Alarte: "Rajoy, responsable político de Gürtel"
¡Qué jeta la suya, Sr. Camps; qué cara tan dura!
elplural.com
Cero. La Trinchera Digital.
La decisión de Mariano Rajoy de presentar como candidato al presunto delincuente Francisco Camps es un enorme paso atrás en la lucha contra la corrupción. Desde un punto de vista ético, merece la misma condena que cuando destacados dirigentes socialistas fueron a jalear a las puertas de la prisión a los condenados por los GAL. Evidentemente, no es lo mismo secuestrar que corromperse. Pero el mensaje político que envió entonces Felipe González y que lanza ahora Mariano Rajoy es el mismo: apoyamos a los presuntos delincuentes con independencia de lo que digan los tribunales. Y no es la única similitud: los socialistas denunciaban en los años noventa manos negras judiciales, y los conservadores han emprendido ahora una brutal campaña contra los jueces, los policías y los fiscales que se atreven a investigar a los corruptos. Campaña que, como ocurre con la supuesta doble vara de medir de la Fiscalía, se monta sobre datos falsos y omisiones escandalosas.
¿Por qué ha decidido Rajoy abrazarse a Camps? En el PP han puesto en circulación la idea de que es un pago por el apoyo que recibió del president valenciano en 2008, cuando el liderazgo de Rajoy se tambaleaba. Quizá. Pero si fuera así, quedaría claramente en entredicho la escala de valores del presidente del PP, ya que antepondría la amistad a la lucha contra la corrupción. Claro que, repasando la hoja de servicios de Rajoy, queda claro que no es un asunto que le quite el sueño. ¿Saben cuántas personas fueron detenidas por corrupción durante su época de ministro del Interior? Cero. Una cifra significativa.
La censura y la intimidación pasan a ser esenciales en un régimen corrupto, que trata de tapar sus tropelías y abusos.
El PSOE denuncia a la CE el apagón de TV3 en el País Valencià
PÚBLICO.
Los socialistas consideran que la decisión "pone en riesgo la libertad de expresión y el pluralismo informativo".
Clamor en Castellón a favor de TV3
EL PAÍS. M. FABRA
Las promesas electorales que se vendieron en la pasada campaña han dejado en evidencia a los ayuntamientos
El Consell rebaja la ley del valenciano mientras los expertos piden ampliarla
EL PAÍS. N. CABALLER / R. BIOT / M. FABRA
Escola Valenciana exige un modelo con un mínimo del 50% en lengua propia
· Entrevista: "Se habla mucho de plurilingüismo pero vamos hacia el monolingüismo"
Promesas imcumplidas
LEER PARA CREER
La mayor empresa del mundo utiliza España como paraíso fiscal
EL PAÍS. MIGUEL JIMÉNEZ - 39 comentarios
ExxonMobil Spain, con un solo empleado, ganó 10.000 millones en dos años sin pagar un euro en impuestos gracias a un régimen tributario especial, el de las 'entidades de tenencia', plenamente legal
· Las 'entidades de tenencia', un gran foco de fraude
No hay comentarios:
Publicar un comentario