domingo, 18 de noviembre de 2012

El total descaro de la corruPPción valenciana.



El príncipe de los emprendedores, mal llamados rufianes, hace y deshace en las instituciones alicantinas gobernadas por el PPCV, sobre todo en el Ayuntamiento, primero con Alperi, y después con su querida Sonia Castedo. Hace un par de semanas, pese a estar en marcha el juicio sobre el amaño del PGOU de Alicante, el ayuntamiento le ha concedido a Ortiz el contrato de la limpieza de los centros escolares, pese a presentar la oferta más cara. El descaro con el que han actuado "el principe y la corista" es directamente proporcional a la impunidad con la que ha contado la corrupción, tanto a nivel público, como judicial. 


Público
Sonia Castedo, del PP, evitaba reunirse en el despacho oficial con el promotor al que supuestamente benefició. 



DIARIO INFORMACIÓN 
La alcaldesa se sincera con sus amigos de Facebook y da un aviso al partido: "Me he sentido muy sola en este trayecto 


Ortiz renueva la limpieza escolar de Alicante con la oferta más cara

EL PAÍS.ROSA BIOT Alicante
EU y Compromís critican el proceso y el despilfarro del PP en esta ciudad


El que ha sido embajador honorífico de la Comunitat Valenciana acumula diversas causas judiciales por corrupción, mientras que su compadre Camps ha conseguido eludir a la justicia gracias a un juicio hecho a medida. 

La Fiscalía sospecha que la empresa Over recibió contratos públicos amañados y con facturas... 


La cifra de cargos públicos imputados por corrupción en la Comunitat Valenciana sigue subiendo, hace poco alcanzaban 250, además ya son la tercera fuerza con representación en el parlamento valenciano, pero la sensación es que esto no es más que la punta del iceberg. No hay suficientes jueces para juzgar tanto latrocinio, ni voluntad para hacerlo. El PPCV ya se ha encargado de mantener la institución de la justicia bajo mínimos y en situar en sus puestos principales a jueces afines. Todo está atado y bien atado, para mantener la casi total impunidad. 

Pero, por fin, los valencianos están abriendo los ojos, el PPCV cae un 35% en estimación de voto. La realidad es demasiado cruda como para seguir maquillándola. Los 16 años de gobierno del PP han dejado en la ruina a la CV, que tiene la mayor deuda en relación al PIB de todo el Estado y uno de los mayores índices de destrucción de tejido empresarial y de empleo. La causa de la crisis, no se puede atribuir aquí a la herencia recibida o al gasto social, pues hay sobradas evidencias de que ha sido provocada por el derroche en grandes eventos, construcciones faraónicas y los pelotazos urbanísticos al servicio de la corrupción, mientras que la inversión en servicios sociales fue de las más reducidas de toda España, pues la política de progresivo desmantelamiento de los servicios sociales, cara a favorecer su privatización, se inició hace varias legislaturas, aunque ahora se agudiza. 


HAY QUE DECIR LAS COSAS CLARAS 

JULIO ANGUITA. EXCOORDINADOR GENERAL DE IU 

DIARIO INFORMACIÓN 
Su libro recoge textos de hace varios años, en los que vaticinaba hechos que luego se han cumplido.... 


Reduciendo la financiación a los servicios públicos (Sanidad, Educación, Dependencia) se busca que su calidad y competitividad se vean reducidas para favorecer así la opción de las empresas privadas, que además acaban recibiendo financiación pública. No se trata de ahorrar, pues acaban siendo más caras para el erario púbico, sino de facilitar negocios seguros a sus clientelas de poder, o a sus familiares y amigos. 


El sector duplica su tamaño en los últimos diez años y continúa aumentando en facturación y en número de clientes 


Se trata de Catalunya, Canarias, Castilla y León, Madrid y Valencia. El precio de los másteres se dispara más de un 120% en cuatro territorios

No hay comentarios:

Publicar un comentario