jueves, 6 de diciembre de 2012


La corrupción es una de las principales causas de la crisis que padecemos, no es cierto que la deuda y la recesión que compromete nuestro desarrollo, hayan sido debidas a que la mayoría hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que esto es el resultado de la forma de hacer negocios y vivir de una minoría de políticos, banqueros y emprendedores, que no solo se han forrado a costa de todos, sino que pretende seguir haciéndolo, saqueando lo público e hipotecando nuestro futuro. 


La consejera justifica los costes de los lodos del saqueo de Emarsa 

EL PAÍS. ADOLF BELTRAN Valencia
La Sindicatura alertó de que las comisiones que fijaban los precios eran irregulares


El Consell busca evitar que Ciudad de la Luz devuelva toda la inversión

ADOLF BELTRAN Valencia 
La consejera de Turismo cree que prosperará el recurso contra la devolución de las ayudas exigida por Bruselas 

El TSJ rechaza el recurso de Castedo para anular las escuchas del PGOU 
DIARIO INFORMACIÓN
El juez reitera que no es el momento procesal y que la petición insistía en los mismos motivos de nulidad planteados por Ortiz

El Interventor se exculpa por la filtración del caso Vela 
Hernándiz, que será destituido, remite un escrito a la comisión de investigación en el que califica que su actuación fue correcta
 
El desfase del déficit en la Comunidad obligará al Consell a ejecutar más recortes en 2013 
El Gobierno remite una nueva remesa del fondo de rescate a la Generalitat para que pueda afrontar el pago de facturas pendientes con los proveedores 


Queremos saber quiénes son los otros 'Díaz Ferrán' 
Por CARLOS ENRIQUE BAYO 
Más de 100.000 lectores de 'Público' han apoyado ya la carta abierta al Gobierno. 



El amigo de Esperanza Aguirre, imagen del emPPrendedor que fue presidente de los empresarios españoles, gracias a sus votos, acaba en la cárcel.
 


El exjefe de la CEOE ya está en la cárcel 
PÚBLICO | A.M.
Díaz Ferrán se somete a revisión médica y recibe un kit de higiene con un peine, preservativos, jabón y cepillo y pasta de dientes. Pasa la noche, tras ser cacheado, en el módulo de ingresos.

· Blesa niega irregularidades en el préstamo


La banda, uno a uno

Iván Losada cobró 500.000 euros anuales por administrar Marsans cuando estaba en quiebra. 



LA REPRESIÓN NO ES LA SOLUCIÓN

La represión de las protestas se pone como prioridad, por lo que hay que dar garantías de que la policía es intocable. La deriva totalitaria que ha emprendido el PP, nos conduce hacia un estado policial, donde la conculcación de nuestros derechos sociales y laborales, comporta la cancelación de nuestros derechos y libertades civiles. 

El indulto a los mossos es un aviso a navegantes, la policía podrá utilizar cualquier medio para vigilar y castigar, para intimidar o reprimir a las clases populares que se hayan saltado la ley, o que protesten contra los dictados del gobierno. Los abundantes ladrones de guante blanco, que también son indultados o amnistiados son a los únicos que se les respeta escrupulosamente sus derechos, garantizándoles la presunción de inocencia hasta que los delitos que cometieron prescriban, pero si tienen la mala suerte, de ser uno de los casos rarísimos que acaban siendo juzgados y condenados, no tienen por qué preocuparse, pues el gobierno de Mariano siempre se apiadará de ellos. 

El Gobierno indultó a los mossos con todos los informes en contra PÚBLICO ANDRÉS MUÑIZ
La Audiencia de Barcelona y la Fiscalía se opusieron por escrito a la medida de gracia. El Ejecutivo obvió sus dictámenes y perdonó dos veces a los agentes torturadores para evitar que pisen la cárcel

· La Fiscalía informó en contra del indulto

· El Ejecutivo niega el perdón a un extoxicómano

· Oprimidos o reprimidos, por A. Malvar



ESTA CRISIS ES UNA ESTAFA



Estamos ante una crisis inducida y mantenida en el tiempo, ante una estafa planificada para desmantelar los derechos laborales, sociales, jurídicos y civiles de los ciudadanos, construyendo un Estado de derecha, que solo vela por garantizar los privilegios de la élite de poder y dinero, en la periferia Europea. Mientras en los países nórdicos,Gran Bretaña y Alemania se recorta los derechos de los trabajadores y el Estado del Bienestar, sus grandes empresas y bancos obtienen beneficios crecientes, ayudados por por  flujos continuos de capital tanto monetario, como humano que saliendo de la periferia, acaban en sus economías. Por si fuera poco consiguen una financiación en los mercados internacionales, por debajo de la inflación,  el capital financiero-especulativo sabe ser generoso con aquellos que facilitan su negocio de saqueo del trabajo, de los bienes y recursos de las poblaciones a escala planetaria. 


Recortes disfrazados de reforma

EL PAÍS. ALEJANDRO BOLAÑOS
Muchos de los cambios anunciados por el Gobierno son ajustes del gasto que no mejoran la eficiencia económica 

VÍDEO '¿Ceguera o locura?', por IÑAKI GABILONDO

La injusticia de la crisis', por I. SÁNCHEZ-CUENCA


El negocio de la sanidad 

Por ESTHER VIVAS
 
La cama de un hospital público, un 74% más barata que la de uno privado 
El sindicato de sanitarios CSIT-UP elabora un informe comparativo en el que explica cómo la Sanidad pública es más barata que la privada.

· La 'marea blanca' rodea la sede de la Presidencia de Madrid


La reforma educativa de Wert otorga grandes mejoras a la concertada 

J. A. AUNIÓN Madrid
La futura ley garantiza la escuela subvencionada allá donde tenga demanda. La patronal pide aún más concreción. “Hemos aceptado una parte de las propuestas”, dicen en Educación

· Seis modelos para tres lenguas

· Consulta toda la información sobre la reforma educativa



RESISTENCIAS

La 'marea blanca' rodea la Asamblea de Madrid durante el debate de la privatización 
MARTA RODRÍGUEZ 
Detenido un manifestante por intentar colarse en el parlamento. La sesión fue suspendida después de que varios invitados desplegasen una pancarta reivindicativa en la tribuna.



La mujer que perdió la visión de un ojo el 14-N se querella contra los Mossos 
La denuncia está basada en partes médicos y declaraciones de testigos que acreditan que fue herida por un proyectil lanzado por un agente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario