lunes, 15 de marzo de 2010

LAS RECETAS DEL PP

Mostrar el respaldo que tienen tanto del poder económico, como de las instituciones de justicia, acallar de cualquier forma las voces discordantes, neutralizar las críticas a la corrupción:"todos son iguales", ganar los pocos sectores de opinión independientes que queden por temor o porque ya los acepten como el partido ganador. La crítica fácil: la culpa de todo y de la crisis la tiene ZP, y mucho populismo. ¡Vivan los toros!¡Abajo el IVA!¡Agua para todos!
-
Con el PP, saldremos de la crisis, con condiciones laborales más precarias, rebajas en las indemnizaciones del despido, congelaciones o caídas salariales y como viene pasando en Valencia y Madrid se producirá el progresivo desmantelamiento y privatización de los servicios sociales-sanidad, educación-, entonces seremos más competitivos, puesto que sus empresarios afines volverán a ganar lo que ganaban, el dinero y el suelo público estarán a su servicio, así aumentará progresivamente el empleo y las cosas volverán a su cauce, los amigos harán fortunas y las volverán a llevar a los paraísos fiscales, a cambio de comisiones y buenos regalos. La manipulación informativa volverá a campar a sus anchas en TVE, que tomará como modelo si no a los informativos de canal 9, a tele Madrid y los realitis de tele 5. No hará falta censurar casi nada, porque su opinión se repetirá una y otra vez, y las voces discordantes quedarán en algún periódico o canal para izquierdosos. Los salvadores de España, santificados por la respetable autoridad eclesiástica volverán a prevalecer.
-
Lo que sucedió en el caso Naseiro, como el carpetazo que pretenden darle al caso Gürtel refleja mucho lo que es nuestro país o por lo menos el poder que mantiene un sector que hunde sus prácticas y raíces en el franquismo.
-
La Opinión de Gabilondo: 15 de marzo
"Si los partidos políticos dedicaran a evitar la corrupción la cuarta parte de los esfuerzos que despliegan para ocultarla, España sería el Jardín del Edén.
Hoy nos ha contado el diario "El País" la potente y compleja ofensiva organizada por el PP y los abogados de la red Gürtel para conseguir la nulidad de las actuaciones de Garzón, de forma que el caso Gürtel se vaya al limbo por problemas de procedimiento. El periódico explica con todo detalle la envergadura de la movilización, con el aparato del PP a la cabeza y Trillo de timonel, importantes bufetes e incluso el colegio de abogados de Madrid. Que no falte de nada para conseguir la exculpación de los populares implicados, con la remisión al cubo de la basura del caso Gürtel.
Evidentemente, no se trata de negar a nadie el derecho a defenderse, y a utilizar las artimañas que el derecho les permita para hacerlo, pero es de lamentar que no se empleara un esfuerzo equivalente en evitar la corrupción. ¿Dónde estaban los jerifaltes del PP cuando los inculpados del Gürtel hacían sus fechorías?. ¿Dónde Esperanza Aguirre cuando sus directores generales hacían trampas con el dinero?. ¿Dónde aquella famosa responsabilidad ‘in vigilando’, tan citada por los populares en el pasado?.¿Qué vínculo de sangre se establece en la fraternidad de los partidos, que el mismo Trillo que dejó tirados como trapos a sus subordinados militares se afana con denuedo para salvar a sus camaradas?."
-
Los jueces se inclinan por anular las escuchas del 'caso Gürtel'
JOSÉ MANUEL ROMERO - comentarios
Dos magistrados del Tribunal Superior de Madrid frente a uno apoyan dejar sin efecto conversaciones grabadas entre miembros de la trama y sus abogados
· Los diálogos intervenidos: Comisiones a concejales y alcaldes

Algunos de los cientos de comentarios de los lectores del País a esta noticia

685.fidel - 15-03-2010 - 21:36:09h
Pues sí señor Divar. Tiene Vd. razón cuando dice que no va a permitir que exista el sentimiento de unión entre judicatura y prevaricación. Por más que Vd. lo decida, esa sensación es general y también se tiene la sensación de que esa asociación aumenta con la jerarquía en el organigrama judicial. Pero es que además existe la sensación de la autoridad de la ultraderecha,- franquista en lo social y freisleriana en lo jurídico-, en esas mismas estructuras. Mire, déjese de permitir ó no permitir: ponga remedio.
670 Natalia - 15-03-2010 - 20:47:00h
Estoy leyendo que a muchos/as de vosotros/as, obviais la necesaria reivindicación en salir a la calle y, demostrar nuestra oposición a éste sistema judicial tan absurdo como injusto, para la auténtica justicia y democracia, en éste caso algo no va bién, pero creo que todos/as sabemos el qué. DESDE AQUÍ, ANIMO A AQUELLOS QUE PUEDAN ORGANIZAR UN REIVINDICACIÓN EN CONTRA DE COMO SE LLEVA ÉSTE CASO, QUE TOME LA INICIATIVA Y PODAMOS PÚBLICAMENTE SER ESCUCHADOS AL MENOS.
663.Por el mismo rasero - 15-03-2010 - 20:32:14h
No hay forma de entender a nuestros jueces, según el art. 51.2 de la ley general penal, se puede grabar el caso de terroristas, asi un caso de un preso de ETA, se puede grabar, pero luego se puede procesar al letrado y encerrarle, el abogado no era terrorista, pero por las conversaciones puede ser procesado, ahora pongamos el caso del corrupto que nos lleva cerca 50 millones de euros a los ciudadanos, el abogado es escucha, planifica, encubre, colabora....¿ no es tan culpable como en el caso del letrado de ETA ?, pues se le debe tambien procesar, luego las escuchas en este caso también serán legales.
662Enrique - 15-03-2010 - 20:26:15h
No puede entenderse que después de haber sido cazados conspirando para seguir delinquiendo se pretendan anular unas pruebas que corroboran el delito de una trama de ladrones con una investigación en curso que se supone con sumario aún secreto y...quieren anular pruebas pero esto, ¿qué es? : connivencia de los jueces con el delito? Asusta caer en manos de jueces y justicia.
661.decepcionado - 15-03-2010 - 20:26:13h
Lo que me temía desde el principio, pues se va a cumplir, sin dudar. Es decir, como en el Caso Naseiro, se cambiará toda una doctrina para adaptarla al caso concreto y peor aún para adaptarla a un caso y con un fin: EL ARCHIVO DE TODA LA CAUSA Y POR TANTO LA INOCENCIA DE LOS DEL PP. En este país es muy difícil condenar a los del PP con esta justicia que tenemos. Deberán pasar muchas generaciones para que la justicia se normalice y puedan ser juzgados determinados señores, siempre del mismo lado. Y digo juzgados que no condenados, que eso si que será difícil. A los hechos me remito: AUTO Tribunal superior de Justicia de Valencia, de sobreseimiento libre, nada menos y dictado en el mes que, normalmente para cualquier mortal, es inhábil: AGOSTO. Acaso si hubiera sido de continuación se hubiera dictado en AGOSTO?. Pero lo más grave, por qué EL PSOE Y LA FISCALÍA no recusaron al PRESIDENTE AMIGO, bueno más que amigo de CAMPS. Esto solo puede pasar en España y en ITALIA. DECEPCIONANTE TODO. AL PARECER FRANCO TODAVÍA NO HA MUERTO Y ES VERDAD. SU SOMBRA ES MUY, MUY ALARGADA.
649maría - 15-03-2010 - 19:41:22h
España en crisis y la justicia va a permitir que gente que ha robado decenas de millones de euros se salgan de rositas !qué verguenza!
620Anika - 15-03-2010 - 18:22:58h
De acuerdo completamente con Manu MOVILIZACION YA, aunque desde Valencia resulte un poco dificil ya que es el cortijo PEPERO por excelencia, aqui se han instalado y sabe dios hasta cuando, muchos como yo estamos más que cansados de verlos paseando como pavos reales. La Valencia valiente que siempre fue debe despertar y ponerse a la cabeza de una GRAN MANIFESTACIÓN y expresar su repulsa ante semejante atropello.
608Javier - 15-03-2010 - 18:05:17h
No os hagáis ilusiones; en 30 años de democracia nunca ha sido condenado por corrupción nadie del PP. ¿Porque no hay ningún corrupto en el PP? Nooooo! Porque la judicatura en este país todavía no ha pasado la transición; sigue siendo franquista y derechista hasta más no poder; ¿Que en una manifestación contra el terrorismo se agrede al ministro de justicia? Se encarcela a los policías que osan detener a los presuntos culpables (casualmente del PP). ¿Que unos estudiantes izquierdistas abuchean a un ministro del PP? Se les apaliza y detiene porque no se puede consentir esa actitud irrespetuosa. En fin, apuesto mi sueldo de un mes a que estos salen de rositas y si nos descuidamos, Correa será ministro de economía con Rajoy...
604Romero - 15-03-2010 - 17:59:33h
Si la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite intervenir comunicaciones de abogados y ordenar registros de sus despachos si, como en este caso, media una orden judicial y el abogado puede ser cómplice del delito, ¿no es prevaricar lo que pueden hacer estos jueces si no aceptan estas pruebas?¿No sería, DIRECTAMENTE, cargarse la presunta Justicia? Porque es que contra cualquier ciudadano criminalizado todo está claro, pero para los socios del Partido Popular hay otro código penal, por lo que se ve. O la Democracia española limpia las cuevas del sistema judicial español, empezando por el constitucional, o los jueces acabarán con la democracia, como al parecer pretende el PP de Aznar. Tal vez estemos al final del camino de un sistema , el postfranquista, que no da más de sí.
588leonardo - 15-03-2010 - 17:13:38h
Es tremendamente peligroso que anularan las conversaciones ya que con ello están anulando las evidencias. así de simple, y con lleva a un precedente muy grave del concepto justicia. Espero que la sociedad se revele tajantemente ante una situación así, que inmoralidad y nada de principios que hay en este sector de la sociedad.......
572miedoalpp - 15-03-2010 - 16:15:31h
La primera jugada pensando en el futuro ya está en marcha: la dolores se desmarca de la posible anulación caso gurtel.- Ya estoy viendo los titulares de todos los medios afines a los peperoni: EN LIBERTAD SIN CARGOS LOS IMPUTADOS DEL CASO GURTEL y acto seguido una retahíla de argumentos y proclamas patrióticas y victimistas defendiendo la honradez del clan pepero.- De igual forma se levantaran multitud de voces, muy bien entrenadas, proclamando que la culpa de todos sus males, lógicamente, es de Zapatero y anunciaran querellas a diestro y siniestro para reponer su honor patriótico y HONRADEZ a prueba de jueces.- El grave problema es que lo dirán de tal manera, levantaran tal cantidad de humo favorable que, por una parte les será fácil manipular a los tontos de los cojones que en un momento hayan tenido algún tipo de duda y por otra parte (y es lo más grave), podrán manipular la opinión de la sociedad que no hubiera seguido el caso gurtel desde un primer momento.- Ahí viene el problema, esta sociedad se preocupa muy poco de estar informada, es muy cómoda.- A pesar de haber tenido la posibilidad, ¿cuantas personas han tenido la paciencia para descargar y leer todo lo publicado sobre el caso?.- La inmensa mayoría sabe del caso gurtel por lo que el vecino o el amigo le ha contado; Los peperoni formaran tanto ruido que la noticia de su INOCENCIA llegará a bollillos de arriba (ignoro si existe esta localidad).- Al final, además de ser corruptos, la jugada política les saldrá bien, igual que en el caso naseiro y otros.- Yo me suicido!!.-
559Enrique - 15-03-2010 - 15:40:29h
La indecencia está servida, abogados, bufetes, lideres del PP, ex ministros del PP, jueces, todos involucrados en un caso de corrupción escandaloso. Imputan a Garzón por cobra de la Universidad de NY y el Santander, algo que se demuestra falso por la documentación presentada por dicha universidad y por el banco. Imputan a Garzón por las escuchas telefonicas cuando resulta que el juez Pedreira, las refrendó, sin que a este juez se le haya acusado de nada. Imputan a Garzón por investigar las fosas del franquismo y de rebote pudiera sacar algúnos nombres importantes y que casi con toda seguridad estarian sus parientes ocupando altos cargos dentro del PP. Sin embargo, si consideran competente a Garzón o cualquier otro juez para investigar los crímenes contra la humanidad en Chile, Argentina, Guantanamo y demás. Hace falta tener poca vergüenza por lo claro de los objetivos de esta pandilla de jueces sospechosamente prevaricadores. El objetivo descarado de estos jueces algo mas que afines es que con el Gürtel pase como con GESCARTERA, TAMAYASO, ESPIONAJE, EL LINO, FABRA, VELODROMO de Mallorca y demás lindezas corruptas. Estos del PP, llevan robando desde hace mas de 50 años, bien organizados y en complicidad con quienes podrían cortarles las alas. He dicho mas de 50 años, porque estos son los mismos perros con diferente collar que aquellos cargos franquistas.
555Reyes - 15-03-2010 - 15:32:11h
La crisis económica le ha estallado en las narices al PSOE y la crisis de moralidad al PP. La primera es una "enfermedad" adquirida y la segunda, por su componente genética,resulta más difícil de atajar.

La libertad de expresión, en jaque
F. SIMÓN / E. MOLTÓ
El veto en el Muvim es el último episodio de censura del PP en las institucionesExposiciones fotográficas, actores y noticias molestas, en un largo historial de vetos
"Nos han dado cuando mejor estábamos"
F. S.

Rajoy se suma a la ola de desafíos al Estado
PÚBLICO: MARÍA JESÚS GÜEMES
Apoya el derribo del Cabanyal porque es "justo, responsable y de sentido común".
Vuelve a dejarse fotografiar junto a Camps
Muestra su apoyo al derribo del Cabanyal

Los parados con subsidio se multiplican por 2,4 en un año
ROSA BIOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario