sábado, 14 de junio de 2014

Los dirigentes del PP están hipotecando el futuro de tod@s los valencian@s creando una deuda pública impagable, solo para mantenerse en el poder y continuar saqueando las arcas públicas , hasta el último día y más allá, pues esperan seguir gozando de la casi total impunidad a nivel judicial y saben que les queda poco para poder seguir robándonos directamente, por lo que van a intentar llevarse todo lo que puedan, al mismo tiempo que garantizan la esclavitud por deudas a la que nos condenan, durante generaciones, por el aumento creciente de los intereses bancarios a pagar: 21 millones de euros al día, 3.500 millones de las antiguas pesetas.

Pese a la estafa institucionalizada, desde hace 18 años, un 30% de valencianos les sigue votando, aunque ahora ya solo son una minoría importante los incapaces de oler la putrefacción avanzada que emana de la corrupción en el PPCV y de entender que esa fiesta de la avaricia voraz la van a tener que pagar también ellos, sus hijos y nietos. 


DIARIO INFORMACIÓN. ALEJANDRO FERNÁNDEZ

El endeudamiento financiero aumenta en 2.000 millones en un trimestre y alcanza los 34.404 al cierre de marzo. La Comunidad se consolida como la autonomía española que más dinero debe a bancos y cajas en relación a su PIB 

Récord sobre récord. El Banco de España certificó ayer, de nuevo, que la Comunidad Valenciana es la autonomía española más endeudada en relación a su Producto Interior Bruto (PIB) y la segunda con mayor carga financiera de todo el país, sólo por detrás de Cataluña. Los datos son demoledores. Al cierre del primer trimestre del año, la Generalitat arrastraba una deuda de 34.404 millones de euros –33.864 de la administración general y 540 de su entramado de empresas públicas– y, en relación al PIB, ya rebasaba el 35 % –34,8 % de la administración y 0,6 % del sector empresarial–. Todas estas cifras son peores que las registradas al cierre del pasado año y evidencian que el Consell no puede hacer frente a sus pagos diarios sin el auxilio económico de los bancos y, sobre todo, del Gobierno central. 

La comparativa entre los datos que difundió ayer el Banco de España y los contabilizados al finalizar 2013 hablan por sí solos. En apenas un trimestre, la deuda financiera de la Comunidad ha crecido en 1.948 millones. O, lo que es lo mismo, ha aumentado en 21,17 millones diarios. Cada 24 horas que pasan, la Generalitat debe a bancos y cajas 3.500 millones más de las extintas pesetas que el día anterior. Y, lo que es peor, la escalada de endeudamiento no se va a quedar ahí. Todavía crecerá bastante más. ¿Por qué? Pues, básicamente, por los mecanismos de rescate que ha arbitrado el Gobierno central desde que el PP accedió a La Moncloa

La Comunidad, por tanto, recibió con los brazos abiertos todas las medidas que se impulsaron de Madrid. Sin embargo, esas ayudas no salen gratis. Es cierto que han permitido afrontar en tiempo y forma los vencimientos de deuda y que han ayudado a satisfacer las facturas con los proveedores,pero a cambio de aumentar la bola de deuda... con el consiguiente pago de intereses. Una perspectiva de los últimos tres años permite constatar cómo ha influido el rescate estatal en el endeudamiento de la Comunidad. Al inicio de 2012, con los ingresos bajo mínimos y unas perspectivas de mejora inexistentes, la Generalitat debía a bancos y cajas 22.510 millones de euros. Ahora, al cierre del primer trimestre, ese guarismo ha crecido hasta los 34.404 millones. En total, el endeudamiento se ha incrementado en cerca de 12.000 millones en un par de años. Casi lo mismo que un presupuesto anual completo consolidado de la Generalitat. Con estas cifras se aprecia con nitidez el alcance de la ayuda estatal. 


Y la carga financiera seguirá en aumento porque el Consell sigue acogiéndose a todos los mecanismos del Gobierno para paliar su falta de liquidez. Esta misma semana, el Ministerio de Hacienda ha autorizado un préstamo de 935 millones del excedente del FLA. Con todos estos datos, cada valenciano tendría que desembolsar 6.924 euros para saldar la deuda. Al finalizar 2013, esa cantidad era de 6.346 euros….. 

«Crecemos menos que la media», se consuela el PP 



Los peritos de Hacienda insisten en la financiación ilegal del PP valenciano

Los peritos de la Agencia Tributaria han confirmado sus informes ante el juez del caso Gürtel en los que indican que Orange Market emitía facturas a algunas empresas de la construcción y obra pública para aminorar la deuda del Partido Popular en la Comunitat Valenciana
El PP recibió ilegalmente de Gürtel 3,5 millones para las campañas de 2007 y 2008
Gürtel sólo facturó 1,2 millones de los 5,8 que cobró al PP en 2007 y 2008 


Otro imputado sustituirá a Castellano en el PP de las Corts Valencianes
ELDIARIO.ES. Voro Maroto
La alcaldesa de Carcaixent está siendo investigada por malversación de caudales públicos en su municipio
La investigación sobre Johnson y la cúpula de Canal 9 eleva a 127 los imputados del PP valenciano 


CC OO lleva a la fiscalía al Consell y a la cúpula de RTVV por 10 delitos
EL PAÍS. FERRAN BONO Valencia
El sindicato denuncia ante el TSJ la “desastrosa” gestión de Canal 9 y Ràdio 9 desde 2000

La policía acude a una empresa pública para investigar la gestión de Cotino
CGT denunció ante Anticorrupción que el ahora presidente de les Corts Valencianes gastó 1.5 millones en todoterrenos adquiridos a empresas vinculadas con la trama Gürtel

La finalidad de este gobierno es seguir saqueando lo público para beneficiar a la élite de poder y dinero, mediante el recorte de nuestros derechos laborales, sociales y civiles.


El bufete del fracaso de Coca-Cola diseñó la reforma laboral del Partido Popular

 JULIA PÉREZ
La ‘boutique' jurídica Sagardoy se lleva un varapalo de la Audiencia Nacional, que tumba el despido colectivo de 1.190 trabajadores de las embotelladoras de esta bebida. 


"Primer gol del Gobierno en el Mundial. Privatizamos AENA ahora que da beneficios"

Por YERAY CALVO
Anunciar la privatización de AENA precisamente el día que se estrena España en el Mundial es un #golpemaestro. De todas formas, tranquilos, no privatizan todo, la parte que no es rentable nos la podemos seguir quedando.

Los sindicatos consideran la privatización una "medida temeraria"
Señalan que esta decisión "será un duro golpe para la economía del país" y que pone en peligro el sector turístico en España, "motor de la recuperación económica".

RESISTENCIAS


Podemos celebra su primer encuentro estatal tras las elecciones europeas

La cita servirá para analizar sus resultados y para empezar a organizar a la asamblea de otoño que sentará las bases de su organización y su modo de hacer política para otros comicios. 

Pablo Iglesias: "Acato la Constitución hasta que los españoles la cambien"

No hay comentarios:

Publicar un comentario