domingo, 28 de marzo de 2010

A su manera

La investigación sobre los casos de corrupción del PP, en gran parte de las autonomías en las que ha gobernado, están sacando a la luz no casos excepcionales de personajes corruptos, sino una forma de gobernar y de actuar de los dirigentes de este partido, se han destapado toda una serie de prácticas orientadas al beneficio personal y a financiar el partido, como reinversión de beneficios en la propia empresa para que ésta los pueda seguir produciendo.
Una de las principales vías de enriquecimiento ilícito, como se ve en la investigación sobre la corrupción en las Baleares, además de los PAIs, eran los sobrecostes en la construcción de simbólicas edificaciones públicas, como el velodromo Palma Arena. ¿Por qué a los valencianos nos puede parecer una chapuza de aficionados lo que se hacía en las Baleares? Aquí en nuestras tierras esta práctica tiene una vida larguísima, comenzó con el amigo de Matas el inolvidable Zaplana en Terra mítica, doble facturación, falsificación de facturas y precios desorbitados. Nuestro expresidente no paró de aumentar su fortuna desde sus días de alcalde de Benidorm. La fiscalía actuó ante diversas denuncias pero el caso ha acabado en el limbo jurídico tras años de proceso sin sentar a nadie en un banquillo.
La impunidad sirvió para que cundiera el ejemplo, en muchos pueblo se ha levantado un polideportivo de costes millonarios y en Valencia la Ciudad de las Ciencias ha sido un pozo sin fondo, hasta en la construcción de centros de educación pública se ha echado mano de este sistema hasta costar más del doble que en cualquier otra autonomía, incluso en algún caso hasta 4 veces más. CIEGSA la empresa pública encargada de estas construcciones también fue denunciada, pero sus papeles y documentos fueron pasto de las llamas en un incendio que la policía declaró como provocado, también este caso aunque se inicio hace ya años no ha prosperado.
La Comunidad Valenciana también se ha convertido en la abanderada de los grandes eventos la Formula 1, la Copa América o la visita del Papa, que han costado incontables millones de euros a todos, aunque los valencianos no podemos saber cómo y de qué manera se ha gastado nuestro dinero, por qué el gobierno de Camps se niega a hacer públicos los contratos y las facturas.
No sólo tenemos una corrupción vinculada a la trama Gürtel, sino que ésta se ha extendido a través de múltiples casos y ha permeado en nuestras instituciones, alcanzado a importantes sectores de la sociedad civil valenciana. Por ahora, todos los casos importantes de corrupción que han llegado a nuestros juzgados, se han extendido en el tiempo sin resolución o han quedado sobreseídos. ¿Tenemos motivos para dudar de las instituciones de justicia valencianas?


El caso de corrupción de Matas destapa una 'caja B' del PP balear
ANDREU MANRESA
Nuevos documentos detallan que algunos gastos de las autonómicas de 2007 se abonaron con cargo a obras y materiales para el velódromo Palma Arena
· Los billetes de 500 delatan al ex dirigente
· Una fundación hermanada con la de Aznar
· Asistenta con cofia en un palacio de siglo XVI
· La dirección del PP se resiste a suspender a Matas

"Investigar el franquismo es un deber y no un delito"
PÚBLICO.28/03/2010
Amnistía Internacional, sorprendida por que "el país con más desapariciones del siglo XX persiga al primer juez que decide investigarlas"

Las víctimas del franquismo piden suspender la causa contra Garzón
Los familiares de los represaliados por la dictadura se siente perjudicados.

'Falta voluntad política para modernizar la Justicia'
LYDIA GARRIDO

¿Está el Supremo controlado por la extrema derecha como dice Jiménez Villarejo?
Garzón, en manos de un juez ultra, amigo de Pío Moa, que tilda el golpe franquista de "contrarrevolución

http.//elplural.com

M.M.
El magistrado ultraconservador Adolfo Prego será posiblemente quien juzgue a Garzón por pretender investigar los crímenes del franquismo. Él fue el redactor del auto conocido este jueves en el que ser rechaza la apelación de Garzón para que se archive la causa. En él no entra en el fondo del asunto para no "contaminarse", lo que apunta que será su sala la que juzgaría por prevaricación al magistrado, según asegura el diario El País. Él fue quien admitió las querella de Manos Limpias y Falange Española de las JONS.

POLÍTICA VALENCIANA

Camps identifica a la Comunidad con las ideas del PP
EL PAÍS

Alarte: "Todos los políticos no somos iguales"
EL PAÍS

Zaplana juega con Camps
LEVANTE-EMV.28703/2010
Juan R. Gil

Barberá lleva la bronca con el Gobierno al acto de la UE
LEVANTE-EMV

La plataforma En Moviment reivindica la "poliética"
LEVANTE-EMV
El colectivo ciudadano de acción política descarta presentarse a las elecciones de 2011, pero no en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario