viernes, 23 de mayo de 2014

Los valencianos nos jugamos mucho en las elecciones europeas de este domingo 25M, Si no vamos masivamente a votar para expresar nuestro rechazo a tanta corrupción, saqueo de lo público y mal gobierno, nuestra dignidad colectiva quedará seriamente dañada. El PP ha llevado a nuestra CCAA a tocar fondo: a la ruina económica, al deterioro progresivo de nuestros servicios sociales y a la putrefacción de nuestras instituciones corroídas por la corrupción.

La esperanza en poder dejar atrás esta etapa esperpéntica y nuestro futuro dependen del resultado de las elecciones del domingo, pues se verá el respaldo con el que todavía cuenta el gobierno de Alberto Fabra y el PPCV, si pueden continuar gobernando o si, por el contrario, ya no cuenta con el respaldo suficiente, por lo que se inicia un nuevo ciclo, que comenzará con la exigencia de que se vayan del poder y convoquen elecciones anticipadas a la Generalitat.

Imputados cinco directivos de RTVV por apropiación indebida y malversación
PÚBLICO
El juzgado que ha admitidos la denuncia de Compromís e investigará a los exresponsables de la extinta radiotelevisión pública valenciana Lola Johnson, Luis Redondo, Lluís Motes, Nuria Romeral y José López Jaraba por su presunta responsabilidad en un agujero de 1.300 millones


Johnson justifica su dimisión "para no perjudicar la imagen del Consell"
ELDIARIO.ES
La actual secretaria autonómica de Comunicación ha sido imputada en una causa abierta por los presuntos delitos de apropiación indebida, administración desleal y malversación de caudales públicos en relación con el agujero de 1.300 millones de euros de Radio Televisión Valenciana

Dimite Lola Johnson, mano derecha de Fabra, tras ser imputada por su gestión de Canal 9

Una jueza de Paterna investigará a la dirección de RTVV por malversación


Tres años de promesas incumplidas
Voro Maroto
El repaso del programa electoral con el que Francisco Camps arrasó en las autonómicas del PP revela que, al menos en este caso, las propuestas en campaña son papel mojado


El fiscal recela de los datos de FGV sobre el accidente de metro

EL PAÍS. IGNACIO ZAFRA Valencia
Las víctimas del metro plantean a la juez una posible recusación del perito del caso


Esta crisis es una estafa, el austericidio es robarnos nuestros derechos laborales, sociales y civiles para aumentar el beneficio de especuladores, fondos buitre y políticos corruptos



El ‘austericidio' de la Troika fomenta un neofascismo maquillado

Por CARLOS ENRIQUE BAYO


El INE contradice a Rajoy: un 21% más no busca ya empleo por puro desánimo

El PP se empeña en que el paro baja, pero los datos confirman que el 'efecto desánimo' es uno de los causantes del descenso de la población activa. Medio millón de personas no buscan trabajo porque piensan que no lo encontrarán.


Uno de cada cinco parados lleva más de tres años sin lograr trabajo

ALEJANDRO BOLAÑOS Madrid
El desempleo de mayor duración aumenta en 234.200 personas en 2013, hasta 1,27 millones. Bioquímicos, matemáticos o informáticos, las profesiones con más salida laboral

Los parados que ya no buscan empleo crecen un 21% desde 2011



Vota contra la impunidad de la corrupción, contra el austericidio que defiende los intereses de Merkel, de los especuladores, defraudadores y banqueros, contra los recortes en los derechos laborales, sociales y civiles de los ciudadanos.

El PP descarta una crisis de Gobierno aunque pierda las elecciones
PÚBLICO | PAULA DÍAZ
Creen que si Rajoy quisiera relevar a más ministros, lo habría hecho con la salida de Cañete. Constatan que al presidente "le gustan poco los cambios"

Cinco incógnitas sobre la previsible abstención récord en unas elecciones
Borja Ventura
El desencanto con los políticos y la crisis económica hacen pensar en el dato menor de participación en la democracia. Sólo el voto de protesta puede hacer que el descenso no sea tan marcado.

El 95% de los españoles residentes en el extranjero no votará el domingo


La mitad de españoles cree que los comicios del 25M no son importantes, según Instituto Elcano


IU encara satisfecha el final de la campaña pero con un ojo puesto en Podemos
Aitor Riveiro
Las encuestas auguran que la lista de IU triplicará los resultados de 2009, pero la irrupción de Pablo Iglesias plantea dudas.

Meyer: “Si la gente no vota dará un cheque en blanco a la troika”

IU pedirá elecciones anticipadas si el PP pierde


Meyer: "El 25-M marca el principio del fin del bipartidismo y el efecto Syriza nos va a ayudar"


Por qué voy a votar a Podemos
Por JUAN TORTOSA



RESISTENCIAS


Cientos de personas exigen en Madrid la liberación de los presos del 22-M
PÚBLICO
Las Marchas por la Dignidad han salido de nuevo a las calles al cumplirse dos meses de la multitudinaria concentración y de la detención de varios manifestantes, aún en prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario