lunes, 20 de agosto de 2012


EL PPCV NOS ESTÁ HACIENDO PAGAR LA CUENTA DE  LA GRAN FIESTA CREADA GRACIAS AL DERROCHE PUESTO AL SERVICIO DE SU CORRUPCIÓN, COMO SE PUEDE RASTREAR DETRÁS DE CADA UNO DE LOS SOBRECOSTES MILLONARIOS Y DE LAS INVERSIONES DISPARATADAS

Molok

Josep Sorribes .EL PAÍS.Valencia
"¿Desde cuándo una economía deprimida permite aumentar el paro, reducir el consumo e incrementar los impuestos sin que haya un efecto contraproducente?"

Máximo Buch nos alegra el panorama admitiendo que la mejora de la economía valenciana será más lenta de lo esperado sin que ello le aleje lo más mínimo de la senda de santidad: anunciar nuevos y dolorosos ajustes en empresas públicas, sanidad y lo que se tercie. Todo sea por la (supuesta) eficiencia futura y el sacrosanto pago de la deuda. Menos mal que siempre hay perros guardianes (prestigiosos economistas de orden) que nos tratan de convencer de que no hay alternativa y que los ajustes son el justo castigo por los pecados cometidos (¿Por quién?). Hemos aderezado la crisis global (con culpables globales aunque identificados) con nuestra propia crisis nutrida de alegría crediticia y despilfarro inmobiliario. Y fue ayer.
Un pequeño detalle sin importancia: se le olvida a D. Máximo que responsables “locales” haberlos haylos y además tienen nombres y apellidos cuando no cargos políticos. Se apunta a aquello de ¡¡a mí que me registren!! sin la debida prudencia pues mientras él se tiraba al ruedo mediático nos enterábamos también —ventajas de la necesidad de llenar páginas en agosto— que las seis joyas de la corona de CACSA (el coste global de la empresa se estima en 1.142 millones de euros) han tenido un coste final de más de 800 millones de euros con una pequeña desviación entre el coste inicial y el coste final de 550 millones de euros (más del doble del coste inicial presupuestado). Las dos reducciones de capital por pérdidas suponen en CACSA más de 520 millones de euros, la mitad del capital aportado. Si computamos, además el negocio fantástico de Terra Mítica (vendida por 65 millones cuando se invirtieron 377), los 100 millones de la “obra” de la F-1 (canon de 28 millones anuales y pérdidas asumidas de Valmor aparte) y los 256 millones que reclama la UE por subvenciones no justificadas a la Ciudad de La Luz, la cosa empieza a tener vidilla. Y si preguntamos por quién ha permitido hinchar la plantilla de RTVV a más del doble de lo necesario, la vidilla empieza a tener un sabor amargo. Podríamos seguir con FGV, IVVSA, Vaersa, los 2.500 millones de euros de deuda de Ciegsa, la Ciudad de las Lenguas, el aeropuerto sin aviones, convenios lesivos, fundaciones pantalla, Estómagos Agradecidos, SA,... De aquellos vientos, estas tempestades.
El desguace del incipiente estado del bienestar y el cerco a la cultura continúa y comienza a generalizarse la duda razonable de si nuestros gobernantes, además de ser —perdón por la obviedad— profundamente conservadores, añaden sal a la herida y siguen cavando más hondo en el pozo de la depresión económica porque, simplemente, son unos ineptos e incapaces. Las cuentas no cuadran y el cuento de la lechera tiene sus límites. ¿Desde cuándo una economía deprimida permite aumentar el paro, reducir el consumo e incrementar los impuestos sin que haya un efecto contraproducente? ¿Se consigue así la confianza de los mercados? Dichosos los pueblos que tienen gobernantes capaces y honrados, o algo que se le parezca.”

El periodista Ignacio Ramonet durante la entrevista en el hotel Voramar de Benicàssim.

“La especulación eterna trajo el aeropuerto de Castellón”

Lorena Ortega Castellón 7
El periodista critica las políticas de recortes y se pregunta hasta cuándo van a aguantar los ciudadanos

P. Y ahora se aprueban recortes y se apela al sacrificio de los ciudadanos. ¿Es un sacrificio necesario?

R. Pienso que no, es lo que llamó el sadismo económico que se está imponiendo. Tenemos a dirigentes que consideran que la única solución a este ataque de los mercados consiste en sacrificar a la población como si el tormento infringido a las sociedades pudiera calmar a los mercados.
Además, los gobernantes quisieran que las sociedades soportaran estos terribles castigos sin protestas. Es como si quisieran someternos a la droga de la sumisión química. Las sociedades no son masoquistas y van a reaccionar, ya lo están haciendo.

La deuda le cuesta a la Generalitat 222 millones más que hace un año

Ignacio Zafra Valencia 4
El pago de intereses rebasa en junio el 80% de lo presupuestado para 2012

El alcalde de Finestrat vive en una casa sobre suelo no urbanizable

 Artur Balaguer Benidorm 2
Honorato Algado, del PP, compró la vivienda a los cuatro meses de su elección en 2007


POR DAVID TORRES. PÚBLICO


FALTA DE TRANSPARENCIA,  MANIPULACIÓN Y CENSURA

El cerrojo informativo

"Serafín Castellano, en los asuntos de interés público, es un profesional de la afonía"

 

RTVV aparta a Vicent Grau de ‘Punt a Punt’ tras apoyar la huelga

Alberto G. Palomo Valencia 1
El periodista llevaba 23 años al frente del programa deportivo de Ràdio Nou

RESISTENCIAS

EU pide cerrar Cofrentes tras la advertencia de la AFCN

El País Alicante 1
La diputada Marina Albiol cree que el riesgo para la población es "real y latente”

Assange denuncia un intento de asalto a la embajada

DIARIO INFORMACIÓN
El cofundador de Wikileaks asegura que policías trataron de entrar por la salida de emergencia de la embajada

No hay comentarios:

Publicar un comentario