lunes, 5 de mayo de 2014

Hay alternativas a las jerarquías de partido que defienden los intereses de la élite de poder y dinero, a los políticos corruptos, a una justicia que permite la impunidad del saqueo de lo público y de las estafas bancarias., y a unos medios de comunicación al servicio de la propaganda y la mentira orquestadas desde el poder.

Hay alternativa a la dictadura de los mercados- capital financiero-, al imperialismo alemán y al austericidio que fomenta a desigualdad social. A las seudodemocracias cada día más autoritarias y al resurgir del fascismo en Europa.

Esas alternativas pasan por devolver el poder a la ciudadanía, por avanzar hacia una democracia real, por defender los intereses de los de abajo contra la ínfima minoría al servicio de la cual se ponen los gobiernos.


Estas alternativas solo serán posibles si la ciudadanía comienza a organizarse, si deja de delegar su soberanía para pasar a ejercerla de manera activa.


Podemos plantea una normativa europea contra las puertas giratorias
PÚBLICO | VIRGINIA UZAL
El partido pedirá limitar los mandatos a ocho años y recortar el sueldo de altos cargos. Los candidatos se comprometen, si son elegidos eurodiputados, a cobrar como máximo 1.930 euros y donar los 6.070 restantes.


IU acusa a PP y PSOE de "fingir que el bipartidismo no existe" cuando "votan juntos el 73% de las veces"

El 'número uno' de La Izquierda Plural, Willy Meyer, destaca que en el 68% de las votaciones en el Parlamento sobre decisiones económicas socialistas y conservadores fueron de la mano.

Javier Couso:"La crisis del régimen que surgió en la Transición es evidente"

HÉCTOR JUANATEY
El número siete de la Izquierda Plural para las elecciones europeas, regresó el pasado viernes a Ferrol, su ciudad natal, donde comprobó las consecuencias de las actuales políticas económicas que aprueba Europa.

· El partido racista británico UKIP se sitúa como favorito en las elecciones europeas


Nueve arrestos en la operación por malversación en las obras del AVE
JESÚS GARCÍA / REBECA CARRANCO Madrid / Barcelona
Los implicados de Adif y de la empresa Corsan actuaron “en connivencia” para cuadrar presupuestos inflados y sobreprecios


Bruselas no se cree la caída del paro que anuncia el Gobierno

La Comisión cree que España crecerá un 1,1% este año y un 2,1% en 2015 aunque anticipa que el desempleo no bajará del 24% antes de 2016 y que no se cumplirá el objetivo de déficit.


¿Para quién trabaja el rey Juan Carlos?Por JUAN TORRES LÓPEZ


Europa impotente y algo más

por JOSÉ ANTONIO NIETO



PUTREFACCIÓN VALENCIANA

Fórmula 1 en Valencia: beneficios privados, pérdidas públicas
Voro Maroto
Francisco Camps cedió el negocio a “empresarios amigos” para recuperarlo una vez éstos supieron que sólo iban a cosechar pérdidas.


La Generalitat gastará 1,8 millones en la vigilancia de los edificios de RTVV

eldiariocv - VALENCIA
Compromís critica la "incompetencia" del Consell por el coste para los valencianos del cierre de Canal 9 y propone que sea la Policía Autonómica la que se encargue de esas funciones

· Los trabajadores denunciarán a la Generalitat si sustituye Canal 9 por TVE

· OPINIÓ: La TV valenciana és cosa d'homes forasters


Uno de cada dos nuevos contratados en el Institut de la Joventut es del PP
EL PAÍS. FERRAN BONO Valencia
El diputado de Compromís Fran Ferri acusa a Fabra de enchufar a sus militantes en EmprenJove y oficinas de información GVA. La consejería señala que una empresa hace la selección

8 años después, sin responsables
Otra multitudinaria manifestación vuelve a recordar el accidente de metro en Valencia que causó 43 muertes y se saldó sin responsabilidades políticas

"Siento desprecio hacia el Gobierno de Camps y nos dolió que nos ignorara la sociedad"


El programa del PPCV «obvia» las principales preocupaciones ciudadanas
DIARIO INFORMACIÓN. A. FERNÁNDEZ
El documento con el que los populares acudirán a las urnas el 25 de mayo no incluye medidas concretas para atajar el paro ni acabar con la corrupción

Alusión al trasvase sin mención al Ebro

No hay comentarios:

Publicar un comentario