sábado, 8 de junio de 2013

No hay que ver más que las hemerotecas para encontrar como Mariano Rajoy siempre ha respaldado a los altos dirigentes del PP imputados en casos de corrupción, a los que llegaba a presentar como grandes gestores y personas de probada honradez, tanto a Jaume Matas, como a Barcenas, pasando por Camps y Carlos Fabra. El PP es un partido al servicio de la élite de poder y dinero, cuyos militantes aspiran a mejorar sustancialmente su posición económica-social mediante el saqueo de lo público, sin ninguna consideración, pues hacen uso de cualquier medio válido para conseguir este fin. En la medida, en que el sucedáneo de Estado de derecho y democracia, que tenemos, no les sirve del todo, no vacilan en reducirlo a su mínima expresión, controlando las instituciones de justicia y amedrentando a los jueces independientes que quedan, extendiendo su control sobre los medios de comunicación que lanzan campañas de intoxicación informativa y propaganda gubernamental, y por último criminalizando y reprimiendo cualquier forma de protesta. Los adalides de una nueva forma perversa de totalitarismo, acusan a los demás de nazis o fascistas, cuando al final acabaran echando mano de estos grupos para mantener su estatus quo.


Rajoy acude a la 'convención de imputados' del PP en Valencia
PÚBLICO. ANA PARDO DE VERA
El presidente del Gobierno da su apoyo a Fabra con un partido dividido por su tibieza ante la corrupción. En los próximos días, también Camps y Barberá podrían ser imputados por el ‘caso Nóos'.

Rajoy regresa a los dos años a un feudo arrasado por la corrupción
EL PAÍS. JOAQUÍN FERRANDIS / LORENA ORTEGA Valencia / Peñíscola
La convención del PP se abre con un discurso que alerta del riesgo de derrota


El Tribunal Superior da un paso más para imputar a Barberá y Camps
IGNACIO ZAFRA Valencia
El magistrado Antonio Ferrer será el ponente de la resolución del tribunal sobre si acepta o no el caso. Si lo asume, el mismo juez instruirá la causa


La Generalitat dio obras por 4.098 millones a los 'donantes' de Bárcenas
PÚBLICO
Cayo Lara denuncia que las adjudicaciones figuran en el Diari Oficial entre 1997 y 2007.. "Alguien hizo de Génova la cueva de Alí Babá y la mayoría de los 40 ladrones aterrizaron en el PP valenciano", dice el coordinador de IU.


Valcárcel niega que el PP le pague un sobresueldo que ha declarado

La Audiencia Nacional rechaza al PP como acusación popular


El PP consolida el control político del Constitucional con jueces fieles
EL PAÍS. JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ / CARLOS E. CUÉ Madrid
Rajoy acumula en los tres poderes del Estado mayor dominio que ningún presidente de la democracia

· Santiago Martínez Vares, un juez conservador

· José Antonio Xiol alcanza la meta

· Pedro González- Trevijano, un rector en el tribunal


No hay comentarios:

Publicar un comentario