domingo, 25 de noviembre de 2012

MANIPULACIÓN, CINISMO Y FALTA DE TRANSPARENCIA, PARA SEGUIR BENEFICIANDOSE DE LA CORRUPCIÓN

 
Es un ejercicio de manipulación fraudulenta que, el PP y sus agentes en los medios de comunicación, no persigan o denuncien  todos los casos de corrupción, sino solo  los que les interesa políticamente, mientras que protegen a sus cientos de imputados, tanto a nivel  judicial, como ante la opinión pública. Pero también es puro cinismo que los dirigentes de CIU se arropen en el victimismo y en el extendido sentimiento nacionalista para conseguir la impunidad, mediante el ejercicio de la confusión entre los intereses particulares de su partido y sus dirigentes con los del pueblo catalán.
 
Tanto el PP, como CIU tienen procesos judiciales  pendientes por financiación ilegal, por cohecho y prevaricación, es decir, por usar el poder que han detentado para favorecer a su clientela de poder, a familiares y amigos, a cambio de contraprestaciones. Además, no podemos olvidar que ambos partidos se han aliado para legalizar todos los recortes laborales, sociales e incluso civiles que padecemos tanto en España, como en Cataluña. Pese a que su estilo y fomas de presentarse difieran, su ideología política es bastante semejante, son neoconservadores disfrazados de liberales, nacionalistas aferrimos que confunden el interés de su partido y su bolsillo con los de la patria, por lo que están dispuestos a defender los intereses de los poderes económicos, caiga quien caiga.

EL PAÍS. ADOLF BELTRAN Valencia
El Gobierno de Fabra evita informar al diputado Ignacio Blanco si ha contratado con empresas radicadas en países que permiten burlar impuestos


Fabra gana tiempo para resolver la crisis

Una comisión interna, sin instructor y sin plazos, investigará la supuesta filtración por parte de Vela a Blasco de un informe del `caso Cooperación´
 
IGNACIO BLANCO
"En España, indagar sobre alguna cuestión relacionada con ellos es topar con un muro de silencio impenetrable" 

PÚBLICO | DANIEL DEL PINO
Montoro afirma que "los que tengan cuentas en Suiza son los que tienen que comparecer", pero él mismo esconde el listado de los que sí las tienen. El Ejecutivo mantiene preso al informático Falciani y negocia su extradición a Suiza, por haber proporcionado esos datos a las autoridades.


El PP impide que el Congreso investigue los paraísos fiscales
Su mayoría absoluta ha bloqueado esta semana la creación de la subcomisión propuesta por el PSOE y apoyada por la mayoría de los demás grupos.
 

Una descarada intoxicación informativa para alterar el resultado electoral en Catalunya

Por CARLOS ENRIQUE BAYO


Es manifiestamente  esclarecedor que el gobierno  no divulgue por igual la información que posee sobre los corruptos o sus cuentas en paraísos fiscales, sino que la utilice en función de intereses políticos partidistas. Cada día el gobierno del PP da un paso más en su deriva totalitaria, donde todo vale: la conculcación de derechos fundamentales (laborales, sociales, jurídicos y civiles), la manipulación informativa y el ejercicio creciente de la represión contra quien protesta.

Es un gobierno al servicio de aumentar los beneficios de la élite de poder-dinero y del capital bancario-especulativo tanto autóctono, como internacional, a costa del recorte en las condiciones de vida de la gran mayoría de la población y de las posibilidades de futuro de nuestro país, basadas en la investigación y el desarrollo, en vez de en bajos salarios, precariedad laboral y el miedo a la miseria.


ESTA CRISIS ES UNA GIGANTESCA ESTAFA.

 

PÚBLICO | EDUARDO MURIEL
Igualdad Animal organiza un congreso para "tender puentes" entre colectivos y defender la desobediencia civil y la libertad de prensa.


España pasará a ser contribuyente neto en los presupuestos europeos. Los analistas temen que los recortes en las cuentas de la UE supongan nuevos ajustes en nuestro país. 

 

El ajuste encoge los salarios

EL PAÍS. MANUEL V. GÓMEZ
La rebaja de los sueldos se una a la destrucción de empleo como vía para recuperar la productividad perdida
EDITORIAL: 'Devaluación forzada'


Los recortes erosionan los cimientos de la red escolar

EL PAÍS. JUAN MANUEL JÁTIVA Valencia
Las vacas flacas hacen más difícil la erradicación de los barracones escolares, en los que Valencia es líder, mientras en los viejos colegios se desploman los techos


"El colegio 103 es el ejemplo de lo que no se debe hacer"

LEVANTE-EMV
La 'Ruta del despilfarro' visita el solar donde se levantará el centro, que el Consell podría reconvertir en concertado

Cerradas varias aulas de un colegio de Valencia por la caída del techo
JUAN MANUEL JÁTIVA / CRISTINA VÁZQUEZ Valencia 2
La escayola de 10 metros cuadrados se desprendió de madrugada por lo que no causó ningún herido

 


PÚBLICO. LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL

La parlamentaria analiza las condiciones que se han dado para el crecimiento de su formación, Syriza, y las posibilidades de un Gobierno de izquierdas en Grecia.



 

RESISTENCIAS


 LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL
Representantes de Syriza, el Bloco de Esquerda e Izquierda Anticapitalista se reúnen en Madrid para un mitin internacional.

| L. GIMÉNEZ SAN MIGUEL


Amenazan con una huelga al ministro, a quien entregan un decálogo donde rechazan las supertasas y sus reformas. Los concentrados cortaron la calle San Bernardo media hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario