domingo, 26 de octubre de 2014

Mentir hasta el final y más allá.



El cinismo y la hipocresía exagerada del PP se han convertido en un esperpento cotidiano, que ya forman parte de la historia de la infamia de nuestro país.

Rajoy, Cospedal y el resto de dirigentes, como Alberto Fabra, hablan de que son los que más están luchando contra la corrupción, mientras intentan tapar lo que ya ha salido a la luz, como su financiación ilegal, que consistía en captar y aceptar sobornos, que servían para nutrir la caja B del partido que permitía tanto pagar sus campañas electorales y los sobresueldos a sus altos cargos, como el enriquecimiento ilícito de sus dirigentes más avezados. También utilizan todo tipo de estrategias tanto para manipular la información como para impedir el desarrollo de una justicia efectiva e independiente, pues, por un lado,  ahogan su financiación, para mantenerla sin recursos materiales y humanos,y, por otro lado,  imponen a los cargos principales en los Tribunales Superiores tanto a nivel autonómico y estatal, o nombran a fiscales que acaban actuando como abogados de los imputados, mientras que se persigue, difama y expulsa de la carrera judicial a aquellos que atacan sus intereses, como Baltasar Garzón o Elpidio Silva

En el País Valenciano el gobierno del PP se ha negado reiteradamente a facilitar información sobre cómo ha gastado y gasta el dinero público, tanto en la caja fija como en los contratos amañados, incluso cuando la justicia le ha obligado a entregar esta información, tras los recursos judiciales presentados por la oposición, sigue apelando al Tribunal Supremo para tratar de evitar que su conocimiento sea público.



Público | A.P.V.
Evita citar la presunta financiación ilegal del partido y los problemas judiciales de Acebes, Rato, Bárcenas o Blesa. Dice estar tomando  medidas para que estos casos "no se repitan".

JULIA PÉREZ 


Público
Dolores de Cospedal evita cualquier autocrítica ante los innumerables casos de corrupción que salpican a su partido y aduce que "no se puede tratar a todo el mundo igual".

Sostiene que "somos los únicos que estamos defendiendo la transparencia y la honorabilidad de nuestro partido"

 

Fabra presume de lucha contra la corrupción pero mantiene a imputados en Corts

eldiariocv - Valencia
El president de la Generalitat ha señalado que "nadie nos tiene que hacer agachar la cabeza porque somos los únicos que defendemos la transparencia y honorabilidad"

-

El Consell culpa de los gastos "poco decorosos" de la 'caja fija' al pasado

Miguel Giménez - Valencia
La portavoz del gobierno valenciano ha insistido en que esas cosas "ya no pasan" porque el gobierno de Fabra es "austero y transparente"

El equipo de Barberá duplicó gastos de viajes en un año de recortes

EL PAÍS. Cristina Vázquez Valencia
El Ayuntamiento de Valencia afloró otros 96.500 euros de facturas de viajes por el plan de pago a proveedores

Un informe del Banco de España acusa a Olivas de quedarse 3,3 millones de Bancaja

El supervisor dice que también Izquierdo percibió indebidamente 300.000 euros por asistir a...

Diario información
La alcaldesa ha dicho que "si nadie me lo ha preguntado, simplemente no voy a ir voluntariamente a contar nada"

El verano también dispara la economía sumergida

La última EPA revela que la mitad de los empleos creados en la provincia son en negro

 

De los datos de la EPA y otras cuestiones de andar por casa.

Puntacanfali.com. José Miguel Bella
Terminan de salir los datos oficiales de la Encuesta de Población Activa. Es evidente que los datos del último trimestre una disminución del paro que no hay que desdeñar. Pero más allá de las cifras grandilocuentes, se me ocurren varias … Sigue leyendo




Alternativas

PÚBLICO ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
A las 23:59 horas de este domingo se cierran las votaciones sobre los principios éticos, políticos y organizativos que cimentarán la formación, y que dibujarán la línea política a seguir. 190.000 personas están llamadas a las urnas.


Reestructurar el pago de la deuda, ampliar la figura del referéndum vinculante para decidir sobre la forma de Estado, eliminar los privilegios de la Iglesia, reducir el IVA cultural y prohibir los toros están entre los objetivos de la formación.
Por PABLO ECHENIQUE

No es momento para el miedo
Por CLARA MARAÑÓN y JUAN MEDEM

No hay comentarios:

Publicar un comentario