domingo, 7 de febrero de 2010

EXCELENTE Y ESCLARECEDOR ARTÍCULO

Corrupción y urbanismo salvaje
La vía penal destapa la ineficaz disciplina urbanística del Consell
S. NAVARRO / L. GARRIDO - Alicante / Valencia - 07/02/2010
La burbuja inmobiliaria, alimentada por el urbanismo salvaje, ha sido el caldo de cultivo ideal para las tramas de corrupción política y empresarial vinculadas a la construcción ilegal. La estela de este entramado corrupto se extiende a lo largo de la Comunidad Valencia, apenas dos años después del parón del ladrillo. El denominador común de todos casos, léase Catral, Bigastro, Zarra, Llíber, o Montroi, es que se trata de pequeñas poblaciones, cuyos alcaldes, en connivencia con funcionarios y profesionales (abogados, ingenieros, promotores y notarios), han sacado tajada a la autonomía de la que gozan los municipios en materia urbanística y han engordado las arcas municipales y, de paso, sus bolsillos haciendo la vista gorda a cambio de sobornos millonarios sobre las miles de casas levantadas en suelo rústico. Las tramas incluso han asesinado para controlar el negocio del ladrillo.

-------------continuar leyendo, pues no tiene desperdicio.

Antes se quejaban de que no se mantenía el secreto judicial, ahora de que se mantenga, la verdad es que no hay quien les entienda, o es que se están poniendo nerviosos.

El PP exige que se levante el secreto del 'caso Gürtel'
M. Fabra

De la negación de lo obvio, a la invención de la realidad. La gente de buena familia no puede delinquir, que es eso del cohecho, la prevaricación, el tráfico de influencias, la estafa…

Pons minimiza el caso de Montroy y afirma que "no tiene que ver con casas ilegales"
Pons evita explicar por qué el Consell no actuó ni avisó a la Fiscalía pese a haber detectado "asentamientos irregulares" cuando él dirigía el departamento
"No somos asesinos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario