la realización personal.
.
Hay que apostar por una Europa de los pueblos y de los ciudadanos, no por una Europa al servicio de los banqueros, empresarios y políticos profesionales, donde priman los intereses nacionales de Alemania, de los países del norte, y de las élites nacionales sobre los del resto de países y ciudadanos europeos, permitiendo la especulación salvaje sobre sus deudas estatales para imponerles después todo tipo de recortes que impiden tanto su crecimiento económico, como las posibilidades de convertirse en competidores económicos en el futuro. Hay que defender también el Estado del bienestar -el Estado social, democrático y de derecho-, el pacto surgido tras la segunda guerra mundial que ha permitido la prosperidad, la paz e integración social características del modelo de desarrollo europeo, pero ir más allá apostando por una mayor participación política de la ciudadanía, frente a la dictadura que nos quiere imponer el capital financiero.


ESTA CRISIS ES UNA GRAN ESTAFA, PLAGADA DE GRANDES MENTIRAS

ANÁLISIS: 

¿Bajar los salarios para salir de la crisis?

POR VICENÇ NAVARRO

Ministerio de toros y chuches

POR DAVID TORRES

PUBLICO | ALEJANDRO TORRÚS
El antropólogo estadounidense David Graeber, líder del movimiento 'Occupy Wall Street', reexamina en la obra 'En deuda' los violentos cimientos económicos del capitalismo.

Por un cambio de rumbo en la política europea

Dos influyentes pensadores alemanes y un prestigioso economista cuestionan las estrategias para salvar al euro


POR PABLO IGLESIAS TURRIÓN

Salvemos a los ricos POR DAVID TORRES

Copia y viraliza. No nos queda mucho tiempo, hay que actuar ahora. Copia el mensaje y crea eventos e...

POR JUAN HERNÁNDEZ VIGUERAS. PÚBLICO

POR FERNANDO LUENGO Y LUCÍA VICENT

NOTICIAS

Francia y Alemania resisten mejor de lo previsto la tormenta financiera

EL PAÍS. El PIB francés evita la recesión y se estanca en el segundo trimestre. Alemania crece un 0,3%, algo más de lo esperado

Alemania amenaza a Grecia con dejarla caer si incumple

LUIS DONCEL / ENRIQUE MÜLLER Berlín / Bruselas 27
La troika vincula el desbloqueo del próximo tramo de la ayuda a que Atenas acometa varios ajustes comprometidos

 

Planes para el adiós al euro

Bancos y empresas se preparan para afrontar la salida de uno o varios países de la moneda, e incluso para su desaparición

PÚBLICO

Rajoy debe a la UE el fomento del empleo y el retraso de la jubilación

EL PAÍS. Luis Doncel Bruselas 923
De los seis grandes bloques de cambios que reclama Bruselas a España para evitar nuevas exigencias, solo el que afecta a los golpes a los contribuyentes está definitivamente encarrilado





Este tipo de empresa es el único que ha crecido entre 2008 y 2012, los años de la crisis. En los últimos cuatro años han desaparecido 222.622 sociedades. Los sectores donde más se han creado son educación y sanidad, las áreas donde más se retrae el sector público.

"Somos conscientes de que la gente lo está pasando mal, pero el fin no justifica los medios", dice el ministro Fernández Díaz al dar la orden de arrestarles. La Unión Progresista de Fiscales lo ve delito.



RESISTENCIAS
 
El PP no ha cumplido su “contrato” electoral con la sociedad y esta debe ser consultada




Varias sentencias anulan los ERE por no estar debidamente justificados. Los despidos colectivos no pueden usarse para generar beneficios al empresario, advierte un magistrado

"Estaré orgulloso de entrar en la cárcel una y mil veces por este motivo", señala.

Ante el hambre no hay leyes,
por Arturo González 

PÚBLICO. EDUARDO MURIEL
El exparlamentario de IU, Antonio Romero, realiza una huelga de hambre "simbólica" de 48 horas para reivindicar la actuación contra los paraísos fiscales como alternativa a los recortes.



 


Un grupo de priodistas griegos acaba de presentar al Tribunal Internacional de La Haya una denuncia contra líderes de la UE y el FMI. La noticia aquí:
http://espanol.larouchepac.com/node/17097

Y aquí puedes descargar en PDF la denuncia (en inglés)



Siglo XXI: Tiempo de revoluciones desde abajo
Adjunta va un texto de Isabel Rauber, una filósofa argentina que hace un importante aporte basado en las experiencias de América Latina. 


www.larepublica.es
SR. RAJOY LE EMPLAZO DESDE EL AYUNTAMIENTO QUE PRESIDO A CONVOCAR UN REFERENDUM EN ESPAÑA SOBRE SUS...


Posted: 06 Aug 2012 12:23 PM PDT

¡¡¡Ha llegado la hora de que España solucione su crisis a la islandesa: los que tengan que pagar que paguen , los corruptos, que sean juzgados y a la cárcel , ya era hora!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario