jueves, 20 de diciembre de 2012

AL GOBIERNO DEL PP LE IMPORTA UN BLEDO LA PROTESTA CRECIENTE CONTRA LOS RECORTES EN EL BIENESTAR SOCIAL


Les importa un bledo cuantos ciudadanos protesten, pues no tienen en ninguna consideración ni sus opiniones ni sus propuestas, por muy elaboradas que estén o por mucho que permitieran ahorrar. Los dirigentes del PP buscan por todos los medios formar parte de una casta social privilegiada, para la que el saqueo de lo público es una oportunidad de negocio y una garantía para mantener el estatus o alcanzarlo, cuando no pertenecen por origen a la élite social y económica protegida o encumbrada durante el franquismo.



No tienen ninguna empatía con el resto de la población, ellos tienen seguros privados de salud, pueden pagarse personas que los atiendan o llegado el caso pedir que les envíen a algunas monjitas para que los cuiden. Por eso consideran un despilfarro nuestra salud, la atención a la dependencia, la ayuda a los discapacitados, y no desaprovechan la oportunidad de regalarle este negocio a algún fondo de inversión internacional que ha contratado a alguno de sus amigos, como está sucediendo en la sanidad de Madrid con Capio, pues con esto consiguen algún que otro beneficio o regalo, al mismo tiempo que crean y refuerzan las amistades que garantizarán su futuro. 

La igualdad de oportunidades que facilita la calidad de la educación pública es para ellos una amenaza. Consideran inadmisible que pueda seguir formando académicamente al máximo nivel a todos y todas, independientemente de su condición sociocultural de origen, al mismo tiempo que crea ciudadanos conscientes y críticos. Por esto la reforma educativa que proponen no solo pretende legalizar el proceso de desmantelamiento de la enseñanza pública y de su privatización, apoyada con fondos públicos, sino que además es profundamente ideológica, pues segrega a los alumnos, acaba con la educación integral y busca la creación de una clase trabajadora de baja cualificación profesional y escasas capacidades reflexivas, para que pueda ser fácilmente manipulable. 

Las posibilidades de desarrollo económico generales basadas en la investigación científica, que permiten garantizar la competitividad y el progreso económico del país,tampoco les interesa, pues ya tienen, o están poniendo, en sus manos los mecanismos que les permitirán acaparar la riqueza producida por el conjunto del país. 

Los dirigentes del PP y los grupos a los que representan consideran el Estado social como una atadura y un impedimento para que triunfe la diferencia radical entre las clases que pretenden, pues consideran que gracias a lo espabilados que son han conseguido destacar sobre el resto. Pero les gusta, eso sí, ejercer la caridad, pues ésta refuerza todavía más su estatus.

Consideran a la ciudadanía como masa despreciable, como un mero objeto a manipular, a intimidar o, llegado el caso, a reprimir por cualquier medio. 

De este modo no es de extrañar que su respuesta ante los recortes que afectan a las clases populares sea ¡QUÉ SE JODAN!

Solo una amplia movilización social puede parar los recortes en nuestros servicios sociales, los trabajadores de la sanidad, de la educación, de la dependencia, de la justicia no están defendiendo tan solo sus condiciones laborales, como pretende hacernos creer Esperanza Aguirre y el resto de la caverna mediática, sino que con sus protestas están defendiendo los derechos de todos a unos servicios públicos de calidad. Su lucha es nuestra lucha, no los dejemos solos.

JUNTOS PODEMOS PARAR Y REVERTIR LO RECORTES


Antonio Fuertes Esteban – ATTAC Acordem
Estamos constatando día tras día el abismo donde se precipitan en barrena los discursos políticos de la modernidad tardía, sin que por el momento hayan fuerzas políticas o sociales capaces de reformular los parámetros de la misma transcendiéndola – no ya revolucionariamente, sino ni siquiera como reformas que supongan avances para las clases populares – dadas las nuevas circunstancias contra-revolucionarias y regresivas que ha supuesto el re-apoderamiento social del dinero, la dictadura de las finanzas sobre la economía y la sociedad.

El 50% de los directores de Atención Primaria decide dimitir
 ELDIARIO.ES. Raúl Rejón - Madrid
120 equipos directivos rubrican la carta de renuncia por el plan de privatización que el Gobierno regional implantará a partir del 1 de enero y que contempla la privatización de 27 centros de salud.

· Más de 100.000 firmas recogidas en 24 horas contra la privatización de la sanidad en Madrid

  El Gobierno de Madrid aprueba el plan de privatización sanitaria
Andrés Gil - Madrid
Las partidas de Sanidad se aprueban con los votos a favor del PP. PSM e IU han votado en contra. UPyD se abstiene en todas las votaciones.

· CAMBIO DE MODELO: Madrid seguirá con la privatización de hospitales



"¿Peligra la calidad de tu asistencia médica?"
PÚBLICO
Un vídeo de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid responde las preguntas de famosos sobre la privatización sanitaria.

 
PÚBLICO
La protesta contra el plan de medidas sanitarias se ha saldado con seis heridos y un detenido.

· Así se ahorran, sin privatizar, 510 millones en la Sanidad de Madrid



Madrid ignora a los médicos y seguirá privatizando
El consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, afirma que las propuestas de los facultativos le han decepcionado. "Sin externalización, no hay ahorro", ha sentenciado.

· Trabajadores del 12 de Octubre bailan 'Thriller' contra la privatización


Los centros de salud, en huelga contra el plan

EL PAÍS.ELENA G. SEVILLANO Madrid 186
El clamor para ceder la gestión de seis hospitales se intensifica. La Asamblea aprueba hoy los Presupuestos

Los directores de centros de salud planean dimitir
"Durante dos días me sentí preso de una dictadura"
PÚBLICO. ELENA HERRERA
27 de los 35 detenidos el 25-S presentan una denuncia conjunta por las torturas y vejaciones que supuestamente sufrieron durante las 48 horas que estuvieron en los calabozos de una comisaría.


¡Alfon libertad!
IÑIGO ADURIZ
Izquierda Plural, ERC, Amaiur y Compromís arropan a la madre del único detenido el 14N que sigue en prisión. Ha leído un manifjesto en el que denuncia la "persecución, represión y criminalización" que sufre la protesta social.



El 25-S llama hoy a una “marcha fúnebre” contra los Presupuestos
EL PAÍS Madrid
La coordinadora Rodea el Congreso convoca esta tarde a protestar contra las cuentas, que hoy quedarán aprobados





Un año del Gobierno de Rajoy: balance de situación
J. P. FERRÁNDIZ | BLOG METROSCOPIA
El apoyo al Partido Popular y la imagen de Rajoy se han ido desgastando desde que asumió la Presidencia

· 'Tres más', por MARUJA TORRES

· '¿Quo vadis España?', por I. GABILONDO

· Ejecutivo y oposición terminan el año en un pleno de total hostilidad



Un 60% de los trabajadores cobra menos que en 2011
También el 44% de los pensionistas han percibido menos ingresos, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios.


Rato ya está ante el juez
· El expresidente de la entidad llega a la Audiencia Nacional para explicar su versión de la crisis del banco.
· Decenas de afectados por las preferentes le reciben con abucheos e insultos.
· Es el último de los 33 imputados en el caso que declara ante el juez Andreu.
· El 15-M pide cárcel para los gestores

 

CORRUPPCIÓ VALENCIANA


"Los hombres son corruptos"
levante.emv.com ‎
El PP transformó ayer en las Corts el problema de la corrupción, que emponzoña por filas la bancada popular -con nueve parlamentarios

  A Rita Barberá no le gusta la BBC
El país. MIQUEL ALBEROLA Valencia
La alcaldesa de Valencia arremete contra la televisión británica por un reportaje sobre el despilfarro en la comunidad

· Queja de Trillo a BBC por un reportaje crítico con España


 La oposición recrimina al PP los recortes ante la crisis
CRISTINA VÁZQUEZ Valencia
PSPV, Compromís y EU se enzarzan con los populares en las Cortes por el 'caso Cooperación'


El PP aprueba los presupuestos con un 55% más en gastos financieros
JOAQUÍN FERRANDIS Valencia
Los populares imponen su mayoría absoluta en las Cortes y la oposición denuncia fraude de ley

No hay comentarios:

Publicar un comentario