domingo, 5 de octubre de 2014

La ciudadanía valenciana ha despertado y exige el fin de la impunidad con la corrupción.



Las falaces declaraciones y las medias tintas en el tratamiento de la corrupción del PPCV, ya no convencen a nadie, no pueden tapar el olor a putrefacción que emana de las instituciones valencianas que han estado bajo su control desde hace 20 años.

El PP mantiene en el seno de su partido a cientos de presuntuos@s corrupt@s que están tanto ya ha acusados, los menos, como claramente imputados, los más, protegiéndoles bajo su paraguas jurídico y pagándoles un abultado sueldo, más complementos.

Más de un millar de personas exigen la dimisión de Castedo

LA VERDAD
En el manifiesto leído en la plaza del Ayuntamiento se indica que la alcaldesa «debe asumir sus responsabilidades políticas y dejar el cargo si no las acciones continuarán»


Un millar de personas pide la dimisión de Sonia Castedo

DIARIO INFORMACIÓN. a. t. / vídeo: cristina suena

La manifestación, convocada por 26 colectivos, ha salido de la Plaza de Toros con gritos en alusión a los casos de corrupción en los que está imputada la alcaldesa


El Consell se resigna con Castedo, "depende de la voluntad del municipio"

La portavoz del Consell ha insistido en que el president "está al lado" de todos los alcaldes, incluida la primera edil alicantina

La Generalitat no "sospecha" de sus altos cargos implicados en Gürtel

eldiariocv - Valencia
María José Català ha apuntado que no cree que los altos cargos procesados hayan sustraído dinero público, algo que achaca a empresas de la trama

Desestimados los recursos de Hacienda y Anticorrupción: Fabra permanecerá libre

Toni Cuquerella - Castellón
La Abogacía alertaba de que se puede dar sensación de "impunidad" y Fiscalía que se está generando "alarma social"


 

Las víctimas acusan a la Generalitat de "entorpecer" la investigación

La AVM3J lamenta que "no hace más que recurrir todas las líneas de investigación propuestas por los abogados, impidiendo así esclarecer los vacíos que quedaron sin cubrir"
                                                

Despilfarro público para derribar el Cabanyal

Moisés Pérez - Valencia
El Ayuntamiento de Valencia compra casas en el barrio para hacer la prolongación pese a que el plan está invalidado por la justicia




La deriva totalitaria del PP no tiene límites, es gradual y progresiva, y está preparándose el terreno para poder llevar a cabo el secuestro de la democracia apelando al cumplimiento de la ley.

Tienen demasiados casos de corrupción a sus espaldas, demasiadas fidelidades con la Banca y las grandes fortunas a los que no han parado de beneficiar. La élite de poder y dinero de nuestro país se siente amenazada, pues ven que el poder, tanto real como el control del institucional se les puede escapar de las manos. 

El PP juega con CIU al choque de trenes en Catalunya, y sigue tanto criminalizando, como disolviendo de manera violenta las protestas, ejercitando a cada vez más antidisturbios y fuerzas de seguridad en la represión de la ciudadanía.


Centenares de personas se dirigían al Congreso cuando decenas de agentes cargaron contra ellos "sin que hubiera provocación".
Hay seis heridos y tres detenidos.


Público
El presidente de l'Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, ha destacado "la necesidad de tirar adelante sin dudas el proceso".



Esta crisis es una gigantesca estafa

Abogados del caso Bankia ven en las tarjetas sólo una parte de cómo se gestionó la entidad

Entrevistas con Juan Ignacio Moreno Yagüe, una de las cabezas visibles del colectivo 15MpaRato, y Andrés Herzog, responsable de Regeneración Democrática de UPyD.

 

Público
Propuestas como salarios por debajo del SMI para personas que "no valen para nada" o frases como: "A un entierro se va en coche y no en diligencia", entre los ataques de los representantes de la patronal a los trabajadores.


"Juncker ha puesto varios zorros a cuidar el gallinero"

Irene Castro - Bruselas
El eurodiputado explica que hay un pacto entre conservadores, socialistas y liberales para el reparto de las carteras en la Comisión, que mantiene en el aire el rechazo de Cañete.


ALTERNATIVAS

PÚBLICO
Julio Anguita y Juan Carlos Monedero hablan en Córdoba de la necesidad de un nuevo marco que permita acabar con el "secuestro democrático" en el que vivimos.

 

Vecinos de Angrois y víctimas del Metro, unidos en la reivindicación

El País. Pilar Almenar Valencia
La asociación de vecinos del barrio valenciano de Patraix otorga el premio a la convivencia a los vecinos del barrio gallego

Una baliza pudo evitar el accidente de metro, según un exdirectivo

Ignacio Zafra Valencia
Orts declara que la velocidad "no era un parámetro importante" en el diseño del sistema de frenado automático de FGV


No hay comentarios:

Publicar un comentario