domingo, 14 de febrero de 2010

MOTIVOS PARA UNA REFLEXIÓN

-
Los paraísos fiscales favorecen la corrupción y las propias leyes de los países son benévolas con los corruptos: los exculpan por errores de procedimiento-caso Naseiro- o por prescripción del delito-lo que están intentando los implicados en las facturas falsas de Terra Mítica o está esperando Carlos Fabra. ¿ Con qué medios cuenta la fiscalía para perseguir a los ladrones de guante blanco? ¿Por qué les es tan fácil escurrir el bulto, y guardar a buen recaudo lo amasado?

ENTREVISTA: JOAQUÍN BAÑOS Fiscal coordinador de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio "Habría que quitar las commpetencias de urbanismo a los ayuntamientos"
EL PAÍS. LYDIA GARRIDO - Valencia - 14/02/2010

REPORTAJE: EL BOTÍN DE ROLDÁN
Roldán sale libre con su botín
EL PAÍS.JOSÉ MARÍA IRUJO
A punto de salir de la cárcel, el ex director de la Guardia Civil salva una villa en las Antillas, un piso en París y 10 millones
"Paesa está protegido"
El ex ministro Antonio Asunción critica la impunidad del antiguo espía
J. M. IRUJO 14/02/2010

2 comentarios:

  1. Y mientras tanto, procesando al único Juez de España que se ha atrevido a meter mano en la corrupción política.

    El único pecado que ha cometido el Juez Garzón no tiene relación con la ideología de derechas o de izquierdas, no con los rojos o con los fachas. Su único pecado ha sido TRABAJAR. En un país donde muchos funcionarios y autoridades medran para intentar vivir del cuento sin dar un palo al agua, este Juez ha decidido justificar el dinero que el Estado le paga y hacer cumplir la ley. Cada día que pasa pienso que la verdadera utopía está en creer en el Estado de Derecho.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón. Estamos más ante un Estado donde la legalidad se pone al servicio de cobijar y amparar poderes económicos y políticos hagan lo que hagan. La legitimidad en la que se basa la justicia si quiere ser tal, se olvida o sólo acaba consistiendo en ganar las elecciones y colocar a los tuyos, que más tarde te agradecerán el favor. Frente a está tupida clientela de intereses, todavía nos queda el derecho a denunciar la injusticia y esperar que algunos jueces, fiscales y policias se crean su trabajo.IGNACIO SÁNCHEZ-CUENCA hablaba en un artículo de "Estado de derechas".

    ResponderEliminar