domingo, 3 de febrero de 2013


Hemos de exigir la dimisión tanto del gobierno valenciano, como del español pues están en manos de un partido podrido por la corrupción.

Tenemos  un gobierno bajo más que sospecha, pues se acumulan las  evidencias, tanto de de  financiación ilegal, como de fraude electoral  y continuado, pues mienten y ocultan la verdad con premeditación y alevosía. Sin que podamos olvidar el cohecho, la prevaricación, las prácticas caciquiles, los fraudes a hacienda o el enriquecimiento ilícito, que ha pasado tanto por el reparto  entre sus dirigentes de los beneficios  obtenidos  por los pagos de las empresas  al partido a cambio de haber conseguido contratos públicos o información privilegiada.

 

La justicia arrasa la herencia de Camps

EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS Valencia 112
El ‘caso Nóos’ evidencia la arbitrariedad de los grandes eventos, el ‘caso Gürtel’ hipoteca el futuro del PP y los tribunales cuestionan políticas básicas.


El actual gobierno de la Comunidad Valenciana o su presidente Alberto Fabra, exdelfín de Carlos Fabra en Castellón, sólo han apartado de los cargos más visibles a los abundantes imputados por corrupción, pero casi todos ellos, siguen en su partido, disfrutando tanto de cargos públicos con desorbitados salarios, como de toda la protección jurídica que puede dar el tener un cargo y pertenecer al PP.

El ‘caso Bárcenas’ complica la estrategia de Fabra ante la corrupción

El Consell se personará en el ‘caso Nóos’ solo tras pedir un informe jurídico. Los imputados del PP valenciano critican la estrategia del presidente de la Generalitat

El Gobierno valenciano pedirá más de 2.300 millones al FLA en 2013

JOAQUÍN FERRANDIS Valencia 2
Fabra espera lograr más dinero en una segunda ronda si no se agota el fondo en la primera


Un huracán que sacude al PP
EL PAÍS. JOSÉ MANUEL ROMERO / CARLOS E. CUÉ Madrid
La investigación judicial, sus apuntes contables y los 22 millones de Suiza se combinan con efectos devastadores


PRUEBA, ANÁLISIS Y COMENTARIOS



Todos los papeles de Bárcenas
EL PAÍS.
Los apuntes del extesorero del PP dibujan dos décadas llenas de incógnitasConsulta año a año todos los apuntes contables del responsable económico del partido
EL PAÍS Madrid

Las notas del ex gerente arrancan en 1990, en pleno ‘caso Naseiro’. Son 14 hojas de un cuaderno cuadriculado que el dirigente popular anotó a lo largo de 18 años


· OPINIÓN DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ'El debate sobre el triste Estado de la Nación'


· EDITORIAL: La urgencia del debate


· ESPECIAL Los papeles de Bárcenas


Las constructoras de la lista de Bárcenas tenían 6.600 millones en obra pública
ELDIARIO.ES. Belén Carreño / Ana Requena Aguilar - Madrid 

Sacyr, FCC y OHL tienen una de las patas fundamentales de sus negocios en la construcción de infraestructuras civiles. Los responsables de las compañías, Del Rivero, Villar Mir y Mayor Oreja, aparecen como supuestos donantes en las anotaciones del extesorero del PP.


El jefe del Ejecutivo es el dirigente que más aparece en los papeles de Bárcenas, y el segundo que más cobróPÚBLICO
El presidente se habría embolsado en once años más de 320.000 euros en dinero negro. En esa cifra no se incluyen otras partidas relacionadas con los trajes del líder de los conservadores.
· El sumario de 'Gürtel' prueba varios datos


· La 'tribu de los sobres' en el PP


Una docena de cargos públicos fueron imputados en enero por causas vinculadas a la corrupción
Los nuevos acusados se suman a las aproximadamente 300 personalidades que a finales del año pasado ya se encontraban inmersos en procesos judiciales y que afectan a todos los niveles de la administración.

Las claves de las notas
EL PAÍSMIGUEL JIMÉNEZ Madrid 2786Los registros de entregas arrancan al llegar Aznar al Gobierno. Arenas deja de figurar al salir del Ejecutivo y reaparece al volver
· 'Cortafuego', por MANUEL VICENT


· 'Todos eran brujos', por ELVIRA LINDO


· 'La burla nacional', por JUAN CRUZ


· Aguirre y Feijóo piden a Rajoy que se querelle contra Bárcenas


Busca nombres, apuntes, fechas, cantidades... todos los implicados
Esta herramienta te permite consultar los apuntes del extesorero del PP según el criterio que elijas

Los apuntes, en un solo listado
Todos los apuntes que Luis Bárcenas hizo sobre entradas y salidas de dinero en el seno del PP

El honor de los Prizzi
ELDIARIO.ESIñigo Sáenz de Ugarte
Ante las gravísimas acusaciones que el Partido Popular y su presidente han recibido en las últimas semanas, Rajoy sólo tiene una respuesta: todas son falsas porque somos gente honorable que no está en la política por dinero y que sólo tiene el bien común como meta.
El discurso de Rajoy: un comentario de texto
Ignacio Escolar -
 Un análisis sobre algunas de las frases del presidente del Gobierno este sábado.




INDIGNATE Y ACTÚA. ORGANIZA TU RABIA.

Hay que exigir la dimisión de este gobierno podrido por la corrupción, la convocatoria de elecciones, la creación de un amplio frente que pueda ganarlas, cuya finalidad y misión sea en primer lugar, cambiar la ley electoral  y de partidos para que sea realmente proporcional y democrática, dando mayor peso a la participación popular directa (referéndum sobre leyes y temas fundamentales). En segundo  lugar crear nuevas leyes de transparencia y anticorrupción que sean contundentes y efectivas, y  que acaben tanto con la prescripción de este delito, como con  los privilegios jurídicos de los políticos, banqueros y ladrones de guante blanco. En tercer lugar, remodelar la institución de la Justicia, acabando con el poder del grupo conservador heredado del franquismo y dotándola de los medios necesarios para poder desarrollar su labor de manera rápida y efectiva. En cuarto lugar, realizar una auditoria de la deuda, y garantizar los intereses del conjunto de la ciudadanía por delante del de los especuladores y banqueros, acabando con los desahucios,  los privilegios fiscales de las grandes fortunas y empresas, y revirtiendo los recortes producidos en nuestros servicios sociales fundamentales (Sanidad, Educación y Dependencia). En quinto lugar,  encargar  a un comité de expertos la redacción de una nueva constitución, como se ha hecho en Islandia, que pueda ser debatida entre la ciudadanía y votada en referéndum.

Tras la consecución de estos objetivos este gobierno de unidad de diversas fuerzas, por lo que no puede ser sino provisional,  tendrá que convocar unas nuevas elecciones.



El 80% cree que los dirigentes que cobraron en negro deben dimitir
EL PAÍS. FERNANDO GAREA Madrid
Según datos de Metroscopia, el PP sería el más votado con el 23,9%, pero con seis puntos menos que hace un mes


· GRÁFICO Intención de voto


· GRÁFICO Opinión ciudadana sobre el 'caso Bárcenas'



Miles de personas claman contra la corrupción ante las sedes del PP
En Madrid, cientos de personas han marchado en los alrededores de Génova. En Barcelona, más de mil personas se han concentrado fente a la sede regional del PP.
PÚBLICO

El 'caso Bárcenas' hunde el apoyo electoral al PP
El escándalo le hace perder 50 escaños y lo deja en su nivel más bajo de la democracia, si bien el PSOE sigue sin capitalizar ese descontento.


Elecciones constituyentes
ELDIARIO.ES. Joan Herrera 
En esta situación, las llamadas a pactos contra la corrupción parecen una burla. Nada de pactos ni cumbres sin comprometerse a las modificaciones legales y penales que siempre han negado los gobiernos.


Rubalcaba cambia de estrategia y reclama a Rajoy que dimita
PÚBLICO. IÑIGO ADURIZ
El PSOE considera que el presidente es un "lastre" para el país y que no puede hacer frente al descrédito del último escándalo de corrupción. Le exige que "dé paso" a otros dirigentes.

· Declaración íntegra del líder del PSOE

· Joan Herrera pide una moción de censura para abrir "un escenario constituyente"


No hay comentarios:

Publicar un comentario